¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Reto NaNoWriMo 2015 el Vie Oct 23, 2015 2:18 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

jehyknaria

avatar
Hola a todos. Hace algunas semanas que quería hablarles de esto porque veo esta sección bastante animada y también he visto a algunos que les gusta escribir, así que esto va a ser muy interesante, creo xD

¿Qué es NaNoWriMo?



National Novel Writing Month (Mes Nacional de Escritura de una Novela). Se trata de escribir una novela en un mes (noviembre).

¿Cómo se hace?



El objetivo es escribir 50.000 palabras en el transcurso de noviembre. Este número de palabras es ideal para personas que no pueden dedicar un tiempo completo a la escritura, aunque es un reto al fin y al cabo. Además, es el tamaño que se considera para una novela corta. No es fácil, pero tampoco es imposible.

¿Por qué hacerlo?



¡Es una buena forma de empezar a escribir esa idea que te lleva rondando por la cabeza! Es el motivo que necesitas para sentarte a escribir. Quizá tu novela será más larga, no importa, en cuanto superes el reto ya debes darte por satisfecho.

¡Es una forma de retarte! ¿Qué tan capaz te crees de escribir tanto en un mes? ¿Tendrás la constancia suficiente? ¿Te crees capaz de alcanzar el reto?

¡Conocer gente y divertirte! Si tienes la suerte de vivir en alguna de las grandes ciudades, se organizan talleres, quedadas y demás actividades para los participantes del NaNoWriMo, donde se podrán aprender muchas cosas y hacer amistades. Si esta no es tu suerte, también hay mucha actividad en el foro oficial español y en las redes sociales, además de la oportunidad de aprender de escritores más experimentados.

¡Matar el tiempo! Quizá no tienes una cosa mejor qué hacer, así que ¿por qué no probar?

¿Interesado/a? Esto son los pasos básicos a seguir:








  • Planifica tu novela. Crea personajes, trasfondo, busca información… Todo lo que necesites para montar la novela que vas a escribir.


  • ‘Crea’ tu novela en la web http://nanowrimo.org/novels/new. Solo debes dar un pequeño resumen o sinopsis y si quieres poner la portada. ¡No pongas tu novela entera en la web!


  • Empieza a escribir el 1 de noviembre. Escribes en tu procesador de texto favorito y cada día (o cuando puedas) vas indicando las palabras escritas en el menú que aparece en la parte superior de la web.


  • A partir del 20 de noviembre, valida las palabras que has escrito para ganar. Debes pegar todo lo que has escrito en la web (es privado y nadie lo va a ver, solamente es para contar lo que has escrito, luego se borra para siempre).



¿Y si consigo superar el reto?



El NaNoWriMo es un evento sostenido gracias a donaciones y a sponsors que ofrecen algunos premios. Si validas tu novela antes de final de mes, puedes obtener estos premios: http://nanowrimo.org/sponsor-offers

Entre ellos hay descuentos en programas muy útiles para la escritura (como Scrivener, un 50% de descuento), cuentas y suscripciones gratuitas a servicios de pago, eBooks útiles, etc. Alguno de estos premios son solo por participar.

Y no olvidemos la satisfacción de haber superado un reto difícil y de haber escrito una novela, que luego puedes publicar en muchos servicios digitales y de auto-publicación, o quién sabe si más… Además, obligándote de esta forma a escribir habrás creado un hábito de escritura y ya no existirá más aquello de "esperar a las musas".

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE EVENTO: http://nanowrimo.org/faq

OTRAS NOTAS:


Nadie te obliga a escribir exactamente una novela: hay gente que escribe fanfics, guiones, etc. Así que es una oportunidad para armar toda la historia de tu juego, por ejemplo.

El truco está en escribir, todo lo que haya que editar, corregir y demás, se hace después de noviembre.

Yo voy a participar, mi usuario es http://nanowrimo.org/participants/jen-md (podéis añadirme como writing buddy je).

Y si tenéis alguna duda o cualquier cosa, ¡podéis preguntar!

#2 Re: Reto NaNoWriMo 2015 el Vie Oct 23, 2015 3:04 pm

xsebax

avatar
Buenas! ¿Qué tal Jehyknaria?

Muchas gracias por compartir esta información, me ha interesado un montón y espero poder participar.

Seguro que surgirán cosas muy buenas a raíz de este concurso, además la página no la conocía y se ve que tiene su fama :o!

Gracias por la info nuevamente, tendré que hacer el esfuerzo y superar este reto Ópalo Contento

Nos vemos en la vuelta.

Saludos

#3 Re: Reto NaNoWriMo 2015 el Sáb Oct 24, 2015 12:41 am

LuRen

avatar
Esto suena muy bien. Ópalo Aplaudiendo Curiosamente es el último día de octubre que me liberaré de mis mesas de examen, asi qué estaré listo para empezar el reto el 1 de noviembre... ¿Tengo que inscribirme antes, o puedo hacerla esa misma fecha?

Opalo Hola

#4 Re: Reto NaNoWriMo 2015 el Sáb Oct 24, 2015 8:25 pm

jehyknaria

avatar
@xsebax Sí, me alegra que te interese, ya te vi en la web y te agregué también como amigo je. La verdad es que es todo un reto pero creo que será muy divertido, yo espero aprender muchas cosas.

@Ginrei Pues creo que puedes registrarte después del 1 de noviembre, al menos en la web no pone nada de que no puedas hacerlo, pero es tan rápido que puedes hacerlo antes "por si acaso", no te va a robar mucho tiempo.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.