¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Parodia de Drácula el Lun Oct 12, 2015 5:07 pm

f_gd

avatar
Hace cosa de dos días termine de leer el libro de Stocker, y como ejercicio de escritura me propuse parodiarlo. Debo decir que me he oxidado un poco, pero algo hice.
Termine el primer capitulo introductorio, que lo disfruten:

1-Llegada al castillo Drácula:


En la antes marchita Rumania, se esconde una región oscura del paraje, plagada de leyendas, mitos y folclore. En la criptica Transilvania, la cúspide la superstición, donde la maguferia y el espiritismo encuentran un seno donde arraigarse,  se alza un castillo oscuro, digno de la época en que fue construido.

El polvo, las telarañas y las plagas carcomen las entrañas de ese viejo castillo, y,  en el mismo, una cúpula se alza, bajo la cual, en una capilla, descansan cuatro ataúdes.

El más elegante se abre. De él sale Drácula, el monstruo, que espera pacientemente a un inocente abogado inglés. Se levanta, pero descubre que el ataúd está colocado sobre una viga, demasiado alto para sus pies.

Tomado del borde, baja lentamente hasta quedar con los pies colgando. Los agita en el aire un poco, hasta que se rinde y se deja caer.

—¡Buenos noches, amigos míos!

Caminando tranquilamente, se acerca hasta un botiquín y saca una prótesis dental. Los caninos de esta son singularmente agudos, ya que están hechos para chupar la sangre de sus víctimas.
Y peinándose luego con una cantidad enorme de gel, logra el singular peinado que lo caracteriza. Toma su cepillo de dientes, que esta rojo de tanta sangre que limpia, y se cepilla lentamente.
Luego saca una aspirina para el dolor de espalda (dormir en un ataúd genera contracturas) y se dirige a la puerta, a esperar a su víctima.



Del diario de Jonathan Harker

¡Para mañana en la noche, la abadía de Carfax será al fin vendida! Muero de ganas de llegar al castillo del Conde Drácula para completar la transacción. Ahora mismo un carruaje me está llevando directo al castillo, pero supongo, Mina, que estarás leyendo esto, y querrás saberlo absolutamente todo.
Llegue a Transilvania ayer, ¡Si supieras todo lo que he visto en el camino! El Conde reservo para mí la habitación de un hotel.  Todos aquí parecen ser supersticiosos, repitiéndome  una y otra vez el hechizo contra el mal de ojo. Además, ayer mismo me arrojaron agua bendita (aunque estaba amarillenta, va a saber por qué).
Ciertamente estoy nervioso, pues cené con los dueños del hotel, y les dije que iría al castillo Drácula. Se pusieron pálidos, y la mujer me habló:
—¡Oh! ¡Por todo lo que usted ama en este mundo, le suplico no vaya a ese castillo! ¡Allí solo encontrara maldad, muerte y algo peor…! Por favor, quédese aquí un par de noches más, y no para hacer que el Conde deba pagar más de su hospedaje, sino que ¡Ay! No saldrá de allí con vida.
—Pero ¿Por qué?
El hombre se levantó y me dijo:
—Porque aquí en el pueblo sabemos que, en ese maligno castillo, hay vampiros.
Yo me reí
—¡Eso es estúpido!

Entonces, una criada, ya anciana, camino lentamente hacia mí, señalándome.
—No debería usted dudar de la existencia del nosferatu, joven, pues si va usted a ese castillo, no volverá vivo… tal vez tampoco muerto.
—¡Pero tengo un negocio importante!
—Entonces, hágame solo un favor, y lleve esto.
Me tendió un rosario. Yo lo tomé, y me tendió un diente de ajo, y también lo tomé. Y me tendió una hostia en un sobre, y yo la tomé.
—Son treinta dólares por todo… y en efectivo. Pero recuerde: nunca saque la cruz de su cuello, pues será su única defensa en la oscuridad.
—Está bien.
—También vendo seguros de vida, si le interesa
—¡Señora, basta!
Y me retire a mi habitación, enfadado. La anciana puso bajo mi puerta un panfleto. Allí estaban anotados los distintos planes.
Contrate 8.
Tomé al otro día un carro que me llevo hasta la mitad del camino. Apenas el sol se escondía, otra carreta se detuvo al lado nuestro, y el conductor me tomo por el cuello y me lanzo a la misma.
Me despedí del resto, que estaban haciéndome señas de que huya. Pero no me engañan: la carreta era del Conde. Y en ella estoy escribiendo esto. Oh, Mina, veo el castillo, ya llegaremos.

La carreta lo dejó en la puerta y se fue. Toque dos veces. Nadie parecía responder, hasta que posé la oreja en la puerta y escuché a alguien respirar del otro lado.
—¿conde?
—¡Chst! Diga ¡Ding-dong!
—Ding… ¿Dong?
—¡¿Quién es?!
—Soy yo, Harker, el abogado.
El conde abrió la puerta.
—¡Harker! ¡Debía usted rematar con un chiste! ¡No tiene sentido del humor!
—L-lo siento, conde
Me quede absorto por si sombra. Tal vez era la lámpara que llevaba en la mano, que en sus danzas tergiversaba las imágenes pero… podría jurar que, mientras el conde estaba parado, mirándome, su sombra estaba bailando… ¿Malambo?
—¿Qué mira usted?— Dirigió su mirada a su propia sombra— ¡Pero será…! ¡Por el amor de dios, algo de discreción!
La sombra se retiró, con la cabeza gacha.
—Disculpe las molestias, pase, pase, tengo la cena preparada ¿Le gusta a usted la joven virgen al escabeche?
—¿Qué?
—Ah… cierto… Prepare hamburguesas
—¿Las preparo?
—¡Las prepare! ¿Por qué preguntas?
—Veo un cesto de basura lleno de cajas del McDonald.
El conde se golpeó la cara y me hizo dirigirme hacia una escalera. Juraría que, por el rabillo del ojo, pude ver a su sombra volviendo a disfrutar la danza tropical...

Dentro de lo que es humor, la parodia es lo mas fácil de hacer. Espero sus opiniones. Luego publico el resto (cuando lo escriba).

#2 Re: Parodia de Drácula el Lun Oct 12, 2015 10:11 pm

LuRen

avatar
¿Una parodia, eh? Esta resultando interesante, aunque hay algunos errores de redacción, pero ya me decidí a no molestar con esas opiniones aburridas. ¡Que no!

Entonces, pasando a lo bueno dire que me saco algunas sonrisas. Me pregunto...¿seguira la historia original? o la parodia cambiara radicalmente todo. Ópalo Aplaudiendo

Opalo Hola

#3 Re: Parodia de Drácula el Lun Oct 12, 2015 10:39 pm

f_gd

avatar
@ginrei no, no, ¡Moléstame, moléstame! Si marcas mis errores, puedo identificarlos y corregirlos, y lo mas importante: no repetirlos en el futuro.
Las criticas constructivas no son opiniones aburridas: ¡Son una bendición! Lastima que muchos no saben apreciarlas...
Y sobre la otra pregunta... estoy barajando varias opciones.

#4 Re: Parodia de Drácula el Lun Oct 12, 2015 11:56 pm

f_gd

avatar
Actualicemos:
2-En el castillo:


Del diario de Jonathan Harker
Vaya castillo este.  El conde me llevó a un hermoso y polvoso comedor donde la cena estaba lista. Comí y bebí bastante, pero el conde no tocó bocado.
Luego nos dirigimos a la biblioteca, donde Drácula me ofreció asiento. Luego él se sentó también y juraría que su sombra (¡No debí beber vino!) estaba leyendo una revista pornográfica.
—Que gran biblioteca… ¿Cuántos libros hay?
—Tengo una vasta colección de más de cincuenta mil libros en mi haber… la he ido llenando por siglos…
—¿Por siglos, dijo?
—¡Con siglos! Y siglos y siglos de sabiduría humana
—¿Tiene Crepúsculo?
—¡No juegue conmigo, Harker! Ahora; usted, que viene de Londres, debería pues saber que me interesa bastante el inglés y que, si bien casi lo domino completamente, tengo pues algunas dudas que no he podido superar…
—Hable, pues.
—¿Es cierto que en inglés,  Papa se escribe Potato, pero se pronuncia “Pou-teitou”?
—Sí, conde, es cierto
—¿Y qué tomate se escribe Tomato, pero se pronuncia “Tou-maitou”
—¡Sí!
—¿Es usted homosexual?
—¡Que sí, coño, deje de hacer preguntas estup!... ¡Oiga!
—¡Ja ja ja ja… ha caído usted en mi jocosa broma, sabe, los Dracula somos una familia con muy buen sentido del humor.
—No le veo lo graciosa
—Y sentido militar. Fueron los Drácula quienes, en la primera guerra mundial, comandaron el ejército Prusiano
—¿Y que hace un Alemán en Transilvania?
—Inmigración, amigo mío, inmigración. Mi nombre completo es Herman Herchzerhermenen Szchausengorguerem Giurgen Drácula.
—Increíble
—Lo abreviaremos a simplemente “Conde”. Por comodidad.
De pronto el conde se puso a escuchar la nada, y dijo:
—¡Ah! Los hijos de la noche, escúchelos
Yo agudicé el oído pero no escuché nada.
—¡Mierda!— Gritó el conde— ¡Les dije que a las once cuarenta y cinco en punto!
Se escucharon los aullidos de una manada de lobos.
—¡Se retrasaron veinte segundos! ¡Arruinaron mi frase!
—¿Usted controla a los lobos?
—¡No! Son mis… perros… perros grandes.
—No importa, escuche, sacare lo papeles y firmara. Para esta noche, la abadía de Carfax será de usted.
—Tranquilícese, amigo mío, no hay apuro que me inquiete, es más, tengo todo el tiempo del mundo— El conde se paró frente a mí, me miró a los ojos, que era hipnotizantes y dijo— Ira usted ahora a dormir, y mañana discutiremos los asuntos de Carfax. Hasta entonces quédese en su alcoba durmiendo. Le suplico a usted que no duerma en cualquier lado de este palacio. Sería poco decoroso, además de que… este castillo carga con dolorosos recuerdos, señor Harker, y no quisiera que ellos se apoderen de usted. Tiene libre tránsito por todo el castillo. ¡Y una cosa más!
—¿Qué?… amo— Me vi obligado a responder. Algo en él me controlaba. Han de ser sus lentes de contacto.
—Le suplico deje esa cruz que lleva en el cuello en esta mesa. No quisiera molestarlo, pero conozco una superstición que dice que no hay que dormir con las cruces puestas en el cuello…
Dejé la cruz en la mesa y me fui a mi habitación, estoy escribiendo esto justo antes de irme a dorm
Al día siguiente
No he visto al conde en todo el día, y la mayoría de las puertas parecen estar cerradas, así que estoy encerrado hasta que él vuelva. Aunque hay algo que me inquieta… he buscado en sus librerías sacando libros al azar, y enumerare algunas de las obras que encontré:
1-“Alimentacion de Hematófagos”
2-“Atlas del sistema cardiovascular”
3-“La yugular y como pincharla”
4-“Beneficios de beber sangre”
5-“Chupe y gane dinero (vampirismo económico en tiempos modernos)”
6-“tesis sobre vampiros”
7-“Como convertir a Lucy Westerna en vampiro en menos de diez capítulos”
Tengo miedo, y creo que debo escapar. Mina, si no salgo de esto, por favor recuerda pagarle el peso cincuenta que le debo al niño que reparte periódicos.
Por la tarde
He encontrado un pasadizo en el castillo. Voy a investigarlo en busca de una salida. Lo investigare de pies a cabeza. Luego  escribo lo que suceda. Te amo, Lucy… ¡Digo! Mina.

#5 Re: Parodia de Drácula el Mar Oct 13, 2015 11:48 pm

Natalie

avatar
Pues ha estado cómico! A mi también me ha sacado unas sonrisillas, había cosas que no me esperaba como lo de las hamburguesas del Mc Donald´s y la sombra leyendo la revista porno xDD

Me has recordado a una película española llamada "Brácula, Condemor" protagonizada por "Chiquito de la Calzada"...es un poco antigua, pero creo que ha quedado en la memoria cómica de muchos españoles XDD

¡Saludos! Opalo Hola

#6 Re: Parodia de Drácula el Miér Oct 14, 2015 1:59 am

LuRen

avatar
¿Seguro? Bueno, vamos a ver...

"En la antes marchita Rumania, se esconde una región oscura del paraje..."

Aquí creo que suena un poco extraño. Quizás algo como "En los parajes marchitos de Rumania, se esconde una región oscura..."

"El polvo, las telarañas y las plagas carcomen las entrañas de ese viejo castillo, y,  en el mismo, una cúpula se alza, bajo la cual, en una capilla, descansan cuatro ataúdes."

Nuevamente me suena raro... Quizás algo como "El polvo, las telarañas y las plagas carcomen las entrañas de ese viejo castillo, sobre el cual se alza una cúpula, con una capilla en la que descansan cuatro ataúdes..."

En estos ejemplos las frases me sonaban raras, pero si es tu esilo no tienes que hacerme caso. Ópalo Sonrisa Grande

"...sobre una viga, demasiado alto para sus pies"

Aquí vendría a ser "alta" y no "alto". Debe haber concordancia, y viga es femenino.

"Entonces, una criada, ya anciana, camino lentamente hacia mí, señalándome."
No estoy seguro, pero creo que hay demasiadas comas en esa frase. Es decir, la siento muy cortada.

[quote]"Contrate 8."

"...me tomo por el cuello y me lanzo a la misma..."[quote]

"Contraté... " acento en la ultima "e". "Tomo" y "lanzo" tienen acento en la ultima "o"... y mira que me quejo de acentos, cuando yo mismo no estoy muy acostumbrado a ponerlos... Ópalo Aturdido

"La carreta lo dejó en la puerta y se fue."

Aquí te olvidaste narrar en primera pesona. Tendría que ser "La carreta me dejó en la puerta y se fue"

Luego de eso, algun que otro acento en las conjugaciones pasadas, en un lugar te olvidaste la Mayuscula al principio, y luego dejaste una palabra a la mitad: pusiste "estoy escribiendo esto justo antes de irme a dorm".

La segunda parte tambien fue divertida, aunque no se como Harker se las arregló para saber lo que estaba leyendo la sombra, si lo mas seguro es que solo viera la sombra de un libro en sus manos, y no la portada... o quizás estoy mal. Ópalo Sonrisa Grande Pero la historia esta resultando interesante. Buen trabajo con la comedia. Ópalo Aplaudiendo

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.