¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 "El gran ¡Boom!" el Vie Oct 23, 2015 7:57 pm

f_gd

avatar
Siguiendo con mi entrada anterior, he terminado el segundo borrador del libro de historias cortas. Esta vez le toca el turno al genero epistolar, con una historia narrada a través de recortes de periódicos que narra la cuarta guerra mundial.
Allí vemos como dos potencias, los yanquis de toda la vida y la recientemente formada Eurusia, tienen una guerra en la que sale perjudicado todo el mundo.
Aclaro que la intención no es un mensaje anti-yanqui, sino que anti-guerra, ya que Estados Unidos no es el malo malisimo sino el malo de turno (que no es tan malo pero no se puede esperar nada pacifico de un país que tiene atómicas hasta en el culo... con perdón).

Ahora el lado agrio del asunto: es mas largo que el anterior, y por el modo en que esta escrito reformatear el texto aquí seria insoportable, y no terminaría quedando bien. Ergo, les dejo un link para que lo lean y luego vuelvan a decirme que les pareció.

http://supongamosqueestoesunblog.blogspot.com.ar/2015/10/el-gran-boom.html

Espero sus opiniones, gracias.

#2 Re: "El gran ¡Boom!" el Sáb Oct 24, 2015 1:05 am

LuRen

avatar
Ok, parece que este proyecto marcha bien. ¿has pensado hacerlo un libro con ilustraciones? Le añadiria un toque interesante al relato anterior (El día del mono) ver las especies presentadas, y en este... pues sería cuestión de poner los textos a modo de recortes. Es que me lo imagino (con portada y todo) y pienso que quedaría genial así Ópalo Sonrisa Grande.

Con la historia de esta vez, puedo decir que muchos te podrían buscar con antorchas y tridentes si léen tu relato (lol), pero sinceramente me gustó, fue bastante entretenido... aunque quizas podrías cambiar la mención tan directa a estados unidos y otros paises u organizaciones. Tu sabes, como lo que hiciste con "Fanatistan" Ópalo Sonrisa Grande. Mh... al final el único sobreviviente no apareció (no directamente porque el/ella envió la caja ¿no?), pero creo que quizás quedó mejor así. Además, algo que me quedé pensando es... ¿Por qué no atacarón Cuba? Estoy esperando los demás relatos Ópalo Sonrisa Grande.

Opalo Hola

#3 Re: "El gran ¡Boom!" el Mar Oct 27, 2015 3:02 pm

f_gd

avatar
@ginrei naaa... no seria capaz de hacerlas (y el pixel art no combinaría muy bien).
Y el moralismo no me asusta en lo mas mínimo.
No se me ocurre com que remplazar a Estados Unidos... pero a lo de Fanatistan no le veo el problema. Es un nombre genérico que refleja la zona y conflictos de esa parte del mundo, no mencionar el fanatismo religioso no es una solución al mismo, es mas, lo empeora. Es un ejemplo mas de las estupideces que terminan matando miles de personas, otro ejemplo como Neutralia o las pirañas de Brasil.
Y el ultimo superviviente... no existe. No esta en el relato, los resúmenes que publiqué son borradores, eso no va a pasar tal cual, algunos relatos (como "Billetes verdes") van a ser eliminados. Pero, sea quien sea el que dejo esos documentos... tengo la sensación de es de Cuba.

Por cierto, y olvide decirlo, en el relato, quien encuentre la referencia a cierto libro, se gana una galleta.

#4 Re: "El gran ¡Boom!" el Mar Oct 27, 2015 10:18 pm

LuRen

avatar
Mhh.... bueno, creo que me malentendiste: no me estaba quejando de "Fanatistan", sino que lo ponia como ejemplo de una buena forma de sustituir el nombre de algun lugar Ópalo Sonrisa Grande. Sobre la referencia... no me di cuenta al leerlo la primera vez, o no leí los libros correctos para reconocerlo  Opalo Triste.

Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.