¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Logré hacerme un blog el Lun Oct 12, 2015 7:09 am

f_gd

avatar
Luego varios intentos en blogger, un día pruebo con Wordpress y ¡Szchazam! mucho mas fácil.
En fin, quería compartir con ustedes mi ultimo gran logro.
Yo tenia, en Wattpad, un pequeño librillo llamado "el salto del balcón" que contenía unas cuantas historias cortas de humor (bastante cutres, debo admitirlo) que conllevaban un dilema: tenia que actualizar su registro en safecreative con cada nueva historia.

Estuve investigando soluciones y desde hace meses tengo planeado un blog, que, ademas, me sirva para temas variados (incluyendo el rpg maker, pero en mucho menor medida).
Ergo, termine lograndolo...aunque incompleto (falta personalizando, configurarlo y publicar contenido... jeje, suerte con eso, F_GD).
Tengo planeado usar las habilidades que aprendi de pixel art para la portada e imágenes varias, solo que... cargador roto, internet ausente, phoshop fuera de servicio... en fin. Habra que esperar.
Hasta ahora lleva publicada solo una entrada introductoria, pero ya empezare a publicar contenido.

Comparto esto acá para pedirles consejos y ayuda, ya que no se mucho de programación de blogs (y lo poco que sabia era en blogger) y como vi que muchos de ustedes tienen el suyo...
En fin, cuando toque el tema del rpg maker prometo tomarme el tiempo de mencionar (¡Con honores!) este blog.
Dentro de algunos días, cuando los planetas se alineen y un eclipse cubra el cielo, sera arreglado mi cargador y podre ocuparme plenamente. Hasta entonces.
https://supongamosqueesunblog.wordpress.com/

Por cierto... debo aprender HTML

#2 Re: Logré hacerme un blog el Lun Oct 12, 2015 12:46 pm

4ngel

avatar
Te recomiendo usar blogger, para mi gusto es mejor que wordpress.com.

De wordpress hay dos versiones, .com que sería como blogger, y .org, donde necesitas hosting propio. El segundo es el que vale la pena, ya que puedes personalizarlo al 100%.

Por otro lado, si algún día te animas a comprar "miblog.com" no podrás usarlo en wordpress.com (tienes que pagar una burrada) en cambio en blogger es gratis usarlo. (En ambos casos tienes que pagar por "miblog.com", pero wordpress te cobra por usarlo, blogger no).

Si algún día te animas, te recomiendo usar godaddy para comprar el dominio y la extensión hooney, te encontrará un cupón por 0.99€ el primer año (si lo pones en USD$ salé todavía más barato).


Como sea, mucha suerte con tu blog, y aunque por aquí "nadie" lo haga, te recomiendo buscar tutoriales de SEO, tanto onpage como offpage, es la única forma de conseguir visitas de google Ópalo Sonrisa Grande

Todo esto te lo digo porque tengo varias webs, es un hobbie con el que gano algo de dinero a fin de mes, no mucho, pero puedo comprarme algunos caprichos en steam Ópalo Gato

Un saludo

#3 Re: Logré hacerme un blog el Lun Oct 12, 2015 2:26 pm

f_gd

avatar
@4ngel
Bueno... por ahora me conformo con la versión gratis. Sobre blogger, me pareció demasiado complicado (en referencia a que hay que configurar muchas cosas, introducir imágenes es un bodrio, etc.). Y Wordpress es mas simple en ese sentido (aunque da menos libertad). Y, para lo que quiero usarlo, con wordpress alcanza.
Lo que no sabia era que se puedan monetizar cuentas gratuitas... si consigo un flujo de visitantes (ligeramente) aceptable (cosa que dudo conseguir) podría crear un "circulo" en el que el mismo dinero que genere (que según tengo entendido siempre es muy poco) lo use para pagar el host.
Aunque asi no ganaría nada (pero, si quisiera plata, no me haría un blog, me pondría a vender productos milagro).
Bueno, gracias por los consejos. ¿Que blog son los que mencionas? (Por mera curiosidad)

#4 Re: Logré hacerme un blog el Lun Oct 12, 2015 3:25 pm

reyerta

avatar
wiiii ¡felicitaciones! Haz pasado a una parte importante de la vida, y ahora te digievolucionaras a un blogger que seguirá mil y una página, visitará todas cada 5 minutos y se dará el lujo de ser la especie más interesante en el ecosistema internet...

Nah, ya dejando la joda, está bien creada el blog, me agradan los fondos blancos (aunque a la mayoría de la comunidad no... Si @Leaser te hablo a ti) pero te recomiendo algunas cosas sueltas: cambia tu avatar, usa algo más... TUYO, haz una descripción del creador del blog, eso nunca puede faltar y si deseas hacer esto un proyecto serio, te recomiendo te orientes bien y tengas una misión y unos objetivos (no los publiques, la gente no quiere leer eso hahahaha) así siempre sabrás a donde vas y que quieres a futuro.

Volviendo a las bromas, ¿por qué repites en el blog la misma cosa con 3 palabras distintas? Eso me hace recordar el chiste del borracho culto hahaha...

#5 Re: Logré hacerme un blog el Lun Oct 12, 2015 3:57 pm

f_gd

avatar
@reyerta ¡Ajajajajajjajaja! ¡Me hiciste acordar de ese chiste!!!
Por mero humor, aunque si lo notaste, es en un único parrafo.
Sobre agregar cosas... tiene un tema por defecto, tengo que personalizando (de ahí el "trabajando...".
No es un proyecto del todo serio... pero si alguna vez lo llega a ser va a ser bueno saber como.
Ahora, mi ultima invencion en pixel art:
Spoiler:
...

Ya lo dije, mi pc esta fuera de servicio.

En fin, quiero decirte una cosa a vos en particular por ser admin (aunque ya se lo dije a Natalie).
Ya que se escribir humor... ¿Puedo cooperar con la revista haciendo historias cortas, parodias o algo por el estilo que sigan con la tematica del foro? *Inserte opalo suplicante, que no hay*.

... Voy a googlear ese chiste.

#6 Re: Logré hacerme un blog el Lun Oct 12, 2015 4:24 pm

4ngel

avatar
@f_gd escribió:@4ngel
Bueno... por ahora me conformo con la versión gratis. Sobre blogger, me pareció demasiado complicado (en referencia a que hay que configurar muchas cosas, introducir imágenes es un bodrio, etc.). Y Wordpress es mas simple en ese sentido (aunque da menos libertad). Y, para lo que quiero usarlo, con wordpress alcanza.

En ese sentido son lo mismo, las imágenes se suben igual Ópalo Sonrisa Grande

Realmente wordpress.com y blogger "son lo mismo" quitando que uno te hace pagar por ciertas cosas y el otro no.

@f_gd escribió:
Lo que no sabia era que se puedan monetizar cuentas gratuitas... si consigo un flujo de visitantes (ligeramente) aceptable (cosa que dudo conseguir) podría crear un "circulo" en el que el mismo dinero que genere (que según tengo entendido siempre es muy poco) lo use para pagar el host.
Aunque asi no ganaría nada (pero, si quisiera plata, no me haría un blog, me pondría a vender productos milagro).
Bueno, gracias por los consejos. ¿Que blog son los que mencionas? (Por mera curiosidad)

Eso de que se gana poco es muy relativo. Tengo dos blogs donde vendiendo enlaces gano 10-15$ al mes (un hosting cuesta 3-9$/mes), y yo uso blogger para ahorrarmelos.


Por publicidad si es más complicada la cosa, ya que necesitas que las visitas lleguen de google buscando una palabra/frase por la que se pague una buena cantidad y esté relacionada con tu web.(Si buscas tutoriales sobre adwords me entederas).

El problema de esto es que los blogs personales no tienen anuncios "optimizados" (por eso no pagan "nada" por clicks) y las visitas no llegan de google, son amigos/conocidos, por eso "no se gana nada" con la publicidad.

Si quieres por mp te puedo pasar algunos sitios para que veas a que me refiero en ambos casos.


Dicho esto, lo de blogger o wordpress.com es mi opinión personal, si te gusta wordpress dale caña Wink

#7 Re: Logré hacerme un blog el Lun Oct 12, 2015 4:57 pm

Tomate

avatar
¡Hola Franco! ¡Qué linda noticia! ¡Muchas felicidades! Ópalo Aplaudiendo

He leído la entrada de tu blog y me has causado mucha risa. ¡Fue muy divertido! Amé ese primer párrafo introductorio, es muy, muy bueno. Ópalo Contento

Si te cambias de blog o dirección, recuerda avisar por aquí o mandarme un MP porque con tu primera entrada del blog ya me compraste como fiel seguidor de tu blog. Ópalo Guiño
Por ahora...¿Te quedarás en este?

¿Una pequeña sugerencia demasiado SUBJETIVA? ¡Ponte un nick más bonito! O almenos uno que se pueda pronunciar,mejor que f_gd. "Franco" me parece mucho mejor. Incluso "Ornitorrinco" o "Platicow"...pero sólo consonantes, no sé, no me suena.

¡Una abrazo! Ópalo Contento

#8 Re: Logré hacerme un blog el Lun Oct 12, 2015 5:11 pm

f_gd

avatar
@4ngel por ahora, nada de cash, que no lo necesito. A posteriori, si me engancho a lo de bloggear, sabre que tengo a alguien a quien recurrir. Gracias.
@tomate por ahora ese sera (me es mas cómodo que blogger, ademas, blogger te obliga a usar goggle+, y eso no lo soporto). y esa sugerencia cuenta en el "en construccion..."

#9 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 3:52 am

f_gd

avatar
Atención, atención
que esto ha terminado
a wordpress lo dejamos
y a Blogger nos rajamos
descubrimos (contuvimos)
fatídica idea
resulta a fin de cuentas
que son la misma mi...

(parte del párrafo fue censurado por discrecion)

http://supongamosqueestoesunblog.blogspot.com.ar/

#10 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 4:32 am

Tomate

avatar
¡Jaja! Me gustaron esas rimas Ópalo Sonrisa Grande

Bueno, espero que no te vuelvas a cambiar. Sólo te haré una consulta...sinceramente ¿qué reacción tienes cuando miras tu blog? Digo, porque esto es personal y a lo mejor sólo me sucede a mi, pero realmente ¡me molesta a la vista! No hay problema con el fondo blanco, pero al combinarse con ese estampado de pequeños dibujos suavemente delineados y de fondo también blanco...crean una especie de efecto irritante en la percepción visual y realmente me incomoda mucho leerte. ¿No te pasa a ti? Esto es muy personal, pero sería agradable ver que pruebas otros fondos y combinación de colores para tener una lectura menos "impactante" en términos de saturación.

En fin, sólo es mi opinión. Espero no haberte ofendido, no esa mi intención.

¡Saludos!

P/D: ¡Te llamas Franco! Eso me gusta más que f_gd. Ópalo Sonrisa Grande Opalo Hola

#11 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 4:36 am

f_gd

avatar
@tomate esa irritacion visual me afecta también a mi. Estoy pensando como mejorarlo...

#12 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 3:09 pm

reyerta

avatar
Vaya, suele suceder. Particularmente también me da igual leer un blog en cualquier plataforma que lo pongan, excepto claro en Joomla! Odio Joomla! y ojalá en mi trabajo no le usasen...

Pero bueno, entremos a lo que compete y tristemente debo comentar en sentido contrario a mi respetadisimo @tomate y es que las criaturitas del fondo no me parecen detestables, es más. Cuando me detengo a pensar que a @f_gd le faltó una coma, o una tilde me distraigo viéndolas. Además, sospecho que alguna especie de firma de él; pues en su bestiario también se encuentra. Sin más, podrías hacer una especie de encuestas para ver si son más las personas que les afecta en la lectura o a pocos les pasa. Pues debes también estar inclinado a un público determinado. Por último (a este respecto claro) siempre existe la opción en firefox de usar el modo visor que ayuda mucho cuando las páginas tienen fondos oscuros.

Bueno ¿qué mas? Me agrada la actualización del blog, pero tarde un poquitín (casi al final) de darme cuenta que lo que describías allí era el contenido que trabajarías y no los posibles blog existentes. Pero preserva tu sentido del humor y creo que allí lo puedes hacer con mayor libertad. No estoy muy a favor del uso de vulgaridades para el humor. Pero tampoco me molesta, así que ¡adelante!

Ahora si para finalizar, felicitaciones, sigue trabajando duro y no dejes que tu blog muera...

PD: @tomate él dijo que se llamaba Franco desde su presentación...

#13 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 3:46 pm

Matimike

avatar
El blog que has hecho en Blogger me duele a la vista, algunos aspectos generales se pueden mejorar.

-Te recomiendo que aumentes el ancho de las entradas, porque sobra mucho espacio por los lados.

-Si no quieres cambiar el fondo de pantalla podrías cambiar de color el alineado de los dibujos por uno más claro, como un gris muy claro, porque la cabecera apenas se puede leer.

Por lo demás no lo veo tan mal, seguro que con el paso del tiempo irás progresando en la creación de blogs y quedará un resultado muy bueno.
¡Suerte!

#14 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 5:16 pm

f_gd

avatar
@reyerta @matimike molesta, y molesta mucho.
Tenia pensado hacer lo que dijo matimike, pero con amarillo. ¿Que les parece?
O buscar otro fondo.

También quiero hacer imágenes pixel art para distintas partes del foro, pero voy a tener que mejorar.
Un problema: cuando paso lo escrito de Word al editor de Blogger sale mal (como se ve en la segunda entrada) ¿Alguna solucion?

#15 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 5:28 pm

reyerta

avatar
¿Qué tal si escribes en el editor de texto de Blogger y luego lo pasas a word? y corriges lo que debas en Blogger. Eso o usa el editor de texto de Google, que me parece fantástico.

#16 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 8:00 pm

f_gd

avatar
¡Revísenlo ahora!
Cambié el fondo a mostaza y le puse una imagen como titulo.
Pero falta... falta mucho...

#17 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 10:02 pm

f_gd

avatar
@reyerta solucionado. El problema era que pensé que el editor de texto de blogger adaptaba el texto copiado al formato neutro (como este de UM).
Pero resulta que no, lo copia tal cual y, al ser tan diferente, no lo puede cambiar bien.
Osea, solo habia que usar el tamaño y formato correcto en Word.

#18 Re: Logré hacerme un blog el Dom Oct 18, 2015 10:16 pm

4ngel

avatar
@f_gd Cuando tengas problemas con el texto pegalo en un bloc de notas y de ahí copia/pega donde quieras, de esta forma quitas cualquier formato que tenga el texto.

Por lo demás, solo queda esperar a que subas artículos Ópalo Sonriente

#19 Re: Logré hacerme un blog el Mar Oct 20, 2015 12:49 am

Tomate

avatar
¡Ahora si se lee MUCHO MEJOR! ¡Gracias por el cambio de color de fondo! Ah...ahora se disfruta de la lectura...

Por cierto, estuve leyendo tu nueva entrada y debo decirte que me has dejado MUY sorprendido. No es que no supiera nada de tu forma de pensar con las cosas que decías en el foro, pero con esta nueva entrada de tu blog que publicaste terminaste de hacernos bien explícita tu manera de pensar.
Y me sorprende mucho, porque si no mal recuerdo, eres muy jovencito, no llegas a los 18 años y ya veo que tienes un pensamiento muy, pero muy crítico y señalo eso como una característica maravillosa del ser humano, y especialmente en tí. Es que realmente no estoy acostumbrado a encontrarme con chicos de tu edad que se expresen tan bien por escrito, que cuiden la ortografía y que tengan un juicio crítico y curioso. Veo que no tomas posturas absolutas, ni guiadas al 100% por la ciencia ni por la religión, te planteas reflexiones del mundo donde vives y del por qué estamos como estamos. Yo, personalmente te felicito.

El chiste de los veganos junto a otras cosas expuestas me dieron gracia, y también me gusta que busques hacer chistes sin la ofensa. Probablemente esto ya lo sabes, pero escribir humor, el buen humor es de lo más difícil que hay. Es un género que, detrás de su impresión graciosa y divertida, oculta "por detrás" todo un planteo y reflexión que son llevados de manera muy inteligente. Creo que debes seguir escribiendo y escribiendo, porque es así como te "afinarás" y llegarás a un excelente nivel.

Lo último que agregar y que me ha dejado contento, te felicito por aclarar que no tomarás una postura arcaica y cavernícola respecto al tema de la homosexualidad. El encontrarme con jóvenes tan inteligentes y tolerantes realmente me deja muy feliz, y con la sensación de que los tiempos de cambio se vienen en las próximas décadas, donde los niños naceran con una idea sana de la diversidad sexual.

En fin, felicitaciones. Ópalo Aplaudiendo

(Espero que no te moleste este reconocimiento público) Ópalo Sonriente

#20 Re: Logré hacerme un blog el Mar Oct 20, 2015 3:51 am

f_gd

avatar
@tomate en realidad no es nada... se consigue automáticamente con la lectura.
Y el humor... también tiene su explicación... siempre fui muy retraído, y cuando por fin salí un poco de mi cascaron (aproximadamente a los 13, también llamada "la edad boluda") el humor fue mi... no se como explicarlo, mi escudo, mi modo de conectarme con el resto sin estar nervioso.
Y poco a poco se fue refinando... en la escritura alcanzó el punto mas alto, ya que ahi me expreso plenamente.
y lo de la homosexualidad, es que soy consciente de que en realidad hoy día no importa (de hecho, con la superpoblación ¡Viene de perlas!). La homofobia tiene sus inicios cuando el crecimiento de la población era critico... a ver... por poner un ejemplo:
Estas jugando al Age Of Empires, estas rodeado de enemigos... y no puedes hacer mas aldeanos porque están ocupados amándose entre si. Y a eso sumarle una esperanza de vida diminuta. Así yo también les pongo "suprimir".

Y otra cosa del humor: en realidad no es tan asi... existen tres tipos de escritos basicos de humor (comedia,parodia y sátira) y a su vez yo particularmente los divido en dos tipos:
1-Inteligente: ademas de gracia pretende causar una impresión o transmitir algo al lector.
o
2-Humor a lo bestia: la intención es hacer reír. Punto (y también esta bien).

Yo apunto al primero... pero no es facil.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.