¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

azulejo

avatar
Muchos me insistieron que hiciese un post de crítica para ver si les gustan, bueno aquí esta lo dicho.


Tema al criticar: (Lo que dice el titulo)

Ficha tecnica


Nombre del Juego:Las absurdas aventuras de Gumersindo, el Cricetulus Griseus que buscaba sus pipas de sauce.
(Abreviado...no se puede abreviar más)
Plataforma: ACE.
Genero de juego: Humor absurdo, exploración.
Autor o Grupo desarrollador: Crisme.
Duración estimada: 60-70 minutos.

Historia.


¿De que Trata?:
La historia habla de un hámster humanoide que tras perder su bolsa de pipas (una bolsa llena de semillas de girasol), decide emprender una aventura alocada e incoherente para recuperarla, conociendo gente rara y muchos cameos de varios youtubers.

Personajes:
En el siguiente juego tendremos a nuestro protagonista Gumbersindo,un hámster humanoide demasiado serio que hará cualquier cosa por recuperar su bolsa de pipas, a Paco, un personaje secundario bastante molesto que le gusta chantajear en algunas ocasiones y se le conoce por asesinar perros con hepatitis c, Arisflexio Roncervaller,un chancho humanoide completamente inocente y un poco torpe y a Ricardo, un trabajador con problemas de retraso mental muy graves. Los personajes en si son bastante agradables y graciosos en muchas ocasiones y no tienen nada de desagrado, (Esepto Ricador que suele ser molesto a la hora de caminar) .

Desarrollo de Personajes:
Todos los Personajes de este juego son unidimensionales, con lo cual todos son predecibles, otra cosa que debo aclarar es que el protagonista es el unico Personaje que tiene desarrollo en la historia, esto lleva que el resto de los personajes se vuelvan tan vacíos que terminan resultando difíciles de describir y son olvidables.

Entorno:
El lugar donde se centra no tiene mucha descripción para explicarse con presicion,solo se sabe que es una ciudad en la cual esta conectada con otra ciudad tras... ¿¿¿un viaje en unicornio???. Muchos otros lugares se llegan fácilmente con ayuda de algunos objetos raros que por extrañas rasón te teletransporta a los mismos.



Ambiente.


Mapeado:
El mapeado es completamente sencillo,el ambiente se siente en el lugar en donde estes y no tiene errores en el decorado segun he visto,esepto que algunas colisiones se pueden atravesar en el edificio al final del juego.

Musica:
La música esta perfecta en el juego, suele ambientar bastante bien en varias zonas del juego, haciéndonos reír con cualquier tema que escucháramos, falta aclarar que la musica del nivel bonus una ves ganado el juego es completamente espantosa y molesta en varias ocasiones.

Videos:
La mayoría de los videos suelen ser publicidades japonesas en las cuales, no les veo ni una puta gracia en lo absoluto,esepto el video del escenario final.

Humor:
Todo el humor del juego se basa en chistes absurdos, cameos y humor random a cada rato de la historia, los chistes no se aplican continuamente y están bien pensados, lo malo del humor son los cameos, no todos conocemos algunos famosos y esto genera aburrimiento al no saber del tema, esto se aplica también a los videos japoneses.



Jugabilidad.



El Juego:
El juego es simple, tal y como lo dice el autor, una aventura gráfica, todo el juego consiste en interactuar con las personas y comprar objetos para poder usarlos correctamente en el cual nos permita avanzar en el juego.

Nivel bonus:
El nivel bonus, es un laberinto bastante grande en el que te tendrás que encontrar con el marica retrasado mental mogólico taradoRubius y ayudarlo a salir de ese lugar con vida esquivando,espárragos mutantes, enemigos extraños, un gremblin diabolico, etc.El laberinto en si es completamente irritante esquivar a los enemigos, ya que estos se mueven demasiado rápido y resulta casi imposible esquivarlos.



Puntuacion final:

5.50/10




Es recomendable: Si te gusta el humor youtubers,absurdo y que no requiera una habilidad enorme para jugar, este juego es para ti.

Link: http://www.universomaker.net/t3069-juego-completo-aventura-grafica-las-absurdas-aventuras-de-gumersindo-el-cricetulus-griseus-que-buscaba-sus-pipas-de-sauce


PD: si quieren más criticas de juegos de maker las haré con gusto de lo contrario, no haré criticas Ópalo Triste .



Última edición por azulejo el Lun Feb 22, 2016 11:06 pm, editado 1 vez

xsebax

avatar
Apoyo la moción de las críticas.

Describes un montón de apartados y está bastante bien presentada.

La verdad que sirve de referencia como opinón de un proyecto. Yo en lo personal desconocía este, y debo decir que por lo que veo, está lejos de ser algo que me guste xD! Pero bueno...

Ojalá lleguen más Ópalo Contento, hay varios juegos interesantes en la vuelta (y algunos cuantos que no he jugado xD).

Saludos

Bleuw

avatar
Yo también apoyo las críticas. De hecho si uno sabe identificar las críticas a otro juego en su propio proyecto esto no solo sirve para conocer otros trabajos, si no para aprecier mejor el propio.

Me gustó la crítica. Espero ver más.

Saludos.

Tomate

avatar
¡Hola Azulejo! ¡Qué buena publicación! Ópalo Sonriente

Coincido con los demás en esto de subir tus críticas sobre juegos hechos en RPG Maker porque es una forma de apoyarnos en esta comunidad, dando utilidad a los juegos creados.

Tu publicación está muy ordenada y se agradece mucho, escribes breves síntesis pero con mucha información, de modo que podemos leerte y conocer con claridad todos los aspectos del juego. Ópalo Guiño
Creo que como dato accesorio, un par de imágenes habría sido genial para el post, así quedaba más vistoso. Pero se nota que te pasaste todo el juego ¡y eso se agradece mucho!

Bien, quisiera no ser polémico con esto, pero, soy una persona que trabajó en ciertas momentos para ayudar a niños y niñas con problemas de aprendizajes y dificultades cognitivas...y sinceramente hiere mi suceptibilidad escuchar el término: "retraso/retrasado mental". No estoy diciendo que tú o el creador del juego que incorporó estos términos deban ser criticados de mala manera, todos tienen derecho a expresarse. Pero así también yo diré que es un término desagradable que espero podamos cambiarlo a nivel mundial.

¡Gracias por tu aporte y espero que encuentres otro juego en el mundo del RPG Maker que te interese jugar y comentar! Ópalo Reputación




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

Natalie

avatar
A mi me parece muy buena idea lo de hacer análisis de juegos del maker!! Opalo Hola

Como dicen, está bien organizado en apartados, y aunque me ha parecido un poco breve las descripciones que hacías, entiendo que esto suceda al ser el primer análisis que haces y encima de un juego breve y poco profundo; pero ya digo, quizás para analizar otro juego sea mejor escribir un poquito más sobre él Ópalo Lenguón

¡Buena iniciativa @azulejo! Ópalo Reputación

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.