¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¡Al fin una idea para escribir! el Dom Oct 18, 2015 4:05 am

f_gd

¡Oh, musas impías, al fin habéis bajado a apiadarse de esta pobre alma escritora! ¡Me habeis bendecido con una idea y!... Bueno, eso, un año entero de bloqueo y PUM, una idea decente.
Quiero pedirles su opinión de este proyecto escrito, que tengo en mente. Se trataría de un conjunto de historias cortas de humor, inconexas, con ideología por demás marcada.
Les dejo tal cual el borrador (osea, donde anoto las ideas antes de escribirlas) les suplico no critiquen la ortografía, ya que  esto es el equivalente virtual a una nota escrita apresuradamente en una servilleta:

Mejor asi no pensar:

1-prologo

2-El dia del mono
Relato que enmarca un debaten en el futuro. En él, los monos debaten si han o no han retro-evolucionado del hombre.
Los que se niegan son pastafaris ortodoxos que estan cada vez mas cerca de fundir su religion con el gobierno.

3-El gran "¡Boom!"
La tercera guerra mundial narrada por el unico superviviente. El su diario explica, entre otras cosas, la estrategia
estadounidense de poner bombas al rededor de todo el sistema solar, para que, en el caso de haber una guerra, ganarla
haciendolo estallar.

4-Sin-tacto
Cientificos evangelicos fundamentalistas del siglo XXX captan señales de lo que parece ser vida extraterrestre.
Pronto descubren que se trata de una gigantesca entidad, que parece estar recelosa con la humanidad.

5-El excreto
Pequeño resumen de la tecnica perfecta para obtener lo que desees haciendo lo que mas te gusta: cagar. (satira a la ley de atraccion )

6-¡Mi país!
Dos ciudades adyacentes en la fontera entre los países de Armados del Norte y Armados del sur discuten por qué pais es mejor.
Silenciosamente, empiezan una carrera para ver quien construye el rascacielos mas alto, hasta que finalmente ambos
rascacielos caén derribandose el uno al otro y a gran parte de ambas ciudades

7-Sobre macetas
Narra un dia de escuela en la Sociedad de las Macetas. En él, las macetas docentes se ocupan de hacer tragar tierra
inerte a sus alumnos, sin usar fertilizante alguno, mientras recortan todas las flores y plantas bellas.
A su vez dejando lugar para las malas hierbas.

8-Tumor alternativo
El creador de una nueva, natural y alternativa tecnica para curar el cancer (disolviendo reiteradas veces un medicamento
en jugo de naranja bajo en azucar, y servir eso con trocitos de hojas de pino) recibe una terrible noticia: tiene un tumor
en la garganta (causado por reiteradas heridas que generaron las hojas de pino al bajar por su garganta). El estafador
tiene dos alternativas: morir siendo adinerado y fiel a su medicina o vivir y  defraudar a todos sus seguidores.

9-Asuntos de la moral
En un futuro cercano, la Organizacion Politicamente Correcta realiza una investigacion que muestra que la realidad no es
politicamente correcta, por lo que deciden modificarla. La gente se empieza a ver incapaz de quejarse de nada ni dar ninguna
opinion que contradiga a otra (osea que no pueden opinar). A su vez,  pequeñas nubes de pixeles negros impiden ver su
propia intimidad,  y las palabras malsonantes o siquiera de queja no pueden ser dichas.
La OPC va censurando cada vez mas de la realidad, hasta que llega al punto de censurarla por completo.

Les tengo que pedir tres cosas:
1-Opinión
2-Si quieres aportar alguna idea, critica constructiva o mejora... ¡Bendito seas!
3-El titulo es provisorio y la verdad no me gusta, necesito que me ayuden a encontrar otro
Gracias, espero su opinión.

Última edición por f_gd el Dom Oct 18, 2015 4:10 am, editado 1 vez (Razón : añadir dato)

#2 Re: ¡Al fin una idea para escribir! el Dom Oct 18, 2015 2:24 pm

LuRen

Bueno, primero diría que es una propuesta curiosa. Ópalo Aplaudiendo Como pequeño dato, siempre que encuentro alguna obra compuesta por relatos cortos, hay un detalle que siempre es el que busco primero: lo que esta presente en todos ellos. Puede ser un narrador, o un personaje, etc. pero siempre que hay algo presente en todos los relatos (como uniendolos), me resulta interesante Ópalo Sonrisa Grande. Además, a veces este "detalle omnipresente" ayuda a encontrar un titulo adecuado.

Ahora vamos con cada relato:

Spoiler:

1-prologo
Ehmmm, como no hay nada más que una palabra no me resulta fácil opinar.  Ópalo Excusa

2-El dia del mono
Suena interesante, pero no puedo evitar recordar "cierta pelicula" Ópalo Sonrisa Grande. Por el mismo argumento, podría dar para una historia profunda y llena de detalles (comicos, eso sí Ópalo Sonrisa Grande).  

3-El gran "¡Boom!"
Bueno, siempre me encantan los escenarios post apocalipticos, pero la idea de ganar una guerra destruyendo el sistema solar me resulta rara. ¿la explosión no los alcanzaría a ellos tambien?

4-Sin-tacto
Esta es particularmente prometedora.  Ópalo Aplaudiendo Se que siendo un relato en plan de humor no voy a encontrarme con una historia al estilo de los mitos de Cthulhu, pero las entidades cosmicas siempre resultan emocionantes.

5-El excreto
Mhh.... preferiría no hacer opiniones. Personalmente me resulta un poco desagradable o de mal gusto, pero esperaré a ver como llevas la idea. A veces eso cambia todo.

6-¡Mi país!
Interesante. Esta historia vale la pena como crítica, y para ponerse a reflexionar. Mi segunda favorita Ópalo Sonrisa Grande.

7-Sobre macetas
Es...curioso. Lo primero que pense es ¿leeremos de un estudiante Tomate aquí? Ópalo Sonrisa Grande. Personalmente, quisiera ver un final feliz en este relato, pero me esperaré al final que tu le pongas.

8-Tumor alternativo
Mhh... un dilema. Este debe ser especialmente bien llevado, reflejando las dudas del protagonista. Suena prometedor.

9-Asuntos de la moral
El relato final, y al igual que los otros despierta mi curiosidad sobre como lo relatarás.  Opalo Sorprendido

Opalo Hola

#3 Re: ¡Al fin una idea para escribir! el Dom Oct 18, 2015 4:22 pm

reyerta

Bueno, concuerdo con @Ginrei busque y busque, pero no encontré algo que uniese los relatos. Lo más cercano a ello, fue una deidad súper rara (como la del 4to cuento/relato/micro-cuento/historia-critica-de-gran-profundidad-llena-de-saberes-únicos).

Así que siguiendo el modelo anterior, opinaré.

Mejor así no pensar:

0. Titulo: Me agrada. Sería agradable una descripción del porque ese título y no otro. Pero ya en su momento ¿no?

1. Prologo: Acá, creo conveniente, hacer esas presentaciones tan tuyas, dando a entender cual será la linea que los unirá. Particularmente, creo que es el absurdo, el vivir promulgado un propósito. Pero puede resultar que sea, la insensatez humana y el deseo de ignorar todo lo que nos ocupa concentrándonos en nuestro pequeño universo egolatra... Y mejor me calló antes de terminar desahogándome con toda la humanidad hahahaha.

2. El día del mono: Me agrada la incursión pastafarí a tus historias. A todos nos gusta que su religión sea respetada hahahaha. Prestaré gran atención a esta historia. (Si deseas, aunque no tiene nada que ver, te puedo pasar nuestro evangelio. Así nos conocerás y te convertirás muahahahahaha).

3. El gran Boom: SI, suena muy estadounidense, lanzar bombas de Napal a un terreno que a fin de cuentas (en caso que ganasen la guerra) sería de ellos. Bonito plan, gobernar sobre un desierto. Me recuerda mucho al malo maloso que quiere gobernar el mundo y en el proceso lo destruye todo hahahaha.

4. Sin tacto: sin palabras. No puedo hacerme una idea de algún cientifico así. Tampoco soy quien piensa que todos son ateos, vamos hay de todo. ¡Hasta pastafarís!

5. El excreto: te recomiendo mucho un texto de Salvador Dalí: "Confesiones inconfesables". Hay unas ¿agradables? reflexiones sobre el acto mismo que ocupará el puesto central de tu libro. Es más, recuerdo que una vez defendí eso, como el mayor placer que se puede experimentar, incluso por encima de las fantasías sexuales o la gula.

6. ¡Mi país!: Suena tan a la guerra fría. Ya me lo imagino, espías arquitectos, que tratarán de desmontar las torres y sabotear los planos. No tengo nada más que comentar, no se nada de arquitectura.

7. Sobre Macetas: No pude evitar mi expresión de WTF?! ¿Really? Pero no es mala idea, con una buena ubicación y descripción conseguirás meter en la atmósfera a los lectores. Mi consejo, hay un vídeo súper bueno del sistema educativo en latinoamericano; si le recuerdo (y lo encuentro) actualizo y te lo mando.

8. Tumor alternativo: Así es dale duro a estos pseudo-médicos. Odio en particular una "clínica" en mi ciudad, donde colocan en un póster súper grande: Escaneo de órganos con Analizador cuántico. ¡¿Por qué jodas deben meter a la física en su brujería?! Ya quisiera ver que tuviesen un aparato que analizase cuanto por cuanto... Disculpa, lo mismo que en el anterior caso, has dado en el clavo de mis principales molestias sociales.

9. Asunto moral: Mi no entender está historia... Trataré de leer y repensar.

Me alegra que te hallas reconciliado con las musas. Yo tuve una pelea con ellas y ahora siento que no hago nada bueno...

#4 Re: ¡Al fin una idea para escribir! el Dom Oct 18, 2015 6:46 pm

f_gd

@reyer ¡El evangelio del monstruo volador de espaguietti! ¡Nunca logré encontrarlo! ¡te suplico me envies una copia de esa sabiduria ancestral!
Bueno, a explicar un par de cosas (enumero por n° del relato)

Spoiler:
2- "cierta película"... igualmente, son mundos diferentes.

3- @ginrei Nuestros amigos del norte tienen bombas atómicas suficientes para destruir toda la vida en la tierra 4 veces. Ademas, la utilidad de estas no se da en el campo de batalla, sino que se toman a los civiles como rehenes (las bombas no se tiran en los campos de batalla, donde están los soldados, sino en ciudades llenas de inocentes).
Ademas, la misma radiación es un veneno que vuelve estéril el lugar por millones de años.
Y si esa es (según ellos) una buena estrategia de guerra, no dudo que hacer estallar el sistema solar les parecería de fabula.

4- Bueno, en varias partes del mundo las iglesias cristianas (y musulmanas, del otro lado) tratan de fundir la iglesia con el estado, la ciencia o educación. Osea, tratan de volver a la edad media, y lamentablemente les va de perlas. La historia sucede ne un mundo donde lo lograron.
La existencia de cientificos fanaticos esta mas que comprobada, osea que creen que la ciencia es como la biblia, una barra de ensaladas donde cada uno toma solo lo que le gusta.
Para explicar el sentido del relato, tendría que revelar que es la entidad. Y por semejante spoiler seria merecedor una patada.

5-Se va a llevar de manera no vulgar, claro esta. Me explico: la ley de atraccion es una pseudo... no se como decirle "ciencia" que dice que la mente puede atraer cosas al sujeto.
Osea, quieres una casa, piensas en una casa, y en algun momento del futuro (si eres constante) tendras una casa. Eso funciona con todo (y si, tiene contradicciones pero ya saben como son estas cosas, no importan).
Me parecio que "cagar" era la analogia correcta a eso: magicamente cagas los papeles de una casa (a tu nombre), un fajon de billetes o un auto nuevo (por cierto... suerte con eso).
No va a hacer referencia a lo que generalmente se consigue por medio de esa acción.

6-Trata sobre el nacionalismo, pero luego noté que era la analogía perfecta para la guerra fria. Digamos que trata de ambas cosas, y de como, en vez de gastar montones de recursos en competencias estúpidas, distintos países podrían apoyarse entre si para lograr un mundo mas equilibrado.

7- El sistema educativo actual (excepto en deportes, única materia donde casi todos los alumnos tienen interés) se trata de tragar montones de hechos inertes.
No digo que estos hechos no sean importantes, pero se presentan como verdades absolutas prácticamente equivalentes a la religion (solo que esta vez acertada). No digo que esos conocimientos equivalgan a los de una religion, ya que se consiguieron de manera logica, pero...
¿Porque se enseñan los avances de la ciencia pero no el método científico o el escepticismo?
¿Porque se enseña historia pero no se reflexiona sobre la misma y se lo explica como una sucesion de hechos y fechas que, si bien importantes, no son capaces de generar interes suficientes como para aprenderlos? ¿O porque no se explica su importancia?
¿Porque se enseña literatura pero no se enseña a escribir, leer entre lineas, entender el significado del texto mas alla de la comprensión literal?
Y asi hay aun mas ejemplos. Hoy día la educación es un tramite para conseguir trabajo. Una fuente de desinteres mas que de sabiduría, donde el pensamiento libre, la imaginación y la reflexion quedan en segundo plano.
De eso trata ese corto, que, mis disculpas a Ginrei, es un relato de una rutina, por lo que es final es el mismo punto que al comienzo.

8-No hay mucho que decir de este, habla por si solo.

9-@reyerta ,la trama es mas bien abstracta, y trata sobre censura y la (molesta) exigencia de correccion politica que llega hasta el punto de que cualquier exprecion es tomada como discriminación. Eso y a la gente que no acepta la realidad por no ser justa o correcta, y prefiere censurarla ignorando lo que no le gusta. Solo eso.

En fin, voy a añadir un par mas a la lista, la enumeración es como la anterior, ya que se cambiaron algunos números porque quiero que "asunto moral" esté al final:
Spoiler:

6-Verde billete
Un grupo de estudiantes descubren una planta que cura absolutamente todo, desde el hambre hasta las enfermedades. Sin
embargo, una malvada entidad llamada "Empresa" envia ejercitos de billetes verdes a destruirlos.

9-Derechos de autor
Diversas religiones de todo el mundo se demandan entre si, acusando al otro de violar los derechos de autor de su dios al
usar el mundo bajo el nombre de otra religion. Deciden sacar del mundo al resto de las religiones para proteger sus derechos.

No son los mejores, pero...
En fin,sobre algo que los una... trabajo en ello.

#5 Re: ¡Al fin una idea para escribir! el Dom Oct 18, 2015 7:16 pm

reyerta

Bueno. Acá te dejo las palabras de nuestro respetado Monesvol, en edición de lujo, para compartir gratuitamente. Pues la palabra de Dios es gratis (?)

El evangelio

Y creo que tienes bastante material para un libro completo. Pero ya veremos. ¡Buena suerte! Si necesitas cualquier ayuda a nivel bibliografico, cuenta conmigo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]