¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¿Qué opinas de los "gameplay" en Youtube? el Jue Ene 07, 2016 6:54 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

avatar
¿Qué opinas de los "gameplay" de Youtube? ¿Te gustan?


¡Hola! Volvieron los debates con mucha salsa. Cuando era un pequeño tomatito, hace muuucho tiempo, descubrir secretos en los videojuegos o saber cómo pasarlos era todo un misterio. Requería de muchas horas de juego, exploración, pensamiento reflexivo o simplemente casualidad y descubrirlo por suerte. Tampoco tenía idea de cómo era un juego cuando me pasaban el cartucho (en el caso de la NES y Sega) o un CD (Playstation 1). Sólo miraba los dibujos y lo insertaba para jugar. En esos primeros minutos analizaba si me atraía o no los gráficos. Luego, si era un RPG, debía esperar mucho más tiempo para ver que novedades traía y cómo era el sistema de batallas (y en especial descubrir si tenía invocaciones). Ópalo Enamorado

La tecnología apareció en la granja de Tomate y las cosas cambiaron radicalmente. Hoy podemos ver trailers y gameplay de toooodo tipo de videojuegos y de cualquier idioma. Ahora, para saber si me gustará un juego, busco un trailer y ya tenemos todo, vemos sus gráficos, sus sistemas jugables, sus opciones, temática, personajes, etc. Hoy en día, esto crece mucho más aun con los "Youtubers", personas que se graban jugando y luego lo comparten por internet. Claro, esto te sirva para conocer las mecánicas del juego y saber si te gustará jugarlo, comprarlo, descargarlo, etc. Pero...¿Se quedan viendo los 30 minutos de video? Ópalo Pensador

Para mí es demasiado,pues al ser un juego, quiero jugarlo YO Ópalo Sonrisa Grande. Para cerrar esto, hay algos que hacen "guías" de los juegos y lo suben completo para que aquél que no lo tiene, lo pueda ver de manera completa sin jugarlo.O bien, para ayudar a quien tiene dicho juego y no sabe cómo continuar.

Por último, más dirigido a los usuarios del RPG Maker: A ustedes ¿les gustaría ver gameplay de sus juegos? ¿Comentados o sin voces del que juega? ¿Haciendo payasadas o jugando serio? ¿Les gustaría que abramos un canal de gameplay exclusivos de RPG Maker?

Disculpen tantas preguntas, se puede responder una sola y a modo general.

Bueno...¡a escribir! Ópalo Contento

P/D: ¡Gracias por leerme siempre! Son los mejores Opalo Hola

Vala

avatar
¡Hola! A mí me encantan los gameplays, en especial cuando los jugadores hacen comentarios graciosos. Es más, te voy a confesar algo: a veces, veo gameplays de juegos que no he probado (muchas veces ni pienso en probarlos), sólo para divertirme con los comentarios, porque hay algunos que en serio me hacen reír muchísimo.

Si yo tuviera un proyecto terminado, adoraría que alguien hiciera un gameplay con ese estilo (gracioso-bizarro). Y, con todo lo antes dicho, creo que está demás aclararlo, pero... me encantaría que UM tuviera su propio canal de gameplays (y, si eso pasa, ¿podría hacer yo alguno? *-*)

Saludos,
Vala.

Bleuw

avatar
Yo por mi parte miro gameplays, pero solo con el objetivo de ver si el juego parece ser de mi agrado. O sea, sale un nuevo FF y miro videos de gameplay a ver si me atrae, pero cosas sueltas. Si me tuviera que quedar mirando 30 minutos a un extraño correr por ahí, me puedo volver loco y ponerme a llorar... Bueno, quizá no tanto. Pero yo miro solo por interés personal.
Ya con la facilidad que se suben las cosas, la gente ni se esmera en resolver los retos propios de un juego. Un amigo, mío tiene la PS4 y estaba jugando al Batman y luego de 5 minutos de no saber como pasar una parte lo miró en Youtube. Ahí ya me parece un poco extremo. En esos casos estoy como vos en tu infancia, a mi me gusta descubrir las cosas por mi mismo. Ahora si me toma 4 años saber una contraseña sí me fijo, pero hasta ahí no más. Quizá también mire algún análisis de juegos viejos y ver si me los busco, sobre todo retro. Así me hago una idea, porque con tantos juegos hay mucho más por conocer que conocidos. Así que sigo quizá algún canal de esos. O incluso de juegos que ya jugué para saber la opinión de otros. Me gusta nutrirme de esa información.... irrelevante pero sexy.
Cosas como gameplays extensos de quedarme a ver, no miro, y los Youtubers que hacen los famosos "Let's Play" (Algunos, no todos) me dan ganas de pegarles un par de bofetadas a ver si se de dejan de decir tonterías un segundo. Pero siempre puedo no verlos y dejar que otros lo hagan. Por eso prefiero yo, como expectador, mirar a quien dice cosas coherentes, si dice algún chiste todo bien, no quiero robots, pero algunos se exceden y no es en realidad un let's play, si no un show del mismo youtuber, que no está mal, pero no es para mi... Aunque tampoco en los que son puro Let's Plays sin mucha vuelta me puedo sentar a ver las 128 partes de 27 minutos de alguien jugando X juego. Para eso lo juego yo y si sé que no lo voy a jugar nunca, ni lo miro.

¿Que si me gustaría que alguien hiciera videos de un juego mío alguna vez terminado? Obvio que sí, y como más les guste, más allá de mis propios gustos o disgustos. Una vez que el juego es libre de ser jugado, que sea jugado como quieran y más placer les de o tengan ganas.

En fin, muy largo lo mío, saludos, don Tomate debatidor.



Última edición por Bleuw el Vie Ene 08, 2016 1:04 am, editado 1 vez

LuRen

avatar
Saludos @Tomate.

Tu pregunta es curiosa porque precisamente el tema de los videos sobre juegos son lo que me llevaron al Rpg Maker: primero fue cuando buscaba videos "top" y uno de ellos era un top de los mejores juegos hechos con rpg maker. Luego me tope casualmente con la serie de videos "Mini Hp" de cierto Youtuber-fantasma (Ópalo Sonrisa Grande), y al ver que eran recomendaciones que rondaban los 4 o 5 minutos me los vi todos... No fueron exactamente gameplays pero son lo que me hizo decidirme en incursionar en este mundo.

Ahora, pasando a los gameplays... pues no se si me veria uno de 30 minutos. Quizás dependeria mucho de quien lo hiciera, pero la mayoria de las veces me entran pensamientos del tipo "Yo hubiera hecho tal cosa" o "Yo no hubiera caido en eso...", por lo que creo que prefiero jugar los juegos que me intereresan por mi cuenta y no ver a otra persona jugando. Eso si, cuando no puedo jugar algún juego que me interesa (principalmente por no tener la consola), me da por ver los gameplays para enterarme de su historia y detalles.

Para terminar, sinceramente no se si me gustaria ver un gameplay de un juego mio. Por un lado seria una prueba de que mi juego es medianamente conocido, pero por otro, dependeria mucho de quien vaya a ser quien haga el gameplay...

Sobre un canal de Gameplays exclusivos del rgp maker... la idea me gustaria, y me gustaria mucho. Sería un buen apoyo para muchos de los proyectos que son subidos aquí en el foro, o para conocer otros juegos que pueden ser usados como referencia o inspiración. Me imagino que un canal asi podria aprovechar ampliamente la sección de "Recomendando juegos Maker", creada por Natalie. Me fascinaría ver un Gameplay de alguno de esos juegos.

(Ópalo esperando anhelante Ópalo Sonrisa Grande)
Opalo Hola

Brrt

avatar
Es muy buena pregunta, para serles sinceros a todos, yo soy del tipo que juega lo que le llame la atencion, y juego tratando de descubrir algo por mi mismo, pero si me demoro 1 a 2 meses trancado en el mismo sitio, busco guia en youtube o google, pero usualmente veo videos de otros Youtuber's ya que me considero uno tambien, viendo juegos que en mi pais nunca llegaran o no son facil acceso. tambien si me llamase la atención para jugarlo o no, por ejemplo yo soy muy cobarde de jugar juegos de terror o miedo que no sean makers o no sean de graficas bajas (gracias a silent hill) ya que me ataca los nervios, pero por extraña razon no me da muchos nervios cuando veo a otros jugando este tipo de juegos.

Y me gusta divertirme con los comentarios y reaccionan las personas en los vídeos, tanto así que me provoco volverme uno. trate de ser de solo maker's pero usualmente trato que sea tanto de juegos online como maker's; sobre la pregunta mas importante que llega en este tema.

si me gustaría ver personas gameplays de mis juegos ya que podría ver si las reacciones que trato en el juego, los consigo con los jugadores. Si debo mejorar algunas cosas de mis proyectos y ver como disfrutan de mi juego, bueno yo lo veo así, no se lo demás pero para mi persona. me gustaría un canal gameplay de universo maker.

Varon Kein

avatar
Estoy a favor de que se añada algo sobre gameplays en el foro. Por aportar una idea, más que un canal, también se podría crear un subforo que atraiga a youtubers a hacer gameplays de juegos de RPG Maker, con la posibilidad de obtener insignias del estilo y demás motivaciones para unirse a esta comunidad, podría ser un beneficio mutuo ya que ellos obtendrían reproducciones y suscriptores para sus canales.

Ledai

avatar


...
Haciendo llegar esta idea tan genialosa al staff del foro
... 
(idea en proceso de debate O.o)
...




BIEN HECHO FORO!!! ese es el ambiente que me gusta ver en UM!!! 
Y vivan los gameplays!!!
Ohh... mi sueño sería que alguien grabara uno de Ahura cuando estuviera publicado *.*




Entérate de todas las novedades

Tomate

avatar
¡Cuántas opiniones! ¡Gracias a todos por su tiempo y participación! No me equivoqué, ustedes son los mejores. Opalo Hola

Me gusta leer tantas opiniones diferentes, y en realidad, abrí este tema para presentarles una idea que se me ocurrió hace un tiempo. Y dado el buen recibimiento que tuvo mi debate, les cuento más sobre esto:



¿En qué consiste?
-En activar el canal de UM de manera participativa y permitiendo la pluralidad de voces.

¿Por qué "comunitario"?
-Nada mejor que sea la comunidad misma quien aporte al canal con videos de su propia creación. La pluralidad de voces y opiniones será el reflejo de nuestra comunidad abierta, inclusiva y divertida. Todo usuario registrado en UM, que haya realizado aunque sea unos comentarios en el foro, o al menos, se haya presentado, puede participar.

¿Qué contenidos subir?
-Todo relacionado al RPG Maker y que sirva de interés general, de enseñanza, promoción de juegos y eventos del foro o simplemente entretenimiento. Pueden subirse gameplays, tutoriales, trailers y demás ideas que surjan. Se puede hacer referencia al programa en general o a una versión específica.

¿Qué duración deben tener los videos?
-Esto depende del contenido y del mismo autor. Aunque recomiendo no hacer videos muuuuy largos porque distienden la atención y adormecen. Salvo que sean tutoriales muy complejos.

¿Cómo funcionará este sistema?
-Mi idea es la siguiente: Se puede crear una nube virtual (servicio de alojamiento de datos) de un buen servidor gratuito (como Google Drive o MEGA) donde los usuarios podrán subir sus videos creados y/o editados. Luego, el equipo de UM que administra el canal se encargará de pasarlo a Youtube, más precisamente al canal de UM. Los créditos serán dados para el autor de dicho video.

Otro tipo de ideas y sugerencias son bienvenidas. Creo que podemos sacarle mucho jugo a esta idea y hasta ofrecer premios a fin de año al mejor "YouTuber" o aportador de videos en UM.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contestando un par de cosas:
@Vala: Por supuesto, prodrás participar y hacerlo como gustes. Ópalo Contento

@Ginrei: Pide a Leda que añada ese emoticón tan bonito. Deberían trabajar juntos para expandir la lista de las expresiones de ópalo. Ópalo Contento

@Brrt: Vi tu gameplay de #Homúnculum2 y me ayudó mucho para descubrir la cantidad de detalles geniales que tiene la creación de Varón Kein. Sin duda, debo jugarlo cuando tenga tiempo.

¡Saludos! Opalo Hola

Pokaranero

avatar
Hola @Tomate

¡Voy a aportar mi opinión sobre lo que has dicho, y a divagar un poquito!

Obviamente, todo es mi opinión personal, como siempre:

@Tomate escribió:Cuando era un pequeño tomatito, hace muuucho tiempo, descubrir secretos en los videojuegos o saber cómo pasarlos era todo un misterio. Requería de muchas horas de juego, exploración, pensamiento reflexivo o simplemente casualidad y descubrirlo por suerte. Tampoco tenía idea de cómo era un juego cuando me pasaban el cartucho (en el caso de la NES y Sega) o un CD (Playstation 1). Sólo miraba los dibujos y lo insertaba para jugar. En esos primeros minutos analizaba si me atraía o no los gráficos. Luego, si era un RPG, debía esperar mucho más tiempo para ver que novedades traía y cómo era el sistema de batallas (y en especial descubrir si tenía invocaciones).


Yo también he vivído eso, pero la ventaja de los gameplays es que puedes ver como es el juego ANTES de comprarlo. Y creeme que muchos los veríamos si hubiesemos tenido youtube de pequeños. La simple idea de comprar un juegoque luego no me va a gustar nada, y que va a estar en la estantería, no me hace gracia. Además; recuerdo que de pequeño nunca me pase más de la mitad de los juegos, y ahora, gracias a las guias, puedo avanzar y saber de que va la historia del juego.

Un ejemplo más claro qe el agua; metroid fusion... ahora ya se pasarmelo, y me gusta más que cuando era pequeño, ya que solamente caminaba de un lado a otro sin avanzar nada. ¿Y que me dices del Links Awakening? ¡JODER! Fué leer una guia por internet y grite en voz alta; ¿En serio esperaban que yo supiera que si mataba a esos enemigos en orden podía avanzar? ¡Podría haber estado AÑOS jugando la misma partida! ¿Crees que una persona puede tener una buena experiencia de juego atascado durante muchos años en un juego? No estoy de acuerdo.

@Tomate escribió:La tecnología apareció en la granja de Tomate y las cosas cambiaron radicalmente. Hoy podemos ver trailers y gameplay de toooodo tipo de videojuegos y de cualquier idioma. Ahora, para saber si me gustará un juego, busco un trailer y ya tenemos todo, vemos sus gráficos, sus sistemas jugables, sus opciones, temática, personajes, etc. Hoy en día, esto crece mucho más aun con los "Youtubers", personas que se graban jugando y luego lo comparten por internet. Claro, esto te sirva para conocer las mecánicas del juego y saber si te gustará jugarlo, comprarlo, descargarlo, etc. Pero...¿Se quedan viendo los 30 minutos de video?

¡Y hasta 4 horas dependiendo del juego! ¿Te has visto los gameplays de "Seiken Densetsu 3"? x'D

Como youtuber:
Yo en mi canal tengo una sección que se llama "Jugando a...", que simplemente muestro los 15 o 30 primeros minutos de un juego, así no hago ningún tipo de spoilers, y como mucho el jugador ya puede empezar con una idea básica del juego. Aunque dependiendo del juego, lo que hago es mostrar una partida, ya que los juegos multijugador no van por niveles o mundos. Luego la gente me sugiere que haga una serie, y la hago (fijate en mi vídeo "Horario del canal", TODO me lo han sugerido los subs).

Normalmente mis series tienen entre 10, 15, 20 y 30 minutos. Los RPGs son los que llegan a 40 minutos. Y soy de los que hacen cortes cuando lo ven necesario, ya que ver a alguien farmear o matando bichitos no es muy divertido que digamos. También tengo una intro para cada tipo de juego, una outro, una interfaz, miniaturas, listas de reproducción, etc etc...

Pero claro, ya estamos entrando en el tema de como presenta cada youtuber su contenido. Hay youtubers con más visitas que yo, y no editan ni nada. Vease que muchos de ellos ya han descuidado poner vídeos en sus listas de reproducción, haciendo que tengas que buscar la lista de otra persona. Luego los hay que son del otro extremo, editan tanto el vídeo, mostrando más su rostro que el juego en si, pasando el juego a un segundo lugar (eso si; tranquilos, que las listas de reproducción tampoco se las organizan)... y claro; la gente que ha visto el titulo del vídeo habrá entrado por el juego, solo los suscriptores han entrado por el.

Entonces claro... ¿De que tipo de gameplays estamos hablando?

Además; si lo que quieres hacer es hacer conocer el RPG Maker y los juegos de la comunidad... ¿No sería más lógico hacer lo que pide la gente? Juegos de RPG Maker de Survival Horror, que los juegue un youtuber conocido con su webcam, que diga 4 chorradas, y ale. ¿No crees que es mejor que ponerse a crear un canal que poco o nada puede interesar a los ya innegables millones de personas que ven los vídeos de esa gente?

Si nuestros proyectos no se han dado a conocer tanto, por alguna razón será...

He visto gameplays de proyectos con solo RTP, 4 casitas, 2 screamers, dibujitos, etc... Eso no dice mucho sobre nuestra calidad como creadores de juegos, que solo pensamos en nosotros mismos. Claro que hacer un juego por placer y complacer esta bien... Pero si lo que nos interesa es debatir sobre si crear una sección o canal sobre nuestros proyectos... pufff... El problema no es hacer los gameplays, el problema es que es bien sabido que poco o nada se va a conseguir si no se muestran proyectos de interes.

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera. Es solo una opinión personal.

... yo también estoy haciendo mi propio juego de RPG Maker... y tipo RPG... así que estoy en las mismas... xDDD

@Tomate escribió:Para mí es demasiado,pues al ser un juego, quiero jugarlo YO Ópalo Sonrisa Grande. Para cerrar esto, hay algos que hacen "guías" de los juegos y lo suben completo para que aquél que no lo tiene, lo pueda ver de manera completa sin jugarlo.O bien, para ayudar a quien tiene dicho juego y no sabe cómo continuar.

Como espectador/suscriptor:
Aquí entramos en gustos y preferencias.

Yo también juego los juegos, pero si el punto fuerte de un juego es la historia... ¿WTF? No me lo compro, prefiero ver un gameplay y ya jugaré yo a un juego que me de jugabilidad y horas de leveo o de lo que sea... ¿Pero historia? ¿para que estan los cómics? ¿Y los libros? ¿Las peliculas? ¡Venga ya! Yo ni por asomo me compraría Until Dawn, y no lo jugaría aunque me lo regalasen, pero me he visto series de gameplays de 3 youtubers diferentes. Yo soy de los que piensan que todos los juegos son más divertidos jugandolos pero, los hay que no te aburres de verlo. Me gusta ver gameplays de los juegos a los que no voy a jugar 100% seguro. Ahora mismo me estoy viendo "Undertale" y "Phoenix Write", que viendo el tipo de juegos que son, no me gastaría ni un euro en comprarlos (obviamente, tampoco adquirlos) pero si en ver su historia. Y me da igual que tan bien me hablen de (por ejemplo) "Phoenix Write"... No me voy a poner a jugar a un juego de abogados, que lo único que puedo hacer es pulsar en x lugar y leer, y leer, y leer, y leer... y leer... y... leer... ¡Pero la historia me esta gustando! Ópalo Gato

En otras palabras; Soy más de jugabilidad. Quieroque un juego me de horas de juego, repito, DE JUEGO, no de leer y leer. Quiero explorar, matar bichos, craftear, construir, descubrir easter eggs, hacer logros, decorar mi casa, tener diferentes opciones de juego, ciclo de día y noche, minijuegos, compañeros, diferentes monturas, vehiculos, editores, etc, etc... ¡¡¡QUIERO JUGAAAAAARRRR!!!

@Tomate escribió:Por último, más dirigido a los usuarios del RPG Maker: A ustedes ¿les gustaría ver gameplay de sus juegos? ¿Comentados o sin voces del que juega? ¿Haciendo payasadas o jugando serio? ¿Les gustaría que abramos un canal de gameplay exclusivos de RPG Maker?

Hay cientos de canales de gameplays de RPG Maker, si ese no es el problema...

El problema que yo les veo a esos canales, de juegos indie y de juegos de RPG Maker, es que no salen de ese mundo de "los survival horror en 2D super kawaii chibis con streamers y personajes tsunderes y gatitos amarillos con mundos de suelo negro y que hablan de temas como sueños, leyendas japonesas, etc, etc"... Buscad por "TOP juegos RPG Maker"... ¡SON LOS PUTOS MISMOS JUEGOS! ¡Y el juego ese de "To the moon" me tiene hasta los...! ¡Y volvemos a lo mismo! ¿Para que descargarme esos juegos? ¡Esos juegos fueron creados para ser compartidos en youtube, por y para los youtubers!

¡"Existen los RPGs...", como decía Orochii en su Entrevista Makera! xD

Tomate

avatar
¡Oh! Que respuesta tan larga, @Pokaranero ¡gracias por pasarte a opinar! Ópalo Contento

Tu opinión me interesa bastante pues tu ya estás metido en el mundo de Youtube y seguro tienes más noción de cómo se manejan las cosas por allí. Me asombró leer eso de que son las mismas personas quienes te puede pedir hacer un gameplay largo sobre cierto tipo de juego. Sin duda, debemos estar atentos a lo que dice el público.

Lo demás, es cuestión de gustos, a mi también me gusta mucho jugar de manera activa, pero como me gustan los RPG, también puedo estar largos ratos presionando "X" y simplemente leer textos. Pero como te digo, ya es cuestión de gustos.

Por eso ofrecí una idea de canal comunitario. Creo que de esa manera podremos llegar a un público general, contentar la mayoría de los gustos y dar libertar al "Youtuber" de subir el contenido que desee.

Pienso que esto debe usarse como algo de aprendizaje, pero también de mucha diversión, después de todo, eso es lo más importante para mí. Que la gente disfrute de lo que hace, ya sean guías, tutoriales, reseñas de juegos, etc.

Ya que no tuvimos más novedades del #PodcastUM espero que más gente opine y quizás, vea mi idea de Canal Comunitario, como otra alternativa para activar el canal de UM.

¡Gracias por pasar! Opalo Hola

Dopelganger

avatar
La verdad a mi me gustan los gameplays en videos (los bien hechos) ya que me gusta escuchar las opiniones con respecto a X escena de un juego o a como se pasan un boss, lo que no me esta empezando a caer muy bien, es tanto video con juego de terror de maker, y despues toda la gente creyendo que el maker es para hacer juegos de terror.
Lo bueno si (lo repito) es el compartir las opiniones y una que otra broma durante el gameplay en el video xD eso es lo que más me llama la atención.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.