¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Natalie

Universo Maker

Concurso de Guionismo
V edición

Generalidades






CONCURSOS UNIVERSO MAKER












Sean Bienvenidos al V concurso de guionismo de UM


"Hazlo. Trabaja duro en ello. Pero hazlo."




¡Llamad a las musas! ¡Sacad vuestras plumas! ¡Ríos de tinta e imaginación!
Muestra tu creatividad literaria en este concurso de guionismo, ¡transportadnos a vuestro mundo de fantasía!

Permítete escribir un texto totalmente libre y concursa en esta oportunidad única por premios intergalácticos.

Premios

Con el fin de motivar la participación en el concurso ofrecemos los siguientes privilegios y beneficios que esperamos sean suficiente aliciente para incitarte a ser parte de este evento de Universo Maker:

Insignia Entintada
Solo los escritores más grandes de la comunidad tiene derecho de portarla.
Aparición en Revista UM
El ganador será expuesto en la próxima entrega de la revista UM.

Reglas

Como todo concurso este presenta una serie de reglas las cuales deberás respetar para mantener un buen ambiente a lo largo del concurso que permita una sana y adecuada participación, el incumplimiento de estas pautas derivará en ser descalificado del concurso, así que por favor cíñase a la normativa siguiente:

Solo se aceptará un escrito por usuario, la extensión será de mínimo una cuartilla y máximo una página.
Las participaciones serán descalificadas si se encuentran más de 5 errores ortográficos.
Todos los participantes deberán votar, en caso contrario se anulará su participación.
Todo mensaje que no tenga relación directa, será considerado como flood.
¿Cómo Participar?


1. Escribe un texto (la temática es libre, así que trae tu mejor obra) cumpliendo a cabalidad las reglas del concurso.
2. Publícalo en este tema. La fecha límite es el 8 de Septiembre.
3. La fecha para votar es hasta el día 12 de Septiembre. Se votará con 3, 2 y 1 punto a los 3 relatos que más te hayan gustado (siendo la puntuación de 3 para tu favorito).
4. Disfruta tus premios si eres el feliz ganador, sino no te desanimes, leeremos con mucho gusto cada publicación.

Participantes
F_gd
Aquí hay Dragones |
Cuervoso
Vacío Mortal |
Reyerta
Misterios Ocultos |
Matimike
Mi Piano |
Brrt
Pareja Fantasmal |
Link09
Batalla Final |
Ginrei
Musa |
¡Mucha Suerte!¡Esperamos que el concurso sea de tu agrado y te animes a a participar en esta iniciativa de Universo Maker!




Última edición por Natalie el Mar Sep 08, 2015 11:10 pm, editado 4 veces

Universo Maker

el Sáb Ago 22, 2015 5:29 pm por f_gd

avatar
Viva! Porfin!
Por cierto, hay algo que no entendi: ¿hay que presentar un guion o idea o hay que escribirlo con escenas, dialogos y todo?

el Sáb Ago 22, 2015 5:52 pm por Natalie

avatar
Como quieras, puedes contar una historia desde un narrador omnisciente o poner diálogos si lo prefieres, o incluso en forma de poema! Es de temática libre y mientras cumplas las normas puedes hacerlo de la forma que más te guste Ópalo Contento

¡Saludos! Opalo Hola

el Lun Ago 24, 2015 3:32 am por f_gd

avatar
@natalie_cuxi eso me tranquiliza, pero me referia a otra cosa... por ejemplo, yo hice un par de posts dando ideas de guinismo, mas puntualmente "aquello que nadie se esperaba" y "algún lugar al sur de Europa" . ¿Ese formato de presentación de ideas sirve?
Porque de otro modo se me cae todo el plan.

Por otro lado... ¿Como lo presento? ¿Hago un post? ¿lo publico aqui? ¿Le envio el manuscrito a una editorial para ser rechazado y convertirme en un frustrado profesor de literatura? ¿Voto a Scioli para presidente? ¿O a Macri? Esperen... no tengo edad para votar...

el Lun Ago 24, 2015 3:47 pm por reyerta

avatar
@F_gd En un spoiler colocas la historia siempre y cuando esta cumpla con las condiciones del concurso y listo. En cuanto a lo demás, la temática es libre. Puedes presentar desde un dialogo, pasando por un monologo hasta un guión de obra de teatro... ¡It`s Free!

el Mar Ago 25, 2015 4:42 pm por f_gd

avatar
@reyerta pues bien, porque tenia un guion guardado.
Esta escrito a modo de resumen de toda la historia, es básicamente lo que hago siempre antes de escribir una historia, de esto que voy a publicar puedo sacar tranquilamente un libro (bueno, no tranquilamente, pero puedo sacar un libro). No la publico a modo de cuento porque como dije, da para un libro (de lo larga).

Es una mezcla de humor-accion-ciencia ficcion y esta ubicada en un contexto futurístico y medieval... pero no ambas al mismo tiempo.

Trama:

Aquí hay dragones

Prologo
Hace ya bastante, una empresa farmacéutica  se hizo merecedora de grandes honores dentro del consejo interestelar. Clintec había creado el primer fármaco capaz de curar la mortal epidemia que en aquel momento azotaba todo el universo: el resfriado.

Sin embargo, poco después, la empresa cayó en ruinas debido a  una fusión entre la crisis económica del 4561 y el hecho de que la gente notó lo evidente: el remedio era un placebo. El caos reinó en las oficinas, los papeles se quemaron y los edificios se abandonaron.

Y en una de las propiedades de Clintec, el asteroide BI0183144018303, que orbitaba la estrella P.A.T.A.T.A (Potente y Atómico Trozo Amarillo de Tremendo Ardor), donde se llevaba a cabo un tétrico experimento social, el científico Bartolomé Fernández Jhorbzarbh (es mitad Arhgyaniano) queda encerrado debido a no encontrar sus llaves mientras todo el personal abandonaba el lugar debido a la caída de Clintec.


Primera parte: Aquí hay dragones
En la humilde ciudad medieval de Saint Misspello (en  honor a un escritor antiquísimo)  los mapas tienen una peculiaridad: todas las zonas más allá de las montañas están en blanco, marcadas con la frase “aquí hay dragones”.

Esto es así hasta que algo sucede: un joven aventurero llamado Luis se embarca con un  grupo de exploradores a la misión de traspasar las montañas que rodean el reino. Luis lo logra, pero lo único que descubre el que, más allá de las montañas, una niebla blanca ocupa todo y va devorando poco a poco el mundo, en dirección al pueblo. Luis y los exploradores vuelven, pero el padre Cecil,  sacerdote del lugar, los increpa diciéndoles que es su culpa por haber explorado más de lo que debían.

Comienza una caza en la que todos los miembros del grupo de exploración son asesinados excepto Luis. Sin embargo, la niebla se sigue acercando, y todos los habitantes de la ciudad terminan aceptando su destino antes de ser absorbidos por la niebla.


Segunda parte:  BI0183144018303
Luis, así como otros habitantes de Saint Mispello que  eran reales, despiertan en  unas extrañas capsulas de cristal. El padre Cecil insiste en matar a Luis bajo la creencia de que todo volverá a la normalidad,  por lo que Luis huye confundido y pasmado ante la idea de que mucha gente que conocía (incluida su familia) simplemente no existía,  hasta que se topa con Bartolomé, que ya tenía sus llaves. Cecil vuelve a sus seguidores también contra Bartolomé, diciendo que se trataba de un demonio.

Luego de intercambiar palabras todo queda (casi) claro: debían encontrar y activar el generador para poder abrir las puertas y huir de allí en la nave de Bartolomé (que Luis interpreta como un caballo metálico) antes de que Clintex haga estallar el lugar para encubrir el experimento. Perseguidos por Cecil y los demás, logran llegar al centro del asteroide, encender el generador e intentar huir, pero son acorralados por Cecil y cuatro seguidores de él en el cuarto de las capsulas. Luego de una intensa batalla, Cecil tropieza y cae dentro de una capsula mientras Bartolomé y Luis huyen al estacionamiento para encender la nave de Bartolomé y huir  del asteroide. Cuando la capsula que contenía  al estacionamiento se abre para dejarlos salir, muchos habitantes de Saint Mispello mueren ahogados.

Luis se lamenta por su familia mientras la nave se aleja. La última escena muestra a Cecil teniendo un breve interludio con lo que aparenta ser una versión mecánica y tétrica de Dios dentro de la realidad virtual, mientras el asteroide estalla.

Esa es, básicamente, la idea. Probablemente la lleve a cabo y dije: "¿Porque no matar dos pájaros de un tiro?". Espero que este bien... no se, tú me dirás.

el Miér Ago 26, 2015 2:54 am por Cuervoso

avatar
Aquí mi inesperada participación. Es un pequeño texto que escribí hace un tiempo.

     
Vacío Mortal:
Las maderas de la vieja cabaña crujían con estrépito, los vidrios temblaban, afuera el cielo caía a pedazos sobre los hostiles bosques de ramas esqueléticas.

La única ampolleta parpadeante que iluminaba el lugar acompañaba al neurótico clima con su sonido eléctrico, el tímido fuego de la chimenea no lograba erradicar al frío que se colaba con el viento a través de las brechas de la pared.

De pronto, un relámpago alumbró el lugar, luego todo quedó a oscuras. El joven se levantó de su silla y uno de sus acompañantes le entregó una linterna ya encendida. Salió de la cabaña y caminó por un húmedo sendero, sus pisadas eran acompañadas sólo por el sonido de las ramas caídas, quebrándose a su andar. Ni los grillos se atrevían a cantar esa noche.

Abrió los ojos y aún con la temible tormenta cayendo sobre él, logró divisar aquella rústica casona. Aceleró el paso en dirección a ella, abrió la puerta, secó su cara con la manga de su suéter. Se encontró frente al panel del generador eléctrico, oxidado y lleno de abolladuras; víctima del tiempo. Observó una gotera que caía sobre éste, salpicando a todos lados, no le dio mayor importancia. Cogió una de las palancas y jaló con fuerza, esperando ansioso a que las luces se encendieran, pero nada parecido ocurrió. Sintió el dolor de la electricidad recorriendo su cuerpo, quemando su piel y atravesando su carne. Luego cayó inconsciente sobre el suelo completamente empapado. Como un trágico testimonio de lo acontecido, la sangre no tardó en comenzar a emanar de su nariz.

Frente a él un sinnúmero de amorfas figuras comenzaron a acercarse, arrastrándose rápidamente a por él. La oscuridad latente, además de su nublada visión hacía imposible distinguirlas. Con dificultad estiró su brazo con la esperanza de encontrar su linterna, la cogió con fuerza, con las manos temblorosas logró encenderla y apuntó en hacia las acosadoras sombras, pero ya nada se encontraba ahí; desaparecieron sin más.

Se levantó con el apoyo de la pared y se acercó al lugar del suceso. Afuera la lluvia ya había amainado y en su reemplazo una atmósfera sombría se apoderó del lugar. Con paso tambaleante y nervioso se dirigió al resguardo de la cabaña; seguro sus compañeros estaban preocupados por su demora.

Abrió la puerta lentamente, dio un paso hacia el interior, cuando se detuvo, un escalofrío recorrió su espalda, y un presentimiento sobrecogedor dominó su pensar.

Observó la chimenea apagada; ni rastro de las brazas pudo encontrar, el fuego se había convertido en agonizante oscuridad. Recorrió la cabaña completa pero no había rastro de sus amigos. Sin embargo, algo atrapó su mirada: una pared llena de extrañas inscripciones en un idioma desconocido le llamó atención, pues irradiaban una enfermiza aurora carmesí… La puerta se cerró violentamente tras él y comenzaron a escucharse susurros; llenos de maldad, cada vez más fuerte… cada vez más cerca.

el Sáb Ago 29, 2015 8:44 pm por Natalie

avatar
¡Ánimo muchachos! ¡A participar! Ópalo Contento

El concurso termina el 5 de Septiembre, pero si ven que necesitan más tiempo para escribir un buen relato, comenten esa circunstancia y si veo que lo necesitáis amplio el plazo unos días más Ópalo Sonriente

¿Quién será el ganador de la Insignia Entintada? Ópalo Sorprendido ¡Próximamente lo sabremos! Opalo Hola

el Dom Ago 30, 2015 4:36 pm por reyerta

avatar
Misterios Ocultos:

En la tarde
-un puente-

-¿Que hace allí señorita?
-Espero...
-Lo que espera nunca llegará.
-... No apoyo lo que está pensando. Pero puede hacerlo si le place.
-¿Pensó acaso en impedírmelo?
-Si. Por un instante quise... Luego me di cuenta que verdaderamente no existe ningún motivo para impedírselo.
-¿Acaso no debería estar dándome ánimos en una circunstancia como esta?
-¿Eso es lo que desea?
-No... a la final supongo que no.
-Una vida sin propósito...
-Una vida sin Dios...
-Si... Una vida sin Dios.
-Dígame, ¿para que hacer las cosas si no existe meta?
-Supongo que por el placer de hacerlas... Nada nos impide...
-Y usted ¿por que hace las cosas?
-Tengo una meta autoimpuesta.
-¿Vale la pena?..
-No. Es una tontería... Pero es mi meta a la final...
-Si... supongo. Esta bien... Le dejo. Me agrado verle...
-El agrado fue mio...
[…]

Esa tarde dos ambulancias salieron hacia aquel puente,

el Lun Ago 31, 2015 2:54 pm por Matimike

avatar
Bueno, después de mi ausencia durante 10 días en el campo estoy inspirado, así que me animo a participar por primera vez en un concurso de guionismo:

Mi Piano:
Ahí estaba yo, en el salón solitario; ahí estaba él, mi querido piano. Estábamos solos en medio del campo, en una casa desolada envuelta por los fuertes vientos de la montaña de al lado.
Yo no podía escuchar a los pájaros trinar, ni a los gansos graznar. Tan sólo podía sentir las teclas de mi piano. ¿Por qué ese fenómeno se podía generar en mi interior? No lo sé. ¿Debe ser un pasado oscuro? No lo recuerdo. Soy incapaz de hablar con las personas, y ellas conmigo tampoco. Tan sólo soy capaz de hablar con mi piano, y expresar mi dolor en sus teclas, porque yo vivo para la música, y ella vive para mí.
Si estoy de mal humor toco un estudio de Hadyn, si estoy pensativo toco una visión fugitiva de Prokófiev y si estoy triste toco un estudio de Jensen. "Una canción vale más que mil palabras", me dicen mis oídos, y yo le digo a mi canción que alguien venga a hacer compañía a mi música y a mis sentimientos. ¿Llegará ese día en el que mi felicidad salga de forma inesperada de mis orejas, y que mi pupila deje de ver este cruel mundo de manera negativa? No creo. ¿Acaso sé lo que es la felicidad? Pues no. Ni si quiera he tocado una obra alegre o de amor, pues no existen esos sentimientos en mi interior. Empiezo a recordar un pasado de mi infancia: una persona me rompió mis partituras de Mozart y Granados, esas danzas y sonatas que tanto añoraba. ¿Quién sería el que me destrozó esos sentimientos? No me importa. ¿Por qué no me importa? Porque no necesito un papel para tocar mi piano. Las personas dicen que todo está en la partitura, incorrecto. Todo está en tu corazón, todo está en tus manos. Cada golpe que haces a una tecla es una palabra para el oyente y para ti mismo.
En este momento mi pupila está cambiando, veo un color azul, otro rojo y otro amarillo. Azul de tranquilidad, rojo de pasión e impacto y amarillo de amistad. ¿Qué amistad? La tuya, por fin lo que le pedí a mi canción se ha hecho realidad, alguien con quien compartir los sentimientos de mi piano y los míos. Ahora podré tocar la sonata de Mozart y la danza española de Granados con mis sentimientos de felicidad. De verdad, gracias.

el Lun Ago 31, 2015 4:10 pm por Brrt

avatar
aqui esta el mio, haber como me va Ópalo Gato

Pareja Fantasmal 0.2:
En una habitación oscura se encontraban dos hombres con vestimentas policiales de pie conversando entre ellos mientras se encontraban en frente de un joven de apariencia esquelética, alto de estatura sentado en la silla. Uno de los policías al voltear para mirar el chico, sujetaba rápidamente su placa que se encontraba a punto de caerse del pecho, el cual indicaba “Policía de Valencia”.  El policía tragaba con un poco de dificultad su saliva mientras observaba al joven sentado frente de este al otro lado de la mesa. Al mirarle mejor el rostro del joven, se notaba que su rostro estaba bastante maltratado, sus ojos estaban algo orbitados y casi sin dientes pero podridos hasta peor que un muerto, sin mencionar el hedor que podía levantar para llamar a los espíritus.

-Muy bien, cuéntame que es lo que sabes- indicaba uno de los policías mientras se sentaba en la silla más cercana para quedar justamente frente del joven, el joven chico solo golpeaba la mesa de manera irregular con sus dedo índice, sonreía un poco al mirarle el rostro de los policías -¿Tienen un cigarro?- decía el chico con una voz seca.

-Aquí no se fuma!- decía el otro policía permaneciendo aun de pie –No importa, dáselo- decía su compañero desde la silla, el policía que permanecía de pie tenía barba y era bastante mayor. Con molestia sacaba uno de sus cigarros de la caja para entregárselo al chico y luego encendía el encendedor para darle fuego. El chico estiraba su rostro al encendedor  ya teniendo el cigarro en la boca, inhalaba un par de veces hasta que el pedazo de muerte encendía  -Ahora cuéntame todo lo de esa noche- indicaba el amable policía mientras que el joven se acomodaba en su silla.

-Eso fue hace…..2 semanas en una noche fatídica, entre la calle Bulevar con Bolívar. Un padre enfurecido encadeno una verdadera tragedia, en aquel lugar estaba una joven pareja disfrutando su noche en una discoteca- soltaba el humo de su boca mientras los policías escuchaban  su historia –El hombre era padre de la chica. Llego al lugar discutiendo con ella, el alboroto fue intensificándose. Mientras que los jóvenes peleaban con el padre de la chica, de un momento a otro el padre tomo una botella, la rompía con una mesa cercana para luego incrustarla en la cabeza del joven matándolo- decía el chico mientras tocia un poco –Entonces hasta ahí lo viste?- decía el policía pero solo el chico se reía –no, aún hay más….el chico en el frio suelo de la calle le dijo al padre de su amada “Mi alma te seguirá hasta tu muerte, lo juro”. El padre y la chica salían del lugar. En un callejón cercano se escuchaba los gritos de la chica siendo castigada por el padre…a la antigua….- los policías se miraron entre ellos sin entender lo que decía el joven  – ¿A la antigua?- preguntaba uno mientras que el joven nuevamente se metía el cigarrillo a la boca  –La golpeo con una correa de cuero, la correa caía en su espalda una, y otra, y otra y otra vez. Hasta que la chica tenía la espalda irreconocible. Y la entrego a las ratas de las calles para que terminaran con ella. Se dice que se escucharon sus gritos en todas las calles cercanas cuando era comida por las ratas- el chico miraba a los policías a los ojos mientras que estos sentían un peso en sus corazones y en sus hombros, el ambiente se había vuelto muy pesado e incómodo.

-Gracias por contarnos de los hechos. Lo vamos acompañar a la salida- decía el policía que se levantaba de la silla a igual que el joven. Estos salían de la habitación para llevarlo a la entrada de la jefatura de policías, cuando caminaban por los pasillos. El policía con más experiencia se acercaba a su compañero para que el joven no lo notara –Parecía un cuento de terror….- al decirlo el chico se detenía en la entrada de la jefatura, en la parte de afuera, donde se podría apreciar que las calles estaban inundadas de neblina bastante densa  –Pero eso no fue toda la historia- decía el joven con una sonrisa pertúrbante, haciendo que los policías lo miraran extrañamente  –En esa misma noche, el padre caminaba algo arrepentido por las calles hasta llegar una calle con neblina. El padre caminaba y atrás de él escuchaba unos pasos infernales siguiéndolo, el padre le entraron los nervios y empezó a correr hasta desaparecer entre la neblina- decía el chico mientras era cubierto por la densa niebla –Esa misma noche el padre desapareció y unas pocas noches se encontró su cadáver sin alma. Pero nunca se encontró el cadáver de la joven pareja…- terminaba de contar el chico. Cuando la niebla había cubierto gran parte del rostro, los policías consternados se miraban entre ellos al escuchar como terminaba  la historia, haciendo que un fuerte escalofrió recorrieran sus cuerpos. Uno de ellos le pregunto al joven  – ¿Como tú sabes eso? Debiste de estar ahí- decía el policía con la voz algo temblorosa mientras, que el chico hacía con sus labios el ruido de stú stú –Le dije que el alma del joven lo iba seguir hasta su muerte- al decir eso, sonrió maléficamente y cuando los policías saltaron para sujetar el joven…..el joven ya no estaba pero escucharon las risas fantasmales de un hombre junto a una mujer…

el Lun Ago 31, 2015 9:12 pm por link09

avatar
yo entro al concurso, espero que mi historia les agrade tanto como a mi me agrado Ópalo Sonriente

¡¡¡ la batalla final !!!(editado por segunda vez):

Eran las 5:30 de la tarde, hacia un clima horrible, pero aun así estábamos dispuestos a seguir en la lucha por la libertad de nuestra región, meses de sangrientos combates han desolado las tierras de la región puertaustral, pero, al fin veíamos el final del conflicto, al fondo, se delineaba una Ciudad en ruinas, esta ciudad era Ciudad Overlord, El último bastión del ejército invasor, el único problema es que entre la Ciudad Overlord y nosotros esta el rio Ural y un largo laberinto de trincheras y para acabarla había empezado las heladas y había nieve y hielo, pero aun así era luchar o morir, yo, pvt. Edward lee Enfield estoy aquí en la lucha, Amo mi libertad, y daré todo de mi para conservarla todos estábamos orgullosos de pertenecer al ejército de la luna azul, pero ese orgullo fue el que llevo la muerte a más de 11.000 soldados... en mi equipo estaba mi mejor amigo, el zapador Jonathan Braun, la médica Luisa da Silva, el artillero Connor mc Brian, la francotiradora Anna Hermosa y el sargento Krause, miro mi reloj, son las 6:00 de la tarde, en eso el sargento nos grita, “Es hora de embarcarnos, vamos a cruzar el rio Ural y tomaremos la ciudad Overlord" muy bien en eso nos embarcamos en las unidades anfibias, sabiendo que para muchos, tal vez seria la ultima vez que verían un rio...

Acabamos de cruzar el rio Ural, y todo va de mal en peor, muchos soldados han muerto, y muchas unidades anfibias han sido abatidas, pero aun así seguimos avanzando, Anna con su rifle wínchester calibre 3.56mm, logro eliminar a un ingeniero de combate enemigo que estaba a más de 1.500 mts de distancia, en eso nos dimos cuenta de algo ! nos habíamos perdido en las trincheras ¡ mientras íbamos caminando me tropecé con una piedra y en ese momento, una ametralladora enemiga elimino a mis amigos ahora estaba solo.... me levanto y empiezo a disparar con mi rifle FAMAS de 2.56 mm, en eso, una voz femenina me llama de dentro de una caseta de las trincheras “Oye, tú, ven aquí” supe que no era un enemigo ya que si lo hubiera sido me hubiera eliminado... dentro había una chica de la 5ta división de infantería de las fuerzas del halcón negro esta chica era hermosa tenia una Piel tan blanca como la luna, Unos ojos tan azules como el Cielo de un Día Soleado y un Cabello de Color rojo, Tan rojo como el Mismísimo fuego...

Vacilante le preguntó: “Oye, ¿Donde están los de tú equipo?, ¿Donde están los demás soldados?” en eso me responde:
-Mi equipo fue abatido en las trincheras, los demás soldados están en la ciudad Overlord, y dime.... ¿Como te llamas?,
-Me llamo Edward, pvt. Edward lee Enfield, ¿y tú?,
-Yo me llamo Akira, francotiradora Akira Tomoko
- umm Akira Tomoko... Me Parece un nombre muy bonito.
-Gracias Ópalo Gato
Durante el camino a la Ciudad Overlord fuimos charlando, me enteré de que tenia una prima lejana que vivía en la región japonesa, la cual se llama Kuroki, también me conto de que en el pasado, Un padrastro abusador la golpeó con un martillo en la cabeza, dejándole una cicatriz en la frente, al final llegamos a la Ciudad Overlord, ! era un completo desastre ¡, el olor a muerte era tan denso que se podía cortar con un cuchillo, mientras avanzábamos un oficial del ejército enemigo nos disparo, respondimos al fuego y lo herimos de gravedad... mientras agonizaba, lo interrogamos:
-ahh!!!,que rayos... ahora si que no llegare a casa para navidad...pero... tal vez dios me perdone si les digo esto para... que llegue el fin de .... Esta masacre.... en... el centro de la Ciudad hay una...fábrica, deben...llegar ahí y....detener la bomba nuclear...se puede acceder.....por los ductos de....aire...por...favor...detengan esta masacre....
-¿Una bomba nuclear?
-Rayos, será mejor apresurarnos a llegar a esa fábrica!

Eran las 12:00 medianoche, llegamos a la fábrica nos infiltramos en los ductos y un tornillo flojo hizo que el ducto colapsara y caímos en el medio de la fábrica, enseguida sonó la alarma y empezaron los disparos, cuando llegamos al primer pasillo sonó una alarma diferente
"Bomba mega-nuclear activada, todo el personal debe evacuar las instalaciones en menos de 2 minutos"
- Rayos hay que apresurarnos, apúrate Akira, debemos llegar a la sala de control!!!
Al llegar a la sala de control ya solo faltaban 30 segundos para la explosión
-oye Edward, trataré de hackear el sistema para detener la explosión, tú vigila....
10 segundos y Akira seguía introduciendo códigos de depuración....5 segundos....4 segundos....3 segundos.... 2 segundos...... al llegar al último segundo Akira oprime el botón de enter, enseguida cierra los ojos y me abraza fuerte....yo también la abrasé fuerte...esperando que hubiera funcionado. Y como un milagro suena lo siguiente:
"Secuencia de explosión cancelada, volviendo a los estándares normales" y del susto nos desmayamos los dos....

Despierto en el hospital de campo de ciudad testèr, a mi lado, Akira estaba sentada a mi lado.. Tenia una mirada tierna, la miro y le digo lo siguiente:
-¿Que paso?, ¿Lo logramos?
-Si, por poco.... Al fin término esta guerra, y todo gracias a nosotros dos...
-Oye Akira...mientras caminábamos a la Ciudad Overlord, tú me dijiste que todos debemos
Luchar por nuestros sueños
-Si, todos debemos luchar por nuestros sueños y metas
-¿Puedo confesarte algo?
Ella se sonroja
-Claro...
-Tú... Tú eres mi sueño, Tú eres mi meta...Durante este tiempo que estuvimos juntos... sentí que estaba con un ángel, Eres hermosa, tú cabello, tus ojos, tú boca, tu sonrisa tan resplandeciente, a mi corazón dejó encantado, eres tan bella que no hay rosa ni flor que te pueda igualar en belleza.... te amo... Mi corazón Late más rápido cada vez que te veo, y Produce lag en mi habla....
-Ella quedo encantada con Edward, Sabia que todo lo andaba diciendo con sinceridad, y en su corazón sintió el amor que Edward le ofrecía, y con un beso que ella le dio le daba su vida y su amor...

"Cuando los fusiles se callen, Cuando los políticos no hablen por hablar, Cuando no exista el oprimido, Entonces yo le cantare a la Paz.."

@natalie : ya edite mi historia, por segunda vez, eh puesto mayusculas en lugares que ni me habia dado cuenta de que habia puesto una minuscula,y ya quite demasiadas comas que habia puesto inesesariamente :9 espero que ahora si estes a gusto de como quedo Ópalo Gato



Última edición por link09 el Lun Sep 07, 2015 4:30 pm, editado 2 veces

el Miér Sep 02, 2015 12:28 am por Natalie

avatar
¡Cuántas participaciones! ¡Qué bien! Ópalo Contento

Bueno queridos usuarios, tengo que deciros que echéis un vistazo a vuestros textos, pues hay una norma que dice que un escrito con más de 5 faltas de ortografía será descalificado, pues es un Concurso de Guionismo, y  estaría muy mal dejar que los textos tuvieran muchas faltas, ¿no creéis? :S

Os recomiendo que copiéis el texto al word, así os saldrán remarcadas las faltas y podréis corregir vuestro post Ópalo Contento

Como he comprobado cada texto os señalaré algunos fallos, así tenéis más fácil modificarlos Ópalo Sonriente

@Reyerta > hay varias palabras sin tilde, como ¿para que...?/ ¿para qué...?. De todos modos creo que son unas 3 palabras, no habría ninguna infracción, pero ya que he comprobado los textos pues te lo digo por si quieres modificarlo xD

@Brrt  >  en tu caso no hay errores ortográficos, pero sí que hay minúsculas donde deberían ir mayúsculas (como el inicio de una frase). También hay frases muy largas, que en lugar de una coma necesitan mejor un punto (ten en cuenta que las oraciones cortas hacen más cómoda la lectura)

@Link09 > Link, tienes que corregir faltas ortográficas, añadir mayúsculas al inicio de frase y acortar las oraciones, pues prácticamente en un párrafo solo hay un punto. De verdad que es necesario que lo corrijas, ayúdate del word (si quieres puedes incluso contactar conmigo por privado) pero mejóralo, pues si no tristemente tendré que descalificarte Ópalo Triste  Tienes bastantes días para cambiarlo, y ya te digo que te ofrezco mi ayuda Ópalo Sonriente

Estas correcciones las podéis hacer hasta el día que finalice el concurso, por eso aprovechad ahora, ¡que no os arrebaten esta insignia unas malditas faltas de ortografía! ¡Ánimo! Ópalo Contento

¡Saludos! Opalo Hola

el Jue Sep 03, 2015 4:35 am por Brrt

avatar
@Natalie te agradezco que me hayas indicado las correcciones, usualmente escribo así automáticamente como un símbolo de como indicar mis trabajos xD, también cuando escribo algo apresurado cuando mi creatividad fluye. Bueno aquí esta la correcciones que hice, y pulí un poco mas el escrito.

Mod: He sustituido la versión antigua por la nueva, para que cuando vayan a leer el texto, lean el primer post que escribiste con la versión buena Ópalo Contento

el Jue Sep 03, 2015 4:14 pm por link09

avatar
@Natalie gracias por avisarme de los errores en mi escrito, ahorita mismo voy a corregirlo... en mi otra pc ya que esta que estoy usando no tiene word Ópalo Triste bueno, con decirte que esta pc que estoy usando esta tan obsoleta que el buscaminas lo corre lento Ópalo Sonrisa Grande

el Vie Sep 04, 2015 11:27 pm por Natalie

avatar
@Brrt y @link09 ¡muy bien hecho! Me alegro que hayáis sido tan rápidos, ¡que buenos concursantes! Opalo Hola

@link09 > Mucho mejor! Ópalo Contento Pero siento tener que decirte que te faltan aún muchas mayúsculas, todas aquellas palabras que están al inicio de una frase, unos ejemplos, ¿vale?

"eran las 5:30 de la tarde, hacia un clima horrible..." >  "Eran las 5:30 de la tarde, hacia un clima horrible..."

"-me llamo Edward..."  >  "-Me llamo Edward..."

Te recomendaría también poner puntos en lugar de tantas comas, sobre todo en los párrafos, pues son muy largos y sólo hay comas D:
Mira, a @Brrt le pasaba igual con las comas y lo ha modificado y le ha quedado mucho mejor Ópalo Lenguón

Amplio el plazo hasta el 8 de Septiembre, para que tengas tiempo de los cambios y por si alguien quiere participar a última hora xD

¡Saludos! Opalo Hola

el Sáb Sep 05, 2015 4:27 pm por link09

avatar
@Natalie : muy bien, ire a editar ahora mismo Ópalo Sonriente

(para ser sincero, ni me habia dado cuenta de que faltaban màs mayùsculas)

el Mar Sep 08, 2015 3:06 am por LuRen

avatar
... Mi escrito...

Musa:
Toc toc.
El ruido se mezclo con sus sueños.

Toc toc.
Volvió a sonar.

El hombre murmuró algo. Aun se negaba a despertar, e inútilmente buscaba comodidad en la dura superficie que le servia de almohada. Su mano también se movió pero con menos delicadeza, tirando ruidosamente un pequeño frasco de tinta. Esta vez abrió los ojos, y se incorporo de su escritorio, sobresaltado.

Frotándose los hombros tiesos, miro alrededor. La vela de la noche anterior aun emitía algo de humo a pesar de estar casi extinguida, mientras que numerosas hojas de pergamino (en su mayoría arrugadas) llenaban por completo el escritorio, extendiéndose hasta la alfombra entre partituras y borrones… y siguiendo con la vista todo ese caos de su última noche de trabajo fue que se encontró con aquellos intensos ojos púrpuras.

Toc, toc… cratch!
La pequeña criatura termino de escalar hasta la ventana y se lanzo a través del vidrio.

Era lo que el hombre necesitaba para quitarse la somnolencia: había que actuar rápido. Cruzo en un instante el largo pasillo de madera, y bajo de a tres las escaleras hasta alcanzar su jardín. Allí, posada en la cerca parecía esperarlo junto a un gran roble, cuya sombra marcaba de manera inquietante la frontera entre su casa y el bosque.

Sus dudas solo dudaron un instante. Un paso, luego otro, y finalmente una carrera decidida. Por toda respuesta, la criatura se interno entre las ramas de los árboles a toda velocidad. Ambas siluetas desaparecieron entre la niebla, la cual parecía jugar a esconder al bosque y todo lo que entraba en él. Era en verdad una mañana muy fría…

--------------------------------------

El país entero se regocijaba con la misma canción. Esta se escuchaba en orquestas que tocaban para la corte de los reyes, y en callejuelas con niños y jóvenes, silbándola como mejor podían. Artistas callejeros se reunían en las plazas compitiendo en sus presentaciones y muchedumbres bailaban encantadas.

Numerosas veces le preguntaban al hombre como había compuesto una tonada tan mágica, y cada vez ofrecía la misma respuesta:

- Mi inspiración y yo, hicimos las paces…

Sus palabras, muy serias y profundas, eran respaldadas por la intensa mirada de sus ojos púrpuras….

el Mar Sep 08, 2015 5:31 pm por Natalie

avatar
¡Comienzan las Votaciones!

Desde ahora y hasta el día 12 de Septiembre podéis votar por vuestro relato favorito Ópalo Contento

Recuerdo a los participantes @F_gd, @Cuervoso, @Reyerta, @Matimike, @Brrt, @Link09 y @Ginrei que deben votar (a sí mismos no vale xD) pues si no se anulará su participación Ópalo Triste

¡Votad usuarios de Universo Maker! Opalo Hola

el Mar Sep 08, 2015 9:58 pm por Matimike

avatar
¿Hay que votar sólo a uno o a varios? Es una duda que tengo.

el Mar Sep 08, 2015 11:13 pm por Natalie

avatar
Cierto! Se me había olvidado especificarlo en las normas Ópalo Sorprendido  ¡Que despistada! Ópalo Tuerto

Se votará a los 3 relatos preferidos con 3, 2 y 1 punto, siendo 3 puntos la máxima puntuación para tu favorito.

¡Siento el despiste! Ópalo Excusa

el Miér Sep 09, 2015 5:27 am por LuRen

avatar
...Espero votar correctamente...

1 punto: Batalla Final
2 puntos: Mi piano
3 puntos: Vacio Mortal

Razones:


Batalla Final: ... La versión que leí tenía errores de puntuación y otros detalles, pero aun asi me gustaba el ritmo rapido y cambiante de los hechos. Lo que mas me agrado: un final feliz, y el ultimo pensamiento que da el texto.

Mi Piano: Este fue interesante. Los pensamientos del personaje, junto con el tema de la musica le dan un ambiente reflexivo y profundo.

Vacio Mortal: Siempre me llamaron la atención los relatos de terror, y me gustaron las descripciones detalladas e imaginativas que van creando el escenario en la mente del lector.

Quisiera mencionar ademas que los otros relatos tambien me gustaron a su modo. Cada uno tiene su propio estilo y puntos fuertes. Me parecio muy interesante "Misterios Ocultos", con su narrativa de solo diálogos, y su ambiente melancólico, pero... solo podia votar por tres.  Ópalo Excusa

el Miér Sep 09, 2015 5:35 am por reyerta

avatar
Mis votos

1. El primer lugar es para: @Ginrei
2. El segundo lugar es para: @Cuervoso
3. El tercer lugar,será para: @F_gd

Opiniones

Musa:
Me fascino la forma en como introduces la historia, la continuación y sobre todo la increíble atmósfera que creaste. Me gusto mucho leerle; y me gustaría mucho mas seguir viendo publicaciones tuyas.

En otros temas, vi que eres nuevo en la comunidad; y comenzaste con el pie derecho (para mí claro hahahaha). Espero verte mas activo en esta comunidad y mas escritos tuyos.

Vacío Mortal:
Tuve una disputa sobre si debías ir de primer puesto o no. Pero, supongo que te coloqué de segundo por una sencilla razón: ¡Me dejaste con la curiosidad de saber que pasa después!

Como siempre, un gran trabajo; muy cuidado, muy profesional y bastante agradable de leer. ¡Me agrada verte tan activo!

Aquí hay dragones:
Bueno, la verdad no es de tus mejores trabajos. Te he leído mejores escritos; y mira que tuve demasiados problemas para decidir cual debería ser mi tercer elegido. Pero, me decanté por tu escrito: pues está bien escrito, dividido agradablemente y con una historia, que aunque bastante rara, muy agradable.

Sobre los demás escritos

Mi piano:
Hubiese deseado que fueses el 3ro. Me costó trabajo, pero lo único que me desiluciono un poco, fue que el texto estuviese tan junto. Resulta muy incomodo leerlo así de junto. Pero es una gran historia; un instrumento musical cambia la vida de las personas... Me agrado muchísimo tu historia.

Pareja Fantasmal:
Me costó trabajo acomodarme a leer tu historia. Pero cuando la corregiste, mira como quedo mejor. Y la sensación final que me dejaste fue perturbadora hahahaha...
Me gusta como escribes, pero recuerda siempre revisar un poquitín mas tu historia. Quiero leer mas cosas tuyas ¿si?

Batalla Final:
Me hizo recordar mucho la batalla de Normandía, es mas; esto de Overlord (creo que tenia que ver algo con esa batalla ¿no?). De todas formas, relatar una situación como esa, es en exceso difícil y te admiro por proponerte tan alta meta, en una batalla se deberían de encontrar casi todo el espíritu humano.

Te diré las mismas palabras que me dijo una profesora (en un trabajo que le presenté): "Cuando tratas de hacer algo tan complicado, solo pueden existir dos resultados: Ganas y eres merecedor de toda gloria; o pierdes estrepitosamente". Lo que ella nunca me dijo, perder estrepitosamente, también es bueno, te prepara para próximas ocasiones; así que nunca desistas ¿si? Me agrada la apuesta tan grande que haces y espero con ansias leer tu próximo trabajo. Si te resulta posible ¡DEDÍCAMELO! hahahaha

Que nadie se queje que no le dediqué su espacio hahahaha... -¿Y Reyerta? -¡Que se aguante!

el Miér Sep 09, 2015 9:04 am por Matimike

avatar
Mis puntos son para...

1 punto: Aquí hay dragones, @F_gd
2 puntos: Misterios Ocultos, @reyerta
3 puntos: Vacío Mortal, @Cuervoso

Opiniones:
Aquí hay dragones me ha gustado bastante, como no he leído tus otros escritos no puedo comparar. Lo que más me ha parecido llamativo de tu texto es la buena presentación que le has dado, es cómodo de leer. A mí personalmente me ha gustado leerlo.

Misterios Ocultos: este para mí es sinceramente muy especial, un tipo de diálogo entre dos personas bastante corto pero con sentido. Además la conversación es interesante, he tenido que leerlo varias veces porque no entendía la situación pero al final sí que lo he entendido y me ha gustado.

Vacío Mortal: Pues @Cuervoso, tu inesperada participación ha merecido la pena, tu texto está muy bien hecho. La ambientación que presentas en las palabras te mete mucho en la historia, ese misterio y un final abierto y terrorífico me ha llamado mucho la atención.

Ha sido difícil decidirme, ojalá todos pudiesen ganar pero sólo uno puede llevarse la victoria...
Suerte Ópalo Contento !!!



Última edición por Matimike el Miér Sep 09, 2015 9:06 am, editado 1 vez (Razón : Mejoré la presentación que contenía el post)

el Jue Sep 10, 2015 12:56 am por link09

avatar
okaymakey, llego mi hora de votar :d

1 punto: Aquí hay dragones
opinion:me gusto el hecho de que todo estubiera bien ordenado y presentable Ópalo Sonriente

2 puntos: Misterios Ocultos:
opinion:me gusto el hecho de que sea un dialogo entre dos personas,muy original y muy buena historia Ópalo Contento

3 puntos: Vacío Mortal:
opinion:me llamo mucho la atencion el final,las palabras,en realidad te inspiraste carnal,muy buena historia

@reyerta: graciaspor tu opinion acerca de mi historia,me levanta la moral,de hecho es verdad que mi historia esta basada en la 2da guerra mundial, en el dia D (batalla de normandia),y debo admitirlo,fue muy dificil el no pasarme de una pagina,y alguna veces no sabia como continuarla,pero leia un poco acerca del dia d y la podia continuar Ópalo Sonrisa Grande, la ciudad "overlord" es el nombre clave de la playa de normandia,pero bueno,al menos se que si pierdo, al menos me ire con una buena historia Ópalo Contento

@Ginrei :la razòn de que tenia muchos errores es que no tenia word,y me confunde escribir en un teclado....nuevo..agregandole el hecho de que mi pc es lenta y se atoraba cuando escribia en el wordpad Ópalo Triste

por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.