¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 El día del mono el Mar Oct 20, 2015 5:02 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

f_gd

avatar
Ya he arrancado con la idea... ¡Se siente tan liberador volver a escribir con confianza!
Bueno, el primer relato esta terminado, y quiero compartirlo aqui (free and not des...car... gaibel ¿Se dice así? jeje) y aqui. Espero con nervios y ansias sus opiniones.

Spoiler:

El día del mono
I-
El profesor Monkhein sostenía la lupa con su pie mientras observaba el fósil. Con las dos manos sostenía una lámpara que iluminaba la mesa. El segundo pie se apoyaba en el suelo.
—Increíble… a juzgar por el pésimo estado de sus dientes, podría jurar que estas criaturas se alimentaban pesimamente… Arlen, anota por favor
—Doctor Monkhein, ¿Cómo va su tesis sobre la retro-evolución?
—Muy bien, gracias a la arqueología. Aparentemente vivían en  hábitats rudimentarios llamados “casas”. Tenían una tecnología bastante avanzada, pero  eso mismo los destruyó.
—¿Alguna nueva especie, doctor?
—Ahora mismo estoy investigando un Homo Obesus, eslabón entre el Homo torticolis y el Homo inertus. Son una especie interesante, parece que estas criaturas no servían para nada.
—¿Y cómo justifica eso la retro-evolución?
—Muy simple, Arlen, aunque muy complicado, parece que se creó una barrera reproductiva en el Homo Sapiens, por un lado los humanos activos y por otro los inactivos… los primeros tenían más posibilidad de reproducirse ya que… se movían, y los otros parece que tenían escasos ritos de apareamiento como parejas únicas.
—Increíble, doctor
—Sin duda alguna, mientras los inactivos, (el posterior homo torticolis) evolucionaba a los vulgarmente conocidos como “Sacos”, que vemos pastar por nuestros prados, los activos empezaron a hallar consuelo en los árboles, además de que la crecida del mar por derretimiento de polos ayudo a esto. Fueron esos los Mono humanis, los primeros Monimidos y precursores de los inteligentes monos que somos hoy en día.
—¿Qué hará con la presión Monangelista?
—¡Ha! ¡Esos no retro-evolucionaron! Siguen con típicas actitudes humanas, incluso su religión data de esa época— Dijo el profesor mientras se rascaba el trasero con su pie izquierdo— Pero da igual, la ciencia de los monos no caerá ante tales quimeras, ¡Un dios que gobierne todas las acciones de la mononidad! ¿Qué mente absurda podría tomar eso en serio?
—¿Qué mente?
—Humanos, Arlen, humanos. Todo gracias a la selección natural.
—¿Selección natural?
—Así es, hubo una época donde solo los fanáticos religiosos tenían oportunidad de sobrevivir, ergo…—Se puso sus anteojos usando su  mano mientras se rascaba la barbilla con su pie— Hemos heredado una desagradable tendencia a la superchería.
—Es bueno que haya encontrado más pruebas… ¿Servirán para debatir contra el Diseño Inteligente y el Creacionismo de los Monangelistas?
—Lo dudo— Dijo, poniéndose el sombrero y la corbata, que combinaba con su traje— Esa manada esta cegada por el fanatismo. Como mucho, aceptaran la micro-retro-evolución.
—¿Eso qué significa?
—Que a los humanos les pudo haber crecido un poco el pelo… y nosotros quizá antes teníamos uno o dos pelos menos, pero que eso no nos relaciona en lo más mínimo. Ahora debo irme.
—¿Va a tomar una liana o ira saltando de rama en rama?
—Iré saltando. Las lianas están caras y nunca hace mal el aire libre.
Dicho esto, salto de su árbol de estudio y, de rama en rama, se dirigió al árbol de debate. Esos gigantescos arboles eran una maravilla de la bioingeniería, crecían cientos de metros, dejando espacio para poblaciones enteras de monos, que solo consumían agua que almacenaban de lluvias.
Era una utopía… de no ser por el infanticidio. Pero era una utopía.

II-
—¡Atención, atención! iniciamos el doscientos noventa y sexto debate entre el “DI” monangelista y la retro-evolución científica— Dijo el juez Göril— A continuación, el profesor Von Monnó va a dar su primer argumento.
Desde las distintas ramas del Árbol de Debate, una colosal planta de novecientos veintiocho metros, bajo la cual corrían los siempre inundados arroyos de la Metroselva, cientos de monos aplaudieron para dar lugar al simio creacionista, que dijo:
—Sin dudas estamos en una época de cambios. Hace poco, todos pensaban que la retro-evolución era el origen del mono moderno, ¿Pueden creer eso? ¡Venir del hombre, nosotros!
—¡Objeción!— Gritó Monkheim recién llegando— Está olvidando el meticuloso registro fósil que hemos logrado completar.
—¡Ja! ¡Registro fósil! Cualquiera pude tomar el cuello de una jirafa y el de un arafé africano moderno y compararlos. Esta cayendo en una vulgar falacia, amigo mío.
—Pero los arafés modernos sí evolucionaron de las jirafas— Respondió Monkheim mientras se rascaba el trasero y se acomodaba los anteojos con el pie— estas tuvieron que adaptarse a comer rápidamente hojas más bajas y a huir más rápido luego de que se introdujera por error a los gorones en su ecosistema.
—Pamplinas retroevolucionistas, eso es falso. Dios creó así a los arafés porque sabía que introduciríamos a los gorones. Las jirafas simplemente tenían el cuello muy alto para entrar en el Arca de Nome luego del diluvio.
—No existió tal cosa como un diluvio. Fue el calentamiento global lo que aumento el tamaño del océano.
El profesor Von Monnó aulló varias veces, se rascó el trasero, se comió un piojo de otro mono y finalmente habló.
—¿está usted discriminando a mi religión?
—Perdón… ¿Qué dice?
—¡Que usted me está insultando! ¡Mi teoría no puede ser falsa pero la tuya sí, he! Compañeros, haced algo.
Los monos se revolvieron inquietos. Algunos gritaron. Un par lanzaron excremento. Monkheim, mordisqueando un palo, respondió:
—Creo que estas sacando mis palabras de contexto
—¡¿Yo?! ¡Jamás! Pero volvamos a lo que nos ocupa— Empezó a comer una banana— Por ejemplo esta banana… mirad su perfección, su amarillenta belleza ¿No es acaso una creación divina?
—De hecho la hicieron los humanos por medio de selección artificial criando frutos silvestres similares
—¿Qué pruebas tiene?
—Escrupulosos informes fósiles que demuestran que los humanos las cultivaban.
—Pero… ¿Siguen siendo tipo bananas, no?
—Eso… ¿A qué se refiere por tipo?
—¡Vaya ignorancia, Monkheim! Yoba…
—Jehová— Respondió Monkheim mientras se acicalaba.
—Jehová creó diferentes tipos de animales. Así un elefante asiático y uno africano son tipo elefante. Y un caballo y una cebra son tipo caballo.
—Eso es estúpido, las criaturas se dividen en géneros, especies y subespecies.
—Otra vez discriminando. ¿Sabe qué? Le exijo pruebas empíricas de la macroretroevolución.
—¡Ah!— Se sorprendió  Monkheim— ¿Solo eso? Tome.
Sacó de su bolso un montón de papeles y algunos fósiles cuidadosamente envueltos, los puso sobre una rama que hacía de mesa, y se le escapó una flatulencia.
Von Monnó los miró, suspiró, y  de improvisto los tomó y los lanzó al vacío. Las hojas cayeron y chocaron con multitud de ramas de aquella selva artificial, las rocas prehistóricas hicieron lo mismo.
—¿Lo ve? No tiene prueba alguna. Ahora mire esto por favor.
Se paró frente a todo el mundo. Entonces empezó a gritar y saltar dando alaridos de ira y tomando todo lo que había alrededor y lanzándoselo a otros monos (Monkheim incluido). Siguió así unos minuto más y luego paró.
—Dígame, señor Monkheim, ¿Un humano haría algo así?
Monkheim saco de su bolso un aparato plano con una pantalla. Lo encendió y se reprodujo un video. En él, un humano estaba sentado viendo un partido de soccer en la televisión. En la pantalla, un equipo hizo un gol.
El humano empezó a gritar y a aullar con ira, saltando como loco. Finalmente tomó una silla y la lanzó por la ventana. Monkheim apagó el aparato y lo guardó. Luego se rascó otra vez.
—Listo. Siguiente argumento.
—No hay fósiles de transición
—Los había. Usted los tiró al vacío
—Es un destino merecido para quien intenta emparentar a los superiores monos modernos con los… sacos. Criatura más sonsa. En fin, no tiene pruebas y se ira al infierno. Debate cerrado.
—¿Usted tiene pruebas?
—La Biblia Evangelista de Yoba
—Jehová
—jehová. Un texto escrito por el mismo Dios Yo... ese tipo.
—Ese texto ni siquiera respeta los orígenes de su religión. Simplemente le habéis metido más cosas. Además, un texto religioso no cuenta como prueba.
—¡Pero la ciencia es un texto religioso! ¿No se necesita fe para creer en la evolución, en la astrofísica, en la gravedad? Las tres se basan en conceptos que no pueden ser observados.
—Si los hemos observado.
—Microevolución.
—De hecho no, hay especies que ahora mismo están…
—¡Microevolución! Tanto la macroevolución como la retro-macroevolución son farsas. En cambio, mi dios supremo y poderoso es la pura realidad. Por tanto, gané el debate.
—Todavía no termino. La evolución…
—¡Es inmoral y fomenta la discriminación al más débil!
—Al que peor de adapta. Y la sociedad ha crecido lo suficiente como par…
—¡Deshacerse de absurdas ideas discriminativas como la evolución! ¡Cada vez más científicos aceptan que eso ya no es viable, y toman la biblia monangelica de nuestro señor como teoría científica!
—Eso es una gran mentira.
—¡Mentira!
—¡Mentira!
—¡Mentira!
—¡Men…! Espera, creo que esto no llevara a ningún lado.
—¡Mentira! ¡Debate cerrado!
Hecho esto Von Monnó se acostó en el suelo, se tapó los oídos y cantó “lalalalalalalala” (canción de moda de la época).
—Del homo sapiens al mono humanis, de este al mono arboreus, de este al mono habilis y finalmente el mono sapiens. A su vez, de esos se ramificaron las subespecies mono acuarius (que murieron ahogados) y el mono noandastal, que siguen vivos.  Como John… ¡Hola John!
—¡Hola!— Respondió un mono algo diferente de entre la multitud.
—Entonces… creo que tengo razón en lo que digo.
—¡No! ¡Ya verás!— Gritó Von Monnó— Eres injusto ¡Tus teorías no pueden ser observadas!
—¡Orden, orden!— El juez había estado observando callado, pero parecía estar perdiendo la paciencia— Monkheim, prosiga.
—Nuestras teorías han sido observadas en el pasado
—Pero no ahora mismo, frente a mis ojos. ¡Un hombre parir a un mono1!  ¡ja! Tu teoría indemostrable no es mejor que mi realidad filosóficamente irrefutable. Ambas deben ser enseñadas en la educación pública.
—Bajo ese contexto todas las teorías…— Monkheim sonrió— ¡Alan! ¿Tú no eres Monulman?
—Si— Respondió otro mono.
—Entonces tus creencias también deben ser enseñadas públicamente.
—¡Cielos! ¡Tienes razón!
—¿Y tú, George?¿No sientes curiosidad por saber cómo sería un mundo en el que se enseñe tu religión?
El mono aplaudió y saltó.
—También ésta Lucas, que es monista, y  Herbert, que es testigo de Monná… ¿No merecen todos ellos su lugar?
Von Monnó tragó saliva.
—Emmm… Creo que, por ahora, sería lo ideal conformarse con dos teorías: su blasfemia demoniaca y mi revelación divina.
—¿Entonces no todas las religiones deben ser enseñadas?
—Bueno… tal vez el Monolicismo… ¡No! Eso está mal… entonces…
—¿No cree que es mejor tener una ciencia basada en hechos y pruebas experimentales o previamente observados que en un libro religioso?
—¡Basta! ¡Usted me está oprimiendo! La evolución es una teoría sin confirmar. Mi creacionismo es la teoría perfecta (sin confirmar) que debería tratarse como una más.
—Porque no pueda convertir a un Ajhkal en un Robhkal frente a usted no significa que no haya sido atestiguado antes, y que el registro fósil mienta.
—¡Veamos el bendito registro!

III-
Un rato después, el lugar estaba lleno de esqueletos humanos y monimidos.
—Aquí tenemos, doctor Von Monnó, un esqueleto humano no tan antiguo. Como veras, del coxis está resurgiendo una cola y las manos se adaptaron a las ramas.
—Es otra especie que ya existía en el diluvio.
—A continuación tenemos a la sucesión, una estructura similar con cola a medio formar         y manos y brazos fuertes. Tienen solo un par de miles de años de diferencia.
—Diferentes especies.
—Y…
—Diferentes especies ¡Mono, muéstreme a un hombre parir un mono de una vez y estaré feliz!
—Eso no es posible
—¡Lo ve! ¡Su teoría es menos que la mía!
—Eso es una falsedad
—Además… ¿Cómo sabe la edad de los fósiles?
—Por la edad de los estratos, entre otras cosas.
—Pero sacan la edad de los estratos según sus fosiles
—No, de hecho hay…
—¡Es un razonamiento circular!
—Tenemos varios métodos, como rad…
—¡Son inexactas!
—Un par de décadas no es ser inexacto a tal escala.
Von Monnó miró a Monkheim. Él sonreía, estaba ganando ¡Coño! Estaba ganando. Deseó por un momento estrangularlo, y luego recordó las sabias palabras de su abuelo: “¿Qué es lo que hacemos, Edward, los fanáticos religiosos, cuando alguien contradice nuestra religión con lógica y moral?”. Monkheim empezó a hablar.
—Como vera creo que he presentado suficientes pruebas como para considerar que… ¡Oiga!
—¡Pedante hijo de puta!
Y lo empujó por las ramas. Monkheim rodó y se golpeó reiteradas veces, incapaz el ya anciano mono de agarrarse a nada. Se precipito hacia abajo, hacia el arroyo, y con sus últimas fuerzas quedó colgando unos segundos de unas lianas, justo encima del riachuelo, dando los gritos de terror que en su lugar gritaría cualquier mono. Varios monos corrieron a ayudarle, pero era tarde: un gigantesco tiburón de río macroselvico lo devoró.
Finalmente Monkheim, dentro del escualo, se hundió en las turbias aguas, junto con los fósiles y las pruebas y el enorme raciocinio de aquella mente brillante.  Un cráneo de homo sapiens se alejó… flotando. El Juez Göril rompió el inquietante silencio:
—A falta de otra persona que debata, será Von Monnó quien gane este  debate. ¿Alguien quiere contradecir ese hecho?
Todos callaron.

—Está bien, siguiente debate: ¿Cómo estará organizado el programa de enseñanzas religiosas en los arboles educativos a partir de hoy?

Temblando espero sus opiniones.



Última edición por f_gd el Mar Oct 20, 2015 5:08 am, editado 1 vez (Razón : añadir link faltante)

#2 Re: El día del mono el Mar Oct 20, 2015 8:45 pm

LuRen

avatar
"Homo Obesus" jaja... brillante. Ópalo Aplaudiendo Tampoco esperaba la mención a los gorones Ópalo Sonrisa Grande.
Fue un relato interesante, y bien llevado. Es una buena muestra de que esperar en las siguientes obras. Sinceramente me dió pena Monkheim, pero era un final casi inevitable si veiamos el resto del relato...

Solo me preocupa una cosa: hasta donde sé, es un concepto malentendido que el hombre evolucionó del mono. En lugar de eso tenemos un ancestro común con ellos en la cadena evolutiva, por lo que no se si "retro-evolución" sea el término más correcto. Pero fuera de eso me parecio muy entretenido y correcto. Esperaré leer más Ópalo Sonrisa Grande.

Opalo Hola

#3 Re: El día del mono el Vie Oct 23, 2015 2:01 pm

Cuervoso

avatar
Es un interesante texto el que has creado. Desde el comienzo das a mostrar tu punto de vista con vivaz humor, eso es algo que me gusta, a decir verdad. No sólo se trata de una historia donde mezclas humor, ideología y crítica, sino que lo haces de muy buena forma, con diminutos errores o detalles en la narrativa.

Como dijo Girei, es cierto que el Homo Sapiens no desciende del mono, sino que somos algo así como primos con un lejano pariente en común, antes de "dividirse la rama", como podríamos llamarlo. A pesar de ello y tomando en cuenta que no es un mundo real, es complicado que tal detalle haga inverosímil tu relato.

No es por críticar a todos los religiosos, pero dicho debate es lo calcado de lo que ocurre cuando en la vida real debates sobre ciencia-religión con alguien fanático, es imposible llegara un concenso, ni mucho menos hablar de convencerlo de que sus argumentos no son válidos. De hecho, dentro de la lógica del mundo que has creado, tiene lógica según la "teoría de la retroevolución" que la religión gane, tomando en cuenta que se está retrocediendo en el proceso evolutivo y ser capaz de inquirir con respecto a la realidad y fenómenos naturales con evidencia empírica resulta mucho más evolucionado que una monobiblia.

En fin, no tengo más que indicar que ha sido un gusto leerlo, me sacó una que otra risa, sobre todo la explicación de los tipos de humanos, aunque no acabé de entender quiénes son los "sacos".

+1 Rep.

Saludos.






Cuervoso! No te pases ¬_¬

#4 Re: El día del mono el Vie Oct 23, 2015 5:12 pm

reyerta

avatar
Había visto que ya habías publicado algo, pero mi tiempo no me permitió acercarme a comentarlo antes.

Ahora que lo he leído y releído, puedo hablar alegremente. La obra es interesante, planteas un mundo sumamente curioso, bastante entretenido y muy estructurado. La lucha entre religión y ciencia, es algo continuo, y creo que muestras a grandes rasgos los detalles importantes.

La cuestión a fin de cuentas (desde mi postura por supuesto) no es ¿quién ganará? si no, ¿Cuando ganará la ciencia? Actualmente la religión y la metafísica se apoyan en los elementos desconocidos actualmente por la ciencia, pero cada vez se logran avances importantes. A fin de cuentas, el debate siento, no puede ser llevado por lineas de la biología, Darwin cometió errores imperdonables, y sus seguidores han olvidado otros detalles más. La biología y la arqueología, son ciencias bastante jóvenes y con métodos muy extraños. Pero, a fin de cuentas, son las principales lineas de ataque contra la religión.

Es hora que la metafísica se quede en los territorios de la ética social, pues brindarle más espacio implicará a fin de cuentas un retroceso en el avance.

Ahora, me llama la atención un pedazo de tu texto, en donde dices que la tecnología fue lo que llevo al exterminio a los humanos. Me gustaría que te expresases más al respecto. La tecnología por si sola es buena y necesaria, el pésimo desarrollo de ella, el tema de las licencias y las pocas libertades en la investigación son quienes causan el desequilibrio ecológico y natural actualmente (o eso es lo que pienso claro).

Nuevamente, gran obra y una buena forma de presentarla. Estaré al pendiente de próximas actualizaciones.

#5 Re: El día del mono el Vie Oct 23, 2015 6:59 pm

f_gd

avatar
@reyerta justamente de ese punto va el próximo relato... me refería al mal uso, pero mejor lo corrijo para que se entienda mejor (en el borrador del word, claro esta).
Y ese debate... la religión caé por su propio peso, pero es testaruda, y su fuerte es el clero.

Ella no puede vencerte en lógica, pero ¡Vete tú a pedirles evidencias a veinte fanáticos musulmanes armados hasta los dientes! ¡O a un judio que se mete a una marcha gay a compartir pacificamente su religion (con un cuchillo)! O a cualquier persona del medioevo (allí si, estarías jodido).
Es por eso que le meten especial saña a la educación y no a la ciencia en si: les da lo mismo la ciencia, lo que quieren es propaganda. Así que sí, la religion puede "ganar" el debate, pero no del modo limpio.

@ginrei estas en lo correcto, de hecho, el mismo termino "retroevolución" es una estupidez, seria evolución a secas, solo que casualmente volvimos al mono (o ancestro común con el mono).
En sí ver la evolución como algo lineal es un error garrafal, pero no importa, ya que la idea no es dar una tesis sobre la evolución (no tengo conocimientos para ello) sino explicar el punto: evidencia debería ganar a fe, ademas de que muestra las falacias y mentiras generalmente usadas, como inventarse lo de "macro-micro evolución (cosa que en la biologia no existe).
Por otro lado, a modo de "perlita" me preocupe por incluir nuevas especies, y hasta un árbol echo con bioingenieria, que sigan la cadena evolutiva de especies actuales (solo reconocible el caso de los "sacos" o los arafes.
Tenia pensado un mini-prologo indicando estas irrealidades, pero estaba tan ansioso que me salte su escritura. En la versión final sera.

@cuervoso robustos mamíferos omnivoros emparentados con el hombre. Algo así como una masa rosa que se arrastra por las praderas. Su carne queda deliciosa con vino y mostaza. Deliciosa para los monos, digo, no es que...

En fin, gracias por la opinión, me hace sentir mas seguro de escribir todo esto. Sobre el tema del debate, solo se puede decir que no se puede tratar con convencer a alguien que no quiere aprender o buscar conocimiento, sino que solo quiere tener la razón.



Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.