¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Nuevos battlers pixelados (2) el Miér Ago 19, 2015 11:46 pm

f_gd

avatar
Bueno, disculpen si el post esta mal ubicado... no se como organizarlos bien, y la ansiedad me gana: necesito publicarlos. Volviendo al tema que nos incumbe, he  terminado una nueva tanda de criaturas (¡¿Me oiste @tomate ?! ¡Ya llevo 24! (contando al platicow)). Les traje 11 nuevas criaturas, algunas del fondo marino (y con fondo me refiero a FONDO).


Ensing: Criatura venenosa similar a un saltamontes. Vive en colmenas de barro en el suelo de los bosques, desde las cuales comanda (por medio de ondas de radio generadas por el frote de sus patas traseras) a las Songbee, que son sus ojos, oídos y boca. Aprende los sonidos que escucha y los repite formando señales de radio que los Songbee interpretan para reproducirlos, usando llamadas de apareamiento para atraer a sus presas hasta la colmena, donde las Songbee las debilitan usando su capacidad sonora. Su capacidad cerebral para analizar semejante cantidad de datos lo vuelve un objeto de estudio constante, y son temidos ya que a veces imitan voces para cazar humanos en perdidos en el bosque. Los coleccionistas expertos usan radios especiales para captar su frecuencia y encontrarlos.


Songbee: Se juntan en enjambre y con los parlantes de su abdomen pueden reproducir cualquier sonido que capten por radio. Se alinean con sus antenas a la frecuencia del Ensing mas cercano, aunque cuando apenas nacen pueden alinearse a cualquier frecuencia existente. Es por eso que muchos las crían para usarlas de parlantes en espectáculos. A pesar de su apariencia inofensiva, pueden inmovilizar cualquier cosa que pueda oír, usando distintos tipos y volúmenes de sonidos. Se alimentan de lo que encuentren en sus viajes, inmovilizando presas muy pequeñas, pero cuando se alimentan de verdad es cuando comparten las presas del Ensing.


Slimat: Criatura similar a una hormiga cuya alimentación se basa en slimes. Al contrario de lo que parece, esta relación es beneficiosa para ambos, ya que al regurgitar parcialmente los slimes para sus crias, los slimats crean duplicados de estos, ayudándolos a reproducirse. Esto les da ademas protección dentro del slimat, dentro del cual pueden vivir años absorbiendo otros slimes que sean devorados. Si matas a un slimat, es posible que un slime salga liberado y te ataque.


Capraica: Mamífero extremadamente ágil que vive en las montañas. Suelen pelear entre ellos por casi cualquier cosa. Su utilidad en las montañas es que suelen despejar las rocas en caminos que generan para no caer en manos de los Eaglock, sin embargo, son muy agresivos, por lo que hay que cuidarse de ellos.


Eaglock: gigantesco águila que vive en lo alto de las montañas. Si bien sus patas son torpes en tierra, le sirven para su letal modo de caza: lanza rocas y embiste a sus presas a fin de que pierdan el equilibrio y hacerlas caer en por los precipicios. Es por eso que las Capraica han aprendido a crear caminos seguros. La falta de cola es una medida evolutiva para evitar ser agarrada por las presas que lanza al vació.


Fakalga: Criatura marina transparente que se infla para flotar. Las hojas que tiene son venenosas, y las usa de trampa para cazar peces pequeños. Si un Fackalga baja a la profundidad suficiente, puede convertirse en un Bloofy.


Bloofy: criatura marina de los fondos. Es baboso y apenas consistente, se arrastra por el fondo marino alimentándose de pequeños crustaceos. Los que suben mas arriba se alimentan del musgo de las rocas.


Ducklo: Ave semiacuatica sin patas. Se alimenta de peces que caza sumergiendo su cabeza en el agua y llevándolos a su boca, que tiene escondidas dos  hileras de filosos dientes.


Mixlime: Criatura de los fondos marinos que se alimenta de pequeñas criaturas que caza en la arena. Su modo de defensa es singular: su cuerpo exuda baba que de adhiere al enemigo, inmovilizándolo.
Dato curioso: esta basado en el Mixino, animal con casi las mismas cualidades.


Teutlime: calamar marino que se alimenta de Mixlimes. Los atrapa con sus tentáculos y exprime su baba antes de comerlos para adherirsela a su propio cuerpo. Lanza bolas de esta baba como método de defensa.

Y por ultimo...


Palhumer: especie inteligente capaz de usar armas. Vivían hace décadas en una isla que era prácticamente un paraíso, pero debido a que su método de ocio era la caza mayor, terminaron por extinguir a todas las especies de la isla, causando su propia extinción. Antes de que los humanos les dieran las armas, utilizaban lanzas y flechas envenenadas.

Notese la satira  en el diseño.

Bueno, espero que les hayan gustado. Por cierto, ha desaparecido la imagen de Thalpyre de la entrada anterior, y tengo que preguntar: ¿Tynipic borra las imágenes? Porque entonces tendría que resubirlas en una pagina dedicada a eso. Estoy reconsiderando Devianart.
Y de nuevo cambiando de tema, estoy pensando en una nueva criatura basada en el Bloop, un fenómeno que detectaron hace unas décadas (no recuerdo cuanto). El bicho en cuestión va a conseguirse solo completando una subtrama.

Y me voy con una pregunta mas: ¿Alguna idea que aportar?" />" />



Última edición por f_gd el Miér Ago 19, 2015 11:49 pm, editado 1 vez (Razón : error con imagen)

#2 Re: Nuevos battlers pixelados (2) el Vie Ago 21, 2015 9:02 am

Tomate

avatar
¡Hola F_gd! ¡Qué gran colección de criaturas! Tienes para nutrir un buen juego de corta duración y con enemigos muy variados. Me gustan mucho tus dibujos en pixel, como así también leer un poco de información respecto a ellos. Creo que tu deseo de hacer un bestiario está cumpliéndose ¿no? Ópalo Sonriente

Ahora, hay algo que no me termina de cerrar y es el concepto del juego mismo. ¿Estás criaturas son sólo para coleccionar o se las usarán en batalla? Leí muchas descripciones y en ellas sentí que estas creando más que nada un "mundo paralelo" al nuestro donde existen otro tipo de organismos...pero cuya función es muy parecida a los animales de nuestro mundo. ¿Por qué? Creo que si usas el termino "criatura" es porque los consideras "creaciones" tirando más hacia el lado de "monstruos" que "animales". De lo contrario, usarías el último término. Al ser considerados "criaturas" que provienen de un imaginario...tiendo a pensar que tendrán algo distintivo que los diferencie de los insectos, mamíferos y demás animales "comunes". Y, como dije anteriormente, hasta ahora se ven simplemente como "animales inventados".

Con ese último párrafo quiero intentar unir tus criaturas con el otro tema que publicaste con una enorme cantidad de "elementos" que usarían las criaturas. Pero en las descripciones que haces no veo ninguna conexión con el tema de los elementos. Entonces ¿Qué tipo de "habilidades" tendrán estas criaturas? ¿Serán mágicos? ¿Serán variaciones de "ataques" reales de los animales? ¿Son inteligentes, viven con un sistema de jerarquía establecido?

Y con respecto al apartado del juego ¿has visto ya como quedan esos sprites en el juego? Me parecen que son un tanto pequeño, pero quizás tu los probaste y notas que se ven bastante bien. Me gustaría saber si has pensado más cosas con lo referente al sistema de juego en sí, es decir, cómo aprender habilidades, si habrá posibilidad de evolución, como se los atrapará y demás.

Puede que estas ideas o preguntas disparadoras no te sirvan por ahora, pero cuando más adelante quieras llevar tu proyecto adelante de seguro te servirán para plantear el concepto del juego y, porqué no, ayudarte a planificar mejor la creación de tus bichos a raíz de ciertas cuestiones a tener en consideración.

Para finalizar mi comentario, te dejaré un enorme aplauso por tu grandioso trabajo. Ópalo Guiño

Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#3 Re: Nuevos battlers pixelados (2) el Vie Ago 21, 2015 10:51 am

Natalie

avatar
Wow, ¡que creatividad! No solo haces los diseños, sino que además creas una historia detrás, ¡tu propio bestiario! Ópalo Contento

El Capraica debería ser más grande, queda muy pequeño en comparación con los otros (a no ser que sea un mini capraica xD)

Respecto a lo de las imágenes...pues no sé, no he tenido problemas con Tinypic, pero de todos modos viendo que tienes tanta cantidad de gráficos estaría bien que los tuvieras en devianart (nunca viene mal asegurar el trabajo)

Te doy mucho ánimo para que sigas con los battlers! ^^  ¿Con qué nuevas creaciones nos sorprenderás? Ópalo Sorprendido

¡Saludos! Opalo Hola

#4 Re: Nuevos battlers pixelados (2) el Vie Ago 21, 2015 7:27 pm

f_gd

avatar
@tomate mi pequeño amigo rojo y verde, debo decirte que estas en lo correcto. Me concentré demasiado en la relacion con el ambiente y poco en su utilidad en batalla, voy a tener eso en cuenta (sin llegar a exagerar y hacer gormitis).
Con respecto a los sprites, no, no quedan bien, tengo que reescalarlos, pero antes va el diseño.
Y sobre el sistema, no puedo decidir nada hasta saber si @reyerta logra armas el sistema de batalla para el RPG maker XP.
Aunque ya tengo pensado un tipo de ataques de captura que capturen una imagen del aura del monstruo para poder invocarlo despues por medio de los echizos, y cuanto mas poderoso es el ataque mas posibilidades de fallo hay, ademas de mayor necesidad de TP y MP.
También que algunos se consigan por medios de eventos en el mapa, por compra o ganando minijuegos, sin batalla de por medio.
Y evoluciones preferiblemente no, pero sistemas en los que para conseguir una criatura nueva necesites usar o mejorar una anterior si va a haber (minijuego de mezcla de slimes para conseguir nuevos colores con nuevas habilidades, por ejemplo).
Y un par de cosas mas...

@natalie_cuxi como ya dije, hay que reescalarlos a su tamaño correspondiente. Pero necesito mas practica con pixel art, lo mas grande que he hecho es el cangrejo del primer post.

#5 Re: Nuevos battlers pixelados (2) el Vie Ago 21, 2015 8:48 pm

reyerta

avatar
f_gd escribió: no puedo decidir nada hasta saber si  @reyerta logra armas el sistema de batalla para el RPG maker XP.

¡Dios mío! Olvide por completo ello... Mira tú, haciéndote compromisos y luego olvidándolos. Muy mal reyerta muy mal... Gracias a los dioses ancestrales que me lo recordaste... (O insinuaste hahahaha).

Lo siento, trabajaré duro en eso para recuperar el tiempo. En cuanto a lo demás, concuerdo perfectamente con todos. Tienes una gran imaginación y haces un trabajo bastante agradable ¡y mira que no me late mucho eso del pixel-art! (ok... Comentario fuera de contexto...).

#6 Re: Nuevos battlers pixelados (2) el Sáb Ago 22, 2015 9:23 am

Tomate

avatar
¡Soy tu pequeño amigo rojo y verde! Ópalo Contento Menos mal que no me hice Cebolla, sería más aburrido y haría llorar a los demás. (redoble de tambores para intento de chiste).

Qué buenas ideas sobre el concepto del juego has presentado, me han gustado todas. Sobre todo aquello para combinar distintos monstruos y conseguirlos con otros colores o versiones. ;D

Bueno, no importa si ese no es el tamaño original de los sprites, como dijiste, primero vas por el diseño.

Una duda con respecto a los "elementos" o "tipos" de las criaturas. ¿Será como en Pokémon, donde las criaturas pueden pertenecer a un máximo de dos "elementos" o "tipos"? ¿O te limitarás a sólo uno? O quizás podrán ser más de dos...
Siempre yo, el Don Preguntón Ópalo Triste

Ópalo Reputación




Sala de chat: https://tlk.io/universomaker

#7 Re: Nuevos battlers pixelados (2) el Dom Ago 23, 2015 9:27 pm

f_gd

avatar
¡ @reyerta ! ¡habria que date coscorrones para hacer funcionar esa memoria! jeje... era broma, tomate el tiempo que quieras (no: tomate por el verbo, no es que vaya dirigido a @tomate ) mientras me confirmes que lo hagas, ya que definirás la versión que voy a usar.

y @tomate , ahora si, te voy a contar una cosa: si tengo que darles 2, 5, 8 o 20 elementos a un solo bicho se los voy a dar para darle concordancia, aunque puedan quedar demasiado fuertes, y en todo caso le limito el moveset y le añado mas debilidades.
Cada bicho va a tener su propia lógica, para no ser monotonos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.