¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 ¡Mis primeros battlers pixelados! el Jue Sep 03, 2015 3:01 pm

Reputación del mensaje :100% (5 votos)

Matimike

avatar
Buenas a todos, después de unos cuantos ratos de trabajo he terminado mi primera ronda de battlers pixelados. He estado siguiendo los consejos del gran Doctor Nefasto y viendo sus fantásticas creaciones, y me he preguntado: "Si él puede, ¿por qué yo no?" Así que me he decidido ha hacer mis creaciones, que sinceramente no son nada comparables con las suyas, pero en fin, allá vamos. ¡Espero que os gusten!

Nombre: Spuba
Tipo: Baba
Descripción: Pegajosas bolas de baba espesa que contienen un ojo en su interior. Su única defensa es absorber los golpes de los enemigos a no ser que estos sean muy potentes. Curiosamente sus núcleos son duros como el acero. Se suelen encontrar en los vertederos o cerca de las heces de otras criaturas.
Nombre: Crepituba
Tipo: Acero-Baba
Descripción: Spubas adultos que tienen unas defensas formidables. Se generan cuando el núcleo de acero de éstos se amplia hasta que llega a ocupar más que la propia baba espesa, aunque todavía quedan restos de ella en su superficie. Su desventaja es que los Crepitubas apenas pueden moverse, y si lo hacen pierden mucha resistencia.

Nombre: Kemuva
Tipo: Bicho
Descripción: Son pequeñas larvas inofensivas que se alimentan de cualquier cosa, con tal de crecer les vale. Hay muchos en las zonas de bosque o praderas, pues son su hábitat ideal. Sus llamativos ojos verdes hacen que este ser llame mucho la atención a otras criaturas.
Nombre: Kemine
Tipo: Bicho-Volador
Descripción: Cuando un Kemuva está a punto de crecer, se envuelve con todo su cuerpo y permanece en el sitio unos días. No se considera Kemine si todavía no le han crecido unas pequeñas alas. Si es molestado por otro ser, éste se traslada a otro lugar volando.
Nombre: Kepilio
Tipo: Bicho-Volador
Descripción: La forma adulta de Kemuva, realmente ligera pese a su tamaño. Kepilio tiene unas grandes alas muy llamativas y una vesícula en su abdomen en la que almacena los huevos de Kemuvas. Sigue siendo omnívora y curiosamente carece de sexo (macho o hembra), por lo que se podría decir que es neutro, aunque tiene un aspeco más bien femenino.

Nombre: Fulucerna
Tipo: Planta-Eléctrico
Descripción: Aparentan frutos, por lo que otros seres pueden comerse a las Fulucernas, así que tienen que vivir de noche. Como son nocturnas necesitan luz, y para ello la absorben de las farolas u otros aparatos eléctricos y luego vuelven a su hábitat para merondear por ahí. Suelen ir en grupos de 10.
Nombre: Owaricerna
Tipo: Planta-Eléctrico
Descripción: Es una forma más desarrollada de una Fulucerna que nace 1 de cada 10 en las madrigueras de éstas. Lideran los grupos de Fulucernas y deciden a dónde ir y dónde construir sus criaderos.

Nombre: Viridansu
Tipo: Planta
Descipción: Pequeños seres que se esconden entre los hierbajos y se ponen a bailar. Cualquiera les puede pisar sin darse cuenta, pero si sobreviven pueden volverse realmente agresivos. Son domesticables, si desde bebés les cuidas y les pones marchas y danzas animadas.

Nombre: Tenodansu
Tipo: Planta-Lucha
Descripción: Si creías que Viridansu iba a ser inofensivo toda su vida estás equivocado, ¡porque en su forma adulta es realmente grande! Aunque siga igual de bailarín ahora sabe técnicas de lucha como potentes patadas y puñetazos con los que se defiende frente a otros seres.

Nombre: Calcadra
Tipo: Roca-Planta
Descripción: Esta curiosa criatura se hace pasar por esculturas de ruinas y templos, y cuando alguien se acerca a él... ¡Intentará aplastarle! Pero hasta que encuentra a su presa pasa mucho tiempo, de ahí viene el musgo que tiene en su superficie rocosa. Por muy fuerte que sea es bastante torpe y tiene unos reflejos pésimos.

Nombre: Adamaku
Tipo: Roca
Descripción: Este adorable pequeñín puede ser un gran beneficio para tus ganancias. De su superficie se puede extraer pequeños diamantes naturales. Pero cuidado, que por muy generoso que sea se puede enojar si le molestas mucho...
P.D: Estoy pensando en hacer su evolución en el próximo post

Nombre: Shonytite
Tipo: Roca-Agua
Descripción: Suelen posarse en los techos y paredes de las cuevas para descansar en paz. Si te has perdido en una cueva y tienes sed, bebe de las gotas que desprende. Son potables y frescas, pero si abusas de él puede ser extremadamente peligroso.

Nombre: Maguma
Tipo: Roca-Lava
Descripción: Pequeño ser rocoso que corretea por las laderas de los volcanes. Si le pillas, podrás obtener un oloroso azufre de su superficie, pero ten cuidado con sus conductos de lava ardiente. En sí él no quiere hacerte daño, pero su cuerpo sí. ¿No es adorable?
Nombre: Daguma
Tipo: Roca-Hielo
Descripción: Subespecie de Maguma que se ha trasladado al clima polar y se adaptado a él. Es más dócil y de él puedes extraer hielo, no muy útil. ¡A no ser que tengas calor en pleno frío!

Nombre: Berulapis
Tipo: Agua-Hielo
Descripción: Este mamífero acuático basado en la beluga es muy social. Lo único malo es que la lapislazuli que tiene en su gran frente no se puede sacar. Si lo domesticas desde que son crías puedes tener un gran arma ofensiva en zonas acuáticas. La vesícula helada que tiene en su interior contiene agua que al salir se convierte en hielo compacto muy dañino.

Nombre: Yogaber
Tipo: Lava-Fuego
Descripción: Nacen en volcanes y justo después de nacer se trasladan a zonas rocosas para alimentarse de ellas. Necesitan estar en pleno movimiento e ingiriendo rocas y piedras por su alta temperatura corporal. Primero las tragan de lleno y las funden en su interior. Como arma defensiva, los desechos los expulsan en forma de fuego muy caliente (como es obvio).

Nombre: Samoravit
Tipo: Fantasma-Vapor
Descripción: Esta criatura se genera cuando una persona fallece en una terma o cerca de ella. Por eso hay muy pocos. El vapor que genera le sirve como protección frente ataques especiales, aunque si no le molestas no te hará nada.

Nombre: Steampor
Tipo: Fantasma-Vapor
Descripción: Se podría decir que es pariente de Samoravit, pero el proceso es al revés. Se genera cuando una persona vacía la terma, entonces el alma de la terma (un poco surrealista) sale al exterior y deambula por la zona. Como defensa expulsa vapor a alta temperatura por los poros de su cuerpo. Esta especie es bastante inteligente.

¡Y eso es todo! Si soy sincero, este post me ha llevado toda la mañana, pero habrá merecido la pena para mi primera presentación. Por cierto, Herbert G. Bush, espero que opines sobre mis creaciones, sensei.
¡Nos vemos!



Última edición por Matimike el Jue Sep 03, 2015 4:12 pm, editado 1 vez (Razón : Quería dar un pequeño mensaje al final del post)

#2 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Jue Sep 03, 2015 7:34 pm

Tomate

avatar
¡ESTÁN GENIALES! Ópalo Contento

¡Qué buenas creaciones @Matimike ! Sin duda alguna la presentación del tema llevó un buen tiempo, pero valió la pena porque podemos disfrutar de un post excelente. Me encanta ver los GIFS, en movimiento se aprecia mejor Ópalo Contento

Incluso has redactado sus características más importantes junto a un bueno uso de la catalogación mediante el Elementario que publico el Dr Nefasto (es un documento muy importante, pues resume años de investigación). Yo sin duda te daría una medalla por tan buen alumno. Cree que ambos pueden crear mundos con formas de vidas muy interesantes y coloridas. Ópalo Guiño

¿Puedo comentar sobre algo que me volvió loco? ¡¡Evoluciones!! ¡Hay evoluciones! ¡Viva! Ópalo Contento
Muero por conocer las evoluciones de Adamaku. Me gustó mucho y tengo ganas de adoptar uno.

Con respecto a los sprites grandes...quizás podría decir que tienen menos detalles que los más pequeños (Spuba tiene muchos detalles con distintos píxeles y tonos de colores). Sin embaaaargo, me gusta como están así, porque definen un estilo único, un Mati Style. Ópalo Guiño

Ópalo Reputación ¡Estaré atento por ver más novedades de esto! Ópalo Aplaudiendo

#3 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Jue Sep 03, 2015 9:03 pm

Matimike

avatar
@Tomate, ¡Gracias! me ha conmovido tu mensaje, especialmente por el aprecio que le has hecho a mis pequeñas criaturas. Si es que Adamaku es el más kawaii de todos Ópalo Gato
Y en efecto, utilicé el famoso elementario del Doctor Nefasto, muy útil.
Sobre las evoluciones, podría decirte que me base en Pokémon (era de esperar).
También puedo asegurarte que a mi también me parecen las criaturas grandes un poco menos detalladas, pero es por el tamaño del píxel, es que prefiero empezar por píxeles grandes y luego ir haciéndolos más pequeños para añadir más detalles más adelante.

¡Muchas gracias por tu opinión!

He añadido un extra que acabo de hacer antes:
Un extra:

Nombre: Drillmashin
Tipo: Acero-Eléctrico
Descripción: Estos pequeños seres han sido creados por los humanos como ayuda a la hora de hacer construcciones o conductos eléctricos. Son sociables con los obreros y electricistas, pero con personas ajenas a dichas profesiones son más que estorbo. Van en grupos de 50 a trabajar y a hacer reparaciones.

#4 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Jue Sep 03, 2015 9:22 pm

Bleuw

avatar
Es verdad, son muy bonitos esos battlers y la presentación está impecable...
El "Mati Style" es muy vistoso. A mi me gustan mucho los gráficos que se ven pixelados, pero no esos que se ven puro pixel y no se entieden, si no éstos, que con colores simples se hacen muy atractivos.

En fin, saludos, lindos battlers.

El último que pusiste en el "extra" de tu otro comentario, se me hace un enemigo como para Megaman : D

Ahora sí, saludos.

#5 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Jue Sep 03, 2015 9:34 pm

Ledai

avatar
Me gustan los modelos que presentas... y con la animación y todo quedan muy bien, en especial el que más es el Samoravit; no sé... queda viscoso con esos bultos inflándose y desiflandose XDD es muy original en mi opinión.

Bueno, sigue así para que me de envidia... MUCHA envidia jua jua jua...




Entérate de todas las novedades

#6 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 2:07 am

DarkNoctis

avatar
Hey, tío, me gustan mucho tus sprites, ha tenido que ser un trabajazo hacer tantos y encima animarlos.

Me ha gustado eso de que cada uno tenga su pequeña descripción, los hace más especiales aún, aunque de todos, físicamente, me quedo con Calcadra y Yogaber, me gusta el rollo que se traen xD.

¿Son para algún juego?
Podrías hacer perfectamente un juego tipo Dragon Quest Monster Joker, ya que tienes unos cuantos ya hechos, además de una pequeña historia, sus hábitats, etc...

Saludos, espero ver más de estos!

#7 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 8:52 am

Matimike

avatar
¡Gracias por todas las opiniones, la verdad es que no esperaba tantos comentarios!

@Tomate, aunque ya te haya respondido se me olvidó lo del Mati Style, no me lo esperaba Ópalo Contento

@Bleuw, La verdad es que Drillmashim también me recuerda un poco a los enemigos de Mega Man Ópalo Sonriente

@Leda, si te soy sincero, Samoravit fue el 1º sprite que cree de todos. Parece que cuando lo hice estaba en mi momento inspirador, porque a mi también me gusta bastante. Además, ¿sabías que al principio iba a ser de roca-vapor en vez de fantasma-vapor? Pero lo cambié al segundo para tener más variedad de tipos.

@DarkNoctis, a mi también me gusta Calcadra Ópalo Contento . La verdad es que no tenía pensado hacer un juego con estos battlers, pero ahora que lo dices... Bueno, prefiero terminar mi primer proyecto y luego ya veré.

¡Nos vemos!

#8 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 2:51 pm

Ledai

avatar
Suele pasar... la verdad es que cuando a mi me empezó a dar ganas de intentar hacer algo (nunca me había puesto a hacerlo enserio) abro el programa y digo... ¿Qué hago? así que pensé en el lobo (el primero que hice) y me pongo y al principio tube que tirar lo que salió (estaba lamentable) Pero cuando me puse a hacer lineas a lo loco empezó a quedar mejor ami parecer así que lo perfeccioné un poco y salió medio decente.

A lo que voy es que en ocasiones, cuando más te esfuerzas peor te sale, hay que dejar a la mente libertad de actuación y no coaccionarla con ideas preestablecidas o en busca que imitar a otra persona... dejar que aflore tu estilo Y Tacha!! Por eso me gustan tus battlers, son originales; seguro que con un poco más de práctica UM se convierte en universo muy poblado XDD

¡ANIMO! #BattlersUM




Entérate de todas las novedades

#9 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 7:24 pm

f_gd

avatar
¡Si hasta ya hicieron un hashtag! #battlerUM #battlersUM !!!!
@matimike están bien para ser los primeros, cuando empecé no les hubiera podido dar detalles como la baba de Spuba.
Pero hay un par de cosas que se pueden mejorar... primero que nada (y un problema que yo tengo) son muy chicos.
Sirven para juegos con ese estilo de battler, pero son tan pequeños que  seria mas fácil dibujarlos desde 0 en grande que re-escalarlos. Los míos son medianos... y si bien igualmente me quedo corto, la re-escalacion sigue si es una opcion viable en mi caso.
Te recomiendo aumentar el tamaño de a poco a medida que vas aprendiendo.

¿Usas phothoshop? porque entonces una opcion fácil para agregar sombras es la herramienta "subexponer". Eso o hacer una nueva capa muy transparente (opacidad 25%... mas o menos)  pintada de negro donde quieras la oscuridad.

Sobre el estilo... tienes un pequeño error (y sabre yo que pequeños pixeles mas puestos llegan a arruinarte un dibujo): cuando llegues a una punta o borde no hagas una linea cuadrada.
Te hice esta imagen improvisada:


había encontrado un tutorial buenísimo del que aprendí mucho... pero perdí el link... lo voy a buscar mas tarde. Si lo encuentro te lo doy.


Me alegra un montón que mi bestiario y mi elementario hayan ayudado a lograr esto... de verdad.
Y una cosa: los animaste. No se hacerlo, asi que te voy a pedir que me expliques como se hace... se que tengo que hacer varias imagenes (creo que "frames") como dibujos en el borde de un libro que, al pasar rápido las paginas, pareciera que se mueven... pero no se como unirlas.
Por cierto, me encantaron Tenodansu y Adamaku.

De hecho, me has inspirado a hacer un post-guia sobre como diseñar (no dibujar) criaturas de este tipo. Cualquier duda que tengas, pregúntame (aunque @tomate ,@bleur ,@natalie ,y, según acabo de ver, @leda ,también son MUY buenos). #battlersUM

#10 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 8:03 pm

f_gd

avatar
¡Me falto añadir!: con eso del suavizado de colores puedes dar detalles de profundidad sin temor a que se choquen dos pixeles del mismo color... a ver:


No es lo mas bonito del mundo (un monstruito asomando) pero sirve: en la primera imagen, todo el bordeado es negro y no esta separado.
En la segunda imagen, se le da al bicho su propio delinado, separandolo de la "pared" de la que asoma.
En la tercera imagen, el brazo tiene su propio delineado.
Esto permite separar "partes" distintas sin que se fusionen y se arruine el efecto.
Y no necesariamente tiene que ser con colores similares:

Si te fijas, el bordeado de las hojas es verde, y el del tronco es marrón. Lo mismo acá:

Eso permite mas detallismo sin que dos lineas del mismo color "choquen".
Espero te sirva el consejo.

@tomate ¡¿Años de que?! ¡Yo entre dos minutos en wikipedia y copie todo en el otro post!!! (mentira, jejejeje, use la memoria y la imaginacion).

#11 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 8:09 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Matimike

avatar
@f_gd, pense que no me darias respuesta. Gracias por los consejos, me servirán para el futuro. No uso photoshop, uso Piskel. Es una app online (tiene versiones offline) (para ordenador) en la que puedes hacer diferentes animaciones. Cada movimiento del gif es un frame, y puedes poner la velocidad a la que quieres que esos frames se muevan, pronto haré un tutorial.

Link de la página: http://www.piskelapp.com/p/agxzfnBpc2tlbC1hcHByEwsSBlBpc2tlbBiAgIDQv4KXCAw/edit

¡Ha sido poner el post y ha surgido un hastag! ¡#BattlersUM! ¡Que esta comunidad se llene de criaturas de todo tipo  Ópalo Contento !



Última edición por Matimike el Vie Oct 09, 2015 9:48 pm, editado 2 veces (Razón : Cambie el hastag)

#12 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 8:20 pm

f_gd

avatar
@matimike el hastag es con #, la @ es para citar usuarios (ej: @matimike).
¿Porque no respondería? Es que últimamente ando con poco tiempo con conexión, pero apenas puedo me conecto... solo que para responder espero a poder hacerlo con computadora, no soporto usar el celular para escribir (y con lo que me cuesta ser breve).
¿Conoces algún programa offline? es por la misma razón por la que no te pude contestar antes.

Por cierto, usa photoshop, tiene muchisimas mas herramientas y es mucho mas cómodo o conveniente (ademas de offline). Luego puedes copiar-pegar la imagen en Piskel.
Una recomendación mas: cuando las criaturas sean circulares puedes crear un circulo grande agrandando el tamaño del lapiz y luego borrar el relleno.

#13 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 8:36 pm

Matimike

avatar
vaya no me di ni cuenta de lo del hastag Ópalo Tuerto
La verdad es que no conozco otro programa offline similar. ¡Gracias por el consejo del circulo!

#14 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 10:47 pm

Ledai

avatar
@f_gd tus modelos están muy bien hechos y guardan todos una estetica semejante y bien tratada; sinembargo no se puede decir que sean hechos en la técnica del Pixel Art.
¿Porqué?
Bueno, yo no sé mucho del tema, pero hace mucho tiempo cuando empezaba a pixelar, cometía el mismo error y se me dijo que para hacer un uso correcto de esa técnica (pixelArt) no se deben usar filtros automatizados por programas de edición de ninguna clase, pues el trabajo de pixel Art es un "Arte" y para que se considere como tal debe estar realizado en su totalidad a manos del artista. 
¿Ya qué nos lleva esto? 
Pues a que el pixel art no puede utilizar una cantidad ingente de colores que por ejemplo otro dibujo sí llevaría; ya que no se puede trabajar en 253 colores diferentes por ti mismo y requeriría de una herramienta de filtro o degradado o etc.
Si analizas los colores de esta imagen: verás que usa 253 colores, así que no es en sí considerado pixel art.
Para hacer un pixel art puso debes jugar tú mismo con los tonos a utilizar, aplicando distintas técnicas como el dithering, antialias y otros (Que ni siquiera conozco Ópalo Sonrisa Grande)

Si te interesa el tema puede encontrar ejemplos y tutos para mejorar la técnica:
(Enlaces externos)
http://www.mundo-maker.com/t10829-tutorial-estilos-de-pixelart-diversos-aplicados-a-alexis?highlight=pixel+art+tutorial
http://www.mundo-maker.com/t9228-tutorial-en-que-fijarse-cuando-copias-el-estilo-de-algun-pixelart?highlight=pixel+art+tutorial
http://pixeljoint.com/forum/forum_posts.asp?TID=11299


Espero no haberte causado molestia, mi intención no es criticar el trabajo de nadie, pero considero que todo se puede mejorar con esfuerzo y afán de superación ^_^.
Opalo Hola




Entérate de todas las novedades

#15 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Vie Sep 04, 2015 11:04 pm

Natalie

avatar
Alaa!! #BattlersUM que guay!! ¡La fiebre pixel ha llegado! Uoooohhh!! Ópalo Sorprendido

¿Qué os estáis preparando para el Concurso de Originalidad? Ópalo Lenguón  ¡Después podríamos hacer un Concurso de Pixel Art! Yo me apunto sí o sí! Ópalo Aplaudiendo

Respecto a los battlers...¡me parecen monísimos Berulapis y Samoravit! *o*  Yo es que soy muy de Tipo Agua Ópalo Contento

Ah, Fulucerna y Owaricerna  son muy graciosos, me caen simpáticos xD

Como crítica constructiva te diré que los battlers grandes necesitan más trabajo, pero claro, es difícil pero poco a poco irás progresando...¡solo hay que ver los battlers tan graciosos y monos que has hecho! ^^

¡Espero ver más battlers y más evoluciones! ¡Saludos! Opalo Hola

#16 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Sáb Sep 05, 2015 3:06 am

f_gd

avatar
@leda no me has molestado. Me has gillotinado y luego has jugado al futbol con mi inocente cabecita.

Bueno... eso no es del todo cierto, porque yo *cara de verguenza* ya sabia todo eso...
Pero tu me has hecho acordar... ahora estoy en una encrucijada, y solo tengo dos caminos:
1)seguir como voy y aceptar que, aunque no pixel art, sean battlers pixelados (porque que están pixelados están) y sigan cumpliendo su función sin ese merito (a fin de no sacrificar herramientas utiles).
O
2)cambiar radicalmente como los hago para lograr ese merito y... no se si aumentar la calidad, pero darle autenticidad como pixel art.

Osea, la diferencia elemental entre el "Pues da igual!" y el "bueno... va costar... pero si cambio esto y esto...".

Igualmente, no por no ser pixel art va a dejar de ser arte (las sombras no, pero el dibujo y el coloreado lo hago cuadradito por cuadradito). Seria como decir que un cuadro no va a ser arte por estar pintado con acuarelas en vez de con pintura.
O que un libro no va a ser literatura por estar escrito en internet (cosa que mucha gente opina... gente que definitivamente no ha intentado mandarle un manuscrito a una editorial).
En fin, no serán pixel art, pero que los hice yo, los hice. Por lo tanto creo que pueden sobrevivir sin ese merito. A menos que el pixel art de golpe se vuelva un negocio muy lucrativo, es ese caso yo podría...
¿Porque siempre termino hablando de dinero? En fin, voy a probar ambas cosas (el pixel art y mi estilo) y en esta arena que llamamos Photoshop se decidirá cual es el ganador.

Por cierto @matimike te estoy preparando un regalito (no, no es una bomba que yo esconda en tu casa para que no llegues a superarme en esto, es otra cosa... la bomba me la traen el martes).

#17 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Sáb Sep 05, 2015 11:17 am

Matimike

avatar
@f_gd ¿¡En serio me estás preparando un regalo!? ¡Pues se agradece por adelantado! Ah, y por cierto, que yo no pretendo superarte en esto. Yo sigo mi camino en el Pixel Art y cada uno de vosotros seguis el vuestro. Eso si, si tu meta es que no te alcance, es cosa tuya Ópalo Sonrisa Grande

#18 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Sáb Sep 05, 2015 5:22 pm

Ledai

avatar
@f_gd Pues en ese caso... ¡¡Lo mejor es crear tu propio estilo e incluso bautizarlo con tu propio nombre de creador!!! Yo hace tiempo también hice lo mismo mismito y lo llamé Pseudo-PixelArt XDD... (poca imaginación) Lo mismo y haces tendencia y todo *.*

Y en cuanto a tu encrucijada, pues solo decídete por lo que más te convenga a ti... de todos modos, puedes perfeccionar ambos estilos, y hacer dos colecciones... Una con tu propia técnica y otra con PixelArt eso depende de gustos, si te gustan ambas pues adelante con todas; al final quien no arriesga no gana (?)

El arte siempre es precioso ^_^!!




Entérate de todas las novedades

#19 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Sáb Sep 05, 2015 8:47 pm

reyerta

avatar
Que fantasticos trabajos, y las conversaciones que surgen en el tema son sensacionales. Me agrada en exceso todo esto.

Me sorprendió el mensaje de @Leda siempre creí que el pixel-art y los dibujos pixelados eran lo mismo. ¡Oh gran ignorancia!

De todas formas, tu trabajo @f_gb es de buena calidad. Demuestra un esfuerzo y dedicación; siempre que eres capaz de ponerle el corazón a algo es increíble sin importar la nominación (?) hahahahaha...

Verlos a todos trabajando tan felices me anima y pronto también publicaré mis... ¡No! No voy a hacer battlers bueno, lo que estoy haciendo (que no se ni como llamarle).

#20 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Lun Sep 07, 2015 1:51 am

f_gd

avatar
@reyerta ¿F_GB? ¿Es ese algún forastero? ¡¿Quien osa a copiar mi nombre cambiándole la ultima letra?!

@leda justamente, he decidido por ambos según la situación lo amerite. Pero descubrí que, el pixelart "a lo bestia" queda menos suave, pero mejor, así que ganó. Lo que no quita que no retoque la imagen en casos especiales según convenga (calidad sobre alma, amigos míos, calidad sobre alma). Lo que no entendí es lo de los 253 colores... favor de explicarme ese punto técnico.
En fin, todo esto viene a colación de que...

@matimike tengo listo (a medias) tu regalo, y es que me dispuse a adaptar algunos de estos a mi estilo... por puro ocio (no creas que el doc se esta quedando sin ideas).


Tenodansu pixel art


Tenodansu con efectos de sombreado.


Calcadra (que conste que no quedó como yo queria...)
Yo queria hacerlo menos... cuadrado. Y animarlo, pero dibujé los frames sin pintar... y pintarlos uno por uno era... era... era "naaaaa".
Del gif solo quedo esto:



Quería hacer mas pero lo dejé para hacer los míos. No logré adaptar a fuluterna.
Empece con lo de animar a los bichos e hice estos:





¿Que tal?
Algo básicos (solo... bailan y giran sus extremidades) pero el principio de algo mejor.

#21 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Lun Sep 07, 2015 9:22 am

Matimike

avatar
@f_gd, ¡que conste que Tenodansu te ha quedado genial! Calcadra está bien, y su animación no está mal, pero ¿te has fijado que cuando mueve su "brazo" izquierdo como que el battler se mueve un poco para abajo? No sé si está hecho a posta o ha sido por error. Los que has creado tú están muy graciosos.
Un consejo para las animaciones: No tienes por qué poner tantos frames en una criatura, con 2 o 3 vale. Puede haber excepciones como ese "slime" con corona de rey, que debe mover el ojo. Si te soy sincero el máximo de frames que he puesto es 4, no más. En general, me gustan mucho Ópalo Aplaudiendo .

P.D: Calcadra tiene sólo un ojo Ópalo Sonrisa Grande

#22 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Lun Sep 07, 2015 6:03 pm

Natalie

avatar
Jjajajajaj ¡el Rey Slime es buenísimo! xDD  Y la bola "demonio" con manitas ha quedado muy muy bien!
Me alegra ver que a @Matimike le ha gustado tus regalos! ^^

¡Viva la fiebre battler! #BattlersUM  Opalo Hola

#23 Re: ¡Mis primeros battlers pixelados! el Mar Sep 08, 2015 2:03 am

f_gd

avatar
@matimike me gustan con un par mas... y... ¿Un ojo? Creo que interprete mal tu dibujo...
Gracias por hacerme notar lo del frame hacia abajo, es un error y tiene explicacion (aunque larga e innecesaria).
Me alegra que te guste mi "adaptacion". Tenodansu es mi favorito de los que hiciste.
@natalie_cuxi ¡Larga baba al rey!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.