¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Ledai

avatar
Una situación por la que todos en algún momento pasamos, y es que llegan días en los que por situaciones de la vida, nos desanimamos y entonces perdemos las ganas de todo, incluso de makear... aún a pesar de que sean días de vacaciones o de que te quede poco para terminar tu amado proyecto... pierdes la iniciatiba y el incentivo y empiezas a posponer el makeo...

¿Qué hacer en esos momentos?

Lamento confesar que últimamente paso por una situación semejante, tengo unas ganas enormes de ver Ahura terminado, pero a la hora de ponerme a trabajar en el proyecto, digo; otro día...
Así que os pregunto, ¿Qué hacesi vosotros cuando os pasa? ¿Cómo encontrar de nuevo esas ganas de avanzar?

A ver si entre todos buscamos pequeños Tips que ayuden a vencer el desanimo del makero




Entérate de todas las novedades

Bleuw

avatar
Bueno hay veces que simplemente no es el momento de makear, por A o por B, más allá de sentirse con una "obligación" de hacer y/o avanzar algo.
Hay días que no toco el programa, pero no hay días en que no piense mi proyecto. A veces no es necesario sentarse y hacer el dibujo para hacer el dibujo, si no que hay que visualizarlo o imaginarlo sin necesidad de plasmarlo de inmediato en papel, y luego cuando uno visualia algo que realmente le gusta, las ganas aparecen.
También todo lo que es relacionado con el arte, al menos a mi, me inspira, y la inspiración la traduzco en lo que me gusta hacer, como usar el Maker. Puede ser un juego, y no tiene por qué ser uno comercial, a veces uno se motiva al ver a otros hacer cosas geniales con el mismo programa que estás usando o te dan ideas propias que puedas o no usar. La música, todo apartado artístico que pueda contar una historia, así sea una imagen o una serie de TV, un libro o una obra de teatro. A veces dejarse maravillar es motivacional.
Y otras veces es simplemente respirar y dejar de lado el proyecto, no para siempre, pero pasar un día con amigos o durmiendo o comiendo o lo que sea. Evitar sentirse culpable por no haber trabajado. Al menos si no nos están pagando, claro. =p

Es muy general lo que digo, pero a mi me inspiran muchas cosas, y la inspiración es combistible para hacer. A veces uno está desganado pero es raro estar desganado e inspirado a la vez ¿No?. Por eso a veces es bueno buscar inspiración para tener ganas de algo, y no buscar una forma de hacer algo sin inspiración, porque luego uno trabaja y se desanima durante el trabajo. Y como te digo, yo me inspiro con esas cosas, quizás vos con otras.

Se me hace muy largo y nunca llego alpunto, en fin... saludos =p

xsebax

avatar
Lo que dice @Bleuw es muy cierto, no se puede presionar a la inspiración más tratandose de un hobbie. Cuando se fuerza a uno hacer algo es muy probable que no salgan las cosas como uno realmente quiere y luego en retrospectiva se trabajé el doble por intentar modificar eso ya hecho.

Pero en lo personal algo que si he notado que me motiva para agarrar el maker (que me genera cierto impulso), es cuando veo cosas de otros makeros. Sean vídeos de youtube con gameplays y cosas, tanto como jugando a otros juegos de RPG Maker, por general, cuando hago lo mencionado siempre me vienen a corta o larga medida cierta motivación para retomar mi proyecto y avanzarlo. No certifico que el efecto sea igual para todos xD.

Pero bueno, cuando no hay ganas, no hay ganas, lo mejor es hacer otras cosas hasta que las ganas vuelvan.

Saludos

LuRen

avatar
Saludos a todos. Quisiera compartir una experiencia mia que esta relacionada con este tema.

La verdad es que perder los ánimos para usar el Rpg Maker me ha pasado varias veces, y siempre terminaba pensando que podía trabajar en mi proyecto despues. En estas ocasiones a veces solo dejaba pasar el tiempo; es decir intentaba cambiar de ritmo con otra actividad... y eventualmente pasados algunos dias (o a veces semanas Opalo Sorprendido) volvia a trabajar a mi proyecto tras un buen descanso.

Sin embargo, esto no siempre tiene que asi. la última vez que me paso, no tenia nada con que distraerme y me quede viendo el escritorio de mi pc. El icono del Rpg Maker brillaba ahí, pero algo me detenia. No me daban ganas de ponerme a trabajar en mi juego... y sin embargo lo hice.

Me obligué a empezar a jugar lo poco que tengo de mi proyecto y encontré cosas que podia cambiar/corregir. Entonces revisé algunos mapas y tambien terminé abriendo Potohsop para retocar algunos charas... ¡y lo encontré divertido! Al principio parecia una tarea impuesta, pero en cuanto me metí de lleno en mi labor me perdí bastante tiempo corrigiendo más y más detalles.

Entonces pense que cuando nadie nos esta poniendo fechas de entega o imposiciones similares, a veces perdemos la capacidad de obligarnos a nosotros mismos a avanzar, poniendo como excusa el mañana. Obviamente no digo que siempre tengamos que esforzarnos en avanzar, y sin importar las circunstancias, pero si pienso que deberiamos hacer el intento de al menos ver lo que llevamos de nuestro proyecto. Puede que entonces uno encuentre la motivacion que buscaba, o puede que aun asi no sienta que sea el momento y realmente sea tiempo de un descanso.

Opalo Hola

Tomate

avatar
¡Es muy bueno lo que dice Ginrei! A veces, es cuestión de simplemente hacer las cosas por diversión y pronto te encontrarás enganchado frente a la pantalla. Aunque también es cierto que no siempre ocurre. Yo pienso que lo mejor es no forzarse, cerrar el RPG Maker y hacer otra cosa. Deja que la imaginación Y LAS GANAS de "jugar" con el programa vuelvan solas, no te angusties cuando el desanimo venga. Es normal en todo, a veces, viene bien romper la rutina y dedicarse tiempo con otra cosa.

Opalo Hola




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

Vala

avatar
¡Hola a todos!

Después de una semana, estoy devuelta de mis vacaciones y veo que se han abiertos temas interesantes.
No voy a aportar mucho, sino simplemente respaldar lo que dice @Ginrei, puesto que de hecho me encuentro en una situación similar. Cuando menos ganas tenés, es cuando más empeño debés poner en continuar trabajando en tu proyecto, para no correr el riesgo de abandonarlo.

Siempre podés refrescarte con otros proyectos o distracciones momentáneas, si te ves muy agobiada, pero lo importante es saber cuándo volver a poner manos a la obra en, valga la redundancia, tu gran obra.

Por lo tanto, ¡ánimos, Leda! Yo estoy para lo que precises, desde mi humilde lugar de soldado, jeje.

Saludos,
Vala.

Natalie

avatar
Ains...que bien entendemos esta situación todos, verdad? Opalo Triste

Yo opino que no es bueno presionarse, pues es un hobby y quiero disfrutar de él...personalmente llevo unos meses sin tocar el maker (no podía por motivos de estudio) y ahora que soy libre y he vuelto al foro siento que debería retomarlo, pero tengo tantas cosas pendientes (de otros hobbies) que no me da tiempo, y además siento que hasta que no esté "al día" con lo sucedido en el foro no estoy preparada para makear...ya sé que es raro, será mi instinto de Moderadora que me impulsa a curiosear lo que ha pasado estos meses XDD

Bueno, pues lo dicho, que todos pasamos por momentos de desgaste o de falta de inspiración, pero como somos una gran familia en este foro siempre podemos apoyarnos entre nosotros!! Ópalo besito Ópalo besito Ópalo besito


¡Saludos! Opalo Hola





Gatito_Maker

avatar
Creo que todos tenemos altas y bajas.

Mi situación cundo ocurre esto es simple,NO TOCAR EL MKER,pues al quererlo forzar creo que no salen las cosas bien,por ejemplo cundo no tengo cabeza para engines o mapear...me voy al FL Studio,si no tengo ganas de eso,me voy a You tube,cuando no quiro ver eso...juego al play o snes,(Emuladores) o ya d plano mejor veo la tele o hago algunos pendientes si los hay...pero el desánimo viene en todos los aspectos,ya sea el maker u otro hobby,pero si e pasado semanas sin tocar el maker,despues viene la inspiracion de no se donde(CONSTE QUE NO FUMO HIERVA JAJAJA ACLARANDO)y me pongo a makear.

azulejo

avatar
Eso suele pasarme siempre cuando la pereza me gana, sin embargo, la suelo eliminar descargandome un rpg maker ageno para jugarlo y luego criticarlo.De otro modo me dedico a practicar dibujo.

Avenger_K

avatar
Me ha pasado hartas veces, de hecho, es por eso que Solenia aun no ha sido terminado luego de tantos años xD
Normalmente siempre hay algo que se puede hacer con el maker. Si uno no tiene ganas de mapear por ejemplo, hay otras alternativas, como retocar la base de datos o incluso ponerse a buscar recursos por internet, en especial a mi esto me ayuda mucho.
Aun que claro si una ya ve que no tiene ninguno pero absolutamente ninguna gana de makear, lo suyo es dejarlo por varios dias o el tiempo que se necesario. Eventualmente las ganas de makear volveran Opalo Hola
Bye Bye!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.