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#1 [DEMO] UNIVERSO 0.6.5 el Vie Sep 11, 2015 9:05 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Universo

avatar
Nombre provisional: UNIVERSO
Programa: RPG Maker VX Ace
Versión actual: 0.6.5

El protagonista del juego es un explorador espacial equipado con un traje de astronauta de la ESA y una nave inicial. En el juego podrás visitar una variedad inmensa de planetas, en los que podrás encontrar civilizaciones inteligentes, lugares prehistóricos o sencillamente la muerte. Tu traje inicial no podrá soportar la temperatura o la gravedad de todos los planetas, por lo que necesitarás mejorarlo para seguir explorando el espacio. De la misma forma, tu nave inicial tampoco podrá acceder a todos ellos. El juego no te avisará del peligro que pueda haber en una zona u otra, así como tampoco te obligará a seguir un camino establecido para desarrollar tu viaje. Mediante el ensayo y error, deberás abrirte paso por el Universo.

IMÁGENES (v.0.6.2)
(Las imágenes son provisionales y están sujetas a cambios gráficos constantemente)









Para que el viaje sea diferente para todo el mundo, el Universo estará plagado de eventos aleatorios que harán que en una zona o en otra sucedan cosas diferentes. Me gustaría mucho que los que encontraran cosas curiosas lo postearan por aquí y así ir recopilando toda la información de los secretos disponibles.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO:

   · El Universo estará compuesto por galaxias, constelaciones y planetas. Se podrán explorar más zonas aparte de los planetas, tales como satélites o naves espaciales abandonadas.
   · En el Universo existirán multitud de situaciones hostiles, tales como lluvias de meteoritos o agujeros negros.
   · Los trajes espaciales podrán tener más resistencia a las temperaturas o a la gravedad del planeta. Algunos trajes no serán suficientemente resistentes para explorar ciertas zonas, por lo que podrías morir quemado, congelado o aplastado. Los trajes espaciales proporcionarán oxígeno infinito.
   · El arma principal por excelencia será la pistola. Dependiendo de la que lleves, podrás causar más o menos daño. Habrán pistolas con habilidades especiales, tales como hacer que un enemigo reduzca su tamaño o se hinche hasta explotar.

CARACTERÍSTICAS DE LA VERSIÓN 0.6.5:

   · Creado el Universo: La primera galaxia consta de 1 estrella y 4 planetas.
   · Número de armas disponibles: 1 (+ puñetazo al estar desarmado).
   · Número de trajes espaciales disponibles: 1.
   · Número de naves espaciales disponibles: 1.


LA DEMO 0.6.5 YA ESTÁ LISTA PARA SU DESCARGA.
https://mega.nz/#!XA8wXLAC!w8ABGYX_fqr1l6q5PhYKrrj5oq2hJo4NY19lylUjIOI

INSTRUCCIONES "DEMO 0.6.5"
Para iniciar el juego solo tenéis que abrir la aplicación "Game" de la carpeta. No hay instalación.
CONTROLES:
· Flechas direccionales: mover al personaje / nave.
· Tecla espacio: botón de acción. · Tecla 'Esc'/ 'X': Abrir el menú.
· Tecla 'S': Entrar en la nave espacial (solo en el espacio).
· Tecla 'Z': Disparar.
Para ENTRAR en los planetas, se debe pulsar la tecla espacio justo en el CENTRO del mismo.
El juego GUARDA la partida automáticamente cuando entras en los planetas. El sistema de guardado está en desarrollo.

¡Muchas gracias por leer el tocho! Espero que os guste Opalo Hola



Última edición por Universo el Dom Sep 13, 2015 5:04 pm, editado 1 vez

#2 Re: [DEMO] UNIVERSO 0.6.5 el Sáb Sep 12, 2015 11:52 pm

Ledai

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Qué juego tan original!!! la verdad es que me llama mucho la atención en la que has enfocado la jugabilidad me parece bastante innovadora, solo queda ver como la desarrollas; una pregunta la demo está independizada o necesita el RTP?? 

Y un detalle que he visto en la descripción, al tener que ponerte justo en el centro de un planeta para tener que aterrizar en él presupongo que los planetas son eventos con  gráficos MUY grandes o usas un parallax en el que cada evento sirve para crear el acceso a un planeta aunque supongo que sería muy pesado tener tantos eventos en un mapa (?)... en fin como sea XDD
¿Has pensado en usar un radio de acción para poder interacuar con los eventos aún sin tener que colisionar con ellos o estar en el centro del un planeta? Quedaría mucho mejor y no sería demasiado difícil de implementar, incluso por engine, si te parece bien intento explicarte cómo hacerlo ^_^

¿Por cierto son tuyos los gráficos?




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#3 Re: [DEMO] UNIVERSO 0.6.5 el Dom Sep 13, 2015 4:53 pm

Universo

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¡Gracias por comentar, Leda!

La verdad es que tengo ideas muy claras acerca de lo que quiero, aunque el juego todavía esté en una fase tan temprana de desarrollo (apenas hay nada jugable). Espero que vuestras opiniones me ayuden a moldearlo y mejorarlo.
Opalo Hola

Todos los recursos del juego están implementados por mi, usando una mezcla de gráficos propios, junto a ediciones de otros recursos que hay por internet (un poco a lo Frankenstein); salvo por los ruidos (SE) que sí son del RTP.

Sobre lo de la entrada a los planetas... Mi idea original era que para entrar por primera vez en un planeta, tuvieras que pulsar el botón de acción en el centro del mismo (puesto que al ser circulares es una zona fácil de encontrar), y que a medida que fueras desbloqueando el mapa en el interior, se desbloquearan nuevas zonas de teletransporte en el exterior. De esta manera se podría acceder fácilmente a cualquier parte del mapeado interno del planeta desde el espacio.

#4 Re: [DEMO] UNIVERSO 0.6.5 el Dom Sep 13, 2015 5:15 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Ledai

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Pues ya lo he jugado!!! y debo de decir que tiene un algo que me gusta mucho, tal vez sea por lo original que es... o porque hace mucho tiempo quise hacer algo parecido pero no supe cómo XDD y tengo que admitir que es un trabajo muy curioso.
Me gusta que los gráficos sean originales, eso le da muchos puntos de respeto al juego (?)

En cuanto a la jugabilidad, está bastante cuidada, pero hay un par de cosas que te comento...

si no lo has jugado no lo mires ¬_¬:

En el planeta del pájaro gigante deberías de hacer que el chara del personaje fuera un tanto más grande... cuesta mucho atinar a las ormigas y mucho ver el arma... aunque tiene un buen detalle con poner el aumento al caersete, pero me parece todo (menos el pájaro O_o )demasiado PEQUEÑO en especial el prota XDD
Ah y otra cosa, espero que con el tiempo la nave pueda disparar, porque la nave enemiga que hay por ahí me mata y no puedo hacer nada salvo apretar S y mientras me tomo un café pasar de la batalla XDD quizás podrías añadir algo para que en medio de una batalla no puedas entrar en tu nave y olvidarte del asalto.

Y algo que quizás debería mejorar un poco; pero eso ya es cuestión de gustos, es que los planetas estuvieran hechos en una imagen (aunque fuera fija y sin movimiento) pero mejor trabajada; que se parecieran más a los planetas de verdad... y eso le daría al juego un mejor impacto visual y un mayor atractivo, pues te quedarías Ohhh... *.* 

Gran trabajo sigue así ^_^

En general me gustó MUCHO la idea, la considero un buen comienzo para seguir trabajando en ello con dedicación y entusiasmo, de seguro lograrás buenos progresos...

PD: me has dado una idea para hacer un enguine... Hum...




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#5 Re: [DEMO] UNIVERSO 0.6.5 el Mar Sep 22, 2015 10:44 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Bleuw

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Bueno, he probado tu juego y tengo que decir que me gustó, al verdad una idea muy buena, me recuerda un poco a No Man's Sky... pese a que no haya salido, pero la premisa de explorar libremente el universo la asocié con ese juego.
Respecto al juego, primero las críticas asesinas (?)
Me parece que sería bueno (Aunque es puramente opinión personal) que el universo haga loop, cosa de que parezca que navegamos y no que al borde de la pantalla nos topamos con una pared que sabemos no está ahí.
A veces cuesta un poco entrar en lso planetas, aunque entiendo cual es el problema, estaría bueno que tuviera algunos otros puntos para poder entrar en ellos.
En el planeta azulado donde hay árboles y luego llueve, donde bien Leda dice que los sprites son muy pequeños, cuando disparamos estando de perfil, el disparo sale de otro lado, no del personaje.
Dejo foto.
Spoiler:
Luego, hablando de perfil, creo que la nave espacial no debería verse de perfil al ir a la izquierda y derecha y mantener un plano siempre superior (de nuevo, es opinión) y que viendo a la izquieda o derecha, se vea así.
Spoiler:

Y creo que nada más. Lo bueno, es que como verás, son cosas muy sencillas, nada grave.

Luego, lo que me gusta:
Las transiciones a los planetas me parecieron geniales. Como que de verdad da la sensación de que entramos ahí, sin la típica pantalla en negro durante 1 segundo.
Los gráficos también me gustaron, en especial los "interiores" de los planetas, el de la nave, y las posiciones extra del sprite del protagonista lo hace verse mucho mejor e inegrado al juego. No sé justamente esos serán gráficos propios o no, ya que has dicho que hay mezcla, pero son muy bonitos.
La música me gustó, me parece adecuada para el juego, me gustó la música cuando luchamos contra el ave gigante, pero como que duré aproximadamente 4 segundos antes de perder =p

En fin, me gustó mucho a mi también la idea del juego, que además de original, me divirtió, que es lo primordial en un juego, y me motivó a explorar los planetas aunque sea para curiosear y ver que pasa en ellos.

Como sea, suerte en el proyecto.

Saludos.

#6 Re: [DEMO] UNIVERSO 0.6.5 el Sáb Sep 26, 2015 1:00 pm

Natalie

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Me ha parecido una idea muy muy original! Ofrece muchísima variedad de situaciones, ¡me lo descargo! Ópalo Contento

Por cierto, el gráfico del Astronauta me encanta *o*  Lo que si te recomendaría es más homogeneidad en los gráficos (Ej: la cabeza de pollo gigante xDD)

Bueno, pues ya está descargado, espero poder probarlo pronto, o a unas malas que saques una nueva versión con más planetas, trajes y armas!!! De verdad que me parece una idea muuuy guay! Ópalo Contento

¡Saludos! Opalo Hola

#7 Re: [DEMO] UNIVERSO 0.6.5 el Sáb Sep 26, 2015 8:54 pm

Gatito_Maker

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Vaya que bonito es graficamente.
No se diga la parte de libertad que tiene el juego,eso esalgo muy bueno...tambien tene mucha logica que algo desconocido te sorprenda y te mate(Planetas que no soporta tu nave o traje)eso es algo que eta muy apegado la realidad.

No se si soy yo,pero se me afigura algo de eart boun el estilo de mapas,es un muy buen proyecto Ópalo Aplaudiendo

Saludos.

#8 Re: [DEMO] UNIVERSO 0.6.5 el Miér Mar 09, 2016 1:53 am

xsebax

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Hola @Universo. ¿Qué tal va el proyecto?

Llego un poco tarde, pero quiero comentar acerca lo que pude probar de esta demo.

La verdad que la idea del juego es genial y está muy bien llevada. Tienes algo muy interesante entre manos que puede dar para mucho y me gustó bastante lo poco que probé (y eso que faltan muchas cosas por agregar).

Gráficamente es muy bueno ¿esos tilesets son hechos por ti? Sean de quien sean, la selección o creación de gráficos está genial, van al pelo con la ambientación que se quiere dar. Además hay detalles muy buenos en la parte gráfica como cuando "revives" en la nave (ese aparato que te re crea o telentraporta, no sé muy bien qué sería xD).

Además otros detalles como la perspectiva en unos mapas se ve más de lejos y en otros más de cerca, sin duda que muy ingenioso y queda fenomenal.

La verdad que me gustó jaja, es interesante, no se ha visto esto en el maker y además como juego juego (más allá del RPG Maker) tiene una estética amigable capaz de atrapar.

Luego en la parte de mécanicas, lo que fue algo tosco es el "sistema de batalla". Está bien seleccionado que sea un ARPG, pero creo que el movimiento del personajes es algo extraño, se siente como que va desfazado a lo que tecleas (como que demora en reaccionar a mis acciones), además los disparos te detienen y al ser muy lento, es casi inevitable en los espacios reducidos poder tomar una buena distancia para atacar, creo que de momento, a pesar de estar bien, falta mejorar un poco el sistema de batalla. Además un detalle que estaría bueno al ser temática espacial, sería cambiar la bala por un láser Ópalo Tuerto.

Luego mmmm.... no mucho más, quizás también va algo lento la navegación del espacio, no estaría mal tener un "turbo" que te acelere y que tenga el detalle de que al soltar la tecla de dirección, si tenía mucho impulso siga unos tiles de más.

Pero bueno, no me voy a estirar en lo mismo. Buen proyecto, está interesante, ojalá llegue alguna demo actualizada Ópalo Contento

Nos vemos! Suerte y saludos!

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