¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Dom Sep 20, 2015 8:05 pm

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

Diego9899

avatar
Continuando con estos micro-relatos hoy les traigo "Resultaba curioso".Es algo así como una continuación de esta entidad que se pone reflexiva en algunos momentos y ¿por qué digo "entidad"? bueno porque la idea es que ustedes imaginen quien es el que habla en estos micro-relatos.
Relato anterior "Distinto al Resto".:
"Me di cuenta muy pronto, era distinto al resto de la sociedad.Más sabio, mas observador, más inteligente. Poseía en mi una visión mas brillante ,una capacidad de entendimiento superior y lo identifique como uno de mis mayores tesoros. Poco después comprendí. Había estado evolucionando con cada libro que leía de aquella biblioteca."

"Resultaba Curioso":
"Resultaba curioso observar la forma de ver la vida de cada uno, la forma de enfrentar los problemas que esta vida trae. Algunos elegían ahogarse en el vaso, otros saciar su sed de sabiduría aprendiendo hasta de las peores experiencias. Pero comprendí en ese instante que todos los problemas quedaban reducidos al leer un libro. Resultaba aun más curioso como un libro podía ser una ventana de escape a los problemas de la monótona rutina o una puerta de entrada a un mundo... ¿mágico?"

Nuevamente les agradezco a todos por sus comentarios y esta vez les dejo una consigna que son libres de responder:¿Qué sensaciones pasan por tu cabeza al leer el relato?¿Como imaginas al narrador del relato?



Última edición por Diego9899 el Lun Sep 21, 2015 11:48 pm, editado 2 veces

#2 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Dom Sep 20, 2015 8:42 pm

Ner0Nex0

avatar
Me gusta como interpretas que el leer te hace mejor, más sabio y más culto.
Me gustó, pero publica más trabajillos tuyos porfavor! Están interesantes.

Salu2!

#3 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Dom Sep 20, 2015 11:57 pm

reyerta

avatar
Bueno, no me agrada mucho la idea de egolatría (pero eso son cosas personales ¿no?).

Está excelentemente bien estructurado, bien redactado y sobradamente organizado. Lastima que sea tan corto. En verdad me dejo con ganas de leer mas...

Te dejo un puntito de reputación y la invitación a que publiques mas cosas tuyas, si escribes así como este "micro-relato" desearé leerte mas.

#4 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Lun Sep 21, 2015 12:55 am

Tomate

avatar
¡Qué bien escribes! Ópalo Contento
Oh..pero es tan cortito...¿también escribes cosas un poquitiiiito más largas? ¡Me gusta leerte más!

Me pregunto qué tipo de cosas pensará el personaje. ¿Será hombre? ¿Será mujer? ¿Niño o adulto? Hm...interesante, quedé imaginando muchas situaciones.

Ópalo Reputación

#5 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Lun Sep 21, 2015 3:25 am

Diego9899

avatar
Muchas gracias a todos por sus comentarios, ahora tengo una duda ¿Sigo escribiendo mis relatos en este post o hago otro tema?.Gracias Opalo Hola

#6 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Lun Sep 21, 2015 1:00 pm

LuRen

avatar
Es un micro-relato simpático. Ópalo Aplaudiendo

Sugerencia:

Quizas podria ganar incluso más fuerza narrativa de la siguiente forma:

-------------------------
Me di cuenta muy pronto que era distinto al resto de la sociedad. Más sabio, mas observador, más inteligente. Poseía en mi una visión mas brillante, una capacidad de entendimiento superior... y lo identifique como uno de mis mayores tesoros. Poco después comprendí: había estado evolucionando con cada libro que leía de "aquella biblioteca"...
-------------------------

Remarcando y diferenciando "aquella biblioteca"... la haces sentir como que era algo inusual y misterioso, o por lo menos asi lo siento. Ópalo Sonrisa Grande


Tus otros relatos quizas deberias escribirlos juntos, y no en varios temas separados. Asi seria mas organizado para quien quiera leer tus trabajos. Ópalo Sonrisa Grande

#7 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Lun Sep 21, 2015 6:16 pm

Tomate

avatar
¡Oh! ¡La sugerencia de Ginrei suena muy interesante! Ciertamente, el énfasis en ciertas palabras puede ayudar mucho a despertar ciertos significados ocultos en el texto. Aunque claro, esto ya depende de la interpretación de cada uno. Pues, no todos lo vemos de la misma manera.

Te sugiero que al ser micro.relatos, publiques los nuevos en este mismo post, separados por una línea o un spoiler. Como desees.

¡Ánimo! Ópalo Contento

#8 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Mar Sep 22, 2015 3:38 am

reyerta

avatar
Me agrada que tenga continuación, nuestro lector "misántropo" sigue reduciendo la expresión humana a lo vacío de la existencia, lo inocuo del vivir; cada vez que lo leo, no dejo de preguntarme; ¿se ha atrevido nuestro lector a interactuar con esos "simples humanos"?

Leer es una práctica sumamente adictiva, creo que es peor que la mas nociva -y adictiva- de las drogas, ¿por qué? Los resultados pueden ser variados; recuerdo que una vez un lector argentino dijo: "La vida es y será una (inserte su insulto favorito aquí)" y nunca salio de Buenos Aires [en palabras de Facundo Cabral]. También está el caso de Fausto, un hombre poseedor de todo el conocimiento de su época y renegaba de los humanos, tanto que se creía semejante a los espíritus; hasta que... Conoció el amor, esa terreno insondable, salvo experimentándolo...

La sensación de sentirse distinto es algo sumamente recurrente en el estilo de vida que la mayoría de nosotros elegimos vivir; pero pretender apartarnos y sentirnos algo distinto, solo traerá como consecuencia nuestra "Hora más silenciosa"; donde al igual que a Zaratustra nos hablará aquello inmencionable recriminándonos nos dirá: "¡Tú lo sabes! [...] Olvidaste el camino, y ahora has olvidado hasta el andar [...] Tú eres uno que ha olvidado obedecer; ahora debes mandar".

La obligación de nuestra humanidad no acaba cuando nos consideramos superiores, viene la etapa donde sufrimos por esa diferencia y luego quedan dos salidas, permanecer en esa "hora silenciosa" o salir y caminar hacia el mediodía de nuestro yo... Por eso, creo que nuestro lector apenas está comprendiendo que es al igual que todos: "una mota de polvo de éste planeta".

Por ello, no me ofende el lector, me llena de expectativas a futuro y me hace repensar mi caminar hasta ahora. Es más, aunque cueste trabajo de creer, hoy mientras venia en el camión iba pensando constantemente si de verdad ya había superado mi "hora silenciosa" o aun poseo características del lector...

Sigue escribiendo por favor, sigue haciéndolo. Deseo ver cuanto crecerá el lector.

#9 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Mar Sep 22, 2015 3:57 am

Chioban

avatar
¡Ja! Me dio gracia la ironía plasmada en la vida del lector, en especial conociendo que el creer estar por encima de los demás es tan típico y común como un gato callejero. Sí, al principio piensas que estas sumido en un estado de absoluta indiferencia a todo lo que te rodea, que eres distinto, único y especial ¡Pero entonces embiste la realidad! Destrozando la puerta de tu escondite imaginario y sacándote de allí gritando y pataleando. Solo para enseñarte y mostrarte que sigues siendo tan débil, tan susceptible, tan humano como cualquier otro.

#10 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Mar Sep 22, 2015 2:12 pm

LuRen

avatar
Una continuación Ópalo Sonrisa Grande que interesante. Ópalo Aplaudiendo Habrá que ver como se desarrolla la historia del lector...

Mis opiniones son bastantes y diversas, pero fiel a mi naturaleza prefiero reservar un juicio más completo para cuando haya leido un poco mas de este personaje. Pero algo si diré: "Desapruebo lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho de decirlo" (Voltaire).

No me llevo bien con los personajes que se sienten especiales sin haber hecho nada que lo pruebé, pero quiero dar el beneficio de la duda. ¿Quien sabe?, quizas resulta que "el lector" si es especial. La mayoria podriamos ser como motas de polvo en este planeta, pero puede haber gente que sea peñascos Ópalo Sonrisa Grande, solo miren a aquellos que cambiaron la historia, o que fueron figuras importantes... Todo lo que digo es que no cortemos las posibilidades de lo que Diego nos quiere contar con su relato. Aun podrían esperarnos muchas sorpresas, y no necesariamente tiene que terminar con su personaje descubriendo que solo es normal. Ópalo Sonrisa Grande

Como imagino al narrador...:

Lo imagino en una biblioteca con muebles de madera. Me parece alguien ligeramente encorvado hacia adelante, apoyando sus brazos sobre la mesa mientras tiene un libro abierto delante de él. Sus ojos tienen un ligero tono oscuro alrededor de ellos, y la mirada es reflexiva cuando lee, pero al levantarla y ver a su alrededor cambia a una mirada algo más inexpresiva. Suspira, como despertando de un sueño y se incorpora ligeramente, estirando los brazos entumidos por el largo tiempo que mantuvo su posición de lectura. A modo de descanso observa al resto de la gente de la biblioteca...

Y ahi se corta la imagen mental, por falta de más datos. Opalo Hola

#11 Re: Relatos Cortos -"Resultaba curioso". el Mar Sep 22, 2015 2:37 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Diego9899

avatar
Muchas gracias por sus comentarios, me encanta ver su forma de interpretar el relato ¡Es tan diferente al enfoque que yo le daba! Pero esa es la idea. La otra idea es que imaginen quien es el "narrador" ya que en el siguiente relato algo voy a revelar de el.

@Ginrei : muy buena descripción del narrador, lo imaginaste muy bien!  Opalo Hola

@reyerta : tus palabras me dejaron pensando un tiempo sobre..la vida en si.Hermosas palabras la verdad!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.