¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Tomate

avatar
¡Hola seres especiales! Muchos habrán oído, visto, leído o saboreado (¿?) sobre To the Moon, un juego hecho en RPG Maker XP que saltó a la fama, jugado por muchos Youtubers y que logró acceder al mercado de Steam desde el año 2011.

Bien, hoy me enteré que están desarrollando una secuela directa del juego, titulada: Finding Paradise cuyo lanzamiento se espera para finales de este año o principios del 2017. En su cuenta oficial de Facebook subieron un video a modo de "Teaser" en cuya descripción se lee (en inglés): "Como su predecesor, tratatá la historia de dos doctores que viajan a través de los recuerdos de un paciente moribundo para así satisfacer sus últimos deseos."

Facebook oficial: https://www.facebook.com/FreebirdGames/
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=gF5kvAdlgJU

Opinión tomatosa

La verdad es que nunca me llamó la atención pese a su popularidad en la web. Sin duda, si logró emocionar a tantas personas es porque logró llevar su mensaje a sus jugadores, crear personajes con historias sólidas, personalidades creíbles y buena ambientación gráfica/sonora. No obstante...no sé si podemos llamarle un videojuego, técnicamente hablando. Sí, existen las novelas visuales. No tengo la mente cerrada, pero mi idea de videojuego (y por eso destaco dicha palabra) es sobre la actividad protagónica que tiene el jugador. Durante las lecturas (de libros, novelas visuales, diálogos RPG) el jugador tiene un papel secundario y pasivo. Pero en las batallas, resolución de rompecabezas y enemigas, y otras cosas que hay en un RPG, el jugador es el protagonista, con un papel activo en el mismo, donde mis decisiones tomadas y movimientos generan una respuesta en el programa. En otras palabras. Hablamos de inter-actividad. No digo que este juego no sea interactivo, algo tiene, pero pienso que es en menor medida (como leer un libro).
En fin, no jugué el primero pero por las capturas publicadas en el video...el estilo gráfico de su secuela será la misma del RTP editado del primer juego. No está mal...pero considerando que ganó dinero, esperaba un poco más de trabajo en ese apartado. ¡Vamos! ¡No cuesta nada salirse del prototipo gráfico del programa! ¡A liberar la imaginación!

En fin...saludines. (Y espero no haberlos aburrido)

Opalo Hola



Última edición por Tomate el Miér Ene 13, 2016 3:49 pm, editado 1 vez (Razón : pequeñas correcciones.)

Gatito_Maker

avatar
Hola @Tomate,de hecho yo tampoco jugue la primera parte...No me agradan mucho las historias novelisticas,mas destaco que son gráficos mas allá de los usuales,aunque sean del primer juego,en lo musical me gusta,pero concuerdo contigo en lo interactivo,este juego parece ser que solo atrae a las personas un poco mas "Sentimentales",o no se...en lo personal a mi no me parece para nada atractivo hablando en cuestion de que le falta batallas...para mi críterio si se considera juego,pero solo creo por toma de descisiones,la verdad sin ofender a los fans de esta saga..."SOLO VI UN CAPITULO Y ME ABURRI COMPLETAMENTE" (perdonenme plys...)

Solo espero de verdad que a las personas que les gusto la primera entrega...supere sus espectativas con esta nueva,de kokoro se los digo.

Bleuw

avatar
Tampoco soy fanático del juego, de hecho no sé si es un juego, es como una historia hecha en el Maker.
Admito que la historia en sí, me gusta, pero para ver una historia veo una película y para leerla leo un libro. Por eso no me gustan las novelas visuales.
Dejando eso de lado es asombroso como un juego hecho con el RPG Maker, con un video subido solo durante un día alcance más de 25.000 visitas. Eso es bueno para los que creemos que el programa tiene potencial, más allá de algunos juegos que anden o no por ahí.
Así otra gente puede ver que se pueden hacer cosas buenas, pese a que no sea de mi gusto en este caso en particular.
Respecto a los gráficos, concuerdo. No sé cuantos serán en ese grupo empresa o lo que sea. Pero imagino que podría haberse pagado no digo un grafista profesional, pero quizá algunos trabajos o tiles sueltos para hacerlo verse mejor. No que se vea mal, de hecho está bien mapeado y todo, pero no se aleja mucho de lo que se ve comunmente en los foros.

En fin, saludos.

Tomate

avatar
¿25.000 visitas? Opalo Sorprendido

¿Ya ven? Se pueden hacer productos muy populares con RPG Maker. Es bueno usar esta noticia para abrir un mini debate sobre los estigmas del RPG Maker. Es odiado por muchos, pero porque la mayoría de juegos que salen a Steam siempre usan el RTP con ediciones en mayor o menor medida. No es malo...pero sería agradable y positivo para la visión que se tiene sobre este programa, que comenzaran a salir juegos con gráficos propios.

En lo personal, me molesta un poco que habiendo ganado bastante dinero, no hayan invertido en renovar el apartado gráfico y demostrar que en verdad es una secuela. Recuerdo viejos tiempos, cuando salía la segunda versión de tu videojuego favorito y realmente se usaban gráficos nuevos y mejores. Hubo excepciones (siempre las hay) pero de manera mayoritaria, nunca se reciclaban los gráficos de un juego a otro (salvo excepciones como la saga King of Fighters). A demás, la interacción con el jugador sigue siendo muy pobre, creo que podrían haber innovado un poco.

En fin...¡ a trabajar, chicos! Ópalo Contento

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.