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#1 [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Jue Dic 24, 2015 1:29 pm

Reputación del mensaje :100% (3 votos)

Varon Kein

avatar


Saludos a todos. Quiero presentarles Homúnculum 2: Alétheia. Este juego es la continuación de la historia del anterior Homúnculum, el cual no llegué a publicar en este foro. Pero no es necesario jugar dicha precuela ya que al inicio de esta segunda parte se incluye la opción de ver un resumen sobre lo ocurrido en el primer juego. Homúnculum 2: Alétheia está ambientado en un futuro no muy lejano y sus principales géneros son la ciencia ficción y el terror. Fue programado con el RPG Maker VX Ace.


Sinopsis:
Una soldado de élite es enviada a asesinar a un ejecutivo, pero a la hora de cumplir con su cometido un extraño sentimiento la detiene y acaba negándose a ejecutar dicha orden, convirtiéndose, junto con su víctima liberada, en enemigos públicos. Ahora, ambos en el mismo bando, deberán escapar de la supremacía militar y hallar la forma de probar su inocencia ante un mundo de información manipulada. Sin embargo, al poco de alcanzar el objetivo se encontrarán con algo que cambiará el plan previsto.


Personajes:
Spoiler:
Dinatale:
Soldado de Clase A, una de las más hábiles del ejército de Fundación Clantria.

Tródil Freic:
Miembro destacado de la Corporación Meganton; neurólogo a cargo de la Memo-Aufer. Es también un aficionado a la ingeniería electrónica.

Curben Hatts:
Director Adjunto de la operación INMO. Fue quien dio la orden de evacuación del explorador espacial Lambda en Homúnculum.

Tú:
Soldado de Clase C, novato/a. Has sacado las calificaciones más bajas en las pruebas de habilidad del ejército de Fundación Clantria.


Existen más personajes importantes que podrás conocer durante el juego.

Características:
Spoiler:
Quiero resaltar al menos tres puntos:

1. Está incluido el sistema de batalla por turnos, más sencillo que un RPG clásico aunque permite ser personalizado en su justa medida.

2. Existen varios añadidos a la mecánica del juego durante el recorrido de los escenarios, como el Modo Adrenalina, el uso de la Superradio, el radar y otros sistemas disponibles según el momento del juego, junto con diversos puzles. Todo esto con el fin de dotarlo de la mayor jugabilidad posible.

3. Hay incluida una colección de medallas, que es como un sistema de logros. Son un máximo de diez y cuantas más se obtengan, más escenas finales serán desbloqueadas. Para conseguirlas todas tendrás que empezar una nueva partida y completarla, su dificultad cambiará automáticamente al Modo Imposible.



Aspectos a tener en cuenta:

Los requerimientos del sistema para disfrutar cómodamente en tu PC son básicos, aunque siempre se recomienda la mayor potencia posible.

•Reproducir el juego en un Windows XP puede enlentecer su ejecución. Para mejorar su rendimiento deberás usar el objeto “Reducir lag” ubicado en los útiles del menú del juego.
•En algún Windows 10 se ha detectado un problema: la pantalla se vuelve negra en determinados momentos del juego. No es problema del juego. Tal vez esto podría ser corregido actualizando los drivers de su equipo y algún códec.
•El juego puede tardar un poco en iniciarse debido al uso de cierto plug-in encargado de procesar escenarios grandes para evitar enlentecer su carga llegado el momento de visitarlos.

El juego se inspira en éxitos como Metal Gear, Resident Evil, Dead Space e incluso Final Fantasy VII. El 75% de la banda sonora musical es original y el 25% restante pertenece a covers de otros juegos y películas debido a su demanda (las encuestas señalaron que hay inclinaciones a favor en este aspecto). El 90% de los gráficos no son originales y usa sprites de personajes chivis.

Este proyecto no pretende ser reconocido como uno de los mejores, está en ti jugarlo y criticarlo y no habrá responsable ante cualquier opinión destructiva o de mal gusto. Completar el desarrollo de este juego ha supuesto un gran esfuerzo y no se pide nada a cambio por descargarlo.

Más capturas:
Spoiler:




Tráiler:
Spoiler:

Tráiler de su lanzamiento:


Primer vídeo promocional:


Descarga:
Descarga Homúnculum 2: Alétheia aquí: https://goo.gl/hc3O1v (138.8 MB) No es necesario el RTP.
Visita su blog aquí: http://homunculum.blogspot.com.es/



Créditos:
Spoiler:
Juego creado por Varon Kein con el programa RPG Maker VX Ace de Enterbrain.


 GRÁFICOS:

    ILUSTRACIONES:

    Brassman
    mgm
    Altaha


    PIXELART:

    Futuristic Tiles and Modern Day [Copyright](C) 2012 ENTERBRAIN, INC; artists Lunarea and Celianna
    Avadan
    Nicnubill
    Matsuo Kaito
    Tsubaki Carmellia
    Dils Dileva
    iLurota
    Dai
    Sukuru
    Yukimichi
    Zeroplumber
    Klav (Kevin Derken)
    Strawberrycat24
    Enterbrain


    BATTLERS:

    Altaha (Sacha de Arteaga)
    mgm (Marcelo Gutiérrez)
    http://www.heromachine.com
    Enterbrain


    FONDOS DE BATALLA Y PANORAMAS:

    Enterbrain
    mitchi.exe y GFXcream (transición de batalla)


    FACES:

    Enterbrain (Faces Generator VX Ace)
    Mooshra (add ons)


 SONIDO:

    MÚSICA ORIGINAL:

    Patrick de Arteaga (Varon Kein)
    Alex Corvera (Aarl)


    MÚSICA NO ORIGINAL:
 
    deadmau5
    Alan Silvestri
    Jason Graves
    Konishi Kayo & Kondoo Yukio
    Jesper Kyd (remezclado por Key Jay)
    Imagine Dragons (covers de Jasmine Thompson y Hilman Mustafa)


    EFECTOS DE SONIDO:

    http://www.sounddogs.com
    http://www.soundbible.com
    Enterbrain


 TESTERS:

 Dream
 Ryan Rott
 Dan Lewis


 SCRIPTS:

 Yanfly
 Victor Sant
 Tsukihime (Hime)
 Moghunter
 Nilo K. (Khas Arcthunder)
 Tomy
 Casper Gaming
 TDS
 V.M of D.T
 Adiktuzmiko
 SoulPour777
 Nicke
 Galv
 Nelderson
 Ventwig
 Bigace360
 NeonBlack
 Steven Wallace (Lethrface)
 Mithran


 AGRADECIMIENTOS:

 Youkai, Rhidian, EnemyCrow, Clow anderson,
 Mukadelheid, Aarl, Essence, MrHawi, Dream,
 Ryan Rott, Luis Daniel PG, Marcelo Gutiérrez,
 Sacha de Arteaga, Aida Roman y por supuesto:

 Gracias a ti por jugar Homúnculum.


 AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

 BlazeCrimson
 Gimena Famiglietti
 Dream
 GaboSlayer666
 yamikaze
 dK097
 PoisonBox
 MasterNightESP
 Especímen 11
 Kevin de Arte
 Soledad Bascuñán
 PabloskyBuenoteXD
 darkan-rapster
 Roach_stannum
 paul01
 Y aquellos héroes anónimos. Ellos saben quiénes son.


 Algunos recursos utilizados en este juego pertenecen a autores desconocidos.
 Si tú eres o conoces el autor de alguno de ellos, no dudes y contacta a:
 meitpiei@hotmail.com



                 VK Creaciones (CC)2014-2015


Espero que disfruten el juego igual que yo disfruté haciéndolo.
Cualquier cosa, coméntenla en este hilo.

Enormes gracias a todos los que apoyaron el desarrollo de este juego, finalmente logramos que fuera posible. Un saludo.


CRONOLOGÍA DE ACTUALIZACIONES:
·Versión 1.01 (06/01/2016): Bugs corregidos (Modo Adrenalina y enfrentamiento infinito con larva negra, entre otros), ortografía pulida y leves mejoras gráficas.
·Versión 1.02 (22/03/2016): Bug corregido (en algunos casos se congelaba el juego al no tener munición en el Modo Adrenalina).



Última edición por Tomate el Miér Nov 09, 2016 2:17 pm, editado 3 veces (Razón : Versión actualizada)

#2 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Jue Dic 24, 2015 2:41 pm

reyerta

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Vaya. Ver esté trabajo completo es una experiencia sobrecogedora para mi. Siempre has puesto gran empeño y tu trabajo ha sido fuertemente apoyado por su mecánicas tan particulares y el modo de llegar a los usuarios. Así que no espero para acabar la descarga y jugarle.

Antes de editar mi comentario con mi percepción del juego (que sé de antemano que no será nada mala) quiero recomendar a todos los usuarios el proyecto. A todas las personas que llevan un tiempecito en el mundo del maker, saben que no exagero; los trabajos y la calidad de @Varon Kein que imprime a sus proyectos es única y bastante profesional. Así que haganse un favor probando esta continuación que preveo será excelente.

#3 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Jue Dic 24, 2015 2:52 pm

Ópalo

avatar
¡¡Pero qué juegazo acaba de aparecer ante mis ojos!! 
Opalo Sorprendido 
¡¡Y encima del espacio!! 


¿Seguro que no aparezco en algún rincón de uno de los sistemas solares que haya por ahí Ópalo Contento ?



Porqué no te pasas por este tema para reclamar tu ansiada insignia del Makero respetable, es el mayor honor de un makero:




Felicidades por este gran proyecto.



#4 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Sáb Dic 26, 2015 9:04 pm

Varon Kein

avatar
@reyerta: Gracias por tan halagadoras palabras y sobretodo por recomendarlo. Me entusiasma que compares mis trabajos con la calidad de lo profesional, es algo que no esperaba leer y hace sentirme orgulloso. Personalmente considero que este juego aún falla en los aspectos donde me veo limitado, como la originalidad de los tilesets y sprites, del aspecto visual del menú y alguna otra cosa. Pero una vez alcance un número considerable de jugadores satisfechos, estaré más que contento con el resultado.
¡Espero que te atrape cuando lo pruebes y gracias por comentar!

@Ópalo: Qué honorable comentario, ¡gracias! Y claro que me pasaré a reclamar la insignia, no es de buena educación rechazar un premio tan
honorífico.

#5 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Sáb Dic 26, 2015 9:35 pm

Ledai

avatar
¡¡Insignia Maker respetable entregada a Varon Kein!!
Enhorabuena, y espero que este gran proyecto no sea el ultimo ^_^

Aquí la tienes:
Ya está habilitada en tu perfil.




Entérate de todas las novedades

#6 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Dom Dic 27, 2015 6:58 pm

Brrt

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Varon no me conoces del todo por que no nos hemos puesto hablar, sinceramente aun no he descargado tu proyecto pero me ha llamado la atención a tal punto que estoy que hago un gameplay del juego Ópalo Hachimaki . Pero sin salir mucho del tema, aplaudo Ópalo Aplaudiendo  por tu arduo trabajo, se que no es facil hacer un proyecto de tal nivel y calibre. Por eso te aplaudo sinceramente dandote las "felicitaciones" ya que mereces el premio, y se y estoy seguro que tus futuros proyectos (si tienes pensado hacer mas) seran de este o hasta mejor nivel. sinceramente felicitaciones amigo mio Ópalo Gato te ganaste Ópalo Reputación si pudiera darte otro, lo haría.

#7 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Mar Dic 29, 2015 4:57 am

Tomate

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¡Varon Kein! ¡Muchas felicidades! Ópalo Aplaudiendo

Esto pinta ser un juegazo, ojalá muchas personas se animen a jugarlo. Ya lo bajé en mi computadora, y aunque no sea necesario jugar al primero, quiero hacerlo antes de pasar a su segunda parte. Ópalo Contento

Ese bonito detalle de usar la UMR (Universo Maker Rating) me sacó una lagrimilla del corazón. Ópalo Contento

Ojalá exista una manera de darle mucha difusión a tu juego para que llegue a muchas personas, creo que los jugadores ajenos al mundo del RPG Maker les gustará mucho probar este joya. ¿Has pensado en entrar a Steam Greenlight? ¡Tu juego se lo merece!

¡Muchos saludos y mi gran reconocimiento hacia tí, Varón! Ópalo Sonriente

#8 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Miér Dic 30, 2015 2:12 pm

Varon Kein

avatar
@Brrt: Pues encantado de conocerte =) ¡Y bienvenido sea tu gameplay! Es cierto que fue un arduo trabajo pero la motivación por hacer lo que me gusta y el apoyo de quienes jugaron y comentaron la primera parte fue lo que me proveyó de las energías necesarias para terminarlo. Gracias por las felicitaciones y espero que no te arrepientas cuando lo pruebes.

@Tomate: La estampa del UMR me llamó la atención cuando publicaron sus plantillas allá en su día, y desde entonces siempre tuve en mente usarla cuando pusiera aquí el juego. Tuve problemas con el tipo de fuente ya que no llegué a encontrar una versión legal para descargar, pero eso es lo de menos.
Respecto al Greenlight de Steam, lo voy teniendo en cuenta para más adelante, ya que debo dedicarle algo más de tiempo y dinero. Pero estoy de acuerdo contigo en buscar más formas de dar difución al juego, lástima que no se me dé muy bien xD ¡Gracias por todos tus comentarios, que han sido de apoyo desde antes de publicar el juego!

#9 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Vie Ene 01, 2016 12:01 am

Brrt

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@Varon Kein tengo un pequeño problema con el juego, lo he descargado normalmente como hago, pero cuando le doy para que instalarlo y jugarlo, se queda cargando y de ahi no pasa, no se si es un error en el archivo en si o es es mi laptop, aunque he descargado otro proyecto y me lo instalo normalmente.

#10 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Vie Ene 01, 2016 7:57 pm

Varon Kein

avatar
@Brrt: No sé a qué se puede deber. Acabo de probar a descargarlo e instalarlo y todo funciona correctamente, y ya son varios quienes lo están jugando sin problemas. Tal vez algo te lo esté bloqueando, pero mis conocimientos en informática se comparan a los de un simio del paleolítico. ¿Has probado a descargarlo otra vez? Quizá no se haya descargado correctamente... Después de todo, si te sigue dando problemas trataré de subirlo a otro servidor más.

#11 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Sáb Ene 02, 2016 1:35 pm

Ledai

avatar
Humm... puede ser un problema del archivo .del??? mira a ver si lo tienes en la carpeta, por lo menos en el xp, suele pasar, no sé si para el ace es igual, pero creo que si...




Entérate de todas las novedades

#12 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Sáb Ene 02, 2016 11:46 pm

Brrt

avatar
Listo ya se corrigio, tuve que darle "descomprimir" como si fuera un winrar xD hoy me la pase haciendo tarea, ahora mas tarde o mañana me pondre hacer mi primer gameplay Ópalo Gato. Se que me gustara bastante, pero me parece raro que no continuemos con el protagonista de la trama anterior, o pueden ser loqueras mias xd.

#13 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Miér Ene 06, 2016 1:58 am

Varon Kein

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@Leda: Desconocía por completo ese tipo de extención en los proyectos de RPG Maker, desde luego ignoro muchas cosas básicas. De todas formas el problema era que se congelaba el proceso de instalación. ¡Gracias por la intención!

@Brrt: Me alegra que hayas logrado resolver el problema. Parece que cada computadora es un mundo, la mía sufre incompatibilidades con algunos juegos del RM2003 que cuesta darles solución.
En fin, estoy encantado de saber que alguien va a hacerle un gameplay al juego, cuando lo tengas lo ponemos si quieres por aquí Ópalo Contento Efectivamente hay nuevos personajes en la trama que aportan emoción a la historia, ojalá simpatices con ellos. ¡Un saludo!


Aprovecho para avisar que hay una nueva versión del juego, se han añadido pequeños detalles en los gráficos, corregido algunos bugs y pulido la ortografía.
Aunque no es crucial, siempre recomiendo reinstalar el juego en su última versión. Si no quieres perder la partida que tengas guardada, deberás salvar el/los archivo/s que tengas dentro de la carpeta del juego, de nombre "Save##".

#14 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Jue Ene 07, 2016 1:09 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Brrt

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Bueno @Varon Kein aqui tienes el gameplay del juego, disculpa si no es muy entretenido pero aun sigo siendo novato haciendo gameplays xD.

#15 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Vie Ene 08, 2016 12:22 pm

Varon Kein

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Jajaja, ¡magnífico gameplay, @Brrt! Lo he disfrutado de principio a fin y me quedé con ganas de más. Me ilusiona ver a alguien jugando algo que yo mismo he creado, y hasta me he puesto un poco nervioso por si saltaba algún bug que, aunque el desarrollo del juego tuvo intención de ser testeado a fondo, siempre puede surgir algún recóndito inconveniente.

No te preocupes por si es o no entretenido, mi torpeza a la hora de difundir mis creaciones es tal que ni siquiera se me ocurre pedir a youtubers que hagan gameplays, así que el simple hecho de que esto haya surgido por tu propia iniciativa es algo que te agradezco y aplaudo  Ópalo Aplaudiendo  Me gustó la naturalidad que mostraste a la hora de jugar y cómo las elecciones te suponían un gran dilema xD Al menos a mí sí me ha entretenido.

Una vez más, gracias por la iniciativa. Y si no te importa, mostraré el vídeo por otras redes como un acercamiento a aquéllos que quieran ver cómo es el comienzo del juego. ¡Un saludo!

Ópalo Reputación

#16 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Jue Feb 11, 2016 5:17 pm

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Tomate

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"Alétheia...¿reconoces esa palabra, soldado?"

Esta pregunta resonará en la cabeza de nuestra protagonista, Dinatale, una mujer soldado fría, temple de hierro y gran eficacia para desarrollar sus tareas. Eso, antes de conocer al simpático Tródil y comenzar así una gran y vertiginosa aventura. Todo gira en torno a esta palabra filosófica que busca el des-ocultamiento de las cosas, o dicho de otra manera, la verdad del ser.

#Homúnculum2 es, sin duda, un juego magnífico que merece ser ícono de la comunidad hispana. Así como muchos nombran a La Cicatriz de Dhux (entro otros juegos) como uno de los representantes de nuestra comunidad a nivel mundial, yo exijo que esta pieza de arte también entre al mismo catálogo. En verdad, deberías traducirlo al inglés y hacer tu juego conocido...¡más de uno te lo agradecerá!

El juego de Varon Kein está plagado de cosas para hacer, leer y divertirse. Tenemos un gran repertorio de actividades diferentes para hacer que elevan el valor de la jugabilidad hasta números muy altos. Como ser:
-Misiones de infiltración y sigilo
-Persecución terrestre y aérea mientras conducimos diversos medios de transporte
-Exploración de terrenos inhóspitos a oscuras
-Interpretación de signos y deducción de diferentes rompecabezas
-Elecciones de diálogos diferentes que determinarán nuestras acciones seguidas
-Cacería de especímenes peligrosos
-Escape de criaturas brutales
-Reconocimiento del área y utilización eficiente de las herramientas
-Programación de computadoras
-¡Y más!

Todo eso, combinado con batallas RPG frontales de gran velocidad y que al mismo tiempo mezclan supervivencia con estrategia. ¡Ah! Y no olvidemos el gran sistema de puntos que nos premia con distintas cantidades según nuestras acciones durante todo el juego en las diferentes misiones. Con ellos podremos aumentar nuestro stock de dosis medicinales o balas, como así también comprar armas.

Cabe destacar que es un juego que debe jugarse con tranquilidad, sin apuros. Ya que para guardar nuestra partida tendremos sólo puntos estratégicos disponibles, que a su vez, se necesita de un diskette para acceder a dicho menú. (Aquella época donde los usábamos...ni pensábamos en un USB) Ópalo Sonrisa Grande
Por tanto, debemos estar atentos mientras exploramos la zona porque de seguro habrá algún diskette suelto por allí. Si no los encontraron, descuiden, pueden canjearse por unos cuantos puntos desde el Banco de puntos.

La historia (la cual no revelaré para evitar spoilers) la viví como si fuese una gran serie estadounidense, con una gran y épico final. Me gustó mucho la adrenalina y el manejo de los tiempos en su narrativa junto a las subidas y bajadas de tensión en cada situación. Realmente se disfruta como una serie de TV. ¿Qué elementos podemos encontrar en su argumento? Principalmente, acción y suspenso. Pero también contamos con dosis de misterio, comedia y algo de romance. Esta gran variedad de elementos hace "más rico" el argumento y muy disfrutable desde la seriedad con la que se trata.

Quiero decir que se nota mucho la inspiración que recibiste por parte de la saga Metal Gear Solid, junto a Residen Evil enciertas partes y otras, como ya lo dijiste en tu post de presentación. Pero es que hay MUCHO de MGS aquí, y no lo digo de mala manera, al contrario, te inspiraste en eso para generar un producto con tu marca y estilo, quedando un producto muy bueno. Aunque debo mencionar que también se nota la inspiración que recibiste de Hideo Kojima en general, por ciertas cosas que suceden en el juego o ciertos diálogos, como por ejemplo las canciones en el centro comercial (qué risas lancé) o las publicidades a proyectos o makeros reales. A todo esto...¿sabían que hasta se nombra a UM en este juego). Sí que sí, ¡GRACIAS VARON KEIN! Ópalo Contento

@BlazeCrimson y @Brassman ¿sabían que ustedes (o sus productos) aparecen en el juego? No publicaré las imágenes que tomé para que se animen a jugarlo. Ópalo Sonrisa Grande ¡Pero es un gesto muy lindo de parte de Varon Kein!

Bueno, tengo para hablar de este juego mucho más, desearía tener más tiempo para charlar contigo. Porque vuelvo a repetirlo, se NOTA DE LEJOS el entusiasmo y cuidado que le pusiste al juego. ¡Es un juego sumamente cuidado en su producción! ¡Lo menos que puedo hacer es felicitarte! ¿Te cuento algo? Terminé de jugarlo con una gran sensación de satisfecho, la misma que sentí cuando jugué "The Redemption Saints" de Barduck. Me divertí, asusté y reí. Estoy muy feliz de haber conocido tu juego y haber invertido mis horas libres en algo que realmente valió mucho la pena. Ópalo Aplaudiendo

Para finalizar, quiero decirte que lo jugaré ahora en "Modo Imposible" ya que se agradece MUCHO la "guía de medallas" que desbloqueé para conseguirlas todas y ver las escenas extras. ¡Quiero más de "Homúnculum"!
Sólo logré conseguir 3 medallas en mi primera partida...qué vergüenza. Creí que ganaría una por tener todas las armas, y no...de todas maneras fue divertido conocer las características y combinaciones de cada arma. ("Insinatus" es una bestia...la mejor de todas, menos mal que fue mi primera compra).

Resultados: Tomate, primera vuelta.
Spoiler:

¡¡Nuevamente, felicidades por excelentísimo juego y gracias por compartirlo con nosotros!! Ópalo Reputación


P/D: La dedicatoria para tu hermano fue muy emotiva. Lo siento mucho...de todo corazón...

#17 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Sáb Feb 13, 2016 9:40 pm

Varon Kein

avatar
¡Tomate, gracias por tan grande y generoso comentario! Lo has redactado de tal forma que hasta sirve de publicidad, parece como un breve análisis de recomendación.

Lo cierto es que cuando estuve desarrollando el juego tenía en mente lograr algo más que un simple buen resultado, me exigí mucho para compensar los puntos flojos que sabía que tendría, como los gráficos. Así que leer que exiges juntar Homúnculum 2 en el mismo catálogo que La Cicatriz de Dhux es un elogio más que conmovedor.

Traducirlo al inglés es algo que ya he comenzado a hacer, voy poco a poco por falta de tiempo, pero ahora lo haré con más entusiasmo porque no hay nada mejor que leer tus sugerencias Ópalo Sonriente

Creo que el sistema de guardado es el aspecto que presenta un mayor reto durante el juego, sobretodo en el Modo Imposible. Pero aún recuerdo la época 16-bits, aquellos juegos de cartucho que retaban al jugador a completar el juego de una sola vez. Aunque fueron los Resident Evil los que me inspiraron a añadir también al sistema de guardado la idea de la supervivencia con objetos consumibles escasos.

Por supuesto, desde el primer minuto de juego se puede apreciar mi inspiración por los Metal Gear, incluso los sprites de los soldados de Clase A, cuyo autor es Gendo, están completamente basados en las Heaven Troopers del MGS4.

En fin, ha sido una verdadera sorpresa leer tu comentario y saber que has terminado el juego y que lo has disfrutado, ya que la intención era lograr esto último y por eso puedo sentirme satisfecho. Y gracias por tus palabras, mi hermano influyó en ciertos aspectos del juego que traté de transmitir al espectador.

Por cierto, ¡tres medallas son muchas! En la primera partida sólo puedes conseguir un máximo de cuatro, ya en el Modo Imposible puedes conseguir las diez. Y gran elección con la Insinuatus, seguro que hubiese sido emocionante ver cómo planificabas tus estrategias. ¡Un saludo!


Aprovecho para compartir la segunda parte del Let's play de @Brrt quien se levanta sin importar las veces que el enemigo pueda derribarle:
Spoiler:

#18 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Sáb Feb 27, 2016 9:34 pm

Varon Kein

avatar
Ya tenemos el tercer capítulo de @Brrt, esta vez evadiendo la vigilancia extrema del enemigo en medio de la ciudad:
Spoiler:


¡No olvides suscribirte a su canal!

#19 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Sáb Feb 27, 2016 11:26 pm

LuRen

avatar
Las emocionantes palabras de Tomate me hicieron querer probar el juego, y sinceramente te felicito por lo cuidado que se ve en todos los aspectos. Se nota que es un gran juego. Buena estética, buenas mécanicas, etc.

No puedo decir mucho ya que aún no lo he terminado, pero se ve realmente genial.
¿Tengo algo que mencionar que no sea positivo? Un par de detalles, pero ya que es un juego que esta completo, no me hagas caso. No son cosas muy importantes Ópalo Sonrisa Grande.

Spoiler:

- La parte donde se habla de los psicopatas... bueno, me parece que no esta tratada correctamente, pero solo se darían cuenta los que han estudiado psicología, asi que no es gran cosa.

- Pequeño error en la palabra "problema"


Tal como dije, solo un par de detalles.

Opalo Hola

#20 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Miér Mar 02, 2016 9:17 pm

Varon Kein

avatar
@Tomate tiene grandes dotes de agente comercial para juegos de RPG Maker, estoy pensando en contratarle por miles de euros al día.
¡Gracias por descargarlo y comentar @Ginrei!

Qué desastre que se me pasara esa palabra, pero gracias por verla. Aunque sólo sean detalles es importante para mí corregirlos, suelen marcar la diferencia porque este tipo de despistes echan para atrás al jugador al darle la impresión de que el desarrollo fue poco trabajado, y llega a ser frustrante haber trabajado a fondo cada texto con la intención de econtrar la perfección y que de repente surjan pequeños despistes... es un verdadero "proplema" xD

Sin embargo me preocupa más el tema de la psicología. En su momento traté de contar con la ayuda de entendidos en el tema pero al parecer se nos escapó algo. Supongo que es un tema complicado y hasta relativo, donde el género de ciencia-ficción sirve de excusa para aquellos puntos que escapan de la lógica actual. Si la película Gravity cometió errores básicos de la física y aún así ganó unos cuantos premios, todo es posible xD De todas formas trataré de documentarme mejor la próxima vez.

En fin, gracias por descargarlo y me alegra mucho tu buena impresión. Cualquier otro aspecto a comentar es bienvenido y lo apunto para futuras actualizaciones.

¡Un saludo!

#21 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Mar Mar 15, 2016 9:46 pm

Varon Kein

avatar
¡Saludos nuevamente! @Brrt ha actualizado su canal ofreciéndonos un nuevo y largo capítulo de esta odisea espacial:
¡Batalla contra Infanta Feliz!

#22 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Jue Mar 17, 2016 7:44 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Brrt

avatar
@Varon Kein ando amando tu juego bastante como lo estoy odiando (eso es bueno), sinceramente el juego me ha gustado bastante y cada vez que entro a jugar, siempre trato que sea la primera jugando cada parte del juego cuando grabe, el gameplay de esta semana, no lo he subido por cuestiones de inscripción de la universidad, pero ya para el día de mañana regreso a mi gameplay y ya sinceramente no se lo que me va esperar o que frustraciones me dara nuevamente como los drones contra Infanta, aparte de eso. Te sigo felicitando por tu juego. No note ese problema de caligrafia, ya que te juro que lo lei bien xD

#23 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Jue Mar 17, 2016 8:40 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

xsebax

avatar
Hello!

Hola, Varon Kein, decir que te debo mi comentario aún xD, sinceramente lo jugaré pronto ya como jugué hace unos años el primero y creo que llegué a comentar en comunidad hispana... aunque creo que no fue un comentario luego de pasarlo... pero bien. Estoy con el Burando Dragon (espero haberlo escrito bien y además un muy buen juego aunque este en demo, lo recomiendo) y apenas termine este iré por el tuyo con gusto Ópalo Sonriente

Quería decir que quizás ya esté un tanto spolileado porque sigo los gameplays de@Brrt xD, pero intentaré de disfrutarlo de igual manera, de todas formas siempre es más objetivo comentar y tratar de aportar algo habiendolo probado en primera mano Ópalo Sonriente

Así que nada más, solo quería dejar mi comentario de ánimo y avisar que aunque no reciba tantos comentarios como merece, hay mucha gente siguiendo tu juego Ópalo Contento!

Ah, ya aprovecho para saciar mi curiosidad Ópalo Tuerto ¿qué obra nueva tienes entre manos tras terminar este? Sería algo interesante de saber también Ópalo Tuerto

Saludos!

#24 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Sáb Mar 19, 2016 8:49 pm

Varon Kein

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@Brrt ¡Me encantó tu último capítulo! Si hay algo que me gusta de tus gameplays es tu naturalidad a la hora de jugar xD No te preocupes por subirlo pronto, los estudios son lo primero, yo de todas formas estoy suscrito a tu canal y de vez en cuando me paso en busca de novedades. Además bastante has hecho ya con cuatro capítulos así que estoy más que agradecido =D

@xsebax Tú fuiste la primera persona en hacer una valoración de la primera parte y siempre te estaré agradecido. Aún recuerdo lo motivador que fue leerte y lo provechoso que fue para ir mejorando el juego poco a poco. No te preocupes por los spoilers, se puede decir que Brrt lleva jugado menos del 20% del juego, aún hay cosas para ver. ¡Así que muy bienvenido seas a jugar esta segunda parte, ya te extrañaba! =)
Respecto a la pregunta, pues de momento me centro en traducir este juego y tratar de mejorar aspectos gráficos, pero tengo otras ideas de proyectos que quiero llevar a cabo más adelante, sin embargo es temprano para concretar xD ¡Agradezco el interés!

En fin, un saludo y ¡gracias por los ánimos!



Última edición por Varon Kein el Sáb Mar 19, 2016 8:50 pm, editado 1 vez (Razón : Escribí mal un nombre)

#25 Re: [RPG Maker Ace] Homúnculum 2: Alétheia el Lun Mar 21, 2016 3:08 pm

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ingepro

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Wolas!
Pues he probado el juego y he llegado hasta un bug que me impide avanzar. Pero primero:

Felicidades por el juego completo, es muy bueno. Desde la mecánica general del juego, (sigilo, infiltración, batallas personalizadas y estratégicas...) hasta los detalles menores que hacen sumergirte aún más (pj se oculta tras muros, llamadas...)
DiNatale es la Solid Snake del futuro y ésto no era fácil de conseguir.

La música es excepcional, adaptada al ambiente que requiere tu juego, un futuro repleto de naves espaciales. Tus dotes musicales son equivalentes a los pixelarts de Bleuw, los dibujos a mano de Ginrei o la holgazanería de sebas para makear. Congratulations!

Habré muerto como unas 20 veces, primero por que las máquinas me pillaban y luego en las battles. Pero eso no es malo, si he muerto  20 veces es porque 20 veces he intentado pasar. Pero una vez que se le pilla el funcionamiento a las battles y los mini-juegos se convierte en un juego muy entretenido. La conclusión sería que la dificultad es alta (algo que a mí me gusta, siempre y cuando no sea imposible) pero tiene ese punto de querer seguir por mucho que te cueste cierta quest.

Aún no sé qué posibilidades me dará elegir tu sexualidad al principio, porque como te dije me quedé atrapado en éste bug. Pero creo saber porqué sucede:

Spoiler:

Cuando lucho contra la máquina que me lanza misiles, llega un punto que se queda el pj parado sin posibilidad de moverse. La máquina tampoco se mueve. Como ves en la imagen, la adrenalina se me llenaba, podía acceder al menú y podía activar el modo adrenalina. Pero de ninguna forma puedo mover (ni pj, ni la mirilla).


Yo diría que la clave está en cuando te quedas sin balas. Ya que fué justo cuando lo acribillé a balazos, al quedarme sin balas no me pude mover más.

¡Un saludo!

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