¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Monologo sobre la profundidad el Vie Sep 04, 2015 8:40 pm

f_gd

avatar
Estuve intentando un nuevo tipo de humor: los monólogos reflexivos, y me decidí por la temática de la profundidad en los textos, espero sus opiniones:

Monologo sobre la profundidad:
A veces leo cosas que llegan a lo más profundo del corazón,  no sé si se entenderá… no estoy hablando de leer inscripciones de cuchillos. Entonces me digo: ¿Por qué no son más profundos mis escritos? Entonces recuerdo que en su mayoría son una pelotudez y me relajo un poco… pero no del todo, porque me quedo pensando cómo mejorarlo.

Llegue a pensar en abrir un agujero en mi teclado… pero eso no saldría muy bien. Luego pensé en plagiar algo… y decir que el plagio en si era una metáfora al plagio. Incluso pensé en escribir oculto dentro de una mina, pero desgraciadamente allí no llegaría la Wi-Fi.

Entonces me dije: “¿Qué hace que algo sea profundo?” Y me respondí: “la distancia respecto al fondo”, por lo que escribí un texto de dos mil trescientas cincuenta páginas. Nunca fui bueno en entender conceptos abstractos.

Escribí también una canción, a la que titulé “The hole”. También dibuje un precipicio, y hasta intente hacer una maqueta a escala real. No hace falta aclarar que fallé estúpidamente.

Seguí pensando, y escarbe hasta la última partícula de polvo a aquel concepto llamado “profundidad”. Literalmente lo hice, o al menos eso pensé, pero luego noté que estaba escarbando mi colchón. Hoy dormiré en el suelo.

Pero descubrí algo: para ser profundo hay que ser abstracto. No hay que hablar de nada que exista, porque claro, si lo hicieras, la gente lo entendería… y no es profundo si la gente lo entiende fácilmente. Es profundo si la gente no ve el fondo, también.

Entonces pensé… ¿Qué es lo más profundo que he visto?, y, sin chistes sobre el trasero de Carmen de Mairena de por medio, definitivamente era el fondo del mar. Así que me propuse bajar hasta allí para aprender a hacer algo profundo.

Pude bajar dos metros antes de que tuvieran que llamar al guardacostas. Lo curioso es que lo intente en un lago. En fin, agotado y sin ideas, decidí pensar un poco que hacer, y tuve una revelación.

Salí a mi patio rápidamente, cavé el pozo más profundo que se haya visto jamás, y enterré allí todas mis dudas sobre la profundidad. Tal vez sin ellas encima pueda, finalmente, escribir algo profundo.

¿Y? ¿Que tal?



Última edición por f_gd el Vie Sep 04, 2015 8:42 pm, editado 1 vez (Razón : correcciones de renglones)

#2 Re: Monologo sobre la profundidad el Vie Sep 04, 2015 11:53 pm

Natalie

avatar
Pues alguna sonrisilla me ha sacado, pero risa risa no...pero creo que hacer humor es complicado, y muchas veces se basa en la comunicación no verbal (lo que transmite la persona) y eso no se puede transmitir solo con un texto...

La verdad que te has metido en un mundo complicado (¿y profundo? xD),¡mucho ánimo! Opalo Hola

#3 Re: Monologo sobre la profundidad el Sáb Sep 05, 2015 9:31 pm

reyerta

avatar
Me agrada a la conclusión que llegas, hace poco teníamos un debate en mi clase sobre el Señor Hegel para quien no le conozca:

Sobre el Señor Hegel:
Es un filósofo alemán medio loco y con un claro problema de claridad... Escribe cosas como: EL ser en cuanto ser, se da en el acto del ser mediante la connotación propia del ser. Es decir, la negación de la existencia como afirmación de lo negado en la negación del ser...

Sus escritos son excesivamente obscuros y nada fáciles de leer. Y a todo ello me sobrevino la duda ¿Es necesario ser tan tocacojones? Mi respuesta es no. Puedes hacer algo profundo con elementos de fácil adquisición (si no me crees, intenta ir a tu jardín y con una cuchara; podrás hacer un pozo). Nah enserio; es cuestión de imprimir en un texto un carácter personal, propio, característico. Es, como lo diría una persona muy especial para mí, hacer las cosas con amor. Transmitir tu alma a alguien no es fácil; pero cuando se consigue, es sencillamente hermoso.

¡Ah! ¿Qué esto era una broma con la profundidad? Pues entonces, váyanse a.... (se llevan a reyerta insultando y mientras le arrastran hacia la salida y le bannean).

#4 Re: Monologo sobre la profundidad el Lun Sep 07, 2015 1:26 am

f_gd

avatar
@reyerta bueno... eso ya es filosofía, que es algo totalmente diferente. Se trata básicamente de buscarle el pelo al huevo para tratar de resolver dudas existenciales.
Pero no entiendo la obsesión de ese señor con una marca de yogures de dieta.

De la filosofía igualmente salen cosas útiles como el interpretar de forma mas igualitaria la moral y ese tipo de cosas. No soy muy conocedor de la materia así que igualmente no tomes mis afirmaciones muy en serio.
Ya que el acto de creer en si necesita de la voluntad de la creencia, en el que a su vez se debe creer para creer, y a su vez se necesita de creer para creer en algo. Todo eso (creo yo) solo lleva a una conclusión: ver para creer.


@natalie_cuxi es que puse mas énfasis en la reflexión que en el humor. El texto trata de como la obsesion por hacer cosas profundas a veces complica todo y caemos, por ejemplo en la abstracción (similar al texto que mostró reyerta).
Lo que lleva a veces en hacer cosas sin sentido o no llegar a hacerlas bien. Al final, lo mejor que uno puede hacer es enterrar la profundidad en un profundo pozo y dejarla que se desentierre sola.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.