¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

avatar
Hace no mucho tiempo, pedí opiniones en el foro sobre los monstruos más populares del RPG. Y eso tenía el propósito de ser mi base de personajes para otro proyecto en mente, de esos que sólo tengo en borrador y allí quedan. Pero durante el desarrollo de la idea surgieron en mi conciencia distintos conflictos morales. A continuación, más detalles

Idea: Monstruos vs Humanos
Cansado de ver cómo los monstruos son siempre utilizados como "criaturas del mal" cuyo único fin es destruir la vida humana, he decido plantearme las cosas desde otro lugar. ¿Y si tú fueras un monstruo pacífico y el "héroe" fuese tu villano?


"Antiguamente, existía en un planeta cercano al de los humanos, éste era habitado únicamente por criaturas mágicas de distintos formatos y colores que llevaban una vida despreocupada de cosas mundanas. Sin embargo, un día, un grupo de seres humanos lograron llegar hasta su planeta con la ayuda de una máquina. Los humanos descubrieron las maravillas de ese planeta mágico, las criaturas que lo habitaban, las flores y plantas junto a los minerales del suelo, poseían un potencial increíble y que ellos podrían utilizar. De hecho, lo hicieron. Intentaron negociar con las criaturas más inteligentes y pactar un acuerdo de ayuda mutua. Pero era sólo una máscara, los humanos extraían sus minerales y se llevaban algunas criaturas para luego drenarles su magia y utilizarla para crear armas, viviendas, pociones, lo que sea.
Cansados del abuso y el maltrato, las criaturas se revelaron...pero perdieron ante los "héroes" humanos que tenían armaduras y poderes increíbles gracias a las vidas que sacrificaron de aquellas criaturas. Finalmente, los humanos esclavizaron y dominaron dicho planeta.

El juego pide al jugador que controle un grupo de monstruos cuya misión es derrocar al "Rey Héroe" y pedir la liberación de su comunidad. Sin embargo...para esto...batallas se deberán librar y sangre humana correrá.


Aquí comienza mi conciencia a juzgarme sobre el contenido de mi posible proyecto. ¿Estoy siendo demasiado violento? ¡Claro que no dibujaré escenas sangrientas con dragones devorando cabezas humanas! ¡O lamias cortando la yugular de los soldados! Pero que tendrán que matarlos, eso seguro. Es igual a cuando tu tomas la espada de Alexis para matar con tus sablazos gallinas, conejitos, abejitas y...muy de vez en cuando, un demonio.

El tema es: ¿Se sentirán cómodos los jugadores sabiendo que deben matar humanos? Y lo pregunto porque muchas veces se censuran estas cosas por considerarse: "anti-natura". Es curiosa la doble moral de nuestra sociedad...está bien matar seres vivos, siempre y cuando no sean humanos. ¿no? Salvo que su matanza esté bien justificada. Creo que así pensamos hoy en día. Pero, por las dudas, sus puntos de vistas no me vendrían nada mal.

P/D: Debería dejar de pensar en ideas y centrarme en una para finalmente hacerla realidad...

canadell

avatar
Yo pienso que es buena idea y me gustaría mucho estar del lado de los monstruos una vez es es algo nuevo que no eh visto Ópalo Reputación

reyerta

avatar
Previo: Sigue pensando cosas, es más fácil cuando tienes la mente invadida de mil y una cosa, pues si te juzgase, me estaría juzgando a mí también (que hago lo mismo que tú).

Bueno. Es importante medir como se presentan las cosas. A la hora de matar humanos, los juegos actuales, prefieren ir a matar terroristas, medio-orientales y rusos, y es cuestión completamente aceptable; así que el problema no es tanto que hagas si no como lo muestras.

Vamos con un ejemplo en la peli: "Avatar" de James Cameron existe una historia similar donde un grupo alienígena poseían materia prima indispensable para la "supervivencia" de los humanos y se logra ilustrar toda la peli bajo la premisa: "¿Qué les pasa a los humanos? Son unos demonios".

Entonces, es cuestión de como mostrarlo, en Avatar; nunca (hasta donde recuerdo) se ve a un humano siendo masacrado brutalmente; pero vamos; es una guerra en verdad debió de suceder.

Por todo lo anterior, el jugador lo aceptará siempre y cuando justifiques adecuadamente las razones. Vamos, hemos aceptado cosas peores. Hace mucho tiempo, cuando apenas comenzaba en esta comunidad; hice un tema donde proponía la posibilidad de que el personaje que siempre estigmatizamos como "el malo" ganase y las consecuencias que eso traería. También resulta aceptable. La victoria de un malo es aceptable siempre y cuando encaje en determinada estructura.

Espero haber servido de algo y ojala te animes a crear un RPG (yo también lo intentaré xD).

LuRen

avatar
Esta idea me recuerda un poco a cierta parte del juego de Strange Journey, donde precisamente un grupo de humanos comienza a pasarse con sus experimentos que involucran a los seres del Schwarzwelt...

No creo que que poner a humanos como los enemigos sea demasiado problema, pero dependerá mucho de como planteas el argumento. Ópalo Pensador Por ejemplo, piensa que no estas realmente proponiendo ser "el malo", sino que aún hay una linea de "Bien" y "Mal": los monstruos estan defendiendose a si mismos y a su hogar, y son los humanos los que son crueles...

La clave para mantener al jugador tranquilo, es que este simpatice con la causa del personaje que esta controlando. Esto marcará claramente a quien quiere apoyar, y luego no sera tan problematico quien sea el enemigo.

Y bueno, esa seria mi opinion. Por lo demas, me interesaria mucho un proyecto así. (Es mas, mi imaginación ya comenzó a volar con que clase de criaturas serían las que manejarias...Ópalo Sonrisa Grande)

Diego9899

avatar
La idea es muy buena, es algo diferente y muy bueno en mi opinion Ópalo Contento

Bleuw

avatar
Quizá mi opinión no te sea del todo útil porque yo soy totalmente abierto a este tipo de cosas. Y si quiesieras que el juego fuese puramente torturar humanos haciéndoles ver Barney, podrías hacerlo. De hecho, tampoco me molestan las escenas explícitas, la cosa es, como dijeron antes, como lo presentás.
La premisa del juego es importante, y la crueladad o no, que pueda tener es igual de importante y debe estar adecuada al ambiente del juego. En Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (Alias nombre de juego corto) manejás personajes que son demonizados y literalmente te comés a tus enemigos, comés su carne y hasta los despedazan, pero el juego lo presenta de una forma que "debería" ser así. De hecho, tu idea no me pareció violenta, yo prefiero matar humanos que monstruos, a mi los montruos siempre me parecieron más como animales, matar a un dragón que pasó 700 años dormido en una cueva para ganar un poder, es más cruel que matar al rey humano que invade tu planeta. Lo mismo que los "demonios" solo tienen una ideología diferente a la de quien lo denomina así, por decir algo, ya si quisiéramos jugar con los significados del bien y el mal.

En fin, saludos.

Ledai

avatar
Es una buena idea, Pero, con una condición; que el malo villano "heroico" sea ¡ALEXIS! Así los palos que le des en la batalla final se los tendrá merecidos y darán ganas de dárselos... muajajaja... (?)
Ópalo Buscapleitos

Ya en serio, me parece una idea original y me llamaría la atención jugarlo, independientemente del tipo de enemigo al que te enfrentes. No tengo prejuicios cuando los malos se lo merecen... siempre y cuando no incluyas violencia gratuita o escenas sanguinarias, que esas cosas no me gustan >.<

¡Me gustaría ver cómo lo desarrollas!

Y debo mencionar que aunque muy indirectamente... Ahura goza de cierto simbolismo y semejanza con tu idea de "alejarse del prototipo predefinido" que la mayoría de las historias tienen... Pero no diré más XDD




Entérate de todas las novedades

Ner0Nex0

avatar
Monstruos Vs Humanos...

Con tan solo leer la palabra "monstruo" Se me viene a la cabeza "Maldad".
Con el argumento que diste de que las ctiaturas se defendieron al abuso de los humanos al ir a sus territorios y traicionarlos... empiezo a dudar quien realmente es malvado.
Obviamente la respuesta es obvia, Los Humanos. Justificaste la razón del Porqué, es como cuando juzgas una persona de algo malo que hizo sin saber el porqué lo hizo. No le encuentro nada de violento, a menos que seas sensible en este aspecto (Ahi va a depender de cada persona), pero siempre y cuando justifique la razón... Nosé si me hago entender (Me lío mucho cuando escribo y se me enreda todo).
En cuanto a "Sentirme bien matando humanos"... Hombre, si la historia me dice que los humanos en ese mundo ficticio eran unos imbeciles que solo queria riquezas, ser superiores y obtener territorio o matar porque si... Shut Up and Take my Money y dame ese juego ya que lo quiero jugar!

Salu2 Tomatito!

Tomate

avatar
¡Opa! ¡Qué cantidad de respuestas! Me van a hacer llorar...

@canadell : Muchas gracias por tu comentario, me anima a considerar la idea como futuro proyecto principal Ópalo Sonriente

@reyerta: ya me mareaste con las primeras líneas. Ópalo Sonrisa Grande
¡Olvidé por completo la historia de la película "Avatar"! Exacto, es algo así lo que tengo pensado mostrar. Y espero que tú también te pongas manos a la obra con tu proyecto. Ópalo Guiño

@Ginrei : ¡Oh! ¡Gracias por el interés! Ciertamente tendré muy en cuenta lo que mencionas. Por cierto, me da curiosidad saber qué tipo de monstruos imaginaste. Por el momento, tengo planeado darle protagonismo a estos: dragón, babita (slime), hada y diablillo (imp).

@Diego9899 : ¡Gracias compañero, por tu visto bueno! Ópalo Contento

@Bleuw : Maestro Bleuw, tus comentarios siempre me hacen reír. Por otro lado, el hecho de que tengas una mente abierta habla de mucha madurez tuya, y voy a cosas más trascendentales que los videojuegos. Sin duda, coincidimos en que debo asegurarme de crear una atmósfera que ayude a generar simpatía con las criaturas.

@Leda : A ver...necesito que hablemos muy seriamente de esto. Sospecho dos cosas: o tu avatar de Valquiria te dio ciertos poderes sobrenaturales y de predicción del futuro o, número dos, tienes el poder de leer la mente de los tomates y otros vegetales (me parece más factible esto). ¡Mi idea sorpresa era dejarles a Alexis como Jefe Final! Que va...ya no me sorprendes desde que adivinabas las combinaciones de mi juego de la frutícola. Ópalo Sonrisa Grande
Les comento algo relacionado: todos los jefes del juego serán los personajes del RTP. Ópalo Sonrisa Grande
Y no, descuida, no me gusta andar repartiendo sangre de manera gratuita y sin sentido.

@Ner0Nex0 : ¡Gracias compañero! Me he reído mucho leyendo tu comentario. Ciertamente, ya tenemos incrustado en nuestro "colectivo social y friki" que la palabra "monstruo" represente maldad. Esta vez, usaré la palabra "criatura" para referirme a ellos y así evitar relacionados con maldad. De todas maneras, no planeo hacer que la idea de "bondad" y "maldad" sean tan fáciles de definir. Habrá ciertos tonos grises por allí para liar un poco más la cosa...Ópalo Sonrisa Grande

¡Gracias por el comentario Nero! ¡Y sigue dibujando!

BlazeCrimson

avatar
Ja ja ja gran giro argumental. Si te paras a pensarlo, tiene sentido: En los juegos los personajes siempre van tarde o temprano a lugares remotos y acaban asesinado a cientos de enemigos.

¿No son ellos víctimas? Puede que sólo estén defendiendo su hogar de los intrusos.

Humanos malvados, llenos de malicia, hay por todas partes. Sin embargo las criaturas, especialmente las primitivas no tienen esa capacidad, sólo matan para alimentarse o defenderse.

También es muy creíble que el motivo que espolea a los humanos sea la busca de materiales. Es una causa lógica y justificable.

@Tomate escribió:“¡Claro que no dibujaré escenas sangrientas con dragones devorando cabezas humanas! ¡O lamias cortando la yugular de los soldados!”

Bueno… tal vez mi opinión sobre esto no sea la común, pero yo vería muy original y hasta cierto punto divertido (?) que ocurrieran esas escenas…

Tal vez leo demasiado Berserk, Claymore y similares… pero mi respuesta a tu pregunta es no, sin duda. No tendría problemas ni me resultaría incómodo.

También te digo que el argumento ganaría puntos, sobre todo socialmente, si te apoyaras en la empatía.
Es decir, intenta que las razones de los monstruos se vean nítidamente, cómo han sufrido. Propina escenas en que se vea cuan crueles son los humanos.
Si consigues que los jugadores se pongan del lado de los monstruos por empatía e incluso ética, por justicia o por venganza, habrás conseguido meterte al jugador en el bolsillo y crear una historia muy original.

Por otro lado si haces lo contrario, matanzas y matanzas sin justificación, sin historia o trasfondo que lo sustente, si pintas a los humanos buenos e indefensos y llenas los pueblos con civiles que corren y 2 guardias (con el claro objetivo de masacre), sólo será gore y desenfreno. Eso gustará a un público más reducido.

Mucha suerte y ánimo si decides seguir adelante con el proyecto, tomate. Saludos. Opalo Hola

P.D: Los monstruos no tiene por qué ser malvados, excepto los Rocs, eso sí. Los Rocs son siempre malvados y crueles (algún día lo comprenderás).

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

LuRen

avatar
Bueno....Ópalo Sonrisa Grande yo habia pensado en personajes comunes de los juegos como:

- Protagonista equilibrado o equilibrada: No llegue a una conclusión, aunque se me ocurrieron varias ideas...
- Usuario/a de magia: Pues si, un hada Ópalo Sonrisa Grande
- Personaje de "fuerza bruta": Oni, o si lo prefieres "Ogro japonés"
- Personaje misterioso/a: Mhh... Doppelganger. Ópalo Sonrisa Grande

Y por cierto... cuando leí las criaturas que pusiste, por un instante me imagine la ultima y épica batalla.... entre Alexis y Slime. Ópalo Sonrisa Grande

Tomate

avatar
@BlazeCrimson : ¡Muchas gracias por los ánimos y por tomarte el tiempo de escribir bastante. Intentaré crear una buena atmósfera de credibilidad. Ópalo Guiño
Me hizo gracia tu comentario sobre los malvados Rocs ¿Te refieres a ellos porque en los Final Fantasy suelen tener altas probabilidades de petrificar todo el grupo? Ópalo Sonrisa Grande

@Ginrei : Todo aporte y comentario suma mucho para mí. Veré que puedo tomar de tus ideas. Ópalo Contento
No sé si podré hacerlo tan épica cómo lo imaginas, pero ten por seguro que esa babita tiene muchas agallas y desea ante todo demostrar que siempre subestimaron su especie como "la criatura más débil de todos los videojuegos".

¡Gracias por los comentarios! Espero poder ampliar más pronto.

Ópalo Reputación

Natalie

avatar
¡Yo también pensé en Avatar conforme leía! xD

Pues a mi la idea me parece muy buena, original y desde una perspectiva diferente! Ópalo Lenguón

Respecto al tema de la sangre...pues depende de tu gusto. Por ejemplo Avatar no tiene mucha sangre (como ya te dijeron antes) pero creo que es porque está más orientada a ser "light" (que conste que a mi me gusto mucho, es tan bonita...), sin embargo yo estoy a favor de que haya sangre justificada, es decir, si hay una guerra...¿cómo no va a haber muertos, heridos, bombas y desmembrados? Es la realidad, y el ver el dolor de otros favorece la empatía. Por otro lado, un exceso de sangre me aburre, porque al haber demasiada y sin sentido pierde ese impacto emocional del que te hablo.

Claro está que esta es mi opinión personal, y que depende mucho de como orientes el juego...

¡Qué buenas ideas se te ocurren Tomate! Opalo Hola

---------
Edito: ¡El rey slime! A ver quien se enfrenta a él Ópalo Aturdido

Spoiler:

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.