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#1 [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Jue Oct 15, 2015 11:03 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

4ngel

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Seguro que muchos habéis jugado alguna vez en vuestra vida a uno de estos juegos de hacer parejas "dandole la vuelta" a unas cartas o algún juego flash.

El vídeo se ve un poco pequeño, pero no creo que valga la pena editar el vídeo, se ve de sobras el funcionamiento.


(Veo que por aquí se ve bastante más pequeño de lo que esperaba, si eso miradlo directamente en youtube https://youtu.be/BxBocFRq4Yc )

En un rato miro de explicar todo el funcionamiento del engine (con capturas y un enlace de descarga para los más vagos), aunque es bastante sencillo y una vez que tienes 1 listo con cambiar el valor de dos variables puedes añadir todas las parejas que quieras.

Un saludo Ópalo Lenguón

#2 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Vie Oct 16, 2015 2:28 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

4ngel

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Creamos un evento en cualquier parte del mapa, lo ponemos como "proceso paralelo" (para que esté revisando el valor todo el tiempo) y hacemos que las variables sean = a nuestra posición X/Y.

Uso un evento en este mapa porque solo lo necesitaré aquí, aunque se podría usar un evento común.



----

Ahora sabemos donde está el jugador, pero necesitamos saber a que evento le está haciendo click, por lo que hacemos lo mismo, dos variables que sean X/Y del evento.
(primeras dos lineas del evento)

Después de esto comparamos la posición del jugador con la del evento para asegurarnos que está encima (Las dos primeras condiciones, donde compara X-X Y-Y).

Se podría hacer sin este paso, es decir, quitando las primeras cuatro lineas, pero yo prefiero hacerlo por coordenadas. (básicamente porque lo he hecho para practicar esto Ópalo Sonrisa Grande )

He tenido que añadir una condición más que revise que "click" se está haciendo, para saber si se trata de "la primera carta o de la segunda".
Para esto he usado la variable elegir, si es = 1, ya hay uno elegido, por lo que sería el 2 y añadimos una variable con el valor de la segunda carta, y en el else (será = 0 el valor de "elegir")  ponemos el valor de la carta a una variable.

Es decir, revisa si se ha elegido alguna carta antes, si lo ha hecho (seguir=1) pone el valor a elección2, si no lo ha hecho (else) pone el valor a elección1.

Una vez hecho esto, activa el switch local A para pasar a la siguiente página del evento.
(Los A=Off ignoradlos, han sido pruebas y en teoría no hacen falta)




Eleccion1 y Eleccion2 son el valor de la carta, si queremos añadir cartas, cambiamos el 1 por 2 y duplicamos el evento. Es decir, tendríamos dos eventos con las dos variables = 1, y dos con las variables = 2. (se puede usar cualquier valor, pero tiene que ser el mismo en las dos cartas)

----

No hay mucho que decir, por algún motivo había veces que no se reiniciaba el evento a la primera página al fallar, así que he añadido una página de espera mientras eliges la segunda carta, que revisa si has elegido alguna carta, en caso no haberlo hecho vuelve a la primera.



----

Tercera página

Si has elegido dos cartas (primera condición), y las dos coinciden(segunda condición) se activa el int local B, en caso de no coincidir se resetean las elecciones1-2 y "elegir".

(como en condiciones ya está puesto que elegir tiene que ser = 2, esto nos llevaría a la pagina anterior, que nos llevaría a la primera al ser elegir=0)



----

Cuarta

En caso de haber acertado, sumamos puntos, mostramos mensaje o lo que cada uno quiera, y reiniciamos todo (añadiendo un último interruptor local que nos lleva a una pagina en blanco)





Y hasta aquí este pequeño tutorial, cuando pueda miro de subir el engine por si alguien quiere editarlo o ve más fácil aprender editando Ópalo Lenguón

Descarga: https://mega.nz/#!lkkHQbKS!h3jY1bS8SG4D-uys3k3MYoFoqnihxVaN5PPDbWJjrdE

Un saludo



Última edición por 4ngel el Vie Oct 16, 2015 12:30 pm, editado 1 vez (Razón : Enlace de descarga)

#3 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Vie Oct 16, 2015 3:11 am

Tomate

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¡Qué buena onnndaaaaa! Ópalo Aplaudiendo

Estos juegos los hacía con unos naipes cuando era niño, luego pasé a la computadora años más tarde y me trajo recuerdos ver tu video. Me parece un mini-juego súper entretenido y que, sin dudas, sería genial verlo incluido en algún proyecto de RPG Maker. Ópalo Contento
¿Te imaginas? Si te has cansado de matar bichos y recorrer mazmorras, puedes entretenerte un poco con esto donde puedes relajarte y aliviar el peso de "salvar el mundo" que cargas en tus hombros. Ópalo Contento

¿Pequeño tutorial? Para nada, Sr. 4ngel. ¡Es muy completo, con explicaciones detallas e imágenes! ¡Más un video de demostración! Este tutorial lo tiene todo. Y aquí te regalo un kilo de cada una de las hortalizas de mi huerta, más un punto de reputación en cada post. Ópalo Contento

¡Gracias por compartir tu ingenio y de manera divertida! Ópalo Reputación




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#4 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Vie Oct 16, 2015 3:30 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

4ngel

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@Tomate Me alegro que te haya gustado el tutorial, y gracias por Ópalo Reputación . La verdad es que me habría gustado poder explicar todo en vídeo, pero sin un micro decente es bastante difícil.

¿Se te ocurre algún otro juego? Yo había pensado en hacer un "¿quien es quien?", pero acabaré haciendo algo que no tenga nada que ver.

Por cierto, ¿se entiende todo? Me gustaría ver en que partes fallo al explicarlo, ya que si a alguien le parece útil tengo pensado ir subiendo más conforme vaya haciendo pruebas.



Me olvidaba, si a alguien se le ocurre una forma mejor de hacerlo, como "optimizar" el engine o explicar mejor una parte que me lo diga, sería de gran ayuda.

#5 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Vie Oct 16, 2015 3:39 am

LuRen

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Es cierto que es una guía completa de como usarlo... Ópalo Aplaudiendo
Aún no lo he probado, pero con pasos tan bien detallados seguro que se entiende. Realmente se ve interesante. Muchas gracias por compartirlo.
Ópalo Reputación

Opalo Hola

#6 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Vie Oct 16, 2015 12:31 pm

4ngel

avatar
@Ginrei Gracias, ya he añadido el enlace de descarga, por si a alguien le da palo hacerlo de 0 Ópalo Sonrisa Grande

#7 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Vie Oct 16, 2015 5:40 pm

Bleuw

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A mi me sale que el video es privado, pero es raro porque ayer sí lo vi.
Como sea, es un muy interesante engine. Yo soy horrible para estas cosas, creo que es lo que peor se me da por lo que siempre aprecio estas cosas. Más allá de usarlos o no, porque te permiten idear cosas nuevas o imaginar cosas. Así que nada, está muy bueno, y encima viene con descarga e imágenes, muy bien todo.

Saludos.

Edit: solo para decir que puse la palabra "cosa" tantas veces que me da cosa leer esta cosa D:



Última edición por Bleuw el Vie Oct 16, 2015 10:55 pm, editado 1 vez

#8 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Vie Oct 16, 2015 8:25 pm

4ngel

avatar
@Bleuw Fallo mio lo del vídeo, he tocado cosas que no tenía que tocar, ya vuelve a estar como antes Ópalo Sonrisa Grande

Me alegro que te haya gustado, como dije antes, cualquier duda o sugerencia es bienvenida =)

#9 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Sáb Oct 17, 2015 12:38 am

Tomate

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Sí, sí, se entiende perfectamente todo, así que no debes preocuparte. Ópalo Contento

La verdad es que estoy seco de ideas, y más a esta hora del día, pero se me ocurre que podrías intentar hacer uno de esos juegos donde los personajes mueven fichas (o distintos objetos) por un tablero. El tablero tiene distintos lugares o zonas donde ocurren ciertos eventos (como adelantarte o volverte unos casilleros para atrás) y cosas así. Supongo que me entiendes. Pero...¿se puede simular el funcionamiento de un dado? No sé, creo que es algo complejo.

Estoy maravillado con tu uso de variables y eventos, hace tanto que no reviso esas cosas que hasta casi me resultan desconocidas.

¡Tienes una gran ingenio! Opalo Hola




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#10 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Sáb Oct 17, 2015 1:29 am

4ngel

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@Tomate Imagino que te refieres a algo como "La oca" o el "parchís", creo que podría ser bastante entretenido hacerlo, además una "ia" para un juego de estos es muy sencilla, ya que no tiene que hacer nada Ópalo Sonrisa Grande


Lo del dado es bastante sencillo:
Variable con valor aleatorio entre el 1 y el 6 ( y una animación para simular que tiras el dado si se te da bien el pixel art Ópalo Sonrisa Grande )

El resto sería con las coord X/Y ver donde estás y avanzar "variable dado" casillas, volver a comprobar, y comprobar que "efecto" tiene esa "casilla".


Una vez hice el intento de crear un monopoly, pero me faltó poco para pegarme un tiro, había demasiadas cosas a tener en cuenta con cada nueva tirada.

En fin, no descarto subir un nuevo tutorial (o al menos el proyecto editable) sobre como crear uno de estos juegos de mesa, ya que me ha gustado la idea. Incluso se podría combinar de forma que, dependiendo donde caigas, te toque un objeto, pelear o pagar, por darle un toque "rpg" al minijuego.

PD: Gracias por tomarte el tiempo de comentar y aportar una idea =)

#11 Re: [RPG XP] Engine "Juego de hacer parejas" el Sáb Oct 17, 2015 2:33 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

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¡Exacto! ¡Me refería al "Juego de la Oca"! Pero como no sé si vives en la misma región que yo, pensé que no lo reconocerías por las dudas le cambiaran el nombre. Ópalo Sonrisa Grande

Sí, había pensado también en agregarle "toques RPG" pero decidí no comentarlos para evitar complicarte las cosas, tampoco quiero que te rompas la cabeza con esto. (Mira si llegas a la tentación de pegarte un tiro como te pasó con el Monopoly) Ópalo Sonrisa Grande

Yo creo que tienes mucho talento en esto, y con más razón mereces que te animemos para que sigas descubriendo esas cosas interesantes que haces. Ópalo Contento




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