¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Universo

avatar
Me he dado cuenta que últimamente hay mucha menos actividad en este mundillo que es el "RPG Maker". Probablemente sea debido a que es un mundillo difícil, en el que hay que ser muy constante y trabajar duro para sacar adelante cualquier tipo de proyecto.

La mayor parte de la actividad en los foros se basa en contenido para los juegos, ya sean recursos o scripts; dejando de lado los temas en los que se habla del JUEGO en si mismo. Es mucho más fácil guardar la imagen de un sprite molón, a descargarse y dedicar tiempo a un juego hecho con RPG Maker. Reconozco que normalmente hay muchos iniciados que presentan juegos clónicos, con historias épicas, jugabilidad similar (dependiendo del script que hayan copiado) y los mismos errores que comete toda persona que empiece con el manejo de este programa. Es por ello, que la gente más experimentada debe intentar guiar a estos recién llegados por el camino correcto, en lugar de ignorarles o tomar sus peticiones con desprecio (¿cuántos temas han existido en el que un novato pide que por favor alguien le cree 20 sprites de combate para 3 personajes distintos...? Es NORMAL que esto pase. Y me repito: hay que guiarles como es debido en esta etapa del desarrollo).

Es por esta misma razón, por la que he decidido abrir este especie de taller de ANÁLISIS de juegos. Voy a dedicar tiempo para descargarme todas las demos que me presentéis, jugarlas rebuscando hasta el último bug y puntuarlas del 1 al 10; explicando sus pros y sus contras y añadiéndolos al RÁNKING de juegos de UNIVERSO MAKER. Y de vez en cuando también analizaré algún juego aleatorio que encuentre por el foro.

¡Se abre la lista!
Opalo Hola

RÁNKING DE JUEGOS RPG MAKER

RPG Maker 2k/2k3
(Vacío)


RPG Maker XP
(Vacío)


RPG Maker VX/Ace
(Vacío)



Última edición por Universo el Lun Sep 14, 2015 4:18 pm, editado 5 veces

Ledai

avatar

Taller admitido por voluntad del Staff en vista de la buena iniciativa que a demostrado el Usuario @Universo




Entérate de todas las novedades

Universo

avatar
Brassman escribió:Se ha hablado bastante del tema de la decadencia comunitaria a lo largo del tiempo. Yo creo que esa decadencia, simplemente es un cambio. De hecho, traté parte de ese tema en este mismo topic.

Para resumir y no crear ningun tipo de debate, simplemente diré que la decadencia, que para mi es un cambio, viene por el modelo de comunidad que lleva muerto años. Fuera de los foros, la vida de RPG Maker está más viva que nunca (vease los cientos de blogs tipo indie horror RPG y de otros estilos) que han eclosionado, así como el asunto de los Let's Play en YouTube.

Por lo tanto, son las comunidades las que están en esa decadencia y lo que se necesita como agua, es un cambio radical, comunidades con autogestión del propio usuario (rpgmaker.net es un ejemplo de ello).

Pues la verdad es que espero que tengas razón, Brassman. Si el problema de la decadencia en los foros es debido a la comunidad, creo que podría ser relativamente fácil realizar el cambio necesario para hacerla crecer de nuevo.

Brassman escribió:Esa es mi opinión, y ahora, ¿Cómo se te hacen llegar los juegos?

Solo necesito que me dejes el enlace del tema del juego en cuestión. Ahí mismo publicaría el análisis y luego lo añadiría al ránking de este tema, junto a la puntuación obtenida.
¡Aunque ya advierto que seré implacable!
Ópalo Buscapleitos

Universo

avatar
Gracias por compartir todas estas creaciones, @Brassman.
Ópalo Aplaudiendo

De momento voy a descargarme el primero de la lista, DOPPELGÄNGER, puesto que es el que más se asemeja a un juego RPG, además de ser tu ópera prima en solitario, lo cual está muy bien. Como veo que es un juego completo, imagino que tardaré bastante más de lo usual, puesto que generalmente los análisis que he hecho eran de demostraciones bastante cortitas, con la intención de que los creadores pudieran ir arreglando y puliendo todos los aspectos para mejorar su juego. ¡Muchas gracias!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.