¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

Tomate

avatar
¡Hola a todos! ¿cómo están? Ópalo Sonriente

Esta vez les escribo para pedir ayuda, más precisamente, necesito sus opiniones respecto a la siguiente pregunta:

Para tí ¿cuáles son los tipos de monstruos más populares en los RPG de fantasía/medieval?
Aclaración: Por popular me refiero a la especie que más se presente en los juegos. Aquella criatura que siempre está en algún RPG.

Por ejemplo: Sé que hay dos tipos muy populares: Los slimes (o babitas) y los dragones. Pero necesito incorporar una o dos opciones más a esta lista. Sus respuestas me ayudarán muchísimo para formar un nuevo proyecto que tengo en mente.

Mención especial: Específicamente hablando de los juegos en RPG Maker...¡¡hay muchísimas abejas y murciélagos como enemigos!! Pero no son precisamente "monstruos". También he visto con cierta frecuencia las "hadas", pero me gustaría conocer sus opiniones y si me pueden aportar uno o dos nombres más. Pagaré con puntos de reputación a los comentaristas. (más un abrazo tomatoso, que es opcional).

¡Desde ya muchísimas gracias por leerme!
Opalo Hola

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

reyerta

avatar
He estado pensando, y creo que existe un problema serio para con los orcos. Habitan muchos mundos de fantasía y usualmente les va súper mal, allí mismo cohabitan con ellos: duendes, trasgos, troll y toda esa clase de criaturas horribles y mal educadas..

Pero, en algunos casos son tenidos en cuenta como una población mas. Entonces no siempre son enemigos, si no seres neutrales. Pero casos semejantes ocurren con los dragones.

Otros grandes mostros que habitan el universo de los RPG son las criaturas no-muertas: zombies, esqueletos, fantasmas y cosas de ese tipo. ¡PERO! son populares también en juegos que no son específicamente de RPG. Así que... Queda en tus manos.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Avenger_K

avatar
Creo que reyerta ya los ha mencionado a todos. Aun que si hablamos de un RPG y por aportar algo, siempre estan esos enemigos mágicos sin una forma concreta o que varían de un juego a otro.
Final Fantasy X por ejemplo, tiene los entes elementales:

No se si te ayudo con eso porque tampoco se exactamente lo que buscas Ópalo Excusa
Bye Bye!

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Bleuw

avatar
Creo que es como dice @reyerta. Ésos son los monstruos que más comunmente se ven repartidos entre videojuegos o quizás los que provengan de mitologías, como centauros, medusas y otros conocidos que tienen un origen más allá de los RPG o cualquier otro tipo de juego. Por lo que parece complicado de encontrar algún exponente referido a juegos.
Luego sí están los monstruos que se repiten a lo largo de las sagas mismas de los juegos. Como los Malboro, Tonberry o Behemoth, entre otros, hablando de la saga Final Fantasy.
Luego hablando de cosas que no sé si considerarás monstruo, pues están las ratas y las arañas o hasta incluso conejos. Que por algún motivo extraño un conejo puede ser peligroso. Y que aparecen en varios juegos.
Creo que este es uno de los aspectos en los que, obviando los monstruos del folclore, los juegos se diferencian más unos de otros. O sea, en todos o casi todos luchamos contra algún pez, pero en algunos es un tiburón, en otros una piraña, en otros un delfin sexy con lentes o algún pez mitológico o algo más. No sé, variantes de una misma cosa, como soldados, pero cada uno representando los reinos de cada juego en cuestión, y claro, no cuenta así... creo.

Es un tema más difícil de lo que parece.

En fin, saludos, y a ver si a alguien se le ocurren otras cosas.



Última edición por Bleuw el Miér Ago 26, 2015 2:15 pm, editado 2 veces (Razón : asdasdasd)

Tomate

avatar
¡Muchas gracias a todos! Ya tengo suficientes datos con sus opiniones. Ópalo Contento

@reyerta : Nunca me gustaron los orcos. Eso de ser un ser puramente feo y sin inteligencia no me llama la atención, pero lamentablemente son muy populares. Me quedo con los no-muertos como los esqueletos y los fantasmas. ¡Gracias!

@Avenger_K : Es cierto, los elementales o "espirituales" existen en varios juegos con varios nombres. Pero todos hacen alusión a seres sin una forma fácilmente definida y que son muy poderosos a nivel mágico. Estos me gustaron mucho. ¡Gracias!

@Bleuw : Muy acertados tus ejemplos, hablando de mitología, creo que los infaltables son los golems y los lizardmen ¿no? Y con respecto a matar conejitos...yo tampoco entiendo eso de andar matando animalitos inocentes con tus mejores ataques. ¡Gracias de nuevo!

@Brassman : ciertamente es difícil hablar de más especies considerando las muchas que se dijeron, pero había olvidado los Imp o "diablillos". Hoy en día los demonios están muy populares ¿no? Si duda agregaré esto. ¡Gracias!

Bien, estos datos me servirán mucho para continuar. Cuando tenga algo más definido (y si puedo, con algunas imágenes) les hablaré con más detalle sobre esto. El resto de "tipos" de monstruos los crearé en base a mi gusto personal y a las otras sugerencias que dejaron por aquí. No me vendría nada mal rejugar algún que otro RPG para sacar más inspiración.

¡Gracias a todos por comentar! Ópalo Reputación

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

albertosaiz95

avatar
Bueno, un tipo de monstruos que estan en muchos juegos y animes son los minotauros. Son clasicos en los RPG.

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

avatar
¡Vaya! ¡Nadie pensó en monstruos hembra! ¿Que fue de las medusas, lamias y arpías? u.u

¡Saludos! Opalo Hola

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
@tomate bueno, ya dijieron todos los que tenia en mente pero si te sirve... casi todos los rpg tienen un animal o personaje especificamente carismático o tierno que se convierte en mascota del juego, como pikachu, los chokobos (cho... chocobos... chokovos... no recuerdo como se escribe) o proximamente (wuejeje) los platicow.
Y hay una criatura fantastica similar al dragon pero mejor, e infinitamente menos usada: el wyvern.


Es biologicamente mas realista, las alas y las patas delanteras están fundidas (los dragones tienen cuatro patas y el par de alas), es venenoso (como el dragon de Komodo) pero no tira fuego, e incluso podria haber llegado a existir si la evolucion hubiera tomado ese rumbo.
Desgraciada(o afortunada)mente, los reptiles voladores están extintos.
¡Ha! Y también estan los gusanos de arena, o simplemente gusanos gigantes, muchos juegos tienen alguno

Tomate

avatar
@albertosaiz95 : Sin duda, ellos también son populares, con sus típicas hachas o martillos de gran tamaño. ¡Gracias!

@natalie_cuxi : ¿Cómo que nadie pensó en los monstruos hembra? Si lees bien mi primer post verás que nombre a los tipo hada. Luego, Bleuw, agregó a las medusas y señaló "el resto de las criaturas mitológicas" donde seguramente entran las lamias y arpías. ¿Ves? ¡No te decepciones! Ópalo Contento
En honor a tu aporte, me aseguraré de poner esos monstruos. Y quiero que sepas, que de por si ya tenía pensado un rol muy importante en la historia para un monstruo hembra. ¡Gracias por siempre ayudar! Ópalo Guiño

@f_gd : Sí, ya es díficil aportar cosas nuevas, creo que en este post logramos armar un bestiario con las criaturas más emblemáticas de cualquier RPG fantástico. Los guivernos son muy interesantes, aunque yo los tomo como una variación del dragón. Me aseguraré de poner uno de esos en mi juego. ¡Gracias a ti también! Ópalo Guiño

f_gd

avatar
@tomate ah... no son solo las mas usadas?
Entonces agrega el leviatan, kraken, escila y caribdis, el kappa japones, el ciclope, etc.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.