¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Mar Ene 05, 2016 12:06 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Dopelganger

avatar

Antes que nada, quiero decir que este es un juego de comedia xD y que puede dañarles los hogos con la ortografia, es un juego comico nuevamente reitero y eso, algunos lo conoceran y espero sea de su agrado, es uno de mis juegos más antiguos que logré re-ajustar un poco en los bugs que tenia.



Spoiler:
Hace un tiempo no muy lejano, un extraño bufón fue a celebrar el cumpleaños de la Princesa de Yggdrassil, pero termino atacando a la princesa y robandole su alma y corazón. Fue buscado por todo el reino y es asi como pidio a todos los caza recompensas de su reino, le trajeran la cabeza del bufón. Así es como comienza la historia de Claire y su pequeño grupo de Caza recompensas, el Equipo Orion. Descubre como avanza esta aventura!




Spoiler:
**Claire:
Una joven chica, nuestra protagonista, es bromista y muy valiente, aunque a veces se deja llevar por el hecho de convertir a su grupo de Caza recompensas en el mejor de todo, utilizando dinero y publicidad barata

**Ass:
Miembro del grupo de Claire y amigo de la infancia suyo, es un chico bastante callado y serio, pero respeta mucho a Claire.

**Nina:
Una pequeña niña de gran gran gran fuerza, miembro del grupo de Claire y amiga de su infancia, es un poco dificil de entender y a veces termina hablando raro y siguiendo el juego de sus compañeros, pero ama mucho a Claire y siempre la defiende.

**Dalan:
Joven proveniente de una isla, era uno de los ingenieros/alquimista que protegia su pueblo del asecho de los gremplins, pero siempre soño con buscar la aventura. Su unico familiar es su hermana, aunque ella lo moleste, él la estima bastante.

**Lina:
Hermana mayor de Dalan, lo molesta bastante y siempre termina molestando al resto que la rodea igual, aunque es muy madura cuando se lo propone, tiene un extraño apego por el dinero.

**Nell:
Un joven ciego que siempre protege y cuida de Amy, es parte de su grupo de Caza recompensas y siempre pone su bienestar por sobre lo demás, al igual que Lina, le gusta tomar el pelo a la gente que le rodea.

**Amy:

Joven muchacha sumamente educada, mira que hasta su descripción no posee faltas de ortografía, es como una princesa eh.
Líder del grupo de Nell, es un tanto pacifista, pero oculta una faceta detrás de esto.

**Drack:
Amigo de la infancia de Claire, Nina y Ass y perteneciente al mismo grupo, al parecer estaba de viaje por el desierto. Y ama a Claire, chan chan chaaaan.



Otros grupos de Caza recompensas:

**Las 3 flores de la condesa:



Spoiler:
**Madam:
Mujer de aspecto millonario y de muy buen estado social, su grupo es muy famoso en otros reinos y conoce bastante de magia antigua, pero es fea como un cerdo con fallos renales.

**Lisa:
Es....es un personaje bastante decidido con lo que se propone y respeta muchisimo a su jefa, Madam, además de proteger a Momo, es por eso que decidio aprender a sanar para estar al lado de ambas en las exploraciones.

**Momo:
Jefa de Artilleria del grupo, es una exploradora nata, ha sido entrenada con las mejores tecnicas de supervivencia para vivir más de 3 años sin comer nada más que el rocio de una hoja de bamboo. O eso dice ella, tiene además un acento argentino y cubano muy pegajoso.



Abismos
Los abismos son mazmorras que poseen una proteccion especial, que solo puede ser atravesada por un objeto especial al cual llaman Llave, tambien hay algunos muy valiosos que son capaces de abrir mas de una mazmorra a la vez, los cuales llaman Llave Maestra, estos abismos se clasifican por nivel (los cuales determinan el nivel de dificultad que tienen para ser completados) una vez que se entra a uno, es imposible regresar hasta que alguien complete la mazmorra derrotando al Emperador del Abismo, el cual es el "Conquistador actual" de el, a veces es un monstruo fuerte u otras veces la persona que derroto a este monstruo fuerte, tras completarlos se obtienen joyas sumamente poderosas que pueden ser utiles para crear fuertes armas o algunas veces para darles poderes magicos increibles a un humano.



Spoiler:



************************
*Celianna
*Tekepon
*Closet
*Archeia Nessiah
*Aytha y Japo (Beta testers)
************************



Barrita!!



Descarga:

Spoiler:

#2 Re: [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Mar Ene 05, 2016 6:34 pm

Cuervoso

avatar
Oh, Dopelganger o Serch, pensaba que habías muerto D:"!... No, la verdad es que llevaba mucho tiempo sin saber de ti y de vez en cuando me preguntaba si volverías a aparecer. Es bueno ver que no ha abandonado esta dimensión.

La verdad es que me llamó mucho la atención que después de descargar esta versión de Angelic Profile, cuando la buscaba en la carpeta de descargas, me encontré que también, hace mucho tiempo, había descargado la Demo, cuya fecha de modificación indica: 02-02-2013 18:57 hrs (no sé si data de esa fecha o es un problema de Windows xD). Aunque no recuerdo mucho de haberlo jugado, quizás porque en ese entonces probé demasiados proyectos juntos.

Como todavía no lo termino, luego me daré el tiempo de hacer una crítica a los aspectos que no podré mencionar ahora.

La historia es bastante simple, tanto como la sinopsis de la misma. Sin embargo, has hecho buen uso de esta, sobre todo para hacer un juego centrado en la comedia. De la misma forma, me llamó la atención que, a pesar del número de personajes, cada uno cuente con una personalidad bien definida... también me causó curiosidad el nombre "Ass" xD.

Las faces, nada que decir, me gusta tu estilo de dibujo. Incluso recuerdo, no sé por qué, tus primeros dibujos "digitalizados", si no me equivoco, tenían un "ligero" problema con el pulso y las líneas se veían temblorosas (Visto eso en un foro que ya no existe... ¿RPG GamesFactory o algo por el estilo? En ese entonces yo era DarkRaven); pero eso fue hace años y tu habilidad al día de hoy es casi tan perfecta como yo (?).

En fin, como dije, prometo tocar otros aspectos en un futuro, pero por ahora, creo que estará bien. Como sea, no creo que sea adecuado seguir divagando como me gusta hacerlo, así que... simplemente decir que espero seguir viendo tus trabajos por acá; tanto juegos como dibujos. Sólo decir que he pasado buenos momentos jugando tus proyectos.

Saludos.

PD: Me recordaste que existe DevianArt xD.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#3 Re: [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Mar Ene 05, 2016 10:09 pm

Dopelganger

avatar
Buenas cuervo, tanto tiempo.
La verdad es que si, no soy casi nada de activo en U-Maker, porque la mayoria de lo que he visto es de XP ;-; pero igual daré el intento de volver a esta comunidad.
En cuanto al juego, Angelic Profile 1 es uno de mis "primeros juegos" es del 2013 como has dicho xDD, y ahi los dibujos de las faces son horrendas, ya he mejorado bastante en ese punto y bueno, espero te agrade el juego tanto como a mi se me hizo hacerlo!

Meme rancio(?):

#4 Re: [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Vie Ene 08, 2016 4:15 pm

Natalie

avatar
Ya me he descargado el juego! La verdad que tengo un par de juegos tuyos @Dopelganger pendientes, es que me gusta mucho tu estilo!! ^^

A ver si termino de una vez por todas y puedo probarlos, que me parecen monísimos los dibujos y "Las 3 flores de la condesa" son muy...floridas XDD

Bueno, a ver si te pasas más por aquí, que ya mismo retomaremos los concursos y son muy entretenidos! Ópalo Contento

Ya te contaré que tal mi experiencia jugando a Angelic Profile Opalo Hola

#5 Re: [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Sáb Ene 09, 2016 7:20 pm

Dopelganger

avatar
Gracias Natalie!
La verdad este fue el primer juego de comedia que hice xDD y bueno, es bastante viejo la verdad.
Pero aún así agradezco que lo juegues!

#6 Re: [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Dom Mar 06, 2016 9:40 pm

xsebax

avatar
Buenas, @Dopelganger. Le dediqué aproximadamente 3:30 horas al juego y abruptamente tras una escena del bufón me llevó a la página de título ¿es ese el final? Me gustaría saber eso antes de comentar xD

Bueno, solo consultar eso!

Saludos

#7 Re: [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Lun Mar 07, 2016 2:22 pm

xsebax

avatar
Bueno, voy a dejar mis opiniones acerca este proyecto aprovechando que tengo el tiempo, ya me dirán luego si me queda por jugar Ópalo Tuerto

También decir que tampoco quiero extenderme mucho ya que el proyecto en definitiva está terminado y dentro de todo muy bien.

Algo que no me terminaba de cuajar (y eso que lo dices en el post) es que el juego sea de "humor", porque es cierto que tiene mucho humor, pero da la sensación de intentar ser algo más serio.

Además admito que en lo personal me echó algo para atrás y me pareció una pena el tema de la ortografía, porque el juego vale tenerla un poco más cuidada.

La intro me pareció genial, sin duda muy original usar ese recurso de que la está contando con bosquejos uno de los personajes, jaja, fue muy divertido porque se contaba todo en un tono pero luego los dibujos eran todo lo contrario xD, bien elaborado.

Lo que trata de la historia, me pareció correcta, la premisa de la aventura está genial dentro de su simpleza. Los personajes están bien definidos, en algunos momentos son demasiados absurdos con algunos comentarios para mi gusto, y quizás en otras escenas también haga falta pulir un poco el momento, pero en general están bien trabajados los dialogos (pese a las faltas) y los momentos muy bien planificados. La aventura avanza de manera muy correcta, y los elementos como las joyas y los abismos está integrado de manera bastante natural para que encaje bien argumentalmente y a su vez mécanicamente, así que hay que felicitar el trabajo Ópalo Contento.

Destaco el argumento, porque es simple y gustoso, te dan ganas de conocer la aventura de los personajes. Ya los personajes va en cuestión de gustos, en lo personal no empaticé con ninguno más que nada porque en si son bastante estereotipeados/cliché, aunque no fue por eso especificamente, sino que no me amigué con ninguno, me gustaron más los malos, ah, y Nell, si admito que de alguna manera me gustó xD y eso que hasta donde jugué tampoco es que tanga mucha participación. Pero igual lo importante es que están bien definidos, lo otro vendrá por cuestión de gustos, también es importante notar que todos aportan su cuota de humor.

Los mapas muy prolijos, a comparación de tu otro proyecto que probé (Garden) estos están mucho mas currados (por razones evidentes). Me parecieron muy correctos todos, algunos hasta muy bonitos (el primer pueblo). Además me llamó la atención el gran trabajo que hay puesto en todas las mazmorras, porque son grandes y tienen mucha exploración, se aprecia bastante eso Ópalo Contento. El estilo de mapeo sin duda que está bien de bien.

Lo que si fue un poco molesto en cada escenario, especificamente en las ciudades, son los NPC, porque en muchos casos al ser caminos tan angostos siempre queda alguno interponiendose en tu camino y complicandote la vida............ uf.... si habré odiado NPCs que no me dejan pasar. Luego en el contenido de cada uno, es muy dispar, algunos son plenamente relleno, otros no aportan nada pero son gracioso y hay alguno que otro "interesante" o que gusta, en especial los que tienen "recompensas", cosa que motiva a explorar cada uno de ellos.

Ahora quiero llegar a las batallas, que me gustaron mucho al principio pero a la larga se me hicieron algo cansinas.

Decir que con los personajes por encima del nivel 11 el juego se me hizo dentro de todo bastante sencillo de superar, en especial por Clarie llegado el momento en que puede hacer 3 acciones en su turno... yo quedé re O_o WTF!!! es que es muy OP, practicamente hacía todo el trabajo en los tramos finales (los últimos 3 boses los venció ella sola...).

Al principio me entretenía mucho combatir y entrenar, luego ya a mitad del juego pasó a ser algo secundario que solo hacía un poco en los puntos de regeneración dentro de las mazmorras y ya al final, meh, seguía de largo huyendo de todo. En especial el coliseo salvaje, sitio el cual ODIO por las constantes peleas y los grupos que no te dejan escapar...

Aunque estén bien diseñados los personajes y sus habilidades (ya desde el inicio se puede contar con varias), creo que las peleas son disfrutables y su balance es correcto al inicio, a medida que se avanza sentí que ya muchas cosas van quedando en plano secundario. Ya comienzan a haber habilidades que ni se usan, los objetos pff... llegó un punto luego de tener a Amy (y ya un poco antes) que ni usaba objetos para nada... así que todas las recompensas bien ubicadas en cada sitio (el cual intentaba de conseguir) eran mero pasatiempo porque después nunca llegué a darles un uso práctico.

Y ese fue un gran problema, porque a medida que algunas habilidades se quedaron inútiles y los items no tomaban peso, luego llegó el mommento de poder intercambiar personajes. Que... bueno, tampoco me fue muy necesario, prácticamente Dalan fue expulsado del grupo xD!

Además repito lo de Claire, al final ella sola hacia todo. Prácticamente mataba los grupos de enemigos en un turno, o la mayoría de ellos. Y en algunas peleas de jefes es la que hacía más daño por creces a comparación del resto (sea en modo sirena o fuera). Es más, a úultima pelea cuando ... cuando...

Spoiler:
Tus compis se llevan a Nina

Esa pelea no sé si era de broma xD, no llegué a leer el nombre del jefe, pero se terminó en un turno... bueno y luego terminó la demo... así que para un jefe final fue bastante triste. (Aún estoy en duda si en verdad termina allí la parte 1).

Todos sabemos que las batallas son algo complicado de manejar a corto y largo plazo, yo creo que tu sistema está visualmente muy currado, las animaciones están bien, los enemigos no sé de dónde serán o si los dibujaste tu, pero están genialisimos, y en todo momento son disfrutables, pero lamentablemente quedó muy desbalanceada (a no ser que me digas que me excedí con mi "grindeo", no creo...).

Igual el juego está muy completo con los sistemas de herreria y alquímia... cosa que tampoco llegué a explotar, porque nunca encontraba recursos y ya para el final me había olvidado de eso xD (tampoco recuerdo haber conseguido más receteas...).

Luego el equipamento me parece bien, no hace diferencia, los items más importantes no fueron los que compré (pero ayudaron a mi equipo) sino los que se consiguen con la aventura y la exploración, pero están muy bien, cumplen su función y algunos como la capa que repele el fuego son interesantes y muy estrategicos.

Decir que el juego me crasheó una vez (error de RGSS), pero bueno, solo una vez en el inicio.

La música otro apartado bien integrado, me gustaron los temas... creo que el único que no me gustó fue el del coliseo salvaje (no sé si lo estoy diciendo bien xD), pero el resto está todo muy acorde, en especial para las situaciones cómicas.

Bueno... no me quería extender mucho... pero bueno... es difícil... ya no digo más porque no hace falta.

En resumen el juego me ha gustado mucho, el primer día estuve 2 horas enganchados y tuve que dejar porque tenía un compromiso, pero no demoré nada en volver a continuarlo. Es un juego entretenido en historia como en jugabilidad a pesar de algunos fallos. Decir que tiene detalles interesantes en el argumento pero tampoco es que me haya absorbido, aunque si me dio gracia en muchas partes (bueno, es un juego de humor al fin y al cabo xD), y sigo interesado en conocer al Bufón jeje.

Así que nada Ópalo Contento Felicidades por el proyecto, habrá que jugar la parte 2 Ópalo Tuerto

Seba recomienda este juego ¡yeh!

Saludos

PD: perdón si le pifeo a los nombres... tengo problemas con estas cosas.

#8 Re: [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Lun Mar 07, 2016 4:54 pm

Dopelganger

avatar
@xsebax
Nuevamente me alegra que hayas decidido probar uno de mis proyectos!

Bueno, angelic es un juego de comedia, como es uno de mis primeros juegos, quize aprovechar la cantidad de faltas de ortografía como material para algunas bromas del juego, de ahí que nació el personaje de Amy correcto, que en modo princesa, habla con puntuación tildes y comas.
Y si, el juego es de comedia, pero que aspira a ser serio en varios momentos, en angelic 2 (la continuación de este) se hace notar más, ya que la 1era parte es más una presentación de los personajes, y el angelic 2 toma el argumento real y serio del juego.

Y en cuanto a lo de Claire OP, bueno, si hay un fallo horrendo en este juego, es que una vez obtienes Sirena y Golondrina, el juego se hace sencillamente facil, porque la verdad ambas skills son demasiado enfermas xD, de partida el Acuario de claire sana completamente al grupo por precio bajo y Golondrina hace que todos los golpes sean criticos y bueno, eso ya de por si, es horrible. Lo bueno es que ya esta arreglado esa parte en Angelic 2, ya que ambas skills se convierten en un concepto más que algo aplicable durante el gameplay.

Una vez derrotas al jefe final de la 1era parte

Spoiler:
Nell

Se termina el juego ahi, en el desierto, la verdad no considero este juego como algo conclusivo, por eso no le dí un jefe final, es más como el 1er acto de una obra de teatro, luego de derrotar a este jefe, se acaba el juego y te da paso a probar la 2da parte de angelic.

Y me alegra que te haya gustado tanto el juego, Angelic Profile 2 aun esta en testeos de parte de mi beta tester estrella por lo que una vez terminada la corrección, ya habrá una segunda parte de casi 3 horas de juego (quizas un poco más)

Suerte~

#9 Re: [RPG Maker Ace] Angelic Profile 1 el Lun Mar 07, 2016 6:25 pm

xsebax

avatar
@Dopelganger buenas!

Si, me ha gustado mucho Ópalo Contento, y bueno, queda todo aclarado, solo queda probar la segunda parte Ópalo Contento

Pregunté por lo del final porque al menos a mi me fue bastante sorpresivo... quizás una pantalla de Game Over hubiese ayudado, pero si, es más el fin de un capítulo que de un juego (si un juego tuviera un final así, iría y quemaría la empresa XDD!).

Me alegro que los "bugs hayan sido corregidos, porque es verdad, la habilidad de los criticos xD, madre mía... un arma de destrucción masiva jaja.

Pero bueno, en definitiva: buen juego Ópalo Contento!

Saludos

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.