¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¿Qué les parece esto? el Vie Ene 22, 2016 9:20 pm

f_gd

avatar
Hola. Como ya mencioné, terminé lo que estaba escribiendo (; pero, además, estas vacaciones descubrí algo increíble:



No se si conoceran a Terry Pratchett y al Mundodisco, pero chocar con él fue como levantar un trozo de hielo y encontrar in iceberg. Es un escritor de humor/fantasía que lleva más de cuarenta novelas.
Gracias al leelo he aprendido como lograr lo que nunca pude: ambientar un lugar geográfico ficticio y enriquecerlo durante diveesas novelas (es lo que trato de hacer con mi Ficticianburgo).
Y ahora terminé escribiendo 3 al mismo tiempo, y las resumo acá:

Másjashiri:

Narra como Másjashiri, el gurú y fundador de la Universidad Parapsicologica del Másjashiri (donde, por cómodas cuotas mensuales, los estudiantes aprenden trucos de magia creyendo que tienen poderes de verdad) debe enfrentarse junto con Rodolfo el conserje, sus estudiantes y Cabeza De Elefante (el guru espiritual del Másjashiri) a una perversa asociación escéptica que planea echarle luz a su estafa.


Custion de Género:

El frente izquierdoso de Ficticianburgo (contraparte del Frente derechoso), decide por proposición de Cassandra, una bruja hembrista (lo que no implica que todas las hembristas sean brujas, pero es cierto que es un hecho totalmente comprobado que todas las brujas son hembristas), que la mejor forma de acabar con las etiquetas de género era agregando más etiquetas, lo que causa una crisis de guerrillas entre minorias sexuales que deja al frente izquierdoso, al intendente, a Poli (el loro presidente del partido derechoso) y a los corifexuales (gente que se identifica sexualmente con los coros de ancianos de las tragedias griegas) atrapados en la sede del partido izquierdoso.

Las vacaciones de Cthulu:

Cthulhu, con ayuda de Owen, su contable, logra subcontratar el fin del mundo a un montón de empleados mal pagados en la India, y termina yendo de vacaciones al lugar más cercano (Ficticianburgo), donde su llegada coincide con la del sobrino de cierto profesor que quiere superar una horrenda experiencia, un grupo de Frikis que le rinden culto y un grupo de empresarios extranjeros tratando de publicar allí el peligroso necroeconomicon, que podría dejar en bancarrota a Ficticianburgo

Bueno, en eso estoy... y ya se me está ocurriendo hacer pixel art de los personajes. Les quería pedir su opinión al respecto o cualquier idea que quieran o no ofrecer.

¡Nos vemos!

#2 Re: ¿Qué les parece esto? el Lun Mar 21, 2016 3:08 pm

Cuervoso

avatar
Lamento haber tenido que hacerte esperar un mes entero para ofrecerte un comentario, pero, aunque había leído esto el primer día, no sé por qué no había escrito mi impresión.

No sabía de Terry Pratchett hasta que lo leí por primera vez en este post, desde entonces me di el tiempo de leer "el color de la magia"... Ah, bueno, además, me enteré que falleció el año pasado. Una lástima.

En cuanto a los argumentos de las novelas que estás escribiendo, siento que tienen ese mismo humor satírico de Terry.

La primera novela suena bastante curiosa, sobre todo tomando en cuenta que en la realidad existen universidades que ofrecen carreras que no sirven de nada ni están acreditadas. Además, el desarrollo puede ser muy entretenido, sobretodo porque nosotros sabemos que los protagonistas está siendo estafados y están luchando contra los buenos, aun cuando ellos no lo saben, por otro lado, el cómo y cuándo descubrirán la verdad (o si siquiera les será revelada), será una de las inquietudes que tendrá el lector.

La segunda, tiene una mezcla de sátira a la política y al feminismo, creo. Todavía no entiendo dónde entran los corifexuales, pero creo que no es objetivo encontrar sentido a ese tipo de cosas xD. Como sea, saber los acontecimientos que llevaron a todos a estar atrapados, qué harán mientras están las contrapartes en el mismo lugar y cómo saldrán será divertido.

La tercera me hizo especial gracias, sobretodo porque he leído casi todas las novelas de Lovecraft. Sin comentarios xD... ¿Necroeconomicón? Necesito leer eso.

En fin, espero que en algún momento sepamos más de Ficticianburgo, quién sabe, quizás sea el próximo Macondo o Mundodisco.

Hasta pronto.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: ¿Qué les parece esto? el Lun Mar 21, 2016 3:40 pm

4ngel

avatar
Por aquí un fan de Mundodisco, aunque de momento sólo he podido leer los libros sobre Rincewind.

Spoiler:



Sobre las historias, la que más me ha llamado la atención es la tercera, a simple vista es "una chorrada" pero creo que puede salir algo muy bueno y divertido.


Espero ver pronto más detalles o algun pixel art Ópalo Contento

#4 Re: ¿Qué les parece esto? el Sáb Abr 02, 2016 5:54 am

f_gd

avatar
@4ngel ¡Suertudo! Yo solo puede conseguir uno un físico. "Hombres de armas". Me derrito de envidia.

@Cuervoso a ver... sobre éste tema...
Desde que publiqué esto, todo cambio un pelito.
"Cuestión de género" me salió mal. De entrada. Pero supongo que en base a algún ladrillo tengo que construir. Y no critica al feminismo, o no lo intentaba pero quedó como que sí. Igual pienso redimirme en futuras apariciones de Cassandra.
La segunda, "Másjashiri" sí es más aceptable. Si bien tampoco quedo la gran cosa, es mejor que el anterior, y para mí ese es el punto.
La tercera no la escribí. Quiero esperar a:
1) Leer más de Lovecraft para tener más referencias sobre las cuales trabajar.
y 2) Que Ficticianburgo crezca para, justamente, tener más sobre que trabajar.
Además, va a ser más grande que esa sinopsis que leiste. Va a incluir una cripzoofilica (sic), un pote de cierta droga peligrosa obtenida por el Másjashiri y una nueva encarnación de Nyarlatothep en la forma de la escritora R.L.Javes (con su respectivo libro canonico, "des 50 umbris da gray").

Luego de estas tres cosas me enteré de Commonplace Book de Lovecraft (donde anotaba sus ideas y bocetos a futuro) y algo me hizo un click. A fin de prevenir futuros bloqueos, cree un libro parecido y empecé a almacenar ideas para tener con qué trabajar si alguna vez me vuelvo a quedar seco.
En total, Ficticianburgo tiene suficientes fantasmas de novelas rondandole como para superar las 40 del mundodisco (pero claro que de ellas solo el 10% van a ser escritas). Sin contar con que he organizado varios "canons" diferentes para escribir a futuro, y ya desde los bocetos lo he interconectado. Si quieren les paso el Word con las ideas para que le echen una ojeada (no soy receloso al plagio, todo lo contrario, comparto mis ideas y registro todo con CC-BY-NC-SA)

Una cosa, @Cuervoso , con el final que tiene "el color de la magia" vas a quedar obligado a leer "la luz fantástica" porque son "parte I y II" de la misma historia. A partir de allí se vuelven más independientes, así que hazme caso a una cosa: saltate hasta una llamada "Guardias! Guardias!". No te arrepentirás (es una de las mejores).
y por cierto, si te gusta Lovecraft, y te gusta el humor, te tengo una recomendación:
"Imposible pero incierto" de RRLopez (es autopublicado, está en físico en España, en Amazon y en Wattpad los primeros capítulos, pero el autor lo regala en PDF por mail desde su blog).

http://historiasquenocontariaamimadre.com/mis-libros/imposible-pero-incierto/
Aquí (y no es piratería, que quede claro que no es piratería, es el autor quien nos ofrece la posibilidad de obtenerlo gratis). Lo que sí, es una secuela de otro llamado "historias que no contaría a mi madre", pero el primero puedes saltearlo porque son independientes, aunque ayuda a entender un poco.
Es una novela de humor-terror (mezcla difícil) homenaje a Lovecraft. Es pesada, y al principio se hace lenta, pero una vez empiezas a cachar las referencias engancha.

Un saludo,y gracias a ambos por responder!

Ah, me dejo el spam, pueden leer todo aquí: https://www.wattpad.com/user/franco_gd

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.