¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Fake Mode7 el Vie Sep 25, 2015 8:14 pm

Invitado

Antes de que lanzasen el nuevo 2k3, siempre me había fastidiado eso de inyectar plugins y funcionalidades externas al programa, por las incompatibilidades entre equipos o quejas de jugadores. La verdad, siempre he sido un anti-plugins con tal de que el juego, a pesar de sus opciones limitadas, la finalidad es que no diese problemas. Y encima, hemos tenido que usar tan solo un plugin (BetterAEP <- customiza tu Main Title y pasa del default! [funcionalidad ya nativa en el nuevo 2k3, por cierto]) para intentar dar un producto de mayor calidad.

Bien, no sabemos que sucederá si seguirán metiendo de manera nativa cosas como el Modo7, DynRPG, o aquel potenciador: RPG Maker 2009 Ultimate, ya se verá.

Mientras tanto, siempre pensé que, a falta de tener que inyectarle nada de dudosa fiabilidad a tu juego, he pensado que con un poco de idea de perspectiva y el juego de efectos que ofrece el programa se podria simular un "falso modo 7", aunque solo funcionase para secuencias auto en plan presentación, pero ya es un paso más. Y es que montar el engine es tan fácil como posicionar las imágenes y moverlas. Lo difícil, es tener un poco de idea de perspectiva, ese es el verdadero "Falso" modo 7 que realmente haremos para engañar al ojo.

Y este cutri-engine, se basa en:

- 5 imagenes de sombra, de dentro a fuera de la pantalla se van desvaneciendo más. Es lo que hará un poco el efecto de lejanía o punto de fuga. Las imágenes varían en su grosor para hacer precisamente ese efecto.

- Una imágen de fondo, que se moverá detrás de todo muy lentamente, para dar la sensación de aproximamiento a algo.

- 3 imágenes de suelo, que se compondrán de bloques de roca a los lados que irán viniendo. se muestra imágen 1, y a los x0.4 se borra y se muestra la 2, lo mismo para la 3 y retomamos el bucle. El bucle está pensado gráficamente para que no haya ningun corte y parezca que se avanza.

Ojo, este ejemplo es muy basico, pero en el suelo se podrían hacer en vez de 3 frames, pues al menos 15 o 20 mucho más currados, un mejor acabado del pixel art, que lo he hecho a la rápida (basado de la intro de FF6), y ya lo que se quiera, nieve dando vueltas por ahi, un personaje de espaldas corriendo... Qué se yo. Una vez conoces el manejo del programa y tienes perspectiva gráfica, ya serás implacable.

He aquí como ha quedado el ejemplo en marcha:

Y quién quiera curiosear o mejorarlo, también:

Fake Mode7 (449KB)

Desarrollado en RPG Maker 2003 versión 2015, OJO! no es compatible con el viejo 2003, me parece.Pero sí a la inversa.

#2 Re: Fake Mode7 el Jue Oct 01, 2015 4:32 pm

Tomate

¡Es genial! Ópalo Contento

¡Cómo se las apañaban con este Maker! Esto demuestra que con un poco de ingenio, y tras muchas pruebas de "ensayo y error" podemos superar cierta dependencia hacia los nuevos scripts incorporados últimamente en los RPG Maker.

Esto también se puede usar para generar ciertas escenas que nos den mayor inmersión dentro de la historia.

En fin ¡es cuestión de experimentar!

¡Muy buen aporte, compañero!
Opalo Hola

Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#3 Re: Fake Mode7 el Vie Oct 02, 2015 11:33 pm

Natalie

Oye, pues es muy ingenioso!! Ópalo Reputación  

No he entendido bien lo de "5 imágenes de sombra", no he sido capaz de verlas en el video, tal vez sea porque el fondo es negro y no se distingue bien, o simplemente no aparecen en este ejemplo xD

Ahhh! Ya sé! Lo mismo es las lineas de distinta tonalidad de nieve, ¿no? ¿Y eso no podría hacerse en una única imagen con las 5 bandas?

Bueno, la verdad que me parece un engine muy interesante y creo que si se es capaz de explotarlo bien se pueden lograr grandes efectos Ópalo Contento

¡Saludos! Opalo Hola

#4 Re: Fake Mode7 el Jue Oct 08, 2015 12:57 pm

4ngel

Como dices, dedicándole tiempo a crear unos gráficos para esto puede salir algo muy bueno.

Cuando pueda miraré de copiarte la idea, pero haciendo que sea jugable. Si consigo hacerlo lo subiré por aquí, ya que estoy bastante oxidado.

Un saludo

#5 Re: Fake Mode7 el Lun Ene 04, 2016 9:32 am

Invitado

@Tomate ¡Efectivamente! Muchas veces más que el programa es buscarse uno la técnica.
@Natalie Sí, eso es. Son 5 imágenes porque cada una tiene su propia transparencia para que la que linda con el horizonte sea más opaca y la que está al pie de la pantalla sea casi transparente total.
@4ngel Todo tuyo, para eso está. Fíjate que este ejemplo es muy básico, profundizando en ello se puede hacer algo increiblemente bueno.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]