¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Encriptar proyectos con Molebox el Mar Mar 08, 2011 1:50 pm

D.A.C.

avatar
Encriptar proyectos con Molebox

Autor: SketchDeluxe


Este tutorial explica como comprimir y encriptar tus juegos de una forma fiable y segura.
Necesitas descargar el programa MoleBox Pro.

Procedimiento


1. Abrimos el programa y esperamos a que aparezca la siguiente ventana.



2. Donde dice "Executable" elegimos el archivo "Game.exe" de nuestro juego y donde dice "Pack to" le ponemos el nombre a nuestro juego (en este caso es Sagas).
Finalmente hacemos clic en el boton "Set FLAT Mode".



3. Clic en el botón "Add file" y vamos agregando el contenido de todas las carpetas y subcarpetas del juego (Data, Music y sus subcarpetas, graphics y sus subcarpetas); además agregamos los archivos "Game.exe" y "Game.ini".



4. Deberá quedar algo así:


Clic en el botón "Pack to box" y aparecerá una ventana indicando el progreso de la compresión. Luego verás que aparecen los nombres de los archivos que agregaste de diferentes colores. Estos colores significan:
Verde: Ha comprimido bastante.
Negro: Ha comprimido poco.
Rojo: Ha comprimido muy poco o nada.



Cuando termine, aparecerá esta ventana y le dáis a cerrar (NO HAY QUE DAR A EXECUTE).



5. Luego vas a la carpeta del juego y verás que hay un archivo llamado Sagas.exe (en realidad aparecerá el nombre que hayas nombrado), entonces debes copiar ese archivo y el archivo Game.ini a otra carpeta.

6. Finalmente le cambias el nombre a Game.ini y le pones el nombre de tu proyecto.



7. Ejecutas el archivo de tu proyecto.

#2 Re: Encriptar proyectos con Molebox el Mar Mar 08, 2011 8:41 pm

franciscojapones

avatar
Gracias por el tutorial!,en realidad prefiero este que otro ya que alguien invento el desencriptador rpg y ya no se siente seguridad en mis juegos Ópalo Triste

#3 Re: Encriptar proyectos con Molebox el Miér Mar 09, 2011 8:01 am

Kululu

avatar
¡Gran tutorial D.A.C.! Iba haciendo falta subirlo aquí, que los 'desencriptadores' de proyectos abundan, y normalmente a los creadores no les agrada eso.

Buen trabajo.

Salut!



     

¡Visita mis galerías de Tumblr y DeviantArt!

#4 Re: Encriptar proyectos con Molebox el Vie Mar 25, 2011 2:05 pm

demyx09

avatar
por lo que se ni siquiera eso protege los proyectos con los desencriptadores de hoy en dia... pero si les preocupan que les roben los scripts lo mejor que pueden hacer antes d e crear la demo es borrar los nombres de los scripts ejemplo: 'menu de batall' y la descripción de cada uno, luego con la tecla insert crean mas casillas en blanco y los separan con por lo menos 400 casillas xD para que hacer esto se preguntaran? peus.. cuando el ladron habrá y quiera ver los script se va aburrir buscándolos y como no tienen descripción y los que roban script son la mayoría novatos no les servirán de nada xD también y por ultimo en alguna parte del editor de script colocan por ejemplo... emmm 'demyx lo ah creado! este es un ladron!' xD

salu2 ;D

#5 Re: Encriptar proyectos con Molebox el Vie Mar 25, 2011 2:52 pm

D.A.C.

avatar
Hay relativamente poca gente que sabe desencriptar Molebox, comparado con el maldito DRGSS. Los proyectos nunca podrán estar protegidos completamente, pero si se puede reducir el número de desencriptadores.
Personalmente, que miren los scripts me da igual, puesto que la mayoría son aportaciones de otros usuarios. Sin embargo, me molestaría mucho que alguien me robara los recursos que tanto tiempo cuestan de crear y se los atribuyera.

#6 Re: Encriptar proyectos con Molebox el Vie Mar 25, 2011 3:24 pm

demyx09

avatar
@D.A.C. escribió:Hay relativamente poca gente que sabe desencriptar Molebox, comparado con el maldito DRGSS. Los proyectos nunca podrán estar protegidos completamente, pero si se puede reducir el número de desencriptadores.
Personalmente, que miren los scripts me da igual, puesto que la mayoría son aportaciones de otros usuarios. Sin embargo, me molestaría mucho que alguien me robara los recursos que tanto tiempo cuestan de crear y se los atribuyera.

mmmm hay un foro el cual no mencionare en donde psotearon el programa para descriptar(el foro es ultra conocido en el mundo del maker) cualquier juego incluso los protegidos con mole box y el q posteo dice q es muy fácil descriptarlos.. u.u.

otra manera de proteger un jeugo es psoteando en diversas comunidades asi si otra persona aparece y psotea un jeugo con tus mismos recursos los adm lo sabrán y quisas lo baneen xD

#7 Re: Encriptar proyectos con Molebox el Vie Mar 25, 2011 5:18 pm

franciscojapones

avatar
Estoy de acuerdo con lo que dices Demyx

El desencriptamiento de juegos es algo que deberian parar ya que la gente quiere la privacidad de sus juegos y es triste que algo dedicado con esfuerzo otro se lo robe, muchos desencriptadores fallan, otros dicen que sirven, y las personas que los publican,como uno en EMD diciendo que:

"Lo puse porque se me borro el editor"

Esta explicacion es muy tonta,si se borra el game,se crea un proyecto nuevo y se copia el game, muchos usan esta explicacion falsa para que la gente se robe las cosas de otros proyectos o diga que los proyectos son de ellos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.