¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Guión de la Historia de mi juego. el Jue Sep 03, 2015 11:25 pm

DarkNoctis

avatar
¡Hola! Esta es la Historia que va a haber dentro de mi juego, obviamente, será algo más ampliada, pero en esencia, esto será lo que cuente. ¿Por qué Historia, con H mayúscula?
Con Historia, no me refiero a la trama del juego en sí, sino a la Historia como tal, como cuando nosotros hablamos de los Egipcios, o los Romanos, pues esta Historia es la misma, pero del juego.
Para poneros en situación, durante la Historia, hay varias etapas, como aquí la Edad Moderna o la Edad Media, solo que allí son llamadas Eras. Por último, el juego transcurre en Qadesh, un planeta ficticio. Sin más dilación:


Antigüedad:

Hace miles de años, existían grandes plataformas de tierra separadas entre ellas por abismos y habitadas por humanos. La Diosa vivía viajando entre las plataformas y camuflándose con las personas que en ellas se encontraban, hasta que un día decidió unificarlas a todas, para crear Qadesh. Con su poder y el de sus dos hermanos, Odín y Fenrir, comenzó a juntarlas, y a hacer que de los abismos brotaran grandes masas de agua. La gente fue dotada del poder de que sus hijos dominaran la magia y, gracias a esto, con el paso del tiempo, y el mestizaje de los descendientes de los habitantes de las plataformas, se formaron cuatro grandes civilizaciones. Tras esto, los tres hermanos ascendieron hasta el cielo y no se volvieron nunca más a juntar con los humanos. Desde este momento dio comienzo la Era de las Civilizaciones.

Era de las Civilizaciones:

Esas cuatro grandes civilizaciones se caracterizaron por poder dominar cada una un poder diferente, llegando a desarrollar una tecnología impensable ahora mismo, pero que ellos, gracias al uso de la magia elemental, consiguieron utilizar, tanto como para el uso doméstico, como para el bélico, aunque este último no se llegó a ver en su máximo exponente, ya que no hubo ningún conflicto entre las naciones.

El nombre de la nación que dominaba el poder del agua era Atlantis, y utilizaba su poder para controlar las mareas. Se encontraba en una isla en mitad del océano, pero mantenía una gran comunicación con el resto del mundo gracias a sus barcos.

La civilización que controlaba el poder de la tierra era Mu, que contaba con una gran producción agrícola, ya que las plantas crecían con rapidez y con muchos nutrientes. Estaba sobre una llanura inmensamente grande, rodeada de una cordillera.

El pueblo que dominaba el poder del fuego, se ganaba la vida con la forja y su nombre era el de Hiva. La ciudad se encontraba sobre un volcán que les abastecía de calor.

Por último, la nación poseedora del poder del viento era conocida como Mauritia, y era capaz de cambiar el tiempo a su antojo. Vivían en una gran planicie donde no corría el viento.

Pero no todo era bueno, hubo gente que no recibía los poderes y que, poco a poco, fue siendo marginada y acabaron juntándose todos en grandes asentamientos dispersos por el mundo.

Y así, pasaron los años, las décadas, los siglos, hasta que un día, el que más tarde sería conocido como el Día de la Venganza, ocurrió algo que nadie se esperaba.
Al principio Mu se hundió bajo tierra.
Atlantis lo siguió, cuando una ola titánica se lo tragó.
A continuación, Hiva fue destruida por la erupción del volcán.
Por último, Mauritia ascendió hacia el cielo, hasta que desapareció entre las nubes.

Desde entonces, los que fueron marginados por las civilizaciones durante tanto tiempo, serían los dueños del mundo. Tras esto, se marcaría el comienzo de la Era de los Reinos, la cual llega hasta nuestros días.

Era de los Reinos:

Después de esto, la magia desapareció. Los descendientes de las civilizaciones fueron perseguidos y asesinados, creyendo que fue voluntad de la Diosa destruir las civilizaciones y sus habitantes y, con el paso de los años, aquellos asentamiento fueron poco a poco tornándose en reinos.

Nuestra historia comienza varios siglos después de aquella tragedia, de la cuál solo quedan canciones y cuentos.

La trama del juego no será esta, ya que esto ha ocurrido hace miles de años.

¿Qué os parece? Es de las primeras veces (la primera, de hecho) que escribo un tema en un subforo de guionismo, así que no se si estaré a la altura.

Para finalizar, si a alguien con esta historia se le ocurre un nombre, que por favor lo postee, ya que yo de momento no tengo ninguno, a pesar de que llevo bastante del guión ya hecho.

#2 Re: Guión de la Historia de mi juego. el Vie Sep 04, 2015 4:18 am

Tomate

avatar
¡Hola compañero! Entonces te doy la bienvenida al sub-foro de guionismo. Y descuida, que lo has hecho bastante bien con los distintos formatos de texto que has empleado. Ópalo Guiño

¡Qué buena idea! Me encanta conocer los trasfondos de las historias principales, y más aún algo como esto donde no nos remontamos hacia un tiempo en específico. Mejor aún, tenemos toda una línea de tiempo, que a pesar de no poseer fechas precisas, cuenta los inicios y fines de distintas etapas históricas del mundo de Qadesh. La leí con mucho interés, me gustaron los nombres escogidos para los planetas como así también sus características propias. Ópalo Contento

Sólo tengo una duda, quizás leí mal, pero no logré entender cómo es que las personas de la Antigüedad consiguieron sus poderes mágicos. Es decir ¿fueron los dioses quienes se los entregaron para que luego sean heredados por sus futuras generaciones?

Otra duda, según lo que entendí, las personas marginadas por no tener poderes se escondían en lugares propios del continente que habitaban ¿verdad? ¿O se iban a otras tierras? Eso no me quedó claro.

Por lo demás, estoy contentísimo de leerlo y de que te hayas animado a presentar este escrito. Me da intriga por saber qué fue lo que ocasionó la desaparición de las personas con magias. Por cierto, esto me hace pensar ¿La época actual del juego mismo será futurista? ¿O se mantendrá una estética medieval?

Y con respecto al título, es imposible sugerir algo si no conocemos el guión con detalle. Es lo más difícil de todo trabajo literario, descuida. Sigue avanzando que en algún momento te vendrán ideas. Ópalo Guiño

(Ya di el máximo de reputación permitido por día, mañana te entrego un punto)

¡Saludos! Opalo Hola

#3 Re: Guión de la Historia de mi juego. el Vie Sep 04, 2015 7:37 pm

f_gd

avatar
No esta nada mal... la mitología interna de los mundos de ficción les da realismo (aun tratándose de una historia de Fantasía).
Y lo de los que no tenían los poderes me encanto.

#4 Re: Guión de la Historia de mi juego. el Sáb Sep 05, 2015 12:18 am

DarkNoctis

avatar
@Tomate, muchas gracias por el comentario, me alegro de haber estado a la altura!

Decidí crear la trama del juego con mucho cariño, procurando no dejar cabos sueltos y preguntándome el por qué de las cosas. Lo iba apuntando en un .txt y cuando llevaba una parte de la trama ya escrita, vi necesario escribir esto a parte para no dejar en el aire nada importante. Los nombres son todos reales, buscados por mí en la Wikipedia y encajados en el juego tras mucho leer xDDD.

Con respecto a los poderes, la gente recibió de la Diosa el poder de que sus hijos dominaran la magia, ya que es un poder difícil de controlar si no lo aprendes a utilizar desde pequeño. Aprovecho para aclarar que la razón de que algunos no pudieran utilizar la magia es una intolerancia a esta. Simplemente no eran capaces de asimilar ese poder que por naturaleza no les había sido entregado y se quedaba inerte en ellos.
Los "civilizados", por llamarles de alguna manera, consideraban que eran inferiores, por lo que los marginados se acabaron yendo por si mismos de las ciudades a asentamientos con otros marginados.

Todo quedará revelado cuando el juego llegue a cierto punto xD. ¿Has jugado a Chrono Trigger o Golden Sun? Aquí pasa un poco lo mismo, en la antigüedad hubo civilizaciones muy avanzadas, pero al haber ese receso, la sociedad se ha mantenido en la estética medieval.

¡@f_gd, me alegro de que te haya gustado!

Quizás dentro de un tiempo me anime a postear un poco del prólogo del juego, aunque sean dos historias distintas, ahí lo dejo...

#5 Re: Guión de la Historia de mi juego. el Sáb Sep 05, 2015 1:08 am

Bleuw

avatar
Me gusta, la verdad suena o, mejor dicho, se lee interesante. Me gusta cuando las historias de trasfondo son muy al estilo mitologías antiguas con sus sucesos antinaturales.
Por cierto, me gustan mucho los nombres que elegiste, básicamente porque amo las referencias a mitologías y civilizaciones antiguas o a cualquier cosa en realidad, las referencias siempre me generan curiosidades extras y me hace valorar más el trabajo del otro que se tomó el tiempo para hacer asociaciones interesantes, en este caso a civilizaciones o tierras que se suponen perdidas. Aunque Mauritia creo que existe, o sería mi tío Mauricio. Como sea, me gusta, le da vida al mundo.

No tengo mucho que acotar además de lo que preguntó @Tomate, pero ya la respondiste, así que no hace falta =p

Saludos.

#6 Re: Guión de la Historia de mi juego. el Sáb Sep 05, 2015 9:18 pm

reyerta

avatar
Es un argumento muy profesional. Me agrada el estilo con que lo presentas. Aunque es cierto, que no soy fan de usar referencias. Pero eso son cuestiones plenamente personales; es un gran trabajo.

La forma en que estos "marginados" se comportan me hizo recordar un poco la 1ra temporada de Avatar: La leyenda de Korra. ¿Le has visto? No sé cuan elaborado lleves tu proyecto, pero si puedes; descárgate esa temporada. Creo que podría ayudarte un poco...

En cuanto a los nombres, concuerdo con @tomate es muy poca información para nombrarle. Además, solo puedo tener teorías locas en mi mente sobre lo que vendrá a continuación...

#7 Re: Guión de la Historia de mi juego. el Sáb Sep 05, 2015 10:02 pm

Natalie

avatar
Pues poco que añadir a los comentarios anteriores! Me gusta conocer el devenir de las civilizaciones y la historia, y la verdad que ha sido un giro interesante ver que desaparecían aquellos con magia, ¡quiero saber más! Ópalo Lenguón

Por cierto, lo que preguntas del nombre no lo entiendo...¿que te refieres a nombrar el post? ¿a ponerle nombre al juego? ¿a qué? :S
Si es nombrar el post yo te propongo llamarlo: "Historia de Qadesh", no sé si será esto lo que buscas xD


¡Saludos! Opalo Hola

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.