¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Re: Desarrollar una Expansión el Dom Oct 04, 2015 4:53 pm

reyerta

avatar
Vaya, es un truco sensacional. No había pensado en ese método; para mí era volver a repetir todo el proceso... Ahora, si se pudiese hacer apenas lo descargas ¡tendríamos DLC! xD...

Grandioso tutorial, tus consejos siempre son fantásticos y sirven muchísimo (para cuando empiece a makear...).

#2 Re: Desarrollar una Expansión el Lun Oct 05, 2015 1:44 am

LuRen

avatar
Ya habia visto un programita que hacia expansiones, pero este método es mucho mejor y más sencillo. Ópalo Sonrisa Grande
Gracias por compartirlo. Ópalo Sonrisa Grande

Opalo Hola

#3 Re: Desarrollar una Expansión el Miér Oct 07, 2015 1:44 pm

LuRen

avatar
Siempre es bueno poder ver tutoriales tan sencillos y útiles.
Gracias por aclarar estos puntos importantes, nos ahorrará algún error por distraídos...
Opalo Hola

#4 Re: Desarrollar una Expansión el Miér Oct 07, 2015 4:16 pm

orochii

avatar
Había hecho esto hace un tiempo, y este tema me lo recordó, entonces le hice un tema por aquí. Es un "generador de parches", por así decirlo. Mi inspiración principal es el LunarIPS que uno usa para los ROMs de consolas xD, pero éste sería para ser usado con carpetas de archivos, como las del maker.

Link al post del Patch Generator

Lo que hace es revisar archivo por archivo en la carpeta y subcarpetas, comparando fechas. Necesita una copia del juego viejo (el que habías subido) y el juego nuevo (el que has estado tocando xD). Y ya con eso entonces va copiando los archivos nuevos y/o cambiados recientemente en una tercera carpeta respetando la jerarquía (es decir, los subfolders). Así entonces agarras esa tercer carpeta, la comprimes, y ya tienes un parche con todo lo nuevo :^).

Era para facilitar eso, para no tener que aprenderse todos los archivos nuevos, porque a uno quiza se le olviden, y luego anda la gente preguntando "¿qué hago con este error que dice 'no encuentra charaprota_nuevo_superchulo'?".

A mí me gusta que se tengan ambas opciones. Una descarga completa, para jugadores nuevos. Y descargas separadas, de actualizaciones. También están los actualizadores, este es el que uso yo, pero no sé si esta es la versión más actual, lo hizo un amigo para un tool jam del Ludum Dare.

Y... bueno ya creo no tengo más qué decir, salut!!! :^D.

#5 Re: Desarrollar una Expansión el Sáb Oct 17, 2015 10:25 pm

Natalie

avatar
Ala, ¡que buena idea! Al principio no lo entendí muy bien, pero cuando lo reexplicó @Brassman ya sí lo entendí!  Ópalo Contento
Me parece fácil de hacer, solo requiere ser metódico y tener cuidado en no dejar archivos atrás ni que se sobreescriban.

¡Lo usaré cuando tenga que hacer nuevas versiones de Godelse! Ópalo Reputación

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.