¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Dom Oct 04, 2015 9:40 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Chioban

Un enorme saludo a quien lea esto, y de antemano un gracias tamaño cachalote bebe por disponerme una pizca de su preciado tiempo.

Les he venido a presentar mi primer y mimado proyecto. Cuyo nombre ya pudieron leer en el titulo del Post: Batalla de la Frontera.

Plataforma: VX Ace.
Genero: Rpg - Aventura.
Autor: Chioban.
Duración de la Demo: Hora y media. Pero depende de cada quien.

Sinopsis:
La historia al principio se centra en las andanzas de Ibarazaki Kamui. Joven algo corto de luces, bastante raro, cuyo pasado esta envuelvo bajo una capa de misterios. ¿Cual es su objetivo? Ninguno, Kamui tiene cero motivaciones. Lo único que esta dispuesto hacer es convertirse en soldado, pero solo porque su tutora se lo pide.

Personajes Principales:
- Ibarazaki Kamui: Aprendiz de Ivy tempestad de Fuego.
- Sasami Jirojo: Heredo de la Familia Sasami. Y a su vez el mejor amigo de Kamui.
- Sasami Jiromi: Aprendiz de Tía. Desea convertirse en la mejor luchadora del mundo.
- Jeff: Dueño de la tienda de botes. Se la pasa mucho con los otros tres.

Capturas:
Spoiler:

Demo

Toda critica, sea buena o mala es bienvenida con los brazos abiertos.
¡Ta ta!

Última edición por Chioban el Vie Oct 07, 2016 5:51 am, editado 3 veces

#2 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Lun Oct 05, 2015 3:49 am

Sagirettos

@Chioban felicidades! Ópalo Aplaudiendo Recien le dí un vistazo rápido a tu demo y me pareció interesante (seguiré jugando pronto Ópalo Sonrisa Grande).

Spoiler:

Kamui me cayó extremadamente bien, quizas porque le falta cualquier clase de motivación igual que a mí. Ópalo Sonrisa Grande Y eso de "no soy tan fuerte como cuando era niño", me trajo muchos recuerdos tambien... estoy intrigado en como se desarrolla todo.  Ópalo Aplaudiendo

Mhhh... quizas el combate de entrenamiento fue un poco largo, pero aun así tuvo su chiste, y la referencia al manga de Uzumaki, de Junji Ito fue un detalle simpático. Los titulos de los libros me sacaron una sonrisa. Ópalo Sonrisa Grande

Lo malo es que me falta tiempo hoy, pero seguiré jugando en cuanto pueda.

Opalo Hola

#3 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Lun Oct 05, 2015 7:14 am

Chioban

¡Muchas gracias por dejar tu primera impresión! En serio, se aprecian mucho. Espero que el resto de la Demo te parezca tan grato como el principio Ópalo Contento

#4 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Lun Oct 05, 2015 4:55 pm

Sagirettos

Bien, Ópalo Sonrisa Grande ya he probado un poco más.

Spoiler:

Debo admitir que no esperaba que el lugar fuera tan grande... una vez que salí del primer pueblo me la pase caminando y explorando los multiples caminos que hay (y divirtiendome con algunos de los comentarios). Ópalo Sonrisa Grande

Mhh... algo que noté, pero que quizas solo me pase a mi, es que en la casa Jirojo, al llegar a la sala por donde se accede a su cuarto (donde las otras puertas estan cerradas), el juego se ralentizaba un poco.

Y... ahí quedé. Ópalo Sonrisa Grande Se suponé que tengo entregar un nabo, pero en el comedor nadie me lo recibe. Ópalo Sonrisa Grande

Más tarde probaré de nuevo, y veré que puedo hacer. Opalo Hola

#5 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Lun Oct 05, 2015 5:47 pm

Kuro91

Descargando! En cuanto juegue te daré mi opinión! y valorare la historia, que es es mi especialización. Saludos!

EDITARE el post CADA vez que encuentre algun ERROR.

- Cuando Ivy le dice a Boomer que ponga su máxima velocidad, este va de la pared de la izquierda a la derecha, y se queda hay.

En media hora de juego no he encontrado mas!

La verdad que no he jugado lo suficiente como para hacer una verdadera critica pero por ahora le doy un 7.5/10 !

La historia no esta nada mal, quizas al principio tendria que ser todo un poco mas sencillo, con sencillo me refiero a que no tienes ni puñetera idea de que hacer y te dejan mundo abierto xD, pero bueno, me gusta mucho la historia, los charas y el guion es divertido! Lo mejor es que has conseguido crear un ambiente muy Anime, tanto que parece una serie jejejeje. Ya te digo que lo unico que me ha cansado un poco a sido el empezar, a mi por lo menos, me gusta que me guíen un poco mas, que me lo dejen todo preparado muy remarcado que hacer hasta pillar un poco de carrerilla. Por eso el 7.5 y no un 8 o un 9. Saludos y espero que lo termines, pinta muy bien!

Última edición por Kuro91 el Lun Oct 05, 2015 7:08 pm, editado 2 veces (Razón : Bugs y etc)

#6 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Oct 06, 2015 12:22 am

Tomate

¡Hola Chioban! ¡Estaban en falta las publicaciones de nuevos juegos en el foro! ¡Gracias por reanimar las cosas con "Batalla de la Frontera". Ópalo Contento

Hasta ahora sólo he finalizado la primera batalla de entrenamiento y guardé. Ahora debo buscar a Jirojo.

Quiero decirte un par de cosas:
-Me pareció un simpático detalle poner sonidos a las palabras escritas en los diálogos. Hacía mucho que no leí los diálogos con sonidos así, y me recordó a aquellos juegos con dicho estilo. Me gustó mucho. Ópalo Contento

-Te felicito por la caracterización de los personajes, muy diferentes entre sí. ¡Y con unos diálogos inundados de humor! ¡Me hiciste reír mucho con las conversaciones! Además de que son rápidas y fluidas. Ópalo Guiño

-Me gustó que conserves el detalle de exploración con los objetos de las casas. Pude encontrar dinero en varios muebles, y descubrí comentarios graciosísimos en otros elementos. ¿"El último Berserker"? ¿"50 sombras de Merlín"? ¡Jua jua jua! Esa fue fatal. Ópalo Sonrisa Grande

Sólo una crítica constructiva por el momento: Te aconsejaría que trates de reducir a la mitad el encuentro de entrenamiento. Sí, se me hizo muy pesado y largo. Básicamente porque es un encuentro monótono y sin posibilidad de emplear estrategias. Es combate se torna aburrido cuando sólo puedes atacar y defender. La única habilidad disponible sólo recupero un poco de HP. Te recomiendo algo más dinámico y entretenido. Es un batalla, por ende, debe ser atrapante, no tranquilizante.

Veré si puedo continuarlo mañana. Pero mientras, quiero destacar tu gran habilidad para escribir diálogos divertidos. ¡Fue lo que más me gusto! Ópalo Aplaudiendo

#7 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Oct 06, 2015 5:31 am

Chioban

Primero que nada un motón de gracias por todos los comentarios. Son esa clase de criticas las que te hacen seguir adelante Ópalo Aplaudiendo

@Ginrei Tienes razón, el pasillo frente a la habitación de Jirojo suele ralentizarse. La música que suena es un evento en proceso paralelo y causa lag. Aunque solo se mantiene activo cuando Jiromi esta en su cuarto.

@Kuro91 intente solucionar lo de Boomer Opalo Triste pero el bug es muy aleatorio. En unas partidas se produce y en otras ni aparece.

Y sep, que te lancen a un mundo abierto sin decirte que hacer suele confundir un montón xD. Buscaba que el juego ofreciera una alinealidad total. Sin camino principal, que cada linea argumental sea igual de importante y explique una parte de toda la trama. Vamos, que el jugador siga la historia de los personajes que mas le guste.

De todas formas para la próxima Demo intentare meter una guía. Así los que prefieran una experiencia mas lineal la podrán tener Opalo Hola

@Tomate A mi también me encantan los sonidos varios en diálogos. No se porque, pero me dan la impresión de volver el texto mas dinámico y disfrutable. Por poner un ejemplo los ''gruñidos'' de los NPC en Zelda.

Y sobre Boomer... ya ves. Intentaba dejar muy en claro las mecánicas y se me paso la mano xD Pero no te preocupes, justo ahora acabo de bajarle la vida y la defensa a la flama voladora.

#8 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Oct 06, 2015 3:11 pm

Sagirettos

Y finalmente ví la pantalla de "Continuará...". Ópalo Sonrisa Grande

Spoiler:

Nuevamente digo que es una demo genial, mucho. Ópalo Aplaudiendo
La calidad de los diálogos se mantiene entretenida, y no es aburrido leerlos, sino que vale la pena.
Los personajes son interesantes y ayudan mucho a crear un buen ambiente.
El lugar... sigue pareciendome muy grande, pero supongo que hace honor a su nombre de "Mar de árboles"...
Las batallas suelen ser algo complicadas, quizás porque estamos solos, quizás porque estamos desarmados...y eso que solo estamos luchando con ratas, peces y murciélagos...Ópalo Sonrisa Grande
El pez dorado y su habilidad para hacerme perder el equilibrio fue, en algunos momentos, desesperante. Pero se sintió bien vencerlo...Ópalo Sonrisa Grande
Eventos como el reto de esquivar rocas o encontrar a todos los que se escondieron son sorpresas interesantes, y le dan variedad a la trama.

Mhh... algo que que pude notar es que en la estación de policía los sillones rojos se ven algo extraños, como cortados... Y en la sala con varias computadoras de la izquierda hay un sujeto al que puedes hablarle (a diferencia del resto que te ignora), pero su caja de texto aparece vacía.

Siento que me he dejado varias cosas de camino, como lo del monstruo del viejo dojo, o el encontrar a esa estatua que salé corriendo... pero sé que sería mejor jugarlo cuando esté más completo. Mira que había tantas cosas que hacer incluso antes de ir a la Frontera y empezar con la verdadera trama de la Maquinaria de los Antiguos... Ópalo Aplaudiendo

Creo que es todo. Esperaré que continues con tu proyecto para jugar una versión final Ópalo Sonrisa Grande. Saludos y muchos ánimos. Opalo Hola

#9 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Sáb Ene 09, 2016 4:26 am

Chioban

¡Feliz año nuevo tardío a todos! Bueno, heme aquí trayendo una pequeña actualización en donde comento los varios avances que ha tenido mi proyecto. Principalmente centrándome en los giros argumentales y en dar señales de vida.

Les recuerdo qué, como siempre, las capturas y detalles contienen Spoilers. Si no quieres enterarte de nada entonces no los abras.

Spoiler:
Antes:

Despues

- Dependiendo que hagas puedes seguir la historia principal o caer en las garras de un futuro o pasado diferente. Sin ir muy lejos la imagen de arriba es resultado de perder una lucha contra un Boss.
- La dificultad ha sido levemente reducida. Permitiendo subir de nivel más rápido. Y Sub Jefes como el Pez Dorado o Boomer ya no tienen tanta vida o ataque.
- Agregada la Arboleda salvaje. El lugar perfecto para conseguir materiales.
- Y hablando de materiales, ahora puedes conseguir diferentes objetos por parte de los monstruos (Desde comunes como Alas de murciélago hasta raros como el Núcleo de energía azul). Tanto para vender, usar o intercambiar.

#10 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Lun Ene 11, 2016 12:51 am

Sagirettos

Saludos, @Chioban.

Me alegra encontrarme con esta actualización, que la verdad suena muy interesante. Estoy esperando probarla. Muchos ánimos con tu proyecto.

Opalo Hola

#11 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Ene 12, 2016 1:28 am

Chioban

Todo ánimo recibido es de agradecer, compañero.

#12 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Sep 20, 2016 3:56 am

Chioban

¡Gran actualización!
Tarde lo suyo, pero ya saben como dicen: Lo que merece la pena se hace esperar.
Duración actual: De 2 a 3 horas.
Nota: Para quienes jugaron las primeras Demos, hay un archivo de guardado para saltarse el tutorial.
Link: Aquí.

#13 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Sep 20, 2016 5:52 pm

Sagirettos

Saludos, @Chioban.

La verdad es que he estado ocupadisimo, pero por fin tengo algo de tiempo y esta demo me viene perfecto ya que queria jugar algo y no sabia que podria ser...

Me pregunto cuantas cosas habrás cambiado Ópalo Sonrisa Grande

Opalo Hola

#14 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Sep 20, 2016 6:50 pm

Chioban

Muchas gracias por probarlo, @LuRen.

Y sí, ha habido un montón de cambios en esta nueva Demo.

#15 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Sep 27, 2016 4:20 am

Chioban

Para quienes hayan probado la demo les dejo una encuesta de seis preguntas, que me ayudaría mucho si pudieran contestar:

1- ¿Qué opinas de la dificultad?

2- ¿Los objetos están bien balanceados?

3- ¿Qué piensas de los personajes?

4- ¿El juego resulta lo suficientemente variado?

5- ¿Qué cambiarías del juego?

Como siempre aviso que el Feedback incita mucho a seguir.

Pásenla bien. Y sin más que decir me despido.

#16 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Jue Oct 06, 2016 8:23 pm

Chioban

Saludos, Makeros.

Tras varios días descansando de maker y luego de ponerme a testear de nuevo el juego, me encontré con un bug bien bestia rompe partidas. Y no exagero con lo de ‘’bestia’’, es de esos bugs que te preguntas como se pasaron por alto.

Admito que fue culpa mía subir la Demo en tal condición xD Pues las ansias de Feedback me dominaron (El Feedback me alimenta, es mi esencia primordial).

Por eso me disculpo por las molestias a todas las personas que la bajaron.

Aquí les dejo la Demo corregida (Ahora en MEGA pues parece va mejor): Demo

PD: Se puede usar el mismo punto de guardado.

Última edición por Chioban el Vie Oct 07, 2016 5:47 am, editado 3 veces

#17 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Vie Oct 07, 2016 5:06 am

Sagirettos

Ejem... queria jugar la última demo para responder las preguntas, pero la nueva demo en mega pide una clave...

Opalo Sorprendido

Spoiler:

#18 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Vie Oct 07, 2016 5:52 am

Chioban

Link arreglado. Perdón por la tardanza.

#19 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Vie Oct 07, 2016 11:51 pm

Sagirettos

Ahora si. Ópalo Aplaudiendo

Tengo unos dias muy ocupados todavia, pero creo que para lunes deberia poder dar mis impresiones. Ópalo Sonrisa Grande

Saludos y muchos ánimos con tu proyecto.

Opalo Hola

#20 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Dom Oct 09, 2016 6:18 pm

Sagirettos

Bien, he estado jugando la demo y... me atasqué. Ópalo Sonrisa Grande

Spoiler:

Obtuve la nota de Jeff, pero no logro entregarsela a Jiromi... algo me faltara hacer, pero no he descubierto que es.

Puedo ver que varias cosas han cambiado de antes, y el juego me sigue pareciendo muy interesante.

Preguntas:

La verdad... me sigue pareciendo un poco alta... es decir; comienzas solo, sin siquiera un arma y los murcielagos y ratas tienen tecnicas como "ceguera" y hacer perder el equilibrio... Pero claro, esto fue porque no fui antes al bosque para entrenar, lo cuál luego lo hizo más fácil.

Los objetos me parecen bastante bien pensados. No he podido probar todos, pero desde los que sueltan los monstruos hasta los que venden, me resultan útiles e interesantes. Me quede con ganas de comprar algunos...Ópalo Sonrisa Grande

Los personajes son uno de los puntos fuertes del juego. La verdad es que todos son muy diferentes, bien caracterizados y aportan a que el juego llame la atención y entretenga.

De hecho... no recuerdo ninguno que me cayera mal, o me pareciera aburrido.  Ópalo Aplaudiendo

Si. Incluso antes de que siquiera comience la historia principal del juego hay muchas cosas que hacer y eso ayuda a que el jugador conozca y se relacione con los personajes, la historia y el mundo que presentas.

Por cierto.. creo que ya lo he dicho antes, pero en serio me agradan todos los detalles que has puesto en el juego: los titulos de los libros, los mensajes en las lapidas... me he pasado la demo con una sonrisa en la cara (salvo cuando perdia el equilibrio en combate...) esperando ver que otras escenas conversaciones y ocurrencias habria mas adelante.

Cambiar... creo que nada. Quizas agregar al principio alguna ayuda para saber que cosas se pueden hacer o que lugares visitar, pero no creo que sea indispensable.

Sinceramente es un proyecto que me encantaria ver completo.
Ópalo Aplaudiendo

Opalo Hola

#21 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Dom Oct 09, 2016 6:41 pm

Chioban

Muchas gracias por tus impresiones @LuRen. Me anima mucho saber que te está gustando.

PD: La nota se entrega en el Dojo de la granja, este lugar:
Spoiler:

Y de paso te aviso que no utilices la cama de Kamui el segundo día. Pues ocurre un bug que atasca la partida (Este Bug solo sucede si terminas el día con la misión del Bar. En las otras rutas no aparece). Ya lo solucione en la versión que ando trabajando.

#22 Re: [RPG Maker Ace] Batalla de la Frontera el Mar Feb 21, 2017 10:47 pm

ingepro

Bueno, antes de nada felicitarte. No sé cuándo descargué el juego. Lo dejé casi al principio una partida(guardé dentro de la casa) y haciendo limpieza de pc, vi que lo que tenía, cargué partida y la verdad que ha sido una agradable sorpresa. Pensaba que iba a ser un juego estrictamente serio (que no me importa), pero ha sido como una bocanada de aire fresco encontrarme con mucho humor en escenas muy elaboradas como la de la carta. He parado cuando he llegado al pozo y me disponía a bajar y me ha saltado este crash (quizás tenga una versión obsoleta)

Paso a comentarte tus questions!
-La dificultad de los puzzles yo la veo adecuada para ser el principio. Lo que sí que me ha parecido desnivelado son los enemigos en las battles. Ya que te dejan muchos estados alterados, que sí, se podrían gastarse en colirios, antídotos y esas cosas, pero cómo hay tantos objetos por probar... Yo me decanté por las sogas, palas, etc... Aun así, con ellas, por ejemplo con los peces yo a lvl 7 me hago una batalla con ellos y tengo k volver a casa para curarme. Osea que en cuanto dificultad solo rebajaría la vida, o el % de estados alterados o algo así. ¡No se nos olvide que es el comienzo del juego! Am decir también que me gustó que pusieses escondites en algunos lugares para evitar a los enemigos.

-Para mi si. Hay muchos objetos que en tu mano está obtenerlos o no.

-Conforme iba avanzando mejor me iban cayendo. Con personalidad como los hermanos guardaespaldas. Cambio. O la del dojo, su escena me he reído mucho. Y  Ibarazaki es genial, ha ido escalando puestos. Así que en cuanto a personajes nada que objetar. Aunque la mejor escena es la de la estantería y jarrón. Me hizo reir.

-Sin duda, hay muchas cosas por hacer y creo que está en la mano del jugador en todo momento qué hacer. Me encanta las cosas así. Por no hablar de los pequeños easter eggs que encontré....

Tu ya me entiendes.

-Lo único que cambiaría sería la dificultad de los enemigos rebajándola. También creo que en este tipo de juegos se debería añadir algún tipo de libro o algo para ver que misiones tienes entre manos y un breve resumen de ellas. Así será mas difícil perderse. Y poco más, en general, a mi me ha gustado mucho y te animo a que sigas trabajando.

¡Saludos!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]