¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Elementario el Dom Ago 16, 2015 7:29 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

f_gd

avatar
Hola a todos. Andaba yo por ahí pensando en ¿Que mierda dibujar para el rpg maker? Y me choque con una incógnita particular sobre los enemigos del juego: ¿Cuantos elementos o "tipos" hay?
Los elementos son críticos en juegos con gran cantidad de enemigos, los captura-entrena y los que quieran agregar mas estrategia.
Asimismo, una gran cantidad de elementos permite una variedad inimaginable de especies, ataques y especialidades distintas, y ese tipo de cosas se agradecen en un buen juego.
Sin embargo, es imposible a veces que se os ocurran nuevos, y el clásico fuego-tierra-aire-viento-DIVINOSUPERPODEROSOQUENADIELOMATANIENPEDO ya paso de moda.
Ergo, me dispuse a sacar, de distintos juegos, proyectos o de mi propia imaginación, una cantidad aceptable de tipos para que nadie se quede corto de ideas, empecemos:


Fuego, agua, tierra, aire: No creo que sea necesario entrar en detalles sobre estos cuatro.

Roca: Subtipo de la tierra. Se caracterizan por ser mas duros que los de tierra y tener mas resistencia, y no necesariamente tener una vida subterránea.

Hielo: Subtipo del agua. Se caracterizan por su hábitat helado y resistencia al frió. Usan el hielo para atacar, casi siempre congelando a sus victimas.

Hierba: Las criaturas de este tipo se caracterizan por su color verde o por ser parecidos a plantas, aunque hay excepciones. Usan las  plantas o su similitud con ellas para atacar, aunque la mayoría tiene ataques centrados en la sanación o en el ataque con cambios de estado.

Eléctrico:  Las criaturas de este tipo usan la electricidad a su favor, generalmente almacenandola dentro de si y lanzandola a sus enemigos para electrocutarlos.

Psíquico: Las criaturas de este tipo usan los poderes paranormales de su mente de forma ofensiva. Suelen ser inteligentes y necesitan concentrarse para usar su poder.

Veneno: Las criaturas de este tipo son venenosas y su estrategia se basa en atacar intentando envenenar o causar otros cambios de estado al enemigo.

Mágico: Las criaturas de este tipo, a diferencia de los tipo Psíquico, no usan su mente sino la magia para atacar. Su estilo de batalla y poderes depende de con que tipo se le mezcle.

Oscuro: Las criaturas de este tipo suelen ser malvadas o traviesas. Se caracterizan por su aspecto bizarro o atemorizante. Suelen vivir en lugares oscuro y rehuir de la luz.

Luz: Las criaturas de este tipo son la antítesis de los tipo oscuro. Aman la luz y rehuyen de la oscuridad, ademas de ser bondadosos y alegres. Suelen tener poderes curativos o poco ofensivos, pero son muy fuertes contra los oscuros.

Bicho: criaturas generalmente pequeñas, no muy fuertes, y con apariencia de insecto. No son muy utiles y sus ataques suelen ser limitados y ofensivos. Aunque combinado con otros tipos pueden rendir bien.

Fantasma: Las criaturas de este tipo suelen ser traviesas y gastar bromas a los humanos. Algunas son malvadas, y otras son espíritus humanos. Son raros de encontrar y son inmunes a los ataques físicos.

Metal: Son mas fuertes que los de roca y son casi invencibles en defensa. Sin embargo, tienen debilidades puntuales como el fuego o la electricidad.

Parásito: criaturas extrañas de formas variadas. Su característica es que su estrategia no es quitar vida al enemigo sino parasitarlo absorber su energía.

Baba: Son criaturas sin gran consistencia, formadas por fluidos. Suelen ser débiles. Su estrategia es  encerrar dentro suyo a enemigos mas pequeños para digerirlos. Un ejemplo serian los clásicos Slimes.

Lucha: las criaturas de este tipo se especializan en el combate cuerpo a cuerpo y en las artes marciales. Sus estadísticas suelen ser equilibradas.

Normal: No estaba seguro de poner este tipo, ya que en el RPG maker seria mejor que simplemente carezca de elemento. Son neutros y apenas tienen habilidades o debilidades.

Onirico: Son criaturas especializadas en dormir al enemigos. Una vez dormido, lo manipulan por medio de ilusiones haciéndolo incluso atacar a sus aliados.

Sonoro: Son criaturas que usan el sonido como medio de ataque, generalmente aturdiendo  a sus enemigos. Paradójicamente, no suelen tener buen oído, porque no resistirían sus propios poderes.

Vapor: criaturas que crean vapor para usarlo de forma ofensiva. Calientan el agua dentro de sus cuerpos.

Lava: criaturas que crean lava para usarla de forma ofensiva. Derriten la roca dentro de sus cuerpos.

Cosmico: Criaturas venidas del espacio que usan fuerzas de ese lugar a su favor.

Vacío: Criaturas que usan el vació o la falta de materia a su favor. Suelen absorber a sus enemigos transportándolos al vació, donde no pueden mas que flotar en la nada hasta terminar la batalla (estado ausente).

Artificiales: criaturas roboticas, virtuales o esperimentos creados por el hombre o sus acciones. Sus formas son variadas.

Domesticados: Criaturas mansas que han sido criadas por humanos. Suelen tener poderes de apoyo, aguante y refuerzo principalmente, ademas de una gran defensa lo que  los vuelve una gran unidad de ayuda.

Solar: criaturas que usan los fotones de luz del sol para fortalecerse. Suelen ser ofensivos.

Lunar: Criaturas que usan la luz de la luna para fines curativos. Suelen ser defensivos.

Inteligente: Criaturas que aprenden a usar herramientas o armas a su favor, y que sin ellas no son fuertes.

Divino: Criaturas que están al nivel de dioses. tienen una gigantesca cantidad de ataques y poderes que los vuelven casi invencibles. Afortunadamente, hay muy pocos.

Ácido: Criaturas que usan a su favor sustancias capaces de disolver o quemar químicamente al enemigos.

Hueso: Criaturas resistentes que se valen de exoesqueletos de hueso para defenderse.

Gigante: Criaturas gigantescas pero simples que se valen de su tamaño como medio de ataque. Con movimientos simples como "pisar", "comer" o "arañar" son capaces de conseguir causar un daño enorme.

Especiales: Son criaturas con características puntuales o especiales que benefician a su dueño, o que le dan una utilidad fuera de batalla.


Bueno, esas fueron las que conseguí y se me ocurrieron ¿Tienen alguno mas en mente?

#2 Re: Elementario el Dom Ago 16, 2015 10:19 pm

reyerta

avatar
Me parece una buena recopilación y con una interfaz visual que invita a disfrutar la lectura.

Es una buena base de datos que sirve de complemento para un bestiario (¡como en el que trabajas!).

Además, esto puede servir de inspiración cuando nos quedamos sin ideas, pero tengo una duda ¿por qué la mayoría solo son "naturales"? ¿Acaso el mundo del RPG está poblado de estas cuestiones? ¿No nos estaríamos limitando?

Y pues bueno, dejo la inquietud mientras hago honor a mi nick y busco conflictos muahahahahaha

#3 Re: Elementario el Dom Ago 16, 2015 10:35 pm

f_gd

avatar
@reyerta emm... justamente porque lo hice pensando en el bestiario. De todos modos, los mismos tipos pueden servir para otro tipo de entidad. Un guerrero de fuego, un robot de agua (uno con los cables y componentes oxidables bien escondidos, claro esta) o distintos tipos de ángeles o demonios.
Pero de haber escrito esas variables mas que escribir un elementario corto hubiera escrito la biblia de Gutenberg, por eso me centré en animales. En todo caso, esto no es para marcar leyes sobre los tipos sino para acumular ideas para usarlas mas tarde.

Y sobre la interfaz visual ¿En serio?, yo tenia mis dudas, tenia miedo de haber usado colores muy claros, fijaste que hasta al amarillo lo opaqué lo mas que pude. Voy aprendiendo.

Y si, haciendo nombre a tu nick, la malvada moderadora de UM que tortura novatos con reglas confusas sobre no tirar papeles.

#4 Re: Elementario el Mar Ago 18, 2015 11:50 pm

Matimike

avatar
Me ha llamado mucho la atención el elementario por tantos colores, está muy llamativo! Aunque siento que algun tipo falta en la lista, no sé si poder considerar a los dragones como tipo o elemento, ya que el tipo dragón se ha visto en muchos juegos... Pro desde luego está todo muy completo, hay algunos tipos que no pense que existian...
¡Miraré este tema más de una vez para dar ideas a mi cabeza!

#5 Re: Elementario el Miér Ago 19, 2015 5:32 pm

Natalie

avatar
¡Pues muy buen post! Ópalo Reputación  Una buena recopilación, a la que yo le añadiría el elemento Tiempo, pudiendo estos seres adelantar o ralentizar el tiempo, ya sea en general o afectarse a sí mismo (siendo más rápido) a otros (enlenteciendo enemigos) o incluso a nivel celular y rejuvenecer o envejecer. O también cambiando el ciclo dia-noche...bueno, se pueden hacer mil cosas con el tiempo xD

Oh! Se me ha ocurrido otro! Que tal Climático? Así podría cambiar el clima a su antojo Ópalo Contento

¡Saludos! Opalo Hola

#6 Re: Elementario el Miér Ago 19, 2015 11:33 pm

f_gd

avatar
@matimike gracias y... no estaba seguro de agregar el tipo "dragón"... pero supongo que esta bien. No se me ocurrió una descripción viable.

@natalie_cuxi es perfecto, pero... quitemos lo de rejuvenecer, ya que, en caso de existiera una criatura capaz de eso, las empresas de cosméticos las hubieran matado a todas para no perder ganancias.
Y climático es una buena idea. Pero yo los "personalizaría" osea, que cada criatura del tipo pueda generar un efecto especifico en el clima (como una con forma de nube que haga llover, o una con forma de tornado amarillo que cause tormentas de arena), o que cambien según el clima (¡Castform, joder!).

Y para responderactualizar:
Gema: Son criaturas formadas por o que al menos tienen gemas o minerales preciosos en su cuerpo. No son muy fuertes (excepto casos como el diamante) pero son valiosos. Muchos los usan en concursos de belleza, aunque hay quien los caza para quitarle las gemas (eso sonó raro).

Magneticos: Son criaturas que usan los poderes magnéticos a su favor o son afectados por ellos. Suelen quedarse estáticos mirando hacia el norte.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.