¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Un lezixs salvaje ha aparecido! el Vie Dic 04, 2015 6:21 pm

LEZIXS

avatar
Buenos dias gente, como andan?

Mi nick es Lezixs (prefiero que me conozcan así y no por mi nombre )
tengo 17 años y conoci el rpg maker hace relativamente poco (3 meses)
Ya he posteado algunas dudas que tenia en esta comunidad pero me presento ahora por que lo siento necesario




Mi pequeña historia es que de pequeño he tenido una imaginación bastante grande como muchas personas, siempre he tenido las ideas de crear historias pequeñas y generalmente sin sentido o con un sentido muy relativo que tenian un significado dependiendo de la persona y con la mentalidad que lo lea.

Siempre he estado interesado en videojuegos aunque suene raro no tanto en jugarlos sino en verlos y poder apreciarlos y leyendo un poco su historia.
De donde vengo, no digo que te discriminen pero, es bastante raro tener cercanías que le gusten los videojuegos. Aun así me gustaría estudiar programación y desarrollos de videojuegos para emplear mi vida en esto.
Buscando informacion sobre lo que acabo de decir me tope con muchos programas y el que mas me intereso fue este RPG MAKER y probe todas las versiones la verdad cada una tienen sus ventajas y desventajas, pero el que mas me convence para empezar es el 2003 por su sistema de batalla lateral y su simplicidad para crear sprites para utilizar.



Realmente no creo que desarrolle aun un videojuego por un motivo, no tengo el "animo" o la "voluntad"
para hacerlo (si, ya se que si quiero dedicarme a esto tengo que ponerle mucho esmero y paciencia), por eso quiero hacer una petición.

Quiero saber si alguien mas o menos experimentado (que tenga términos medios ) en este programa para colaborar con un juego. Se que esto suena bastante mal y que mucha gente me ignorara pero mas que nada es para poder involucrarme a la comunidad (que veo que es muy antigua y muchos se conocen entre si) y para poder aprender de la mano de alguien. Obviamente seria un juego simple con mecanicas simple. Pero mas que nada es para poder tener algun amig@ y no sentirme tan solo
(aunque sé que en esta comunidad y en las demas comunidades hispanas te ayudan casi al instante)

#2 Re: Un lezixs salvaje ha aparecido! el Vie Dic 04, 2015 9:22 pm

Matimike

avatar
En este foro no estas solo nunca! Estamos todos para ayudarte. Te has esmerado mucho en la presentación, eso esta bien Ópalo Guiño
Yo por desgracia no puedo colaborar mucho en un proyecto, estoy muy ocupado... Aunque si necesitas ayuda seguro que te ayudaremos al instante.
Nos vemos Opalo Hola

#3 Re: Un lezixs salvaje ha aparecido! el Sáb Dic 05, 2015 5:45 am

Cuervoso

avatar
Bienvendio al foro, espero la pases bien por aquí y todo eso.

Me acaba de nacer la duda ¿Has probado el RPG Maker MV? Considero que es una buena opción para quienes comienzan con este programa. Al menos a mi me ha parecido muy simple de usar, además del hecho de que es quizás el Maker más potente que actualmente ha sido publicado. Te invito a probarlo.

En cuanto a la ayuda para un proyecto. Considera que llevas poco tiempo, lo mejor que puedes hacer, o al menos eso creo, es explorar el programa antes de inmiscuirte en una "misión" tan compleja como lo es crear un juego. Tomando en cuenta eso, yo cuando comencé (y todavía lo hago mientras estoy aburrido) es hacer un proyecto de pruebas con una historia simple la que dependiendo de mi ánimo, puede ser desde "planteable a algo serio" hasta "completamente estúpido y sin sentido". Al menos a mi me gusta para no perder la práctica con las variables, interruptores y demases mientras trabajo en Heyond The Horizon y Avalon: La Leyenda.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del programa, sea cual sea, dínosla. Yo tuve que aprender por mi mismo hace muchos años atrás y sin lugar a dudas, haber tenido a gente como la que está acá hubiese sido un sueño vuelto realidad.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: Un lezixs salvaje ha aparecido! el Sáb Dic 05, 2015 7:10 am

LEZIXS

avatar
Gracias por responder,
Pues la verdad como te he dicho he estado 3 meses probando cositas y he creado cosas que me han gustado pero las he eliminado simplemente porque eran pruebas sin sentido.
Realmente no soy bueno en el maker pero la idea no es hacer un gran juego mas que nada lo que quería era algún compañero / amigo para poder desarrollar y hablar con alguien mas cercano a que postearlo en un foro.
Se entiende?

#5 Re: Un lezixs salvaje ha aparecido! el Sáb Dic 05, 2015 4:03 pm

reyerta

avatar
Primero que todo: Se bienvenido, bien ya lo has comentado, en esta comunidad nos esforzamos mucho por tratar de siempre ayudar a todos. Pero sucede en ocasiones que nuestra vida se cruza en los hermosos caminos del señor digo del Maker xD y pues nos distraemos. ¡Pero siempre estamos intentado una y otra vez! Si me pidieses definir a todos los RPG makeritos con una palabra diría: Perseverantes. Solo se puede hacer algo en este campo con gran perseverancia y muchas ganas de conseguirlo.

Por eso, comprendo tu situación y tu interes de contar con apoyo, es bastante agradable poder ayudarte con alguien y así además obtienes algo único: Justificación para continuar; cuando trabajas solo te enfrentas al problema de que si por alguna razón cambia tu humor abandonas un proyecto sin mas y mira que me ha pasado bastante.

Pero bueno, a lo que debemos ir. Acá en UM surgen muchos grupos de trabajo momentáneos, otros son muy solidos y estables, otros son de aprendizaje; pero casi siempre son cosas que no ocurren de manera muy pública y surgen a partir de la confianza entre las partes, por eso; date un tiempo para conocer nuestra increible comunidad y a sus usuarios y así encontraras personas que compartan tus ideas, que estén interesadas en los mismos temas que tú y podrán hacer algo grande juntos.

Si mas, nuevamente Bienvenido a UM espero que tu estancia sea magnifica y logres disfrutar todo lo que esta comunidad puede ofrecer. Cualquier duda que tengas de la herramienta, están los foros y su clasificación; por el contrario si tienes una duda de algo más del foro, estamos todos los moderadores y usuarios famosos y respetados dispuestos a ayudarte.

#6 Re: Un lezixs salvaje ha aparecido! el Dom Dic 06, 2015 1:23 am

LuRen

avatar
Saludos Lezixs, bienvenido a UM. Ópalo Sonrisa Grande

Se como se siente eso de querer no estar solo en un proyecto... pero en serio, no tienes que dudar en pedir ayuda o consejo en el foro, todos aquí son muy amables. Con todo, si aun no te sientes con muchas ganas de una consulta asi, sientete libre de mandarme un MP, y yo intentare colaborarte con tu juego en la medida de lo posible. No soy muy famoso o veterano en el foro, pero con gusto te ayudaré o aconsejaré en lo que pueda. Ópalo Sonrisa Grande

Saludos y muchos ánimos.

Opalo Hola

#7 Re: Un lezixs salvaje ha aparecido! el Dom Dic 06, 2015 2:46 am

LEZIXS

avatar
Gracias a todos por responder y dejarme en claro que me ayudaran en todo lo que necesite.

Aunque la verdad generalmente no me gusta pedir mucha ayuda, me gusta buscar la solucion y si no la encuentro lo dejo como esta xDD

Bueno en realidad que le queria decir con mi mensaje en otras palabras
Quería algún amigo con el cual tener contacto diario (como facebook) e ir aprendiendo juntos. Realmente llevo poco en el maker pero creanme que he estado tocando muchas cosas y aunque aun no tengo una especialidad en general (no se hacer engines complicados, scrips ni dibujos ni nada)
creo que se lo que estoy haciendo y la verdad me gustaría tener a alguien al lado para ir un poco mas rapido

#8 Re: Un lezixs salvaje ha aparecido! el Dom Dic 06, 2015 11:14 pm

Cuervoso

avatar
Bueno, si ese ese el caso, pues, mi nombre es Sebastián Vackflores Schmidt (o eso me dijeron). Siempre y cuando no esté ocupado y sepa la solución, puedes preguntar en facebook.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.