¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Mis Impresiones Yume Nikki el Miér Feb 24, 2016 11:10 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

avatar

Mis Impresiones:
Yume Nikki

El otro día me decidí a probar este título creado con Rpg maker que tanto ha dado que hablar.
Así que empecé una partida en busca de las experiencias escalofriantes que todo el que lo ha jugado parece encontrar al acompañar a Madotsuki a trabes de sus retorcidos sueños, para dar con los distintos efectos que detonaran un final en su argumento base.

El objetivo primario del juego es simple, dormir y adentrarte en los sueños de una supuesta hikikomori mientras exploras inmensos mapas y escenarios representativos de una mente deprimida en busca de pequeños items que te ayudarán a avanzar y seguir encontrando eventos y sucesos bizarros que te lleven a coleccionar todos los efectos que darán fin a tu experiencia.

Por lo que en realidad la mecánica se hace simple y concisa aunque en realidad el juego aparenta esconder más de lo que a simple vista se percibe como algo oscuro y sinuoso, poco a poco se torna en una experiencia turbadora y tétrica que termina desconcertando y causando una mórbida curiosidad que termina en una tensión poco justificada, ya que lejos de resultarme un  juego de terror o de miedo y de darme susto o temor, lo que hizo es aburrirme... Así de simple. No por ello el juego carece de encanto, es solo que las cosas que supuesta mente deberían de causar miedo no resultaron tan traumatices como se describen por otros jugadores; al menos en mi caso. 
Son mapas extensos y oscuros con eventos aleatorios y difíciles de encontrar, por lo que toma tiempo recolectar los efectos sin la ayuda de guías. Y al carecer de historia o diálogos, la experiencia de juego pierde bastante sentido y dejó de excitar el interés que se notaba al principio.

Aún así, el juego cuenta con mucho detalle y mimo a la hora de ser jugado, las músicas causan un ambiente idóneo para el estilo de juego y los gráficos, a pesar de ser tan simples, describen un entorno a las medidas de la imaginación, por lo que gana mucho más de lo que aparenta contando que su plataforma es el maker y que usa recursos propios y sencillos; es un punto muy a su favor a mi entender. El juego en general está muy bien hecho, muy bien desarrollado y excelentemente desenvuelto. En cada rincón encontrarás sorpresas e incongruencias típicas de este título.

Lo que más me gusta; es que al parecer, está hecho para transmitir algo; aunque no se sabe claramente el qué... por lo que para cada persona su significado variará y dependerá de su ánimo y estado. Y considero que lograr eso ya es en sí un gran logro. 

Yo, personalmente, no considero que sea un juego de terror, pienso que más bien trata de ser una aventura de autodescubrimiento y que trata de mostrarte las distintas facetas de un mundo que puede ser fantástico, el de los sueños; pero también puede convertirse en algo increíblemente sádico y retorcido al dar en su interior con las pesadillas.

Existen muchas teorías sobre el supuesto significado o la historia del juego, pero la verdad es que ninguna me convence para poder decir que estoy de acuerdo con ella. Creo que podría considerarse un cúmulo de situaciones, sucesos, sentimientos e ideas que vistas desde la perspectiva errónea se convierten en un lugar siniestro y frustrante, tanto como para perderse en uno mismo y del cual no querer o no poder salir. Muchas veces, los problemas, las tristezas, los rechazos e impotencias se juntan y crean seres en nuestra imaginación que juegan con nosotros y que no siempre son lo que parecen; por lo que Yume Nikki usa esas esencias y las transforma en algo que va más allá de lo que afrontar.

Por ultimo en cuanto al final del juego... bueno, mucha gente piensa que es una... No, no voy a spoilear, tranquilos... Solo diré que el juego no puede ser interpretado físicamente ya que todo es una utopía onirica y que juega a ser real pero que no lo es, y que si extendemos ese hecho a su fin, nos daremos cuenta de que todo ha sido un ¿Sueño?

Se trata de un título sugerente que no perderá sus oscuras siluetas y que seguirá suscitando pequeñas pesadillas a más de uno.
Si tienes tiempo para perderte en un mundo avieso y siniestramente amenazador, te lo recomiendo.

Si has jugado o quieres jugarlo y te animas a opinar sobre el título, te invito a comentar en este tema para dialogar y contrastar ideas.

Nos leemos!!!!




Entérate de todas las novedades

#2 Re: Mis Impresiones Yume Nikki el Miér Feb 24, 2016 11:43 pm

Gatito_Maker

avatar
Hola @Leda respecto a este "Juego" porque no le veo por donde lo sea...mi opinion es muy simple en una frase...TREMENDA Y OFENSIVAMENTE ABURRIDO,yo no le veo nada a este disque juego,la gente se le avalancha y aborda a los detractores...pero una historia que no va a ningun lado,no deja nada claro y un final totalmente absurdo y para mi ver muy tonto...hacen ver que este juego fue la gran chiripada que pego a nivel mundial...aparte de tener millones de fangames...si este que es original yo no lo considero juego,mucho menos los fangames,a mi parecer tambien e visto que este juego tiene mucha empatia con gente que necesita de un sicologo(Por gente que conosco y la coincidencia que ellos hablan de un sicologo por problemas de conducta o identidad propia...pero no niego que gente "Normal" no le guste)la cosa es que a mi me perturba ese juego o no se que sensaciones me da,lo que se,es que no me agrada nada en absoluto,aparte de que considero que pit figther se me hace mucho mas entretenido que ese "juego".

Siento haber descargado mis verdaderos sentimientos hacia "eso"...saludos.

#3 Re: Mis Impresiones Yume Nikki el Jue Feb 25, 2016 4:51 am

Bleuw

avatar
No he jugado el juego, pero la verdad nunca me lo hubiera planteado como un juego de terror, más si no como un thriller psicológico y quizá tampoco sea eso. No me llama mucho la atención, aunque no voy a decir que no esté trabajado o no sea bueno porque sería absurdo viniendo de alguien que no lo jugó.
Pero desde la vista de alguien no interesado en probarlo se me hace un concepto interesante en cuanto a temática, no obstante no me llama la atención la parte de "juego" y quizá por lo que leo en tu comentario y en el de Gatito_Maker (La furia de Miki =P) puede ser no sea de los más divertidos y mi percepción de su jugabilidad esté en lo correcto. Aunque podría haber sido interesante como novela o relato si está bien elaborado.

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.