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xsebax

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Buenas buenas a todos.

Por temas de nostalgia (cosas del chat...) encontré este tutorial de un sencillo engine de hacer que un evento siga a otro allá por el 2009. Es muy básico, además está presentado algo cutremente con textos a color... pero creo que se entenderá perfectamente. Fue hecho en 2k3 y lamentablemente el link de la demo no funciona más... pero como los comandos son básicos se puede aplicar a cualquier RPG Maker. Así que nada más, permitanme compartir esto Ópalo Sonriente

Crear dos eventos: "Ente1" y "Ente2" y ubicarlos en el mapa (charas). Ahora la idea es hacer que "Ente2" siga al "Ente1" el cual podría estar moviendose aleatoriamente en el mapa o estar en una posición determinada.

Ahora paso a mostrar lo qué habría que hacer en los eventos:

Primero crear 4 variables:
-Ente1X (la cual guardara la posición X del Evento1)
-Ente1Y (la cual guardara la posición Y del Evento1)
-Ente2X (la cual guardara la posición X del Evento2)
-Ente2Y (la cual guardara la posición Y del Evento2)


Ya tenemos las variables que vamos a necesitar, solo usaremos cuatro. Ahora crear un tercer evento que hará todo: Este evento deberá estar en proceso paralelo y hará lo siguiente:

-Variable Ente1X pone Pos X de Evento Ente1
-Variable Ente1X pone Pos Y de Evento Ente1
-Variable Ente2X pone Pos X de Evento Ente2
-Variable Ente2X pone Pos Y de Evento Ente2
--------------------------------------------------------------- <<< Fase principal del evento, ahora la siguiente parte importante que solo serán CyE (Condiciones y Efectos)

CyE "Ente1X" igual "Ente2X"
_____ . . .
Excepción
_____CyE "Ente1X" mayor "Ente2X"
__________Mover evento (Ente2) Derecha (1paso)
_____Excepción
_________Mover evento (Ente2) Izquierda (1 paso)
______Fin
Fin...

CyE "Ente1Y" igual "Ente2Y"
_____ . . .
Excepción
_____CyE "Ente1Y" mayor "Ente2Y"
__________Mover evento (Ente2) Abajo (1paso)
_____Excepción
_________Mover evento (Ente2) Arriba (1 paso)
_____Fin
Fin...


---- Listo ----

Es un engine muy sencillo de hacer y aplicar para poder hacer que un evento vaya a la posición de otro. Es también muy básico, no aprecia cuestiones como esquivar, etc, pero eso ya sería cosa de otro tutorial tras mejorarlo Ópalo Tuerto

Solo quería compartir esta cosa vieja con ustedes Ópalo Contento, quizás a alguno le resulte útil.

Saludos

Tomate

avatar
¡Eehh! ¡Otro aportazo de Seba! Ópalo Contento

Muchas veces podemos pensar que un engine es bastante básico, pero para otras personas cuesta mucho imaginar cómo hacer funcionar estas cosas (hablo por mí). Ópalo Sonrisa Grande

Está muy bien redactado, los símbolos y los colores en el texto ayudan mucho para entenderlo a la perfección sin necesidad de Demo, videos o imágenes.

¡Gracias, una vez más! Ópalo Reputación

P/D: No importa de que versión del RM sean...los tutoriales nunca pasan de moda y siempre son útiles. Ópalo Sonriente

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