¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 The Last Dream [DEMO] el Lun Sep 07, 2015 10:10 pm

Matimike

avatar
Me enorgullece presentaros por fin la primera DEMO del juego, que después de un esfuerzo hecho sólo por mí he podido estrenarla en esta fecha que me fijé hace tiempo. Para los que no lo sepan, es mi primer proyecto, y como podrán entender la mayoría del contenido es RTP, aunque algunos añadidos como el sistema de batalla, charas, battlers, otros scripts aparte, etc...
Tampoco puedo poner la excusa de por qué uso RTP pero no estoy en condiciones como para hacer tilesets y gráficos yo sólo, pues los estudios y el conservatorio me quitan mucho tiempo y uso el programa como hobby.

En fin  Ópalo Contento , comencemos:

Nombre: The Last Dream (Demo)
Autor: Matías Blanco (llamarme Matimike)
Plataforma:  RPG Maker  XP
Blog: http://thelastdreamgame.blogspot.com.es/

La demo tiene una duracón media de 30 minutos a 1 hora (para los curiosos), cuenta la trama principal +1 Jefe.
Si todavía no se enteraron de la historia, la pueden consultar aquí:


SPOILER:
Hace siglos, sólo existía un lugar en el mundo: El Templo de Lordem, en la cima del actual Monte Sor. En el templo vivía Lordem, el dios de los dioses; y los 4 dioses elementales, creados por él mismo. Un día, mientras moldeaba el aspecto de los dioses elementales, hubo un grave fallo: Como no le gustó cómo quedó el rostro de uno de ellos, lo tiró al vacío, del que no se puede salir. Desde ese momento ese desconocido dios elemental se iba a llamar Umbreo, el dios del abismo. Umbreo creció entre la oscuridad y cuando llegó el momento de vengarse de su padre (Lordem), creó un ejército de criaturas sanguinarias que atacarían a cualquiera que viesen. Tras años de arduo trabajo, Lordem creó los ecosistemas, los animales, los humanos, los elfos y las feéricas. Ese fue el momento perfecto para que Umbreo soltase su ejército sanguinario. Por suerte, el ejército de criaturas de Umbreo no ha sido tan peligroso, pero se han acomodado en todo el reino de Lordem y han acabado con casi todas las especies de animales. Alguien debe acabar con ellas y con Umbreo. Para poder derrotarlo se necesita la Llave del Abismo Caótico que da acceso a su guarida.


SPOILER:

Adam (personaje principal)
Edad: Desconocida                                                                                      
Carácter: Atrevido, tímido, seguro de sí mismo...                                        
Descripción: Tras despertar en un barco, sin recordar nada del pasado, es enviado por el Capitán Valente (capitán del barco) a la Isla morítona, en la que se encuentra la capital del reino, Capitalia. Al llegar, recibe una cata del Rey Erico en la que le propone una importante misión... ¿Por qué? Lo descubrirás durante tu aventura.
Capitán Valente
Edad: 65 años
Carácter: Generoso, grosero, aventurero...
Descripción: Es el capitán más famoso del reino y dirige su buque, el Astillero Desolado. Su padre también dirigió un barco y fue el que descubrió numerosas islas del reino. El Capitán Valente acoge a Adam y lo lleva a la Isla Morítona, un lugar seguro.
Rey Erico Marcín
Edad: 45 años
Carácer: Serio, elegante, gobernante...
Descripción: Gobierna Capitalia, esposo de la reina Samantha y padre de la princesa Vicky. Encarga a Adam una importante misión que de ella depende la vida en el mundo.
Princesa Victoria Marcín (Vicky)
Edad: 17 años  
Carácter: Envidiosa, agresiva, activa...
Descripción: Futura reina de Capitalia. Tiene envidia de Adam por no realizar ella la misión. Interrumpe su viaje para retarle de vez en cuando. En general, la típica villana insoportable que podemos   encontrar en un juego.      
Rondador Misterioso
Edad: ???
Carácter: Simplemente, misterioso.
Descripción: Persigue a Adam durnte sus
aventuras y no se sabe quién es.
¿Lo descubrirás tú?
Hadas
Edad: No tienen
Carácter: Generosas, de pocas palabras, colaboradoras, dóciles.
Descripción: Pertenecen a la especie feérica, reparten suerte a los humanos y elfos para una vida mejor. Adam tiene dos entregadas por Valente, para que le ayuden a llegar a Capitalia.

El objetivo principal del juego es acabar con Umbreo, pero éste objetivo puede convertirse en todo una revolución, por lo que cualquier cosa puede pasar...
No he puesto imágenes del juego porque no he tenido tiempo de hacer capturas, puede que más tarde actualice el post y las ponga.

¡LINK DE DESCARGA!
Mediafire (Descarga .rar)

Mega (Descarga .rar)

(Se han corregido pequeños detalles, ahora estoy trabajando el sistema de batalla)



Última edición por Matimike el Mar Sep 15, 2015 10:28 pm, editado 6 veces

#2 Re: The Last Dream [DEMO] el Lun Sep 07, 2015 10:28 pm

Natalie

avatar
Ea, ¡ya tienes tu post limpito de problemas! ; P

Para quien no lo entienda: el anterior post se había llenado de comentarios sobre problemas con descarga, y como ya se han solucionado, el autor ha optado por crear un tema nuevo. Matimike agradece a todos los que comentaron, pues gracias a sus palabras vió los errores y los pudo subsanar Ópalo Contento

Cuando tenga un rato libre lo pruebo, ¡espero que no haya bugs! >. <

¡Saludos! Ópalo Contento

#3 Re: The Last Dream [DEMO] el Sáb Sep 12, 2015 3:00 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

reyerta

avatar
¡Hola! Lamento la demora; es que la U me llevaba a tope. Pero he sacado algo de tiempo y he podido probar tu juego. Tengo grandes expectativas del proyecto; pero en esta ocasión vengo a mencionarte solo las cosas que no encajan o están mal montadas y demás...

Antes de continuar: Tengo pruebas visuales que respaldan mis observaciones hahahahaha. Pero te mencionaré las que no pude fotografiar por múltiples razones:

[b[1.[/b] Guardar. Me dices en el juego, que solo podré guardar en las posadas o en los puntos de aura esos; pero me ¡Mientes! xD. Desde el menú, puedo acceder al botón de guardado, y no solo eso: ¡GUARDAR! Debes corregir ese detalle, para que la experiencia de juego sincronicé con lo que afirmas.
2. Escapar. Lo probé con los murciélagos, en ocasiones cuando trato de escapar y no puedo, me salta una frase sin sentido alguno; quise tomar una foto, pero el tiempo es muy poco y continua el combate; pero va de símbolos inconexos y una Z. Te invito a que lo pruebes.

Ahora si, todo lo demás.

Tutorial: Me agrado que hallas corregido parte del tutorial (pero, ¿enserio debias borrar aquel cacho de mapa? Estaba monisimo). Bueno, la cuestión, es que el tutorial es incompletable ¿razones? Te pide hacer algo imposible, en una parte, se me solicita abrir el menú y usar un objeto PERO: ¡no tengo objetos! Dejo imágenes.

Pruebas:


Batallas: En mi segunda batalla (es decir, la que va después de el marinero rebelde) al finalizarla, me dice que he tenido 2 batallas (lógico, la del marinero y ésta), 1 victoria (también clara, la del marinero); pero también afirma que tengo 1 huida ¡¿Cual huida?! ¡Yo nunca escapo de mis enemigos! (bueno... si a veces)

pruebas:

¿Errores de mapeo? Mientras caminaba tranquilamente por aquella cueva, me enfrento a un punto al cual puedo llegar, pero donde misteriosamente, después no puedo proseguir y me lleno de coraje. ¿Sabes que ocurre? No deberías dejarme llegar allí si no se puede

pruebas:

Errores ortográficos ¿Puedes creer que solo noté uno? Tienes muy bien cuidada la ortografía.

Pruebas:

Otros comentarios Bueno, éste pedazo es para darte mi percepción personal. Me gusta como has desarrollado el trabajo en general, has cuidado muchos aspectos; pero otros se ven poco trabajados ¿Cómo cuales? Bueno, en las batallas, es un tanto incomodo que mis enemigos sean gigantescos y mis compañeros y yo sumamente pequeños. Seria comprensible si fuese a razón de un efecto de profundidad, pero tal cosa no ocurre. Mi consejo, usa battlers para los personajes y no solo para los enemigos; pues deja una imagen bastante irregular de tu juego.

Entre otras cosas, siento la linea de dificultad muy elevada. El veneno de los murciélagos es letal. Ocurre por cada paso y baja bastante de vida, procura equilibrar mejor esto. Pues aunque claro, brindas casi al principio plantas para controlar el veneno. Pero en mi caso particular, se me paso por alto hasta que mi protagonista murió. Luego, las serpientes están muy op; mataron a una de mis hadas en dos golpes. Y pues claro, si decido gastar mi raíz de fénix en revivir al protagonista ¿cómo puedo salvarla? Por último, está el "jefe del bosque" que me mato de un golpe. Te recomiendo mucho probar los combates, pues en el principio que propones, cuesta algo de trabajo farmear xp, pues deseas escapar de esa cueva procurando sobrevivir al veneno (que está muy op) y trataras de escapar continuamente. Por tanto, ese mini-boss, está bastante fuerte.

Pero bueno, diras que solo me concentré en lo malo (y en parte es verdad. Pues mi objetivo es mostrarte lo que seria posible mejorar y así ir subiendo de lvl en la construcción de juegos; lamento si te doy la imagen de criticar sin misericordia, en realidad no es mi deseo). El juego en general, está muy bien trabajado; los mapas cuidados, las conversaciones excelentemente redactadas; lastima que no compagino un poco con el estilo que usas; pero no puedes satisfacer a todos; además el público donde pertenezco, es bastante limitado, así que raras veces se crea algo para nosotros hahahahahaha.

Me agrada el trabajo que has hecho, así que puedo atreverme a decir lo siguiente sin ningún miedo:
RECOMENDADO


Pero, antes, te agradezco que modifiques el proyecto con algo así como: Corrigiendo Errores Así el resto de la comunidad podrá jugarlo cuando esté listo y no se podrían poner tristes al descargarle.

¡Vamos que todo es con el objetivo de mejorar! ¿no? Le seguiré probando cuando puedas arreglar esos detalles (y si lo crees conveniente, seguir mis consejos). También, podrías esperar a algún comentario más y así pensar que deberías y que no. Mientras decide, te invito a rejugarlo tu mismo; así podrás notar algunas cosas que considerarías desde tu posición personal mejorar o no.

Bueno. Ahora si, acabé. Espero tu respuesta/actualización/justificación o cualquier otra cosa. Si deseas comentarme algo o pedirme alguna otra cosa, escríbeme por mp.

#4 Re: The Last Dream [DEMO] el Sáb Sep 12, 2015 3:43 am

Brrt

avatar
Genial ya tienes la DEMO de tu juego felicidades, estoy contento por ti Ópalo Gato, ahora mismo descargare el juego ya que tengo ganas de probarlo, no es justo que solo reyerta se divierta xD.

#5 Re: The Last Dream [DEMO] el Sáb Sep 12, 2015 10:29 am

Matimike

avatar
@reyerta, ¿¡tantos fallos Opalo Sorprendido !? Pues ahora mismo los corrijo xD.

Lo del tutorial tienes razón, yo pretendí poner lo de usar objetos solo para saberlo cuando los tuvieses, pero creo que se debería dar un objeto para probar.

Las batallas a mi tampoco me agradan, , la verdad. Eso lo corregiré lo último. Ah, y es que como a las personas en el juego se supone que no las debilitas del todo (a algunas sí), pues a ese grumete puse "Parar batalla (cuando esté en el 10%)" y te lo ha contado como huida. No sé si hacer que se debiliten del todo...
Además, he intentado muchas veces el juego y hay veces que los murciélagos no me envenenan nada y otras en las que muero al instante. Y a Lynus se supone que es que te ha usado su ataque más fuerte, pero intentaré bajarle la potencia, aunque ten en cuenta que ese monstruo se lo ha cargado mi primo de 7 años dando a Enter constantemente , ¿cómo? Ni idea xD.

Sobre lo del mapeo... ¿¡cómo diantres has llegado ahí!? Mi hermano estuvo 1 día entero probando todas las zonas accesibles y no accesibles y nunca ha conseguido llegar ahí. Bueno, intentaré arreglarlo.

La ortografía la he trabajado mucho, pero siempre pensé que "Esque" se consideraba válido, ya veo que no.

De todas formas muchas gracias por la opinión personal, haré lo mejor que pueda para mejorar esos fallos.

#6 Re: The Last Dream [DEMO] el Sáb Sep 12, 2015 8:55 pm

Natalie

avatar
¡Wow! Vaya comentario detallado de Reyerta! Se merece una Ópalo Reputación

Lo he estado leyendo y espero que Mati tome apuntes de lo que le dijo, ¡te va a quedar una demo estupenda! Ópalo Gato

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.