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#1 Ayuda con Script "BattleManager" el Vie Ene 29, 2016 6:18 pm

Mr. Lag

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Hola de nuevo a todos, perdón por este tiempo de ausencia, ya se que hace muuuucho tiempo les prometí un juego, pero por causas técnicas y personales tuvimos que retrasarlo un poco, ahora que por fin estábamos a punto de terminarlo y empezar el periodo de pruebas (especificamente en las batallas con los enemigos), al momento de que iniciaba una pelea la pantalla se tornaba negra y aparecía el siguiente mensaje:


Ya intentamos de todo y aun no lo podemos resolver, esperamos que nos puedan ayudar con eso.

Muchas gracias de antemano.
Atte.
Axio´s Games

#2 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Vie Ene 29, 2016 10:00 pm

Bleuw

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Bueno, antes que nada ¿Qué script es ese? O esa, suena genérico el nombre, deberías citar al menos al autor, así puedo buscarlo.
Por otro lado ¿Están usando un script call o algo o sale el error así no más al pelear? ¿Mistra es algo que viene en el script o es el nombre de algo en su proyecto?

#3 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Sáb Ene 30, 2016 1:25 am

Tomate

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¡Hola Mr. Lag! Me alegra verte de nuevo. Ópalo Contento

Para la próxima vez, por favor se más específico con el nombre del script que usas, la versión del programa y el autor del script. Bleuw, el script se llama "Battle Manager" es de Yanfly.

Bien, me gustaría saber que hiciste antes de tener un error. Estuve buscando por internet y encontré una persona que reportó el mismo error que tú. Aquí el enlace: http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/25981-error/

Si no sabes inglés, aquí te dejo una traducción tomatosa:

"Ayudaría mucho que menciones los cambios que hiciste (en el script), pero juzgando por tus comentarios y los errores de mensajes incompletos, puedo decir lo que ocurrió: Rompiste el código que está relacionado con el vocabulario (términos) del script, ya que el vocabulario no sólo está compuesto por textos.
Puedes hacer estas cosas:
1) Crea un nuevo proyecto, eso debería darte acceso al vocabulario (del script) original.
2) Compara el número de "%s" en cada uno de los términos. Encontrarás que en algunos casos, el número de "%s" es diferente.
3)-Vuelve a escribir tus nuevos términos hasta que el número de las secuencias con "%s" sea idéntico al número o cantidad que antes tenías."


El resto de la traducción me resulta un poco complejo porque son explicaciones muy relacionados con la lógica de las computadoras (y me da pereza hacerla, perdón)...¡@XSerozY dónde estás! Opalo Triste

¡Cualquier cosa nos avisas! ¡Ojalá funcione! Opalo Hola

#4 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Dom Ene 31, 2016 12:15 am

Mr. Lag

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@Tomate Muchas gracias, perdon por no poner muchos datos acerca del script, es que no los sabia y acerca del error simplemente apareció, no usamos otro script de batalla ni script calls, cuando iniciaba la batalla aparecían brevemente los enemigos y luego saltaba la ventana de error.
P.D: No se si también tenga que ver con esto pero las partes de los scripts que usualmente son de color verde ahora son rojas.

@Bleuw Mistra es el nombre de uno de los jefes del juego, eso cambiaba dependiendo del nombre del mounstro que apereciera en la batalla.

#5 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Dom Ene 31, 2016 3:20 am

Tomate

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Descuida, compañero. Ya sabes para la próxima, siempre es mejor darl el nombre competo del script para que lo busquemos y entendamos lo que sucede.

Ahora bien...¿si me das las gracias es porque solucionaste el error? Me gustaría quedarme tranquilo con este tema.
Y sì, tiene mucho que ver lo que mencionas. En el mensaje traducido que te puse, cuando me refiero a "términos" o "vocabulario" me refiero a las anotaciones en verde que lleva el script. Ahí está el problema, seguramente hiciste una pequeña edición en alguna parte sensible del vocabulario.

Entonces...¿lograste solucionarlo? ¿Sirvió lo que encontré?
¿Saludos!



#6 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Dom Ene 31, 2016 7:13 pm

Bleuw

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¿Cómo que ahora son rojas?
Si las partes que eran verdes ahora no son verdes es que se ha tocado, posiblemente borrado algo como el "#" o tocado alguna parte del "=begin" o "=end".
¿Qué quiero decir? Lo que está en verde son siempre anotaciones o instrucciónes, no son parte del código. El código, en el Maker, va con negro, celeste, azul, azul más oscuro, rojo y medio como un púrpura. Por lo que te recomendaria que vuelvas a instalar el script ya que por lo que me decís se te mezclaron los comando con las instrucciones. Y si el problema sigue, vemos.[/b][/b]

#7 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 6:39 pm

Mr. Lag

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El problema empeoro ahora ya ni siquiera reconoce el archivo del juego en su lugar muestra este mensaje:


y después intento abrir desde el .exe del juego y muestra esto:


P.D: Así es como se veían los scripts:

#8 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 6:53 pm

Bleuw

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Bueno, lo primero que noto y lo que es posible sea el problema. Es que tenés instalado el script en un lugar donde no va.
Los scripts custom, o sea, los no oficiales que vienne por defecto con el programa, se ponen por encima del Main y abajo de Materials.
Peeeero, veo que ese no es un script custom, por lo que el problema está en otro lado. Aunque igual salen en rojo las letras... Hace un proyecto nuevo vacío y copía el Battle Manager tal cual está ahí.
¿Usan scripts extra? Porque si un script nuevo causa conflictos con los que vienen por defecto, el problema es del script nuevo, no de donde te salta el problema...no sé si me explico.

Por otro lado quizá algún script que tengas te pida que tengas en tu carpeta system del juego el archivo "RGSS300.dll" Muchos tienen el Maker con el "RGSS301.dll" al ser versiones más nuevas o eso creo, te recomendaría que pongas los dos, pesan un mega cada uno, así que no creo que haya problema en cuanto a eso.

#9 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 6:58 pm

Mr. Lag

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@Bleuw Ya intente copiarlo de otro proyecto pero aun asi los scripts siguen fallando

#10 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 7:01 pm

Bleuw

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¿En el otro proyecto sí sale con verde?
De ser así quizá te convendría pasar tu proyecto ahí. Quizá no todo, al menos para hacer la prueba de si el error se mantiene. Porque rojo no se tiene que ver lo que está escrito en japonés.

PD::
¿Y ese (>^=^<) En el editor de scripts? =p

#11 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 7:03 pm

Mr. Lag

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El problema es que da igual de que proyecto lo saque siempre esta en rojo.

P.D: Un amigo lo modifico para que saliera así y como me gusto ya no lo quite Ópalo Sonrisa Grande

#12 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 7:29 pm

Bleuw

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¿Y si subís una demo? Digo, que contenga solo los scripts, y solo si querés. porque no entiendo el motivo por el que sale en rojo, en primer lugar. Además sería más fácil trabajar sobre algo que por intuición.

#13 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 7:57 pm

Mr. Lag

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@Bleuw Aquí están los datos del juego https://mega.nz/#!w0diQLoa y esta es la clave de cifrado !AUL17wQKVSVIN_Tbbv1UnXDwisLnGxYFYNL_KfVWktc

#14 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 8:00 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Bleuw

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Mmmm... pasame la contraseña, que si no se me va a complicar un poco. =p

#15 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 8:01 pm

Mr. Lag

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Esta es la contraseña: !AUL17wQKVSVIN_Tbbv1UnXDwisLnGxYFYNL_KfVWktc

#16 Re: Ayuda con Script "BattleManager" el Mar Feb 02, 2016 8:37 pm

Bleuw

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Respecto a lo poco que yo sé, varios de tus archivos de la carpeta data se corrompieron.
Una forma de verlo es abriendo esos mismo archivos con el block de notas y ver que están en blanco cuando deberían estar llenos de caracteres. También lo comprobé copiando dichos archivos a un proyecto en blanco dando isntantáneamente error.

Espero que tengas un back up no muy lejano. Lamentablemente a mi no se me ocurre una solución para tu problema, capaz alguien más sí lo sepa. Pero ya te digo, creo que algunos de tus archivos están corruptos.

Quizás alguien acá te pueda ayudar o en otro foro, alguien que sepa más, pero lo que yo creo es que vas a necesitar acudir a un back up no muy lejano.

Porque por ejemplo common events, scripts, mapinfo... animaciones creo que también, dan error, están en blanco, ni siquiera tienen los datos default. Luego otras cosas sí están bien.

Una de las cosas que te recomiendo es que te bajes los scripts de auto back up. Sirven de mucho a mi se me corromió varias veces el proyecto pero éstos te hacen back up instantáneo de la carpeta data al momento que hacés un test play desde el editor.

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