¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Card Game+ el Lun Sep 07, 2015 1:36 pm

Invitado


Bueno, como el 90% de mis historias son del pasado, esta no iba a ser diferente. Ponéos cómodos frente a la chimenea que voy a desempolvar un viejo cuento...

...Hace mucho, mucho tiempo en los últimos dias de un minijuego llamado "Atrezzo", se empezó a dar forma a esa idea para un juego más extenso y completo. Pasó por una fase que quedó descartada finalmente. Este minijuego iba a ser renombrado a "Faculty Evil", donde no solo tendría cameos a la saga de Capcom, si no sus propias invenciones y personajes. El juego se desarrollaría en una facultad universitaria, principalmente.

El tiempo pasó y finalmente se le dio forma como "Desolate City", hasta los dias de hoy. Pero... Cuando atravesó el cambio a Faculty Evil, se propusieron ideas interesantes que ya se descartaron hace años debido a que nuestra nueva política se basaría en deshacernos de todos los recursos comerciales del juego. Eso incluía personajes además de gráficos (Rips, BSO, etc) por lo tanto tuvimos que desechar la idea que aquí os muestro.

La mecánica del juego Faculty Evil, no iba a ser muy diferente de la que se puede ver en Desolate City, solo que en general menos trabajado y poco original. El juego iba a incluir cartas coleccionables y canjeables en el propio juego. Es decir, no sería un minijuego de cartas ni nada de eso, el jugador las iria consiguiendo con 2 propósitos:

1. Coleccionarlas todas (Gotta Them All!)
2. Servir de apoyo al jugador (Canjearlas por Items / efectos)

Cartas comunes: Existen repetidas. son las cartas canjeables. A pesar de estar repetidas, son limitadas.
Cartas raras: Solo sirven de coleccion y algunas para el apoyo de los parámetros del protagonista.
Cartas promocionales: Solo coleccionables.
Carta Limitada: Solo coleccionable.

Estas son las cartas que se hicieron (iban a existir más). Como se ha dicho, muchas de ellas son personajes o ideas de Capcom. Otras simplemente son creaciones nuestras.


Imagen a tamaño completo

Y ahora, como curiosidad os pondré el uso de cada carta, ya por cerrarlo por todo lo alto.

COMUNES

Hierba Verde, roja y azul: Las cartas de H. roja y azul, por si solas no funcionaban. Si disponias de Roja + Verde: Obtenias un item de curacion potente. La verde por si sola si que podias canjearlo por una curacion menor. Y si tenias una de cada las canjeabas por un kit de curacion completo.

Zombie: Si la usas destruye a un enemigo zombie al azar que se encuentre en la sala donde estas usandolo.

Cerbero: Al usarlo, destruye a un enemigo cerbero al azar que se encuentre en la sala donde estas usandolo.

Tinta: Al canjearlo, abre el menu de guardado (cuidado con cancelar!).

Armageddon: Hace X de daño a todos los enemigos en ese mapa.

Extinción: Destruye a todos los enemigos en ese mapa. Luego tus puntos de vida se reducen a 1.

Simbolo de S.T.A.R.S: Los enemigos cambian su patrón de persecución a huir.

Pantano: Los enemigos de ese mapa reciben una penalización en su movimiento de x2 (baja en 2 puntos la velocidad de movimiento, vamos).

STOP: Paraliza a todos los enemigos del mapa durante X seg.

Inmune: Durante X seg. los enemigos te infligen 0 de daño.

Entrecot: En el mapa donde se use se invoca un señuelo al que acudirán todos los enemigos.

Hurto: Pierdes un objeto de tu inventario.

Munición: Si tienes un hueco en tu inventario o munición a la que sumarse, obtendrás X balas.

Búsqueda: Al canjearse, lanza un cálculo donde te podrá mostrar items no a la vista en el mapa usado. Pudiendo no encontrarte absolutamente nada, solo algunos objetos o todos.



RARAS

Jill: Al conseguir esta carta y sin canjear (es unica, no es posible la opcion de canjeo) suma +50 puntos de resistencia y +3 al ataque.
Leon: Al igual que la anterior, solo que aquí nos suma +150 de resistencia y +4 de ataque.

el resto de cartas son solo coleccionables y no canjeables (únicas).

Se supone, que las cartas comunes las ves en el mapa y se repetirian más o menos según su poderío. Las raras estarían en lugares como taquillas, cajones, armarios, algo más escondidas. Las cartas promocionales estarían en lugares secretos, del tipo habitaciones ocultas tras estanterias. Y la carta de edicion limitada estaría a un nivel de escondite extremo, del tipo: Inspeccionar el tile 27 que coincide en pared, te daria esta carta, por ejemplo.

Y esto es todo.

#2 Re: Card Game+ el Lun Sep 07, 2015 9:04 pm

reyerta

avatar
La verdad no es una mala idea, da algo distinto al juego y ayuda para muchas situaciones. Solo una duda: ¿quién activiaria la carta "hurto"? Digo, seria muy tonto hacerlo ¿no?

Otra cosa, a lo Anita Sarkeesian, ¿por qué la carta de Jill da menos bonus que la de Lion? hahahaha... Nah! solo deseaba molestar.

Seria sensacional verlo implementado y con cosas propias de Desolate City, aunque así como está se ve sensacional.



"..Cansado de las abstracciones,
de las atenuaciones, del verbalismo de la
vida social, has querido medirte con la Realidad entera y salvaje.
"

#3 Re: Card Game+ el Vie Sep 11, 2015 6:29 am

Invitado


En realidad, como iban a existir muchas más cartas, habrían algunas de ellas con habilidades completamente negativas. Uno no sabría exactamente que hace una carta canjeable y de saberlo la descripción en las negativas sería engañosa. Pero está claro que cuando uno entiende cada canjeo, ya sabe lo que puede y no puede usar.

En fin, no sé si una idea como esta saldrá a la luz en algún posterior juego. De ser así, probablemente sería todo relacionado con personajes de nuestra saga sin las ideas de terceros.

Y... eso es todo.

P.D. El pixelart de esas cartas es de hace 5 años xD

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.