¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

orochii

avatar










PATCH GENERATOR
Java 1.7 - Para cualquier RPG Maker
Sobre el Recurso:
Cuando vas a distribuir un juego y quieres subir una nueva versión, tienes dos opciones. Resubir el juego completo, o subir un pequeño parche. Como pienso que para gustos, colores, creo que lo mejor es hacer ambos, uno para jugadores que regresan y otro para nuevos jugadores.

Entonces he hecho esto, para facilitar el hacer parches. Ésta herramienta simplemente revisa los archivos en una carpeta (nueva), comparándolos con otra carpeta (vieja), y copia en una tercer carpeta todos los archivos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Si el archivo no existía en la versión vieja.
- Si el archivo en la versión nueva es más reciente que la versión vieja.

Luego de eso, pues, el usuario comprime la carpeta resultante y voilà.
Instrucciones:
Tras abrir el programa:
- Introduce la ubicación del primer folder (versión vieja).
- Introduce la ubicación del segundo folder (versión nueva).
- Introduce la carpeta donde guardarás los archivos con cambios (destino).
- Click en "Generar Parche".
Imágenes
Descarga:
Créditos/Datos:
Créditos: Orochii Zouveleki
Servidor: Dropbox
Cantidad: 1
Peso: ~11kb

Tomate

avatar
¡Por el pelo naranja de Alexis! ¡Qué aportazo, Orochii! Sin duda será de gran utilidad, porque leyendo las intrucciones, parece tener un uso muy sencillo. Además, he visto que varios usuarios sacan "parches" de sus juegos y esto les vendrá "como anillo al dedo".

¡Tiempo sin leerte por estos lares! Recuerda estar atento a las votaciones del concurso, ya no queda mucho.

¡Saludos! Ópalo Reputación

Ledai

avatar
Hum... y luego con el parche qué haces???
Me encanta todo este tipo de herramientas relevante al maker, y aunque solo sea por coleccionarlas me la descargaré, pero me gustaría saber cómo se usa ya que en todo esto soy algo "cortita" XDD
Ópalo Reputación Por el BUEN aporte!!




Entérate de todas las novedades

Ópalo

avatar

Ópalo Reputaciónpor traer un aporte tan interesante.
¡Sigue así!



orochii

avatar
Bueno, es que la cosa es así...

Tienes una versión vieja, teóricamente que subiste harán unos meses, días, etc. Y has estado trabajando en una nueva versión. Viene el momento de lanzar esa nueva versión, y quieres hacer un parche para que quienes hayan jugado la versión vieja puedan actualizar su juego.

Entonces... pues eso es lo que facilita este programa. Compara dos carpetas (una es la versión vieja y la otra es la versión nueva). Y entonces copia los archivos nuevos en la versión nueva en una tercer carpeta. Es como un filtro que te revisa uno a uno los archivos y te los copia en una tercera carpeta. Así, tu tomas esa carpeta, la comprimes y la subes a internet, y los que hayan jugado la versión vieja se bajan eso, los archivos nuevos/con cambios, y se ahorran el descargarse todo lo que no ha sido tocado xD.

Yo en otras ocasiones lo he hecho manual, copio la carpeta Data entera xD total no pesa nada, y me acuerdo más o menos qué gráficos o sonidos son nuevos. Eso si es una actualización pequeña que preparé en unos días. Pero si llevas meses haciendo cosas, tocando gráficos acá, animaciones con sonidos nuevos allá, músicas, mapas... Uno no puede llevar cuentas de todo, y para qué, si puedes tener algo como esto que lo automatiza xD.

Entonces... esa era la idea. No sé si eso responde a la duda, me salió un tocho explicatorio... :'D.

Ledai

avatar
Sí, eso ya lo había entendido, lo que no sé luego que hacen o cómo hacen los usuarios una vez descargan dicha tercera carpeta con los archivos añadidos al parche... es decir, sirve esto para una demo encriptada? dónde colocan la carpeta dichos usuarios? Hay que hacer algún paso con el programa para que los que descargan el parche puedan añadirlo al proyecto principal?? En definitiva, mi duda es más bien a la hora de encontrar la aplicación de dicha carpeta, el proceso es muy claro y simple, pero no sé cómo usar el resultado.




Entérate de todas las novedades

orochii

avatar
Aaaaaah... aaah... ah. Cierto, encriptaciones. Sí, pues, no sirve con proyectos encriptados x'D.
Hay otra solución para los proyectos encriptados, pero lleva más pasos :^V. Y es intentar usar LunarIPS. No he probado si sirve, pero quiza... Lo malo es que es un poco más complicado de aplicar xd...

Busca el Lunar IPS e intenta generar un archivo .ips con los dos archivos encriptados, y luego haces una copia de la versión vieja y le aplicas el parche .ips, a ver qué tal. :^D...

reyerta

avatar
Fascinante. Son esas herramientas que no deben faltar en nuestra cajita de herramientas makeras.

¡muchas gracias! Te mereces un punto de reputación y gran respeto.

Natalie

avatar
¡ Ópalo Reputación al señor @Orochii por tan buen aporte! Yo también me lo descargo por si acaso! Ópalo Contento

La verdad que me pasó lo mismo que a Leda, no sabía que hacer después con el parche XDD Pues todo arreglado, ¡duda resuelta! Ópalo Lenguón

¡Saludos! Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.