¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 El sol nunca volvió a brillar. el Miér Ene 13, 2016 7:14 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Fenix

avatar
Bueno quería saludarlos antes de mostrarles lo que escribí, este es mi primer tema en el foro y lo primero que escribo.
Quiero decirles que esto es una improvisación, es decir, lo voy escribiendo sobre la marcha. No se si eso es común, lo hacen todos, o qué, solo quería aclararlo, para que no sean tan tan crueles jaja

Aclaración: No se si acá se puede escribir lo que sea o solo cosas relacionadas con rpg maker o juegos y esas cosas... si es así, por favor disculparme. Espero disfruten de mi relato.

El sol nunca volvió a brillar:
Desperté como cualquier día, y ahí estaba, el siempre está, no falló nunca en nuestras vidas, nos acompaña hasta el ultimo suspiro, ese suspiro que te libera de las cadenas de la humanidad. No hay momentos en que no nos maraville su gran capacidad de crear la vida.

Nuestros ojos lo perciben y no siempre se percatan de su grandeza, a pesar de que se encargue de embellecer cada paisaje, como la espada que acompaña a su guerrero, el vive cada día, y hace vivir.

¿Cuántas veces te brillaron los ojos presenciando un atardecer? Ese momento en que el tiene que irse a que otras personas admiren su imponente figura. Ese momento en que el cielo se rebaja y es obligado a cambiar de colores, las nubes ya no son blancas, y cada ser que lo pueda contemplar, no puede quitar la mirada de el.

¿Como imaginar un día sin el? ¿Como sería si no hubiera mas primaveras cálidas y mañanas soleadas?

Ocurrió un suceso muy extraño en este día, el sol solo se mantuvo pocas horas en lo mas alto, obligándonos a resguardarnos en nuestras casas mucho mas temprano de lo habitual, su custodia sobre nosotros fue muy breve.

Hoy el sol prácticamente no salió, solo unos cortos minutos pudimos levantar nuestras cabezas y ver sus últimos rayos tocar la tierra. La gente que no solía fijarse en él, solo paró toda actividad para ver su último suspiro, ese suspiro que lo liberó de las cadenas de la humanidad, que no lo admiraba como debía.

Pasaron muchos días desde que el sol se despidió de nosotros. Decidió dejar de premiarnos con su luz y condenarnos a la eterna ceguera, que en realidad, siempre tuvimos.

Y así fue como la gente cada día levantaba sus cabezas para ver, y rogar, que vuelva a salir el sol, esto nunca sucedió, no siempre se tienen segundas oportunidades. Las cosas que se fueron, al regresar, pierden su esplendor.  

Y así fue... como el sol nunca volvió a brillar.


Bueno espero lo hayan disfrutado y necesito que me critiquen xD...

Vuelvo a repetirles que me disculpen si no se pueden poner cosas no relacionadas con rpg maker o juegos o cosas de ese estilo.

#2 Re: El sol nunca volvió a brillar. el Miér Ene 13, 2016 3:57 pm

Tomate

avatar
¡Brrrr! El final me generó un pequeño escalofrío. ¡Qué linda reflexión! ¡Me gustó mucho! Ópalo Aplaudiendo

Lás imágenes que utilizaste para ilustrar tu relato me encantaron, como las del brillo en los ojos de las personas al mirar el atardecer , o el brillo de la espada del guerrero. Durante la primera mitad disfruté de manera plácida tu descripción del sol y la posibilidad de vivir cómodamente que tenemos gracias a él. Luego, el relato se fue oscureciendo cada vez más hasta llegar al paisaje negro y triste.

¡Genial! ¿Y dices que lo escribiste sobre la marcha? Sin duda, se te da bien la improvisación. De hecho, existen escritos en este subgénero. Cabe destacar que podemos interpretar el sol como cualquier objeto deseado (o persona) y que luego recordamos no darle su debida atención, respeto o agradecimiento...¿no?
Como buen Tomate que soy, amante de la naturaleza, disfruté del relato y de tomar conciencia sobre dos cosas:
-Sin el sol no somos nada.
-Si el sol se enoja...¡nos chamusca a todos! Ópalo Contento (hay teorías de eso) Ópalo Sonrisa Grande

¡Ah! Y para finalizar, la sección Guionismo está habilitada para publicar todo tipo de redacción literaria, sin distinguir si es para RPG Maker o no. Así que...sé libre y trae más escritos. Opalo Hola

¡Saludos, compañero!

#3 Re: El sol nunca volvió a brillar. el Miér Ene 13, 2016 5:16 pm

Fenix

avatar
Wow! Que bien interpretas los textos, de echo "podemos interpretar el sol como cualquier objeto deseado (o persona) y que luego recordamos no darle su debida atención, respeto o agradecimiento" es exactamente lo que pensaba al escribirlo.

El final es justo para eso, quise dar esa sensación de falta de algo, esa sensación que te deja como con el estómago vació jaja no se como decirlo, esa sensación que te deja mirando la pantalla intentando entender algo, que te deja pensando.

Muchas gracias por tu comentario, intentare dejar mas escritos jaja saludosss Opalo Hola

#4 Re: El sol nunca volvió a brillar. el Sáb Ene 16, 2016 12:39 am

Cuervoso

avatar
Me gustó bastante tu forma de redactar y plantear tu creación. Fuiste capaz de hacer una buena descripción del ambiente, de tal manera que internaste dentro del paisaje que narrabas, haciendo sentir al lector en una especie de "comfort", el cual luego fuiste quitando progresivamente, hasta dejar un ambiente triste donde uno no se siente a gusto, para luego terminar con una reflexión interesante.

Con respecto a la reflexión, gracias a esta uno se puede plantear que quizás durante la narración ese sol podría no ser simplemente ese astro luminoso que vemos, sino todo aquello que adoramos, pero como humanos, al tenerlo con nosotros comenzamos a restarle importancia, hasta que se marcha o desaparece, y recién entonces sentimos el vacío que deja.

EDITO: Ahora que leí los comentarios, veo que sí era de esa forma, pues... ¡Que bien! Así me aseguro de no quedar como aquel que se inventa cosas de la nada. Para próximas ocasiones, dejaré que alguien se sacrifique con las reflexiones primero xD.

Detalles a mejorar creo que serían corregir un par de detalles ortográficos (vi un "el" en lugar de "él"), a pesar de que en general es una de las mejores que he visto; evitar el uso de palabras más técnicas como "actividad", puesto que le quitan la parte literaria a la narración.

Por otro lado, creo que esta frase necesita ser revisada... o yo no la comprendí del todo:
@Fenix escribió:Nuestros ojos lo perciben y no siempre se percatan de su grandeza, a pesar de que se encargue de embellecer cada paisaje, como la espada que acompaña a su guerrero, el vive cada día, y hace vivir.

Entiendo que el sol, al igual que la espada que acompaña al guerrero, vive cada día y hace vivir, lo cual no tendría mucho sentido tomando en cuenta que las espadas están "hechas para matar y hacen morir", salvo que te refieras a que le permite mantenerse con vida al guerrero, en tal caso, la frase está bien xD.

De no ser así, hay un problema y supongo que la posibilidad es que sea que: después de "guerrero", la "coma"(,) debería ser un punto, para que la comparación sea entre el sol y la espada, puesto que esta embellece al guerrero como el sol a cada paisaje.

Eeeeeeen fin, como último comentario, te agradezco que hayas compartido tu creación con nosotros. De paso te doy la bienvenida al foro, y espero que siempre que tengas algo que publicar o enseñar, no dudes en hacerlo, al igual que si quieres ayudar a alguien o a darle ánimos para que continúe escribiendo o avanzando =').

Ópalo Reputación Por el trabajo que hiciste... ya que nadie incluido @Tomate que pasó por acá >:'(... se percata del aporte positivo de nosotros, los guionistas en el foro  Ópalo Llanto

¡Nos vemos!






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#5 Re: El sol nunca volvió a brillar. el Dom Ene 17, 2016 5:00 pm

Vala

avatar
¡Hola @Fenix!

Te felicito por tu gran trabajo. En verdad, tenés un estilo de escritura muy agradable, que hace que se pueda disfrutar de una lectura ligera y, a la vez, reflexiva.
Destacto, en particular, la moraleja de valorar lo que uno tiene.
Ojalá te volvamos a leer pronto.
Y, a todos los guionistas del foro, ¡ánimo, su trabajo nos encanta!

Saludos,
Vala.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.