¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Taller de guionismo y desarrollo el Mar Ago 25, 2015 4:13 pm

Reputación del mensaje :100% (4 votos)

f_gd

avatar
   
Licencia Universo Maker

Este taller tiene su licencia vigente hasta el

Licencia Expedida: 17/10/2015


¿Estas navegando por este hermoso mundo que es el RPG maker, pero te has dejado la brújula y el mapa es un garabato borroso? ¿Tienes muchas ganas de makear pero no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas una idea para escribir? ¿Tienes una idea pero no sabes cómo guionizarla y desarrollarla?
Aquí te ayudamos: Mi nombre es Franco, y me ofrezco ahora mismo para ni más ni menos que escribirte un guión que puedas seguir, o darte ayuda en la parte que quieras de un guión o idea ya desarrollados.
Los servicios son:

Escritura de guión
Sea una idea tuya, una que has tomado de algún lado o, en su defecto, una de nuestro post de ideas ofrecidas, siguiendo las siguientes pautas:
-Debes tener permiso de utilizar las ideas ajenas al taller.
-No se escribirán más de tres guiones al mismo tiempo.
-Para evitar disidencias y licencias creativas bruscas, es recomendable entregar una "escalerilla" o resumen de la historia completa o general. No es obligatorio, pero evita que un servidor se valla por las ramas.
-Los guiones serán registrados con un CC-BY-SA.
-En los créditos del juego, solo pido una humilde mención para dejar mi marca.
-Los guiones serán publicados en su totalidad en mi cuenta de Wattpad (no negociable).
-Se va a hacer un post a parte presentando el guión.
-Los guiones van a ser editados en Google Drive, por lo que el cliente puede revisarlo y editarlo en tiempo real.

Para saber qué formato de guión se utiliza, revisad este post: http://www.universomaker.net/t3861-guion-de-dioses-menores-v0-1#23100
Para ver las ideas ofrecidas, revisar este:
http://www.universomaker.net/t3870-ideas-ofrecidas-del-taller-de-guionismo#23101


Garantias
En caso de no completarse, de que el autor se quede bloqueado, o que la historia, simple y llanamente, no salga, se le pide honestamente perdón al usuario y se entregara la versión sin terminar.
Los "Guiones fallidos" serán presentados igualmente, y se brindara toda la ayuda posible al usuario para completarlo. Lo que nos lleva a...

Otros servicios

Cualquier duda, necesidad de ideas o demás dudas respecto a cualquier punto de tu historia o guión será amablemente atendida y cooperaremos en cuanto podamos. El catalogo de ideas ofrecidas no es obligatoriamente para usar aquí, así que puedes tomarlas y hacer tú el resto (favor de dejar un +REP en ese ultimo caso).
Tampoco dudaremos en ayudar respecto a diseño de personajes y conceptos, lugares, etc.

Feedback

Si te interesa cooperar, puedes hacerlo de las siguientes maneras:
1) Proponiendo ideas para la lista de ideas ofrecidas.
2) Puedes unirte al taller y cooperar con la escritura, pero por ahora prefiero dejar está opción deshabilitada, hasta que esté mas organizado.


Finalizando

Para terminar, quería decir que espero alguien aproveche este taller, y me dé algún guioncito que escribir. Sobre todo aquellos a los que se les da mejor makear que hacer historias (mi caso es el contrario).
¡Un saludo, y que les sea provechoso!



Última edición por Natalie el Lun Oct 24, 2016 9:46 pm, editado 5 veces (Razón : error en el codigo)

#2 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Dom Mayo 22, 2016 7:42 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
@Tomate ¡Taller actualizado y listo para que lo uses! Solo faltaría que algún mod me renueve la licencia...

#3 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Dom Mayo 22, 2016 1:21 pm

Natalie

avatar
¡Me alegra que hayas abierto el taller @f_gd! Espero que tengas muchos guioncitos que hacer, y por ahora yo te dejo una Ópalo Reputación por tan buena iniciativa Ópalo Contento

#4 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Dom Mayo 22, 2016 5:02 pm

Tomate

avatar
¡Hola Franco! ¡Qué gusto que estés a la carga nuevamente! Sí, claro que usaré tus servicios del taller, pero primero, vengo a comunicarte que: ¡Tu taller ha sido aprobado y su licencia renovada! Ópalo Contento

Tienes habilitado el taller hasta el 22 de Julio, donde deberás volver a renovarlo o, en caso de que estés ausente, se cerrará.

¡Saludos! ¡Y espérame un poco! En algún momento del día/noche vendré de nuevo. Ópalo Guiño

Opalo Hola


@f_gd te etiqueto con el "@" para que veas la edición de mi mensaje. Ópalo Contento

Bueno, bueno, primero debo decirte que me gusta mucho este taller, ojalá más personas con crisis creativas lleguen hasta aquí, serás un gran alivio para ellos. Ah, y me encantó el Pixel Art que hiciste a modo de "Título" o "marquesina" del taller. Ópalo Sonriente

Bien, estuve leyendo el tema de Ideas para el taller de Guionismo y me sorprende gratamente encontrarme con tantísimas ideas y hasta de géneros tan diferentes. Los amantes del suspenso y el terror te lo agradecerán.

Por el momento, tengo tres ideas seleccionadas que me gustaron muchísimo:
  • "Hierbas y Metales"
  • "El Coloso"
  • "Dragones"


Ahora, mientas me tomo el día para la difícil tarea de elegir sólo una de ellas, te hago una pregunta: ¿Cómo debo hacer mi pedido? Es decir, a demás de mencionar la idea que me gustó ¿debo aportarte más datos de guía? ¿Cómo cuáles? Por el momento se me ocurre menciona la duración del juego, si deseo un guión breve o algo un poco más extensos. No sé, son ideas que dejaré colgadas aquí por si te sirven como guía para los próximos pedidos que futuros clientes hagan. Ópalo Sonriente

¡Saludos!




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#5 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Dom Mayo 22, 2016 9:22 pm

f_gd

avatar
@Tomate bueno, creo que debí ser más especifico. Tienes que venir, decir "me gusta esa idea" y hala, yo empiezo a guionizarla si puedo.
Puedes dejarme a mí imaginar todo y que salga lo que salga, o aportar una "escalerilla".
La escalerilla es un resumen de toda la historia, o al menos hasta donde la imagines, según tú (si no quieres que la vean, puedes pasármela por MP).
Puedes explayarte cuanto quieras, la idea es dejar tus especificaciones claras para que yo pueda entender qué debo escribir para ti. Lo mismo si quieres darme un diseño o resumen de personajes, de lugares, de absolutamente lo que se te ocurra.

Sobre la duración del juego... De nuevo, eso también queda decidido por la escalerilla (aunque puedes pedirme que trate de acortarlo o alargarlo dentro de lo posible).
De todas formas, como dije antes, voy a tratar de aprender a editar en google drive. Así que vas a poder ir leyéndolo a medida que escribo y cambiando y modelándolo tú también como te guste.
Si quieres cambiar algo o tienes nuevas ideas solo proponlas aquí o por MP (o, si lo editas directamente, avísame).


Por ultimo, quiero pedirte que te pases de nuevo por el post de ideas, y me digas si puedes leer el mensaje que dice "tres tristes tigres trenzan trigo en un trigal". Está "oculto" peor no sé si lo está para los usuarios no registrados, o para los usuarios en general.

#6 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 23, 2016 4:35 am

Tomate

avatar
Entendido. Ópalo Sonriente

Me gustan muchas de tus ideas y me costó decidirme, lo pensé varias veces. Finalmente, te traigo la idea ganadora:

Dragones: En un mundo caótico donde los dragones han sido cazados hasta casi extinguirse, tu controlaras a uno de los últimos que, desesperado por la pérdida de sus hermanos busca a los pocos que queden para llevarlos a un lugar seguro.


¡Me gusta mucho la idea de controlar un dragón! No sé si hay otros juegos así, así que ya tiene un punto a favor que me atrae bastante. También me gustó la idea base por la cual se mueve la trama. Si consigues inspirarte, me gustaría que sigas esa línea de angustia del dragón por sus hermanos y la búsqueda de salvarse junto a los pocos sobrevivientes. Me recuerda a aquella idea que tenía donde los monstruos eran los buenos y debían salvarse de los humanos, quienes invadían sus hábitats (calabozos, visto desde la perspectiva del aventurero) y los mataban para saquear sus tesoros o utilizar partes de sus cuerpos para construir armaduras o brebajes. Si te sirve, puedes apoyarte de esto, de lo contrario, si tu ya tienes pensado bastante sobre esta idea ¡Adelante! Me gusta como escribes y confío plenamente en tus habilidades.

Sobre la duración, intenta algo "normal", es decir, no quiero limitar tu imaginación con historias breves, pero ten en mente que no preciso una historia de 60 horas.

¿Así está bien? ¿O necesitas más ayuda? Se me ocurrió pensar en que, dado que eres un dragón, los demás miembros del grupo serán dragones también. (No olvidemos que quiero un RPG clásico, con exploración de mapas y batallas laterales por turno). Ópalo Sonrisa Grande

Bueno, dejo todo en tus manos, si necesitas que te aporte más datos, me avisas. De momento, estoy bastante contento con mi decisión y muy feliz al contar con tu ayuda.

Por mensaje privado te paso mi dirección de Gmail, por si la necesitas para compartir el guión desde "Google Drive" o "Google Documents".

De más está decir que acepto todas las condiciones de tus servicios.

¡¡Gracias F_GD!! Opalo Hola

P/D: Efectivamente, tus mensajes con el comando "Oculto" puede ser visto únicamente por los usuarios registrados. Cuando me desconecto, no puedo leer el contenido de los tigres.




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#7 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 23, 2016 5:27 am

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

f_gd

avatar
@Tomate okey, okey. Vamos a ver...
Primero que nada, yo lo que hago es una "proto-sinopsis" pero no desarrollo más que eso. Así que estoy en cero, igual que tú al leer la idea. Voy a tratar de organizar una escalerilla y presentártela de acá a uno o dos días (he descubierto que puedo usar el internet del celular para postear en el foro, pero tarda tres años y no puedo cargar post con muchas imágenes).

A ver... desde ya se me ocurren varias ideas...
Podríamos organizar la mecánica en base a un juego, supongamos, similar a un Zelda, en el que el dragón (de tamaño humilde, por esta vez) tiene que invadir las fortalezas humanas y rescatar a los suyos.
O mejor y más facil hacer como hizo Nat con las peleas de Godelse: que los malos vayan por ahí y al tocarlos actives una pelea lateral. Ah, ya me vienen las ideas...
Esperate esperate, ¿Qué tipo de dragón quieres? Osea, ¿elementales, temáticos, "default", mágicos o el clásico dragón malote rojo?
Vamos a ver... Los ataques, asumiendo que usemos un sistema de batalla lateral ¿Cuales podrían ser los ataques? (Notese que lo que estoy haciendo es descargar ideas para darte pie a elegir).
Podriamos hacer que los ataques esten divididos en varios tipos:
1- Alientos (de fuego, agua, hielo, luz, etc.)
2- Hechizos (algunos dragones de ficción, sobre todo los inteligentes, pueden hacerlo. De hecho, es lo que los hace tan jodidos en Dragonlance).
3-Fisicos (ataque con garras, ataque planeando, etc.)
Y agregarle una animación para cada tipo (1-El dragon avanza volando hacia el enemigo y abre la bocha (animación de aliento) 2- El dragón se eleva un poco en posición vertical y recita un verso (animación del efecto) 3-El dragón se lanza contra el enemigo).

Y ¿Quién conforma, entonces, el equipo? A lo que me refiero ¿Quieres que este formado enteramente por dragones, o no te molesta que en camino juntemos otros personajes de otras razas?
O podríamos agregar draconianos, esos bichos mitad hombre mitad dragón, para que hagan los oficios que a los dragones no les quedan bien.

Draconianos. Pero los nuestros no tienen por qué ser tan feos.
Los draconianos podrían convivir con los dragones en aldeas alejadas, sirviendoles. La misión del prota (o protagón) podría ser rescatar dragones para llevarlos a esa aldea.


Si tu idea es algo sencillo, un juego más de acción que de dialogo, y no te molesta restarle... eh... "linealidad" a la trama podríamos hacer esto:
Nuestro protagonista (luego de un prologo que cuente parte de su historia) se une a tal resistencia de dragones.
Tu estas dentro de la aldea (equipada con tienda, punto de guardado, e-te-ce e-te-ce) y de ahí lo que debes hacer es aceptar misiones y explorar diferentes mazmorras para rescatar dragones.
¡Ahí está! Podemos hacer que cada dragón o personaje que rescates se una a tu grupo, pero no puedas llevar más que X cantidad por mazmorra.
Entonces, podriamos hacer una serie de mazmorras secundarias, que sean por diversión y ayuden a ganar cosas al jugador, y una serie de mazmorras principales que conformen el "modo historia" del juego (para simplificar, hagamos que estas sean solo tres o cuatro).

Y si luego de eso te pareció que quedó corto, puedes simplemente agregar más mazmorras secundarias (guionizadas, soo). Ya se me están ocurriendo personajes... dame media hora y te tengo una escalerilla base de la primera parte... ¿Hasta aquí todo bien? ¿El punto a donde llegó la idea te satisface o prefieres cambiarlo un poco?
Yo ya estoy emocionado... te dije que me era divertido...

#8 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 23, 2016 6:07 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
@Tomate ya tengo tu escalerilla básica. Vamos a ver, la historia (muy sintetizada, sin detalles y sin agregados ni profundidad) vendría a ser esta (subrayo lo de base, ya que puede ser editada, por ahora es para ir tirando):
Opalo Hola
Spoiler:

Escalerilla base: Dragones
1
La historia comienza de forma simple, con una escena sin dialogos: en un claro en un bosque, una madre dragón (de apariencia algo cansada y gris) protege un nido en el que hay cinco, de varias tonalidades de naranja-marrón.
Dentro de la misma escena muda, aparecen de pronto varios soldados y empiezan a lanzarle lanzas y redes.
Los acompaña un mago que formula un hechizo evitando así que la dragona utilice su aliento.
Lastimada y desangrandose intenta protejer infructuosamente el nido, hasta que finalmente huye llevandose consigo un unico huevo de tonalidad rojiza.
Pasa la escena.
Llega, cansada, a lo que parece ser una granja junto a un barranco, y deposita el huevo en una carreta llena de paja, para luego desfallecer y caer por el barranco.

2
Escena con dialogos.
Una mujer (regordeta, porque esta ispirada en Sybil Ramkin de Pratchett) sale de la granja y corre al barranco.
Ve a la dragona muerta en el fondo y luego al huevo, y lleva a este ultimo a un granero, donde la mujer cria dragones de razas pequeñas, considerados inofensivos por los humanos en este punto de la historia.
Por medio de varias escenas, el tiempo pasa y el dragón forma un lazo con su dueña y crece hasta que la mujer llega a tene que construirle un granero a parte.
A traves de los dialogos de la mujer descubrimos que viven en un mundo donde, luego de haber habido una guerra con un grupo de dragoens hace años, los humanos ponen cada vez más esfuerzo extinguir a los linajes "nobles" de esa especie.
Llega una escena, con el dragón ya en la preadultez, en la que un soldado irrumpe en la granja seguido de un regimiento entero, diciendo que debido a un cambio de ley tienen ordenes de asesinar a todos los dragones del lugar (refiriendose a los de raza pequeña, ya que no saben de la existencia del otro).
La mujer se niega rotundament e intenta atacar a los soldados para proteger a su dragones, a lo que estos responden con un disparo de ballesta e irrumpen en la granja, quemando y matando lo que encuentran.
El dragón grande, que se encuentra en el granero más alejado, ve todo y pierde el control de si mismos.
Rompe el techo, furioso, y, para sorpresa de los atonitos soldados, quema todo el lugar con su aliento de fuego, asandolos.

Luego de seguir calcinando la tierra con su aliento por unos minutos, recupera el control y huye, aterrado de lo que ha hecho.
Huye saltando por el barranco, como otrora vez lo hubiera hecho su madre, y se oculta en los bosques.

3
Escena con dialogos.
El dragón se halla sollozando en un claro del bosque cuando es hayado por un explorador draconiano.
El mismo le escucha y consuela, e intenta (mitad en vano, mitad con exito) llenar de odio a los humanos la mente del joven dragón.
Finalmente le indica que hay un refugio, un lugar al que los humanos no se atreven a penetrar, al noreste.
El mismo resulta se run valle rodeado de montañas, en la cual se encuentra una ciudadela de toscamente construida con piedras enormes, troncos y demás materiales que solo los dragones pueden mover facilmente.
Esta se encuentra llena de draconianos y dragones, en su mayoria de bajo calibre, que organizan regimientos para avanzar y conquistar terreno humano.
El draconiano se despide, pero le dice que, dado que no tienen dragones rojos en su ejercito, que hable busque al general Onix en el cuartel general, el edificio más grande de la ciudadela.
Lleno de odio y sed de venganza, el protagonista decide buscarlo para unirse en la guerra.

4
El dragón llega allí, y se encuentra con que Onix es un dragón negro enorme y tuerto, muy malhumorado, con una herida abierta en la pata.
Luego de una discusión, Onix le dice que le empezará a dar misiones serias cuando cumpla la primera:
En el bosque del este, dentro del valle, se perdió un draconiano que hacia de boticario y médico, y que era el encargado de vigilar su herida en la pierna.
Onix lo envia a buscarlo.
El dragón acepta y cumple la misión, desbloqueando además la "botica" en la aldea, donde comprar hierbas y medicamentos útiles en las misiones.
Onix le acepta en las filas y le indica dónde está el tablon de misiones, de las cuales hay varios tipos:
-Exploración
-Recolección
-Invasión
-Rescate
-Captura
y
-Sabotaje
Cada una con sus particularidades.
Onix se despide no sin antes recomendar una misión de exploración dentro del mismo valle.


FIN DE LA ESCALERILLA BASE

¿Qué tal? A partir de allí hay que ir planteando mejor la trama.

#9 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 23, 2016 12:45 pm

Tomate

avatar
¡Pues me ha encantado! No sabes cuánto me ayudas con darme un guión, por más sencillo y poco detallado que sea, tengo algo sobre lo cual trabajar y dedicarme sólo a los gráficos y plasmarlo al Maker. (Llora de felicidad).

Te comento lo que puedo, ya que debo irme rápido:
1- Sí, pensé en dragones coloridos y mágicos, eso ayuda a darles mayor personalidad. Además de que me gustan los personajes variopintos. No pretendo un juego absolutamente oscuro.
2 -¡Qué buena forma de organizar sus habilidades! Exacto, quiero que sea así: "Alientos","Hechizos" y "Garras".
3 -¡Me encantó la idea general! ¿Conoces los juegos de Chrono Trigger o Chrono Cross, allí puedes reclutar un montón de personajes para el grupo y muchos de ellos son opcionales. Me encantan los distintos tipos de misiones y su ase jugable. De esamanera, habrá muchos calabozos y personajes que conocer, y también habrá una historia que contar. Ópalo Contento
4 -Con respecto a la historia, quiero que los humanos representen a los "malos" del juego, así que no me importaría que se unan otras razas, aunque el título del juego es "Dragones",me complace que hayas elegido una raza similar. De hecho, no conocía a los draconianos....y sí, no los dibujaré tan feos.

5- ¡Sí, sí, sí! ¡Estoy muy satisfecho con tu escalerila! Es exactamente lo que quería, una pequeña idea de historia, personajes y caracterizaciones. Toma dos puntos de reputación porque ambas publicaciones me fueron muy útiles. Ópalo Reputación

Dudas: ¿Aquí terminamos? ¿Puedo regresar a tí cuanto haya terminado toda esta parte y te pida más ayuda para continuar? Ópalo Sonriente




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#10 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 23, 2016 1:54 pm

Ledai

avatar
Siento inmiscuirme en la trama, pero aunque no me lo he leído todo, (no tengo tiempo Ópalo Triste ) he leído algo de los dragones y los draconianos... y me acordé de un juego en el que eran lo mismo... es decir, en modo normal son draconianos, mitad hombres y mitad dragones, pero entran en modo plus y se transformaban en dragones completos... podrías usarlo como una "invocación" en la que el propio personaje se "transforma" y ganan estados beneficiosos en batalla o que puede hacer cosas en escenario... cada personaje con su propia forma de dragón y habilidades relevantes.

Bueno, os dejo seguir trabajando... Ópalo Sonriente
Qué divertido!!!




Entérate de todas las novedades

#11 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 23, 2016 3:30 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
@Tomate claro que conozco a Crhono Tigger, pero no sé qué tenga que ver un tigre relojero en todo esto...
En fín...
Sobre lo de los calabozos... no te voy a mentir, saqué la idea del FFTactics y del Pokemon Mundo Misterioso (ese me encantaba hace años...).

Pero espera, espera, que ese no era al guión. Era el resumen a partir del cual empezar a escribir el guión. Además, no te recomiendo empezar a makear la historia hasta que no terminemos de idear por lo menos una escalerilla completa de la trama principal.
Me explico: es probable que resulte conveniente a futuro cambiar partes de la trama, para darle más coherencia y poner pistolas de Chejov y cosas así...
Sobre los humanos, me pareció que, llegado cierto punto de la trama, la amistad del dragón con la mujer que lo crió podría hacer la diferencia entre que termine en paz con los humanos... o en un genocidio.
Ah, y quiero agregar un tipo de misión:
-De reclutamiento (lo mismo que la de rescate, solo que aquí el dragón está suelto y tú vas a reclutarlo... aunque tengas que derrotarlo en batalla primero).
Por lo pronto, si quieres ir empezando, te diría que practiques pixel art "dragonico".
¿O quieres escribir tú el guión?
No sé, dime. Estoy a tu disposición.


Ah, y me he dado cuenta de que no le pusimos nombre el prota. Lo llamaré "Ember" de aquí en adelante, hasta que te decidas por alguno (Seria algo molesto poner Dragón:Soy ______(note: rellenar más tarde), y vengo a liberar a...)
¡Un saludo!



@Leda es una idea interesante, pero Tomate pidió un juego sencillo. Por ahora, nada de mecanicas intrincadas, usaremos el sistema por default.
Y no vuelvas a usar la palabra "invocación" que lo va a querer hacer si lo haces...

#12 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 23, 2016 7:25 pm

Tomate

avatar
@f_gd escribió:Y no vuelvas a usar la palabra "invocación" que lo va a querer hacer si lo haces...
(conteniéndose a sí mismo y fuertemente...)

Gracias por el aporte Leda, pero coincido con el creador del taller, por ahora algo simple. Además, me gusta que tanto dragones y draconianos sean razas diferentes, da más variedad que si todos fueran un sólo ser.

Franco, avanzas a pasos agigantados, se me hace difícil seguirte el ritmo, pero aquí estoy, conectado para contestarte rápidamente. Ópalo Sonriente

¡Claro que puedes seguir escribiendo! Sólo que me pareció abusar un poco de tu buena voluntad. No obstante, si sigues deseoso de ayudar (y no tienes problemas de creatividad para seguir esta historia), pues adelante ¡sería muy bueno! Tendré que hacer una placa bien grande en los créditos para resaltar tu fabulosa ayuda.

Me gusta la nueva misión y el nombre del protagonista dragón, por el momento lo dejamos así, luego lo modifico yo. Ópalo Sonriente
Recuerda que me gusta que se distingan por colores y hasta que usen magia.

Mi pregunta es: ¿qué distinción tendrán los draconianos con los dragones? No sé, pensé en darles una característica...¿más versátiles para la guerra, combate físico y mágico? ¿Qué te parece que sólo ellos puedan comunicarse con los humanos y que los dragones sólo hablan "un idioma dragón"? Bueno, sólo son sugerencias que aparecieron en mi mente ahora mismo, no es necesario que sea así.

Me gustó eso que mencionaste respecto a la confusión del protagonista, sobre si los humanos son realmente buenos o no. Si te sirve la idea, se me ocurre pensar que los draconianos más sabias compartieron ciertas charlas con los humanos sobre política, y algunos, fueron "corrompidos" por la avaricia del poder. Estos, fueron quienes incentivaron el odio hacia los humanos.
O también podemos pensar que los líderes de la "Unidad draconiana" antiguamente compartieron lazos de amistad, pero debido a "algo" que se puede haber malinterpretado, causó un desastre total y así comenzó la cacería.

Hm...son ideas, pero creo que mejor esto te lo dejo a tí, estás más capacitado para pensar el por qué de esta cacería a dragones y sus rivalidades con los hombres y mujeres.

¡Estaré pendiente de tus avances! Opalo Hola

Eso sí, disculpa si tardo un poco en responder, ando muy ocupado.




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#13 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 23, 2016 8:59 pm

f_gd

avatar
@Tomate las estadísticas que sean cosa tuya pero los haría, primero, más debiles (tanto en fuerza como en magia), y luego, mucho más veloces. Además, podrían ser los únicos capaces de usar objetos, lo que los volvería harto valiosos.

Sobre las mazmorras se me ha ocurrido que algunas podrían estar guionizadas y hacer de subtramas que van avanzando: cumplir una desbloquea a la siguiente y así sucesivamente hasta terminar la subtrama. Para darle algo que picotear al jugador entre las mazmorras de la historia principal.
De otro modo el juego se volvería monótono.

Sobre los draconianos, hay algo que no entendiste. Los draconianos (o eso tengo pensado, pero reitero: todo se puede cambiar) son seres subordinados a los dragones.
No hay lideres draconianos: sus lideres son los dragones.

Ahora, si me haces un favor, dime ¿Cómo imaginas al protagonista? Descríbemelo, quiero ver cómo te lo imaginas tú (a mi solo se me ocurre el dragón "default" rojo).
Ah, otra idea: los dragones podrían estar divididos en tres clases, cada una afín a un tipo particular de ataque (aliento, magia y garras), y a su vez cada dragón con sus propias particularidades (elementos, estadisticas, ataques disponibles, etc.).
¿Qué tal?

#14 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Mar Mayo 24, 2016 5:18 am

Tomate

avatar
¡Holaaaaa! Ópalo Contento

Vengo con las pocas fuerzas que me quedan...estoy teniendo días dificiles y necesito dormir pronto, mañana creo que tendré más tiempo para responderte con menos demora. Luego te haré un boceto del protagonista, ya que yo también deseo huir del típico dragón rojo.

Si de algo te sirve, antes de hallar tiempo para escribir más detalladamente o dibujar: deseo que sea un dragón azul marino, de ojos violetas. Será un dragón "de agua". Tendrá manos, y caminará erguido en dos patas, pero no tendrá "alas", en su lugar, en sus espaldas tendrá dos aletas "simulando ser alas" que le sirven para bucear a velocidades increíbles. En cuanto a su "aliento", habilidad de todo dragón, atacará con todo lo relacionado al agua y sus cambios químicos. Es decir:
-Alientos helados (estilo "polvo de diamantes") cuasando daño de agua/hielo
-Aliento ardiente, daño de agua también, ya que lanzará vapor caliente

Me gusta que, aunque el elemento sea de nombre "Agua", conforme los sub-elementos de "Hielo" y "Vapor" todos en el mismo grupo de agua, sin distinción.

Espero que te guste y no te complique el desarrollo de la historia. Mañana espero aportar más datos si así precisas.

¡¡GRACIAS!! Opalo Hola




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#15 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Jue Mayo 26, 2016 2:11 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
@Tomate ya publiqué en "guionismo" el prólogo de tu guion.

Pero tengo malas noticias sobre eso del dragón acuático... me explico: necesitaría un cambio drástico en la trama. En la entrada me explayo más.

Aquí el enlace a la entrada

¡Un saludo!

#16 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Dom Mayo 29, 2016 1:35 am

Natalie

avatar
A ver, habeis escrito mucho y voy a ir comentando conforme lea xD

Me gusta la idea del dragón como protagonista, siendo su objetivo salvar a los de su especie de la extinción Ópalo Contento  
Respecto al sistema de batalla me ha llamado la atención el poder unir al grupo a distintos dragones que vayas consiguiendo, luego puedes ir cambiandolos en función de las necesidades de esa misión.

Sobre la escalerilla: Que pena de dragonaaa T.T Pobretica mía u.u  Me gusta como lo planteas, me lo he ido imaginando conforme lo explicabas... buen guión! Ópalo Lenguón

Se me ha ocurrido que las misiones no sean "obligatorio" cumplirlas, y que depende del resultado (salvas dragón o muere) se vaya acumulando y que esto de lugar a dos tipos diferentes de final... ahí dejo la idea xD

Coincido con @Tomate en que está bien que los draconianos tengan habilidades distintas a los dragones Ópalo Lenguón

Pues lleva razón @f_gd con respecto al giro en la trama que implica un dragón acuático, pues según su guión se cría en tierra y su madre no parece ser precisamente muy de agua... pero vamos, creo que se puede superar facilmente ese escollo Ópalo Gato

Me ha parecido un servicio suuuper útil y muy bien trabajado por parte de @f_gd, así que aquí dejo mi Ópalo Reputación bien merecido!

¡No dudeis en pasaros por este post! Ópalo Hachimaki

#17 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 30, 2016 3:37 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
Un placer servir al foro, @Natalie . Por cierto, si te gustó la escalerilla, debes pasarte por el post del guión. Me puse sangriento en la escena 6.

Sobre tu proposición de las misiones, ya quedamos con tomate en que va a haber misiones opcionales (subtramas) y obligatorias (modo historia).
No se me había ocurrido que hubiera varios finales... por ahora concentrémonos en terminar una única linea argumental y luego, y si @Tomate quiere, la "partimos" en algún punto y armamos dos o tres lineal alternativas.

¡Un saludo!

#18 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Lun Mayo 30, 2016 2:44 pm

Ópalo

avatar

Ópalo ReputaciónÓpalo ReputaciónÓpalo Reputaciónpor tu gran trabajo para la comunidad.
¡Sigue así!



#19 Re: Taller de guionismo y desarrollo el Mar Jun 28, 2016 12:20 am

f_gd

avatar
¡Jolines! ¡Opalo en mi taller!
Es uno honor pero... hay... estando todo tan desordenado, hojas tiradas, tinta derramada, pilas y pilas de cuadernos y carpetas de datos, mi co-guionista (si, el mono) colgado del ventilador... ah... y yo ausente... *Se desmaya*


Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.