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#1 [ARPG Maker Ace] Garden el Lun Feb 22, 2016 1:36 am

Dopelganger

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Bueno, primero que nada, les quiero informar que este juego fue mi entrada al Concurso de Juegos cortos de Rmakercom (el foro), la cosa es que las reglas del concurso eran:
*No se podían usar scripts en el proyecto
*Solo se podían usar tiles del RTP

Y bueno, a pesar de que fue una lastima que haya sido el único que entrego el juego, lo quiero postear igual(?)


Spoiler:
Los ángeles, criaturas nacidas de la desesperación y locura humana a partir de un deseo, viven para devorar humanos, una vez concreto el deseo de la persona que los creo, lo devoran y buscan más humanos para comer. Los humanos en cambio, son demasiado frágiles y débiles ante estas criaturas, sus armas y destrezas no son capaces de herirlos de ninguna forma.
Cazando para el bienestar de tu villa, en la montaña eres salvado de este cruel mundo en el que vivías, en Edén, no existen ángeles y las personas pueden vivir en completa tranquilidad, pero la oscuridad intenta destruir este lugar y debes protegerlo...


Spoiler:

Nuestro protagonista, es un cazador nato y un maestro con la lanza, puede parecer un poco despistado pero es muy audaz cuando se lo propone.


Mujer que vive en Edén, se convirtió en la cocinera del Pueblo en el que vivía y junto a su hermano disfrutaban de la vida que los ángeles les intentaron quitar.


Hermano menor de Layla, tras ser rescatado por Edén decide convertirse en uno de los guardias que protegen tan hermoso lugar de la oscuridad, al admirar a los guardias que los ayudaron entrena arduamente con la lanza para proteger el lugar que lo salvo y a su hermana.


Niña que vive en Edén, es bastante tímida pero con el tiempo se hace de valor para cumplir lo que se propone y proteger a Edén.


Tras la muerte de su novia Eva, decide convertirse en un guardia que protege a Edén, con su esfuerzo logró convertirse en un importante miembro de la Catedral Real, institución que rige y vela por el bienestar de Edén.


La Matriarca Solange es la gobernadora de Edén y la que más vinculo posee con él, posee un gran sentido de la responsabilidad.


Spoiler:


Mapas y exploración:
Spoiler:

Como hacer frente a los ángeles:
Spoiler:






*Graficos*
PentagonBuddy
DopellSerch
Ibuki
Enterbrain
*Historia//Diseños*
-Serch
-Amychan
*Gracias Especiales*
-DevianArt (Mis Watchers hermosos  (◡‿◡✿) )
-Rmakercom


Si te gustó el juego, me ayudarías al compartirlo utilizando su fan-bar! (porque mi firma es demasiado grande como para colocarlo TT - TT )

Código:
[img]http://i.imgur.com/hVVDfkK.png[/img]

#2 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Lun Feb 22, 2016 11:05 pm

Tomate

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¡Hola @Dopelganger! ¡Otro juego completo! ¡Santo Maker! ¿cuántos juegos has completado ya? Ópalo Aplaudiendo Opalo Sorprendido

Se supone que lo hiciste para un concurso de juegos cortos, pero ¿medirías más o menos cuanto dura el juego? Otra cosa, está muy trabajado para haber sido entregado en un concurso. ¿Tan rápido dibujas? Es impresionante Ópalo Contento

@Vala, aquì tienes un juego hecho sin nada de scripts, tal como debatíamos la otra vez.Quizás te interese darle una miradita. Ópalo Contento

Me interesa, Dopel.Lo voy a bajar, jugar y una vez que lo terminé te comentaré mis impresiones. Sólo espero que esta vez no quede en el olvido. ¿Alguna vez leíste la extensa devolución que hice de tu "Draw for me/you"? Opalo Triste

¡Felicidades por acabar otro juego! ¡Eres toda una máquina de hacer juegos! Opalo Hola

Sin duda, te mereces pasarte por el tema de Ópalo para recibir la insignia "Maker Respetable". Ópalo Guiño

Saludos

#3 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Lun Feb 22, 2016 11:37 pm

Dopelganger

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@Tomate

El juego dura aproximadamente 1 a 2 hrs. Aunque como las batallas son opcionales en muchos casos esto varia.
Y pues, yo tenía este juego ya planeado en mi cuaderno de dibujo, pero no me daba el tiempo para terminarlo bien y como quería ya que estaba ocupado en otras cosas, y se presentó este concurso de juegos sin script que duren menos de 2 horas. Así que ya de parte tenía todo planeado de antemano xD

Si tomate, me la había leído completa, pero gran parte de todo lo señalado ya me lo habían dicho, aunque aprecio mucho todos los tipos de comentarios, análisis y criticas! La verdad en ese entonces no era prácticamente nada activo aquí así que por eso dejaba botados los temas.

Y lo de la insignia no lo entendí ná(???)

Suerte~

#4 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Mar Feb 23, 2016 4:13 pm

Vala

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¡Hey, genial! Un juego sin scripts y parece que es toda una joya del mundo maker. Eso, sin contar que sigo adorando tus dibujos.
Te felicito y en cuanto tenga más tiempo (que ahora ando con exámenes), no dudaré en jugarlo.

@Tomate: ¡gracias por avisarme, btw! <3

Saludos,
Vala.

#5 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Mar Feb 23, 2016 7:51 pm

Natalie

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Madre mía, ¡no voy a dar abasto para probar todos los juegos de @Dopelganger! Pues ya se está descargando!! ^^

Por cierto, me parece increíble que seas capaz de hacer unas faces personalizadas hasta para un concurso! Wow...yo tardo taaanto para cualquier nimiedad D:

Lo de la insignia es que existe un post de Ópalo (que no logro encontrar, preguntaré al resto del staff) en el que se da una Insignia de Maker Respetable a aquellos usuarios que hayan completado su juego, hasta ahora solo la tiene @Ribbu!

A ver si la encuentro y te mando el link! Opalo Hola

#6 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Miér Feb 24, 2016 9:18 pm

Dopelganger

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@Vala
Estaré esperando tus comentarios : D

@Natalie
Espero que los puedas jugar todos(?) gracias por comentar y por el dato de la insignia(?)

#7 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Sáb Feb 27, 2016 8:58 pm

Natalie

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Mira @Dopelganger, este es el post que te decía (gracias a Leda que lo ha encontrado ^^):
http://www.universomaker.net/t3062-has-terminado-tu-proyecto-salon-de-la-fama#16349

¡Podrás ser un Maker Respetable! Opalo Hola

#8 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Dom Feb 28, 2016 1:29 am

xsebax

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¿Qué tal, @Dopelganger?

Probé el juego y a continuación te dejaré mi comentario, también decir que tengo en consideración el hecho que fue para un concurso de juegos cortos y que no tuviste mucho tiempo. Además felicitar tu perseverancia y compromiso por volver a acabar otro proyecto Ópalo Contento

Diré que el juego me gustó, tiene muchos fallos... eso si.

La historia está buena, tiene sus toques originales. Pero el fuerte son esos detalles y el mundo; los ángeles, los laberintos, etc. Se van agregando cosas interesantes y algunas son sorpresas, y es algo curioso del proyecto, porque es bastante predecible de lo que va a pasar y qué papel tienen los personajes, pero siempre cuando se explican los motivos posteriores hay cositas que no son del todo esperadas. Pero bueno, lo fuerte es el mundo y sus detalles, porque la parte del desarrollo y los personajes van muy acelerados, no se profundiza, los diálogos son muy superficiales, prácticamente informativos más que nada, pero bueno.

No se llega a empalizar con nadie del modo en que está planteado el juego, pero al menos la historia es interesante.

En especial porque se sufren de muchas faltas "técnicas". Como el manejo de las escenas, las transiciones de una a otra, los detalles de las mismas. Se nota en aparte que está comprimido para ser un juego corto y que además se hizo lo más rápido posible (es lo que a mi me ha parecido). Y pero a su vez el juego tiene mucho mimo, como los tutoriales, los detalles en los NPC (que luego de momentos importantes cambian sus diálogos). Aunque hay otras cosas muuuuy raras... como Yumi, es muuuy poderosa, más que los protas y no se hace mención de nada, ni por qué lo es tanto ni como que parecieran sorprendidos los personajes por ello, apenas se hace un comentario en el campamento, pero nada más...

Pero bueno, toda la parte de escenas quedaron un poco artificiales, lamentablemente.

Otra cosa que no me gustó mucho del juego fue la selección musical. La mayoría de los temas no pegan con las escenas o no entran en ambiente, en especial el de Solange (el que tiene canto), choca demasiado a mi gusto. Los temas que si quedaron bien fueron los de pueblo y los de las batallas, pero el resto creo que se podría haber hecho una selección mucho mejor.

Los mapas están bien y son raros. Se ven muy aleatorios, se perciben bien, pero tienen muchos fallos. Como terrenos y elementos distribuidos muy al azar, como que también se pueda llegar a muchos de los bordes de los mapas: esto último siempre le quita mucha naturalidad a los escenarios.

Las batallas están buenas, algo raro el balanceo. Al principio me parecieron muy fáciles (aunque los ciervos me dieron una paliza siempre... curioso y gracioso xD, los ciervos te matan de nada mientras que los lobos son un chiste jaja, fieros ciervos). Pero luego va escalando bien la dificultad, y la frutillita del pastel se lo llevan los jefes. Los llegué a odiar y me crearon mucha tensión jaja, gané las pelas al límite de perder, malditos boses... estaban muy duros, pero a su vez bien planteados. El único enemigo que me pareció fuera de lugar fue el Serafín que tiene el sprite de "tiburíon" Ópalo Sonrisa Grande, solo porque es un tiburón volador...

También se agradece mucho el free saving, la verdad que ayudó mucho el poder guardar en cualquier momento. Otra cosa que supongo que fue una decisión difícil de tomar fue el hecho de la extrema libertad en momentos cruciales. Como por ejemplo la parte del templo, en dónde tenes que vencer a todos los enemigos prácticamente, pero podés volver al pueblo cuando quieras... es muy favorable esa libertad porque se pueden superar los escenarios sin complicaciones y frustraciones, pero a su vez en varios momentos del juego se pierde mucho el climax porque la IA de los enemigos es nula, simplemente están parados ahí y podés esquivarlos como si nada. También es otra cosa que queda rara pero a su vez se agradece, el tema del los enemigos visibiles. Ayuda porque las peleas son muy opcionales, pero a veces rompen mucho la lógica, como que no te sigan o les puedas pasar por alado y no se enteren... como dije, hay cosas que quitan mucho climax al juego pero ayudan a que sea pasable.

Otra cosa que noté, es que está bien administrado el dinero y los tesoros. En especial el dinero, porque no sobra y los objetos si no se administran bien pueden hacer mucha falta, ya que los enemigos son limitados por lo que no hay grindeo. Además como el arsenal de armas y armadruas es corto, se puede conseguir todo a mitad del juego sin problemas (y para el final seguro que ya se tiene todo). Quizás hicieron falta algunos items "especiales" secretos.

La mécanica de los circulos de relación me ha parecido genialisima. No encontré muchos puntos, supongo que tampoco los hay muchos, pero está buena, aunque son de esas cosas que tampoco se pudieron explotar en profundidad para intimar mucho más en las relaciones de los personajes y las escenas finales.

Pero bueno, el juego me gustó, tiene buenos giros y está interesante. Los dibujos también están bonitos.

Sin duda, si te hubieras tomado el tiempo de darle una revisión y tratar de mejorarlo, podría quedar un juego excelente. En especial por el tema de profundizar los diálogos, mejorar las escenas, ah ¡la ortografía! Está bastante fea xD, nada aberrante, pero si le falta muchas correcciones.

Me tomó 1 hora y media terminar el proyecto.

Vuelvo a repetir, me gustó mucho, pero pensar que podría estar muchísimo mejor (porque la idea tiene mucho para explotar en lo que ya está hecho) es lo que me da un poco de pena.

Si tienes ganas de darle una revisada a los mapas o re ver algunas escenas, no tengo problemas en darte una mano, pero quizás ya está completo para ti este juego, ya que solo era para un concurso.

Así que nada más que decir... seguro que se me faltan cosas (como siempre), pero bueno... si se me viene algo más a la mente, lo postearé luego Ópalo Contento

Saludos

#9 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Dom Feb 28, 2016 2:05 am

Dopelganger

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@Natalie:

Vale, me pasaré por ahí.

@xsebax

Gracias por comentar, al fin recibo un comentario con respecto al juego xD

Agradezco mucho este tipo de cosas, la verdad, como tu dices, la profundización de los personajes y sus historias es bastante vaga, pero en mi opinión creo que suficiente para respaldar el argumento de la historia.
Pero como fue para un concurso de juegos cortos, tuve que recortar bastante lo que tenía planeado, me hubiera encantado profundizar las historias de Adán y Eva, así como la distribución de los poderes de Edén en las escoltas de Layla.
Pero bueno, tengo planeado más adelante, re-hacer el juego con un mejor acabado ya que la historia que utilice, en sí, es corta, pero me agrada bastante. Aunque la idea de los ángeles y estas cosas la llevo utilizando en todos mis juegos desde Draw for me/you xDD. Pero bueno.

En cuanto a los circulos de interacción entre los personajes, son 7 en total.
En cuanto al mapeado, la verdad no sé a que te refieres : /
Y en cuanto a la selección de música, si, yo personalmente pensaba que solo había 1, y era la de la intro xD, el tema de Solange lo coloqué ya que lo tenía pensado como si Edén cantara esa canción (por la letra digo).

Te agradezco mucho que hayas completado el juego y tu analisis igual
Suerte~

#10 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Dom Feb 28, 2016 2:26 am

xsebax

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Hey @dopelganger

¡No hay de qué! Repito, me gustó mucho y entiendo que tuviste que recortar además de hacerlo apurado para el concurso. Pero sin duda que el juego podría ser muchísimo mejor y ojalá en un futuro te decidas a rehacerlo Ópalo Contento, no tiene que ser en extremo detalle, sino mejorar la base que ya tienes.

Acerca los mapas, voy a subir uno de ejemplo:


Me refiero a lo que marco en rojo. Que puedes llegar a los bordes de mapas que no te llevan a otro sitio. Una técnica muy buena para mapear, es cuidar que no se llegue a los bordes (sea cubriéndolos de arboles, aguas o lo que sea), y así dar un aire de naturalidad al escenario, de que estás metido en él y dejar más claro a dónde ir.

Luego, lo azul es la saturación de mismos elementos en cortos espacios, muchas veces parecen esparcidos aleatoriamente. Tampoco puedo decir mucho, porque no conozco el tileset del VX Ace, pero quizás algunos arbustos o plantas más verdes y distribuidas no consecutivas y alineadas podrían ayudar. Aunque bueno, los mapas están bonitos, creo que lo más "grave" es la cuestión de los bordes alcanzables.

Otros detalles en las transiciones de las escenas que me faltó mencionar, es el decrecer la música y los cambio de tono de pantalla. A veces la música se cambia abruptamente, y en cambios de mapas entre escenas se va instantáneamente, a veces poner la pantalla oscura unos segundos (y decrecerla también), ayuda mucho a digerir mejor los cambios de escenas.

Pero mehh... cosas....

Ah, lo que olvidé comentar es que me surgió un error en el juego, no llegué a capturar la imagen por tonto. Pero me dijo que el RGSS3 dio error y el proyecto se me cerró. Lo curioso es que empezó a funcionarme cada vez más lento y trancado hasta que puf. Suerte que se puede guardar en cualquier sitio y que soy medio enfermo de tener muchos saves recientes xD

Por el tema de los círculos, estoy seguro que no encontré los 7 xD, quizás me ponga a revisar en los saves que tengo a ver si encuentro los que me faltaron ¿se me habrá escapado algo especial Ópalo Sorprendido?

Si lo de los ángeles se repite en tus otros proyectos Ópalo Contento, tengo que revisar cuales tienes Ópalo Contento, perdón que los desconozca, pero me interesa ahora saber Ópalo Contento

Por lo de la música, el tema que menos me gustó fue el cantado xD y también el de la escena cuando atacan por primera vez los serafines.

Ah, algo que vi algo medio infravalorado en el juego, son los ataques físicos, en especial de Evett, no son muy eficientes... los de Layla sí, en especial el que pega 5 veces Ópalo Contento, aunque el golpe que pega duro no lo logré embocar nunca xD, siempre fallé...

Bueno, no me divago más Ópalo Contento, solo quería agregar lo de la screen xD

Entretenido juego y felicidades por acabarlo!

Saludos

#11 Re: [ARPG Maker Ace] Garden el Dom Feb 28, 2016 6:06 pm

Ledai

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¡¡Enhorabuena por obtener la Medalla honorifica que muestra tu gran logro!!
Ópalo Aplaudiendo  Ópalo Aplaudiendo
Un gran aplauso...




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