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#1 [Presentación] OnlyWay el Mar Ene 12, 2016 5:20 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Adiuvo114

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Bienvenidos a mi nuevo proyecto OnlyWay


Todavía esta en desarrollo, pero puedes ver los adelantos del proyecto en el blog.
RPG Maker: RPG Maker VX Ace
Estilo del juego: RPG clásico
Estado actual: Desarrollo
Autor: Adiuvo114


Introducción:
Zíon es un muchacho con un rasgo muy esencial que lo hace ser diferente, un alma heroica que a simple vista pareciera ser un chico de 15 años, pero por dentro es un gran hombre de 17 años.

Se llama Aridin, el pueblo donde vive Zíon y su madre, quien lo ha cuidado desde que nació, ya que la vida en esa región es difícil de llevar y muy complicado de subsistir. En el pueblo no existen escuelas ni institutos, por lo tanto, su madre llamada Helen, envía a estudiar a su hijo al extranjero por el simple hecho que presiente algo y desea proteger a su hijo que tanto a luchado por sacarlo a delante, fue una decisión difícil pero pudo hacerlo y mas que nada era para protegerlo.

Cuando Zíon termino sus estudios en el extranjero, vino a ver a su madre querida, la extrañaba mucho y solo se llevó un retrato de ella para poder recordarla todos los días que pasaba en el instituto, pero al llegar notó algo muy diferente en su pueblo y no era como él lo recordaba. Su pueblo lo habían invadido unos monstruos muy fuertes con sus mazmorras y defensas que arruinó toda su región lo que causó la desaparición de su madre. 


Personajes:


Zíon: Un chico muy valiente que lo único que quiere es encontrar a su madre desaparecida y acabar con los enemigos.


Helen: La madre de Zíon. Una mujer luchadora que desaparece sin dejar rastro.

Isaac: Hijo de Borja. Es un niño muy travieso y que le gusta hacer bromas, pero al enterarse que hay cosas desconocidas en su pueblo, decide quedarse en casa para siempre.

Borja: Amigo íntimo de Helen. Decide ayudar a Zíon en su búsqueda para dejar de sentirse en deuda con Helen y además, Borja le esconde un secreto a Zíon.

Mariajosé Freinz: Esposa de Carlos Freinz

Carlos Freinz: Alcalde de la región.

José Freinz: Hijo de Carlos Freinz. Pareja de Helen. Él ayuda a su pareja ha salir adelante económicamente.

Célogan Freinz: Hija de Carlos Freinz. Compañera de equipo de Zíon. Ella tras estar débil, obtiene una muy rápida recuperación para poder encontrar a Helen.

Vicente Freinz: Hijo de Carlos Freinz. En todo el pueblo lo conocen como "El loco de los Freinz" por su mal carácter y por sus locas ideas. Odia y promete vengarse de Helen por rechazarlo y aceptar a su hermano José como pareja.


*Demo:

Actualmente estoy trabajando en la DEMO del juego para poder mostrar algo adelantado del proyecto, más que nada una visión del mismo. Se está retrasando la demo por alguno arreglos que eh querido añadir a esta versión.


*Tráiler:




Información extra:



  • El juego tendrá su propio launcher actualizable, así podrá ser mas fácil descargar las versiones del juego.
  • El juego saldrá lanzado con 3 versiones aún no con un nombre definido pero se diferenciarán en el contenido exclusivo de algunos objetos.
  • Se tratará de crear unos tipos de DLC's (expansiones) para los más aficionados del juego.
  • Podrás crear ilustraciones del juego para luego aparecer en versiones.



Imágenes: 
Por el momento, hay pocas fotos, pero estas pueden cambiarse por el hecho de estar en desarrollo.

Pueblo Aridin:








Tienda Aridin:


Casa de Zíon:


Pueblo Loda:






Mapa



Simbología:    (*): Contenido nuevo o actualización de información


Blog: http://blog-onlyway.tumblr.com/



Última edición por Adiuvo114 el Vie Feb 19, 2016 6:04 am, editado 2 veces

#2 Re: [Presentación] OnlyWay el Mar Ene 12, 2016 8:13 pm

Tomate

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¡Hola @Adiuvo114! ¡Bienvenido al foro y gracias por traernos un vistazo de tu prometedor proyecto! Opalo Hola

¡Muy interesante! Me gustó lo poco del proyecto, aunque ahora la historia es bastante misteriosa pues no sabemos qué demonios pasó con el pueblo de Zíon. Ópalo Triste
Me llamó mucho la atención que hayas dado importancia a la familia del protagonista, en este caso su madre, porque últimamente se estila no saber nada de nada sobre familiares. Todos huérfanos. ¡Y eso te da un Punto Tomate más! (no sirven para nada...).

Me da la sensación de que has invertido su tiempo en hacer de personajes y lugares con un trasfondo histórico (lo cual lo hace más interesante).
También me gustó que hicieras el chara del personaje principal diferente a lo que viene por defecto, de esa manera podremos distinguirlo.

¡Cuántas imágenes de distintos lugares! Pero...nada de batallas...¿habrá batallas? ¡Me intriga ese apartado!

Ahora debo mencionar algo que me llamó muuucho más la atención. ¿Tu hiciste ese "launcher" para el juego? Porque me parece asombroso, con actualizaciones y todo.  Ópalo Sorprendido
Otra cosa, eso de que harás 3 versiones con contenidos diferentes me parece único hasta ahora. No recuerdo otro proyecto de RPG Maker con esas características. (Es decir, ¿será como Pokémon donde hay varias versiones de un mismo juego?).

¡Parece que estás desarrollando un proyecto bastante grande! ¡Te deseo lo mejor para que puedas seguir con su desarrollo!

¡Ah! Y si gustas, puedes dejar las actualizaciones de tu blog en el siguiente enlace para avisar a todos cuando publiques una nueva entrada.
http://www.universomaker.net/t2642-bitacora-indice-actualizaciones

Ópalo Aplaudiendo ¡Éxitos!



Última edición por Tomate el Mar Ene 12, 2016 8:15 pm, editado 1 vez



#3 Re: [Presentación] OnlyWay el Mar Ene 12, 2016 8:15 pm

Gatito_Maker

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¡Hola como estas!.

Debo decir y destacar que me gustan tus mapas,aunque no me gusta nada que se use el rtp...tus mapas se ven cuidaditos,lo único que te criticaría sería solo eso,que los mapas son rtp puro,igual es algo que muestras sus comienzos,personalmente te aconsejaría que utilizarás otro sistema de mapeado,igual si a ti te gusta que se vea con rtp por cuestión de venta asi esta bien,pero si no,entonces usa recursos que hay en internet alcabo no vas a lucrar con ello,ese es mi mayor consejo,aprende a mapear de diferente manera y así cuando algún día intentes hacer algo mas formal como entrarle a la venta de juegos ya vas a saber mapear mejor.

#4 Re: [Presentación] OnlyWay el Mar Ene 12, 2016 9:48 pm

Adiuvo114

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@Tomate escribió:¡Hola @Adiuvo114! ¡Bienvenido al foro y gracias por traernos un vistazo de tu prometedor proyecto! Opalo Hola

¡Muy interesante! Me gustó lo poco del proyecto, aunque ahora la historia es bastante misteriosa pues no sabemos qué demonios pasó con el pueblo de Zíon. Ópalo Triste
Me llamó mucho la atención que hayas dado importancia a la familia del protagonista, en este caso su madre, porque últimamente se estila no saber nada de nada sobre familiares. Todos huérfanos. ¡Y eso te da un Punto Tomate más! (no sirven para nada...).

Me da la sensación de que has invertido su tiempo en hacer de personajes y lugares con un trasfondo histórico (lo cual lo hace más interesante).
También me gustó que hicieras el chara del personaje principal diferente a lo que viene por defecto, de esa manera podremos distinguirlo.

¡Cuántas imágenes de distintos lugares! Pero...nada de batallas...¿habrá batallas? ¡Me intriga ese apartado!

Ahora debo mencionar algo que me llamó muuucho más la atención. ¿Tu hiciste ese "launcher" para el juego? Porque me parece asombroso, con actualizaciones y todo.  Ópalo Sorprendido
Otra cosa, eso de que harás 3 versiones con contenidos diferentes me parece único hasta ahora. No recuerdo otro proyecto de RPG Maker con esas características. (Es decir, ¿será como Pokémon donde hay varias versiones de un mismo juego?).

¡Parece que estás desarrollando un proyecto bastante grande! ¡Te deseo lo mejor para que puedas seguir con su desarrollo!

¡Ah! Y si gustas, puedes dejar las actualizaciones de tu blog en el siguiente enlace para avisar a todos cuando publiques una nueva entrada.
http://www.universomaker.net/t2642-bitacora-indice-actualizaciones

Ópalo Aplaudiendo ¡Éxitos!

Hola!! pues para empezar gracias por tus comentarios buenos y espero que sigas pendiente de las actualizaciones de info! y del juego.

Bueno en primer lugar si habrá batallas contra los monstruos que invadieron a la región (tipo jefes).

Lo segundo pues sí, yo eh realizado el launcher para el juego, me ha parecido una muy buena idea y estará implementado en la primera alpha que saldrá. Lo eh hecho algo simple pero bonito para no perder mucho tiempo en ello, más que nada para mostrar algo.

Lo tercero es que sí, sacaré 3 versiones (Finales) del juego completo con diferentes contenido aunque todavía no lo tengo muy en claro pero trataré.  


@Gatito_Maker escribió:¡Hola como estas!.

Debo decir y destacar que me gustan tus mapas,aunque no me gusta nada que se use el rtp...tus mapas se ven cuidaditos,lo único que te criticaría sería solo eso,que los mapas son rtp puro,igual es algo que muestras sus comienzos,personalmente te aconsejaría que utilizarás otro sistema de mapeado,igual si a ti te gusta que se vea con rtp por cuestión de venta asi esta bien,pero si no,entonces usa recursos que hay en internet alcabo no vas a lucrar con ello,ese es mi mayor consejo,aprende a mapear de diferente manera y así cuando algún día intentes hacer algo mas formal como entrarle a la venta de juegos ya vas a saber mapear mejor.

Holaa!!

En primer lugar pues tengo pensado en usar el rtp para darme una idea del proyecto pero más adelante trataré de crear mis propios recursos y en ese entonces tendré claro de lo que tengo que hacer para no perder el tiempo en hacer algo que no ulitizaré, por ejemplo: hacer un tileset que después no lo usaré.

Gracias por los cometarios

Saludos a todos.

#5 Re: [Presentación] OnlyWay el Vie Ene 15, 2016 8:20 am

Bleuw

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Primero que todo, te felicito por presentar muy bien el proyecto, lo invita a uno a leer y a ver que hay empeño en hacerlo bien.

Hablando del juego en sí, no hay mucho que decir pues la historia que contás es o parece ser solo la punta del Iceberg, lo cual está bien, no te vas a spoilear todo el cuento =p
Por lo que no opino mucho respecto al tema hasta no tener una idea más profunda.
Las fotos se ven bien. Se nota el uso del RTP, pero se observa bien utilizado, los mapas además son chicos, lo cual para mi, es un punto a favor. Además te permite detallarlos más fácilmente.

Como sea, suerte en el proyecto y saludos... ah, y larga vida a tu imperio.

#6 Re: [Presentación] OnlyWay el Dom Ene 17, 2016 4:43 pm

Vala

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¡Hola!
Tu juego se ve súper interesante. Me encantará jugarlo.
Suerte con eso y estoy para cualquier cosa que necesites.

Saludos,
Vala.



#7 Re: [Presentación] OnlyWay el Vie Feb 19, 2016 6:09 am

Adiuvo114

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ACTUALIZACIÓN
Viernes, 19 de febrero del 2016

#8 Re: [Presentación] OnlyWay el Vie Feb 19, 2016 2:31 pm

Tomate

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¡Hola @Adiuvo114! ¿Cómo estás? Ópalo Contento

¡Qué buenas noticias! Es genial saber que sigues encaminando tu proyecto hacia su realización total (esto sonó muy espiritual...). ¡Tengo ganas de probar y jugarlo! Ópalo Guiño

¿Puede darte mis opiniones sobre ciertos aspectos? Ópalo Sorprendido
-Me llamó la atención en el mapa mundi. Hay mucho verde y a penas nieve. Estaba pensando si es sólo una porción del mapa total o si en tu juego no habrá mucha variedad de terrenos.
-¡Recuerda usar bien los signos de puntuación! Perdona, no quiero parecer tu maestra Ópalo Sonrisa Grande. Pero a muchos le gustará que cuides ese apartado, que hasta ahora he visto todo muy bien. Salvo un pequeñísimo detalle menor: al principio del trailer, cuando comienzan los diálogos "Hijo mio!" y "Adiós mamá!" están faltos del primer signo de exclamación "¡". Una tontera lo que te marqué, nada grave. Ópalo Sonrisa Grande
-¡Ah! y recuerda evitar las repeticiones de palabras en oraciones breves, como por ejemplo en las noticias del periódico: "a simple vista, parece una simple ama de casa". Yo borraría uno de esos dos "simple".


¡Por lo demás me parece interesante, no he visto una historia donde el protagonista debe buscar a su mamá. Me gusta ese cambio de perspectiva, también me gustó la idea de leer el periódico. Ópalo Contento

¡Dos preguntas!
1)- ¿Se puede comentar en tu blog? No conozco tumblr y desde la actualización pasada quise comentar pero no encontré el botón. Ópalo Sonrisa Grande
2)- ¿Cómo es eso de mandar dibujos para el juego? ¡Me interesa saber más y quiero participar! Ópalo Fan

Bueno, me despido. ¡Muy buena actualización! Ópalo Reputación

#9 Re: [Presentación] OnlyWay el Vie Feb 19, 2016 4:17 pm

Vala

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¡Hola de nuevo!

Ahora que estoy prestando atención a los screenshots, acabo de notar un detalle que, a mi parecer, queda muy mal. Y es que, si en el juego son la 1 o 2 AM, ¡¿por qué es de día?! Deberías usar algún engine de ciclo día/noche para solucionar eso, porque el hecho de que el reloj marque una hora y mapa no le dé respaldo es inverosímil.

Bueno, sólo eso, por lo pronto.

Ánimo en el desarrollo de tu juego, me encanta que actualices regularmente y que sigas trabajando en él.

Saludos,
Vala.



#10 Re: [Presentación] OnlyWay el Vie Feb 19, 2016 9:51 pm

Adiuvo114

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@Tomate Holaa!

La verdad no habrá mucha variedad de terreno por el momento y me eh dado cuenta de esos errores al subir el video  Ópalo Fan  pero ya están todos arreglados

en respuesta de la primera pregunta: Acabo de activar los comentarios, solo debes entrar en la entrada dando click al título y al final de lo escrito aparece el apartado para comentar
Demostración:

                         


Ya la segunda pregunta: Los dibujos o imágenes que me manden los añadiré a una de las 3 ediciones del juego, la edición fanarts, y puedes empezar en cualquier momento solo me debes mandar el link de la imagen o imágenes que hayas creado y yo me encargaré de colocarlas en el juego durante la historia o en los créditos del juego. Tienen que ser con respecto al juego (obviamente) como dibujos de algunos personajes o de algunos mapas solo es su creatividad.

Saludos
_________________________________________________________________________________________________________________

@Vala

Me eh dado cuenta hace poco de ese error y el reloj en la demo no estará disponible ya que no tiene una función y se me ha olvidado sacar nuevas imágenes sin el relog, pero en las otras versiones se añadirá con el ciclo dia/noche.

Saludos

#11 Re: [Presentación] OnlyWay el Sáb Mar 05, 2016 6:23 pm

xsebax

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Hola @Adiuvo114

Estuve probando el juego apenas unos minutos.

Decir que todavía no sé si tomármelo enserio o si va de un juego de humor. Más que nada porque no hay escenas y los diálogos del os NPCs son muy de relleno y casi absurdos xD, parecieran querer serlo, pero no estoy seguro... Un punto a destacar es que nadie reconozca al prota cuando solo partió de su pequeño pueblo hace 3 años... si hubiera sido más tiempo, o que al menos visiblemente se haga un cambio de apariencia en el personaje para que sea así (como que tenga una cicatriz, otro pelo o use una capucha).

Lo otro son los sitios que no puedes ingresar por simplemente no tener "level", ya que eso es demasiado... juego, a veces resulta encontrarle una traba argumental a cada lugar para integrar el juego más con la historia y hacer al que lo prueba estar en un mundo. Como por ejemplo que el guardia no te deje entrar a la mazmorra si no tienes un permiso porque es muy peligrosa (clásico).

Luego no sé cuáles serán tus intenciones, pero no estaría mal aclarar un poco lo que hay que hacer al principio, no digo que te diga específicamente a dónde ir, ya que tendrías que buscar a tu madre, pero si dar alguna pista o referencia de "mmm, quizás deba ir a ver a Pepito, o ir a la casa de Juancito en el bosque", alguna referencia, ya que la introducción al argumento en si es casi inexistente, hacen falta al menos elementos que te guíen de buena manera.

Decir que no pude continuar porque al entrar a esta casa y luego de que una mujer gritase "Ayuda Ayuda" quedó trancado:


Ah, otra cosa, la ortografía está bastante mejorable, en especial las puntuaciones y la apertura de símbolos. Es decir, ¿Qué? ¡Rayos! etc, ya que solo cierras con símbolos como si se tratase del idioma inglés, pero recuerda que hablamos español Ópalo Tuerto

Suerte con el proyecto y cuando tenga algo más para comentar te diré qué tal Ópalo Contento!

Saludos

#12 Re: [Presentación] OnlyWay el Sáb Mar 05, 2016 8:25 pm

Tomate

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¿Perdón? Me siento algo perdido...busqué en ambas páginas del topic y no encontré el enlace de descarga. ¿Alguien me ayuda?

¿O será que Seba está siendo de tester "público"? Me siento confundido Ópalo Aturdido  Ópalo Sonrisa Grande

#13 Re: [Presentación] OnlyWay el Sáb Mar 05, 2016 9:14 pm

ingepro

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Seba es el tester. (Aunque de rebote, pero lo es.)
Yo también le pasé hace cómo una semana los bugs. Supongo que estará mejorando/arreglando y ya mismo suba la demo sin fallos. Ópalo Tuerto

#14 Re: [Presentación] OnlyWay el Sáb Mar 05, 2016 9:24 pm

xsebax

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Ops... olvidé mencionar eso Ópalo Tuerto. Lo siento @Tomate, por la confusión, pero como bien dice @ingepro xD fui algo oportunista en el chat hace unos días y pude obtener la demo @_@

Quizás me apresuré un poco al comentar, es que había olvidado que todavía no hay demo pública, pero de seguro que con el testeo pro de @ingepro ya se vendrá con todo Ópalo Contento!

Saludos

#15 Re: [Presentación] OnlyWay el Sáb Mar 05, 2016 9:26 pm

Adiuvo114

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@xsebax: Ya solucioné ese error y gracias por probar esa version (la verdad era una versión atrasada a la que llevo hoy pero me sirven las opiniones)

@Tomate: Pronto habrá un enlace de descarga, por el momento estoy modificando varias cosas del proyecto como la historia que no me llegaron a convencer. Veo que estas atento a las actualizaciones del tema y eso se agradece.

@ingepro: Tienes toda la razón, estoy cambiando algunos puntos de la historia para mejor.

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