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#26 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Jue Mayo 12, 2016 5:51 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

ingepro

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Wolas!

Acabo de terminar la demo y si tuviera que definir tu juego en una palabra sería: Elegancia.
Visualmente el juego está de 10, tanto apartado gráfico, cómo menús, mapeados, sombras, etc... Yo no me comería mucho el coco por las pequeñas imperfecciones sobre sombras que hay, ya que son muy menores y poco abundantes. Lo digo, porque me gustaría probar el juego completo y si nos estancamos en esto no avanzamos, jeje.

La ciudad ha sido una de las ciudades más animadas que he visto y usando genial los recursos. Tenía de todo. Animaciones de npcs y animales varios. En especial me gustó el diseño de las casas(por fuera). Por lo tanto, tus mapeados me han parecido espléndidos. Remarco la ciudad y el templo, con su jardín con la luna.

El comienzo a mí me ha parecido que está bien, no te preocupes. Pero eso sí, en la demo se queda un poco verde la historia, ya que casi no sabemos el rumbo real que va a tomar la historia. Pero claro, ¿Qué quiero si es una demo? Casi mejor así, por que significa que será un juego largo y se explicará más adelante.

Se agradece que los enemigos no sean random, cada vez más veo que la gente se conciencia de que es mucho más fluido así.  Ópalo Aplaudiendo Unos enemigos que me han parecido asequibles. Para ser el principio me ha gustado que se puedan matar con facilidad, aunque cierto dormilón me pusiera las cosas difíciles. Pero en definitiva, me parece que está bien equilibrado.

No me quiero ni imaginar la de problemas y trabajo que habrás tenido para montar el juego de cartas. El cuál te ha quedado cómo el original. Por suerte, yo lo jugué bastante en el ff8 y se me da bien. Trabajazo éste eh. Ópalo Reputación

También me ha gustado los dibujos de las cartas y enemigos del Ro (juego al que estuve muy enganchado en su día y al verlos aquí me provoca añoranza). Las animaciones de los enemigos te quedaron muy limpias. Ese Peco Peco lo quiero cómo montura Ópalo Tuerto

Me ha parecido un acierto lo de los objetos ocultos en las flores, ya que te tienes que fijar mucho para descubrir que brilla. Sólo los mas avispados podrán hacerse con todos esos objetos, no los regalas así porque así.

Cómo ves, creo que todos los apartados están sobre el notable para arriba y poco malo se puede decir. Aquí te paso algunas screens de cosas raras que encontré:

SCREENS BUGS:


El Pj encima de la mesa


Justo al entrar puedes ir hacia abajo y si vuelves a subir, sales de la casa.



Algunos enemigos, cómo ese y las arañas de la cueva, si te quedas quieto no te atacan. Se te olvidó ponerles "al toparse con el evento". O a lo mejor lo quieres así, no sé.


Aquí te sobresale las hojas del árbol sobre la tierra. Sólo habría que borrarlo.


Aquí si te fijas, en el árbol de más de la izquierda. La pj está justo detrás del tronco del árbol.


Mismo caso que anterior.


¡Esas direcciones fijas!

En general el juego me ha gustado y me parece muy completo en todos los aspectos. ¡Sigue así! Ópalo Aplaudiendo  Ópalo Aplaudiendo

#27 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Jue Mayo 12, 2016 7:39 pm

Tomate

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¡Hola Natalie! ¡Por fín juegué a #GodelseDemo! ¡Fue maravilloso...pero tan breve! Ópalo Triste     ¡¡Dame más!!    >.<

Comparto alguno de los errores que encontraron Zamora e Ingepro, así que no tiene sentido que los vuelva a reportar. También coincido con ellos, y seguramente todos los demás también, Godelse destaca por su belleza artística, se nota realmente que fueron manos de mujer las que dotaron de tanta elegancia, como bien dice Ingepro, este juego tan bello visualmente. En lo personal, me dio gusto caminar por los bosques y las ciudades, tan grandes y cargados de detalles por doquier.

Me encantó el hecho de encontrarme con objetos ocultos, tiene ese elemento clásico, que se ha perdido mucho en los juegos de ahora, donde te recompensan por hurgar cosas y recovecos. Lo de las plantas que entregaban antídotos, lo supe por chismoso y curioso, antes de que la niña de la ciudad me lo contara. Ópalo Sonrisa Grande Pero gracias a su consejo, continué revisando todas.
Noté que cuando ganas los antídotos u otros objetos revisando el mapa, el aviso que sale de "obtenido (X) objeto" no tiene sentido. Pero creo...creo recordar que al principio sí, durante el barco. ¿Es mi imaginación o estoy acertado? ¿Hay sonidos para avisar que descubriste un objeto?

Ah...música de Final Fantasy 9...escuchen...simplemente cierren los ojos y escuchen las melodías más hermosas jamás creadas. study

Al principio, los enemigos eran un poco peligrosos, pero con subir rápidamente dos niveles fueron mucho más fáciles de manejar. Sin embargo, pese a los niveles de más, el oso fue todo un desafío. Al menos a mí, me gustó mucho esa dificultad. ¡Yo también opino que tus batallas están bien equilibradas! Ópalo Contento

¡¡Escenas animadas, por Santo Ópalo, qué maravilla!! ¡Seguiré repitiendo hasta el cansancio esto! ¡Da gusto encontrarse con juegos hechos en RPG Maker que animan las escenas con los personajes moviéndose, cambiando de poses según la situación, mirando a otros lados, etc. ¡Te sumerge a las escenas de manera impresionante!  ¡Te felicito por las escenas! ¡Me gustaron verlas! Ópalo Contento

Quiero destacar otra cosa, que creo no haber leído en los otros comentarios, las protagonistas tienen una psiquis muy desarrollada y eso me fascinó. ¿Se dieron cuenta de los planteos internos que se hace constantemente Aria? Pobre, en verdad la pasa muy mal con su "yo interno". Estoy deseoso de saber más sobre ella y sus aventuras. ¡Ah! Y el inicio no me pareció NADA lento. Está todo muy justificado y empieza bien, eso sí...¡la demo terminó en lo mejor! Crying or Very sad

¡Cómo me gusta Nyu!  Ópalo Enamorado  ¡Se ve tan misteriosa! No sabría explicarte exactamente qué es, pero Nyu tiene algo que cuando la miré y leí sus primeros diálogos dije: "¡Es mi favorita!" ¿Será porque ella puede invocar? ¡Recuerdo que una vez lo comentaste! Y yo soy súper fan de las invocaciones. Ópalo Gato
Aunque también me gustó su analogía con la realidad cristiana de la edad medieval (aunque aún hoy en día se conservan esos hábitos y conventos), no soy creyente de ningún credo, pero me encantan las analogías con cualquier religión y conocer el tipo de "uso" o interpretación que hacen.
El templo es una locura, los arquitectos se asombrarán con solo ver esos mapas.

Y la suma sacerdotisa...no sé, me da mala espina. ¡No me fío de ella! Aunque me encantó el aura de superior y autoridad que le diste en las escenas, con el sonido de sus tacos. ¡Vaya figura tan fuerte dentro de ese templo!

Me quedan muchas cosas positivas más para comentar, pero mi comentario se está alargando demasiado y ya debo irme. Aunque finalizaré diciendo que la niñita saltando la cuerda es lo más, morí de ternura con ese NPC. Ópalo Sonrisa Grande

¡¡Gracias por publicar la demo!! ¡Fue increíble! Ahora...hm...me iré a torturar cebollas para quitarme la ansias de querer jugar el juego completo ya mismo.

P/D: Ópalo Reputación para @Zamora021 e @ingepro por su excelente reporte de errores. Eso ayuda mucho al creador. Ópalo Guiño

#28 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Vie Mayo 13, 2016 3:38 am

Natalie

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Oish, oish, ¡más jugadores! ¡Que alegría!! Ópalo Party

@ingepro > Oh, por favor, ¡me alagas mucho con lo de la elegancia! ^^ La verdad que he intentado que tenga un buen aspecto visual, porque a mi misma me gusta mucho. Respecto a los fallos de sombras que se han comentado, pues opino parecido, y es que si lo intento hacer perfecto no conseguiré avanzar Ópalo Llanto   De todos modos, probablemente algún día me de por hacer la iluminación de los interiores, pero ahora mismo tengo poca práctica con ello y tardo mucho, prefiero dejarlo para cuando tenga más soltura o ganas de  retomarlo xD

Me alegro que te gustara el pueblo de Linah Ópalo Contento  Quería hacer un pueblo con su propia esencia, sus personajes y maneras de ser, no unos npcs simplones sin gracia >.<  Lo malo es que pretendo hacer lo mismo en una ciudad en la que estoy trabajando, y quiero incluir puzzles y minijuegos que hagan divertida la experiencia de pasear por la ciudad e interaccionar con sus habitantes Ópalo Sonriente

Sinceramente el juego de cartas no es mio, sino de Newold, me encantó cuando lo vi y quise usarlo en el juego porque es igual que el original! Ópalo Contento Las cartas pues son imágenes del Ragnarok, así que en este minijuego he aportado yo poco, solo tener el gusto de elegirlo Ópalo Lenguón

Y las batallas...¡un amigo me ha ayudado a equilibrarlas! La verdad que pensaba que estaban bien, pero él mejoró los stats de los enemigos y se nota mucho el cambio! Ópalo Contento (Desde aquí: Holaa Jesús! xD)

He tomado nota y corregido los errores, ¡gracias! Es complicado estar pendiente de tooodos los detalles, y aún así he intentado ser lo más minuciosa posible D:

Ohh, ¿más de un notable? Aish aish, ¡que me sonrojo! ^^  Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto Godelse, ¡seguiré trabajando en él! Ópalo Hachimaki



@Tomate > Por fin saqué la demoo!! ¡¿Y ahora quieres más?! ¡Nunca eres un Tomate satisfecho! XDDD

Oh, me alegro de que te resultara agradable pasear por los lugares de Godelse! ^^ Desde luego la intención era crear bonitos ambientes que invitaran a explorarlos e interactuar con los ciudadanos Ópalo Contento

Lo del sonido es un error que no sé por qué pasa :S  Debería sonar un sonido cuando encuentras/obtienes cualquier objeto, pero de pronto y sin motivo aparente deja de sonar D:  Ni idea de por qué sucede O_o

Personalmente soy muy fan de las bandas sonoras que tiene el juego, como FF IX, One Piece, Fullmetal Alchemist, etc... me maravillan!! *o* Muchas veces lo que hago es ponerlas para ver si me isnpiran XDD

En las batallas me ha ayudado bastante un amigo, yo las había preparado, elegido los enemigos y demás, pero los stats que yo había puesto eran poco correctos, y gracias a la experiencia de mi amigo con los videojeugos ha sabido balancear los enemigos Ópalo Sonrisa Grande (Desde aquí, ¡gracias Jesús! Se ve que le gustaron a todos tus nuevos stats xD)

¡Muchas gracias por valorar las escenas!! No sabes cuaaanto me cuesta hacerlas, es super pesado y repetitivo, pues tengo que ver que los movimientos estén bien, coordinados con el momento y demás, así que acabo sabiendome los dialogos de memoria de tanto repetirlos xD

¡Que bien que te gustaron Aria y Nyu! Ópalo Contento  Sé que no conoceis el resto de la historia, pero puedo aseguraros que no son para nada personajes planos, y que a lo largo del juego evolucionan mucho Ópalo Lenguón  

¿Sabes que a la mayoría de los jugadores de Godelse les gusta Nyu? Ópalo Sorprendido Me asombra tanta unanimidad, pero vamos, me alegro muchísimo de que guste el personaje que he creado! Ópalo Gato   Es que es tan buena...aish, lo que le queda por aprender de la vida real u.u

La arquitectura del templo seguro que es inviable, pero quería hacer algo con mucha luz y blanco, intentar darle un toque de pureza magestuosa... no sé si lo habré conseguido, pero por lo menos bonico ha quedado Ópalo Lenguón

¡Pobre Suma Sacerdotisa! Mira que no caerte bien... jajaja es normal, es un personaje serio y poderoso, debe actuar como tal y no puede permitir que nadie invada tan fácilmente el Santuario.

Estoy super contenta de que te haya gustado la demo, la verdad que siempre me has animado mucho a sacarla y tenia especial interés en saber que opinarias! ^^



¡Saludos a todos, y gracias por jugar a Godelse! Opalo Hola

#29 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Mar Mayo 17, 2016 2:46 am

f_gd

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-@Natalie ¡AL FIN LIBRE DE LAS CADENAS DE LA BAJA CONECTIVIDAD! ¡HE VENIDO A RECLAMAR MI DEMO! quieroquieroquieroquieroquiero
Un sostén atraviesa el escenario
-Eh... yo no he sido eh... me limitaré a descargarlo y luego opinaré pacíficamente-Se abalanza a la mesa donde están las demos.

#30 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Miér Mayo 18, 2016 9:46 pm

Bleuw

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Saludos, @Natalie.

Estuve jugando tu demo y la verdad que me ha parecido excelente, todo el apartado visual sin duda que le has puesto tanto mimo al detalle que explorar todo se hace todo mucho más ameno. Y ya que comento lo de explorar, también me gusta que haya cosas para descubrir escondidas en el mapa, lo hace más entretenido y le da más vida al juego, y no me refiero a realismo, si no a más tiempo al jugador para apreciar todo que si solo se dedicara a ir del punto A al B porque el juego no te aporta nada extra. Así que muy bien lo veo.

Como dicen Zamora, Ingepro y Tomate, el juego destila elegancia, todo el apartado de presentación está muy cuidado, desde los menúes a los sonidos, los gráficos de los charas y los detalles que le dan vida al pueblo de Linah, como los gatos, la gente que está en el pueblo haciendo coas y no solo caminando random por ahí y los diálogos de los NPC que no son solo un "Hola" seco y sin esmero. Por eso digo que el acabado de presentación está excelente, incluso tiene música de juegos conocidos como FFIX y X que quedan muy bien. Dando, creo yo, un tono muy acertado a lo que plantea el juego a nivel escenario, que parece se tratase mucho de un mundo de magia y con cierta melancolía... o no sé, esa impresión me dio =p

Los combates también están muy bien y debo decir que no son fáciles cosa que yo valoro (tampoco es que sean difíciles). Me gustan los juegos que plantean un reto a todo momento, y que además siendo los primeros enemigos del juego no espero que me rompan la cara. Aunque admito que odio con toda mi alma a las abejas, que me evaden todo y encima pegan fuerte. Pero ojo que lo digo como algo bueno, para mi siempre debe haber un enemigo cargoso al que no quieras enfrentar. Más siendo que están en el mapa y uno puede evadirlos mayormente.
Hablando de los enemigos, no sé si será la intención o es algo que me pareció a mi, pero me gustó como están planteados, el hongo el enemigo fácil que no mucho dinero ni experiencia, pero se puede matar muchos sin problemas y entonces compensa, los caracoles que on los que dan más experiencia y dinero y toman más tiempo vencerlos y la condenada abeja que está ahí para arruinar mi vida y hacerme llorar. Algo que me causó gracia fue ver que los caracoles evadieran de vez en cuando golpes de Aria... vamos Aria, que no te puede esquivar un golpe un caracol =p
Así que considerando que los enemigos pegan bastante fuerte admito que he hecho un poco de grinding y luego el jefe me ha resultado fácil. Aunque yo soy de los que les gusta el grinding así que eso ya es cosa mía, no lo planteo como error. Solo que sí las arañas de la cueva me hicieron subir unos cuantos niveles. No sé si esté bien terminar la demo a nivel 10, pero así fue, y con las armas y armaduras más caras. Así que ya al final de la demo a los enemigos los mataba sin dificultades... salvo a las abejas malditas esas que me evaden todo =p
También estoy con Tomate en que me gustan las escenas animadas y que los personajes actúen las escenas y no que solo estén parados quietos pasando diálogos.


Cosas malas, bueno, no hubo realmente cosas malas, más bien detalles que son los que te marcaron arriba, y que no hace falta te repita. Así que solo te marco algo que quizá me deje como alguien medio ciego pero creo que es un punto que podría mejorarse y sin demasiado esfuerzo.

Sé que puedo ver los stats que cambian y demás cosas. Pero honestamente me gustaría ver con mayor claridad donde tengo el cursor para ver qué ítem o no-item (?) estoy eligiendo.

Spoiler:

Sé que estoy marcando el espacio en blanco pero lo sé más que nada porque me baja las estadísticas y no porque se vea con claridad.


En fin, eso solo podría decir. La historia como sé que es progresiva y no me gusta analizarla antes de saber como se desarrolla igual puedo decir que me gusta mucho a donde apunta, y que está muy bien que el principio vaya creando muchas intrigas como quienes son Aria y Nyu, o que hacen en el templo ese, quien habla con el subconsciente de Aria... y obre todo... Jon, ayudame a buscar a la curandera, pirata cobarde. =p

Bueno, me he extendido demasiado, pero lo valió, el juego está a la altura de las expectativas.

Saludos.

#31 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Jue Mayo 19, 2016 6:18 pm

Natalie

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Oh, @Bleuw, ¡gracias por tan larga reseña! ^^

Me llena de orgullo escuchar que el juego es elegante, de verdad que sois muy amables diciéndome eso, ¡además me anima para seguir mejorando aún más! Ópalo besito

Con el pueblo he intentado darle vida, que no fuera simple relleno, sino conseguir que al jugador le entrase ganas de explorar y que se divirtiera buscando por los recovecos Ópalo Contento

Decidí ese sistema de colisión con los enemigos porque te permite estar preparado para una batalla, esquivarlos si quieres o como en tu caso subir y subir de nivel xDD
La verdad que la demo está hecha para que llegues al oso con un nivel mínimo de 5, todo lo que sea mejorar pues genial! Ópalo Contento
Nyu está puesta para que se una con un nivel 5 de base, no sé si será mejor subirla hasta el 8, ya son varias las personas que suben bastante de nivel en el juego y se quedaría corto que Nyu estuviera en el nv5 :S

Lo de barra de selección me lo han contado, pero no sé como oscurecerla... tendré que probar e investigar, sino ya preguntaré a ver si alguien sabe Ópalo Contento

Realmente a esta altura del juego solo hay unas pinceladas de la trama, y es más bien en relación con como son Aria y Nyu...bueno, en realidad lo que está planteado es justo eso, ahora mismo no se ha comentado nada del objetivo que tendrá el juego XDD (es que he ido reflexionando a medida que escribía Ópalo Sonrisa Grande)

Bueno, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado Godelse!!

¡Seguiré trabajando! Ópalo Hachimaki

#32 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Jue Mayo 19, 2016 7:49 pm

Ledai

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Nat, podrías hacer que al unirse x personaje, se una con un nivel sacado de la media del resto del equipo, así vendrá con un nivel estándar para cualquier jugador, ni muy bajito, ni muy alto; Soy una patata con las mates, pero creo que solo tienes que sumar los distintos niveles de tus personajes en una variable y luego dividirla por dicho numero de personajes y asignársela como nivel de inicio a la nueva integrante, así será un nivel propio para cada uno.
Porfa corrijanme los expertos matemáticos si me equivoco Ópalo Aturdido
Pero resumiendo, sería sacar el nivel medio del grupo y aplicárselo a la nueva.




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#33 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Dom Mayo 22, 2016 8:57 pm

f_gd

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@Natalie , vengo a darte mi reseña y te voy a ser sincero. Me has decepcionado mucho.
Para las expectativas que nos inculcaste, a base de soberbia y charlataneria, el juego me ha resultado honestamente mediocre.
Los personajes son planos*, la historia sosa, los escenarios son, no obstante bellos, trillados. La verdad, el diseño interior de los menús y demás daña la vista, y el personaje principal es sin dudas una Mary Sue realmente insufrible. El sistema de batalla es lento y los enemigos están desequilibrados.
He llegado a la conclusión de que lo más interesante que plantea tu juego son sin duda los gatitos que corretean por el pueblo. He dicho.
Y ¿Sabes qué? El templo está pésimamente decorado ¿Y sabes qué? El diseño de las faces se nota de lejos que es improvisado, no más que un garabato que imita el estilo de anime oriental ¿Y sabes qué? Que igual hasta te has creído las chorradas que dije en los últimos  tres párrafos (no me mientas, a que llevas el ceño fruncido, jeje).
La verdad, me ha encantado.
No hay mucho que pueda agregar a lo ya dicho, ya que mi especialidad es la historia, la cual no se llega a vislumbrar, y en el resto (tanto de makero como de jugador) soy un novato sin muchos conocimientos.
El mapeado hay que alabarlo, y me encantó que los charas de los enemigos (excelentes, por cierto) combinan a la perfección con él. El único que no me acaba de gustar son esas plantas raras del bosque, pero es un detalle menor.
El juego de cartas me enganchó en seguida, sabía que no me iba a defraudar. Lastima que no dejé una partida extra guardada para seguir jugandolo.
Las batallas son entretenidas, la barra del turno sobre todo da una sensación de acción muy entretenida (y para mí con dificultad doble: me faltan las teclas de las flechas  y tengo que usar el teclado en pantalla). Los enemigos son pintorescos y entretenidos, tanto que me he revisado toda la carpeta de gráficos (ya, perdona, es que esas cosas me pueden... también revisé la de las tarjeta... y la de los charas... y...) y encontré otros tanto monstruos "no usados" que me encantaron.
El hecho de que las batallas tengan perspectiva es hermoso.

Luego el pueblo, a ver... el pueblo. Está bien decorado, es bonito, animado, hay mucho con lo que interactuar (y eso se agradece) pero...¿Se puede saber qué clase de mente perversa y desquiciada pone un mímico junto al primer pueblo? Es simple y llanamente maligno.
Y no pongas cara de inocente, sé que lo hiciste a propósito.

Sobre la historia... no sé. No me dejas de donde picotear. Hay cosas que no me cierran, o que me parecen demasiado bruscas (como la facilidad con la que Nyu se raja con una desconocida a un país que no conoce) pero tampoco puedo estar seguro de nada, ya que, tanto sobre la historia como sobre los personajes o el mundo en que viven, los datos que nos has dado son ínfimos.
Lo que sí: ¿Se puede saber cómo puedes robarle en la cara un enrome trozo de oro a la encargada de la tienda de remedios y que la muy lela ni se entere? ¡Si hasta incluso te atiende igual, la boba! O sea, me banco lo de Link y los jarrones pero esto es ridículo.
Pero sigamos...
Me agrada que la prota tenga motivos (y una pequeña lucha interna de culpabilidad) para irse a salvar el día. No sé, cuando los ponen "voy a salvar el mundo y ser un héroe porque soy así de bueno y de guay" me saca de quicio. Lo mismo con Nyu, que se va porque esta hasta las... plegarias de vivir encerrada con las sacerdotisas.
Lo que me extraña es que el capitán no haya decidido dejarla a Aria con la niña e ir él a buscar a la curandera. Pero entonces no tendríamos juegos (o más bien lo tendríamos, pero el prota tendría más bigote).

Lo que te iba a pedir, kupo, es que pongas mas puntos de guardado, kupo. Porque es bastante molesto tener que ir y venir de la ciudad guardando a cada rato... kupo.

Y otra cosa: eso de las plantas con antidotos mola pero ¿No seria aún mejor que las plantas soltaran "ingredientes" para que tú te hagas de boticario? Así te armas tú mismo los remedios. Pero es solo una idea...

Bueno, antes de irme dejo mis pendientes con esta demo:
-Cargarme al mímico (ya verás, cabrón, ya veras tarde o temprano...).
-Darle cinco salmones al pescador ese.
-Ver para qué sirve ese libro tan raro que encontré en la librería (Por cierto, creo que ya se que es ese texto que leí ¡Cuando me metí en los archivos del juego! ¡Ajajaja!).

Y bueno, un saludo y no dejes de makear. O más bien dejado de a ratos para comer e ir al baño, y tal vez para mirar algún programa de TV. O leer un libro, que lleva más tiempo pero es mucho más productivo. O igual puedes dib[...]



*Técnicamente, todos los personajes del RPG maker son planos, ya que están representados sobre una pantalla de dos dimensiones. Jaque mate, crítica.

#34 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Dom Mayo 22, 2016 9:51 pm

Ledai

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@f_gd Creo que la que se a asustado según leía tu critica hacia el juego de Nat, he sido yo... Opalo Sorprendido Ópalo Aturdido
En serio, me engañaste Ópalo Sonrisa Grande ¬_¬ Eh! Eres maaaaloooo...




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#35 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Dom Mayo 22, 2016 10:09 pm

f_gd

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@Leda ¡Ha picado el primer pez! ¡Jaja!

#36 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Lun Mayo 23, 2016 12:37 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

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@Leda > Eh, ¡buena idea! Creo que alguna vez leí algo de como hacer eso, y la verdad que es la mejor opción Ópalo Contento
Por cierto, gracias a tu comentario posterior al de Franco ya sabía que él iba de broma XDD

@f_gd > XDDD ¡Es que he leido los posts  desde abajo y he visto el comentario de Leda! xD  Así que no, no me asustaste, pero debo decir que lo has hecho muy bien y si no llego a saberlo me faltaría ceño que fruncir!! Opalo Enojado Opalo Enojado  XDDD

Jajajaja, ¡que cotillaaa! Mira que mirar la carpeta Graphics... nah, tranqui, yo también lo hago, no puedo evitar spoilearme así que te entiendo Ópalo Lenguón

El mimic... ¡tu archienemigo! Ópalo Sorprendido  xDDD  Creo que ya te comenté, y si no pues lo digo por aquí, pero mi idea es que al volver al pueblo con Nyu y la curandera para salvar a Sara se venza al mimic, que a esas alturas del juego se supone que el nivel va a ser mayor y que con 2 personajes será más fácil de vencer  Ópalo Hachimaki

Lo del oro...pues no sé, ¿pues porque robas con mucha gracia? xDD Lo mismo la tendera le daba igual que se lo llevase, a saber! Ópalo Sonrisa Grande

Umm... me gusta la idea de hacer remedios, mi intención es armar un buen "Alquimitron", pero por ahora la función estará inactiva, aunque sí se podrá ir recolectando recetas poco a poco Ópalo Lenguón

A los moguris lo que les voy a poner es la opción de "Tienda de Campaña", para que puedan descansar y recuperar fuerzas Ópalo Contento

Lo de que Nyu se va pronto con Aria... yo he intentado transmitir que el deseo de Nyu por salir del Santuario, ver mundo y ayudar a los demás estaba presente antes de conocer a Aria, solo que vio la oportunidad y aún así no se daba permiso ella misma, dudando al principio porque no era lo políticamente correcto... peeero al final se anima, ella nunca eligió vivir en el Santuario y además no puede seguir ignorando el sufrimiento de los demás u.u

Aria con bigote sería una prota rara xDD La idea de que el Capitán no se haya ido es que no piensa separarse ni un momento de su hija, ya perdió a su mujer, y no puede afrontar la idea de dejar a Sara y que muera mientras él esté fuera.

En general respecto a los personajes he intentado que sean humanos, con sus sombras y sus luces, y conforme avance el juego se verá como evolucionan sus formas de pensar y actuar. Lo que sería la trama principal o la "misión del juego" no se ha hablado aún, luego con perspectiva veréis que las semillas estaban ahí...pero bueno, tendréis que esperar para ello! Ópalo Fan

Me alegro mucho de que hayas disfrutado de Godelse, y desde aquí te mando muuuucho ánimo para matar al mimic!!  Ópalo Hachimaki


¡Saludos!  Opalo Hola

#37 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Lun Mayo 23, 2016 12:46 am

f_gd

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@Leda ¡Lo has arruinado! ¡Yo quería saber qué cara ponía!
Rrrrgh... @Natalie ,has zafado esta vez, pero ya caerá alguna otra victima...

Por cierto, me intrigan enormemente los otros tres personajes. Osea, se que uno es un ladrón que no-sé-qué (aunque no estoy seguro de los otros dos) y eso... Pero hay que llegar a ellos así que puedo estar seguro de que la trama va a expandirse bastante.

#38 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Lun Mayo 23, 2016 1:23 am

Ledai

avatar
Ópalo Sorprendido Ohh!!! Qué pena... 
Ópalo Buscapleitos
Nat!! Me alegro que te sirva la idea, la verdad es que así se soluciona el problema de los jugadores que levean mucho y los que no... así no se pelea nadie. Ópalo Sonriente 

Ah! Y Franco, no te preocupes, al menos puedes vengarte cuando publique Ahura dentro de un par de años... tal vez también pique como un pez; o no? (?) Ópalo Sonrisa Grande Ópalo Sonrisa Grande Ópalo Sonrisa Grande 




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#39 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Dom Mayo 29, 2016 5:33 pm

LuRen

avatar
Mira que finalmente vuelvo a la civilización y me encuentro una Demo de Godelse. Ópalo Fan

Me ha gustado Nat, me lo he jugado aquí mismo en casa de mis compañeros de Lite francesa... Ópalo Aplaudiendo

Veamos... ya se ha dicho mucho y se que me llamaran pronto para ponernos a trabajar, asi que solo comentaré superficialmente:

- La primera cosa que me ha sido grata a sido la selección de la musica para las escenas. Quedó muy bien.

- Obviamente el mapeado y los detalles no se queda atras y son muy cuidados, pero viendo los screenshots ya sabia que esperar de esto.

- Me alegrué mucho al poder jugar Triple triad. Me devolvió a la época que jugué por primera vez FFVIII. Ópalo Sonrisa Grande

- De la historia no puedo comentar mucho, prefiero esperar a ver si mis suposiciones son correctas...Ópalo Buscapleitos

- Mhh... un pequeño detalle: en el pueblo... rayos, vienen por mi. cmento luego...

Eso sería todo. Muy buen trabajo. Esperaré más de Godelse.
Ópalo Reputación
Opalo Hola

#40 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Mar Mayo 31, 2016 12:30 am

Natalie

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Hombre @Ginrei, ¡que de tiempo! Me alegra verte pasar por aquí, y más aún saber que has jugado a Godelse!! Que alegría!  ^^

Vaya, ¿has jugado en casa de tus compañeros? Ópalo Sorprendido Pues hazme un poco de publicidad, a ver si ellos quieren jugar también! XDD

Bueno, has sido muy breve, pero me alegro de que te haya gustado la música, los mapas y el triple triad... me has dejado con a intriga de lo que me querías comentar del pueblo, pero bueno, ya me lo dirás xD

Por curiosidad, ¿has jugado completa la demo? Por conocer tu opinión sobre el Santuario y demás ^^

Espero verte con más tranquilidad por el foro, ¡saludos Ginrei! Opalo Hola

#41 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Lun Jun 06, 2016 1:13 am

LuRen

avatar
Saludos, @Natalie, y perdon por tardar en poner mis impresiones completas. Por fin tengo conexión de nuevo, y me siento así:
Spoiler:

Veamos... ¿que me faltaba?

- Sobre el pueblo, me parecio un poco rara la parte del puente, ya que es elevado pero la protagonista lo pasa como si fuera a ras del suelo.

- Otro detalle que me paso fue que casi no entré a las casas de dos marinernos del barco. Como las puertas estan puestas lateralmente (en lugar de frontalmente como las otras) no las ví al principio, pero quizas solo me paso a mi. Ópalo Sonrisa Grande

- Ahora, mis opiniones sobre el santuario: me parecio genial, da una sensación de luminosidad y armonia con la mezcla de naturaleza y construcciones blancas, aunque cuando lo vi por primera vez me pregunté como hicieron para hacer muros tan altos, y con caidas de agua Ópalo Sonrisa Grande.

- Finalmente llegamos a los personajes: Solo he visto a unos pocos, pero sus actitudes y decisiones me parecieron bastante creibles y no forzados (como tristemente he visto a veces). Los personajes estan bien caracterizados y caen bien, además...me quede pensando mucho sobre la historia de Aria. Me intriga quien es quien le susurra pensamientos negativos...

- Si jugué la demo completa... ¡y se me hizo muy breve! No tuve oportunidad de ver las habilidades de los demás personajes Ópalo Llanto Sinceramente queria seguir jugando más. Es un juego que no es complicado de disfrutar Ópalo Aplaudiendo

Esperaré más Godelse. Sigue con mucho ánimo. Ópalo Hachimaki

#42 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Vie Jun 10, 2016 8:30 pm

Jflb

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¡ Saludos @Natalie !  Ópalo Pensador

Desde que vi las imagenes, la historia, y el trabajazo que estabas haciendo para tener el juego en condiciones sin duda me lo apunté en mi lista de más esperados.

Por fin hay demo, y después de jugar un buen rato, aquí van mis impresiones. Primero hablaré de lo que más me ha gustado y después diré algunos matices que no me agradaron tanto pero que no son negativos.

-Los menús, los mensajes, las imágenes y dibujos que has usado son geniales. Sin duda todo hace que tenga un toque muy personal y hace que te metas de lleno en ese mundo.
-La introducción del juego es  trepidante y hace que te enganches enseguida. Me ha gustado el texto del comienzo, las conversaciones con Sara y el capitán, la batalla. Espectacular inicio.
-La música un punto a favor, con matices. Luego comento.
-Me ha llamado la atención el "Mogu" del barco, me ha recordado a las criaturas de Kingdom Hearts ¿Te basaste en ellos? Ópalo Tuerto
-La gente de la primera ciudad me ha encantado. Cada cual con sus conversaciones y sus cosas, algunas especialmente graciosas. Desde luego cada paraje del juego está lleno de vida y no se siente estático.
-Los mapeados son deslumbrantes y con un gran nivel de detalle. Un 10 en este aspecto. Más bien un 100.
-El juego de cartas un gran añadido.
-Tiene mucho contenido, los personajes son creibles y tienen conversaciones muy reales. De nuevo, un aspecto muy trabajado y que hace que el juego no sea estático, si no que llegue a involucrarte en los sucesos.
-Pocos bugs, alguno gráfico y sonoro pero que no entorpece la experiencia.

Y ahora comentaré algunos matices.

-La música me ha gustado...pero me ha extrañado escuchar en ocasiones canciones y melodías por defecto del Rpg. Ya que usas melodías varias omitiría sonidos y demás del RTP, quedaría el apartado de la música y el sonido más personal.
-El combate no ha sido del todo de mi agrado. Personalmente, la barra de tiempo durante el combate no me ha gustado. Bien trabajado y montado, pero para mi gusto innecesario. Sin embargo, también debo decir que lo hace diferente.
-Está genial que haya mucho contenido, aunque se me ha antojado de excesivo la cantidad de tiendas, objetos y demás desde un principio. Habría estado mejor que todo se abriera poco a poco, y es más, que hubiera alguna guía o conversación que invite a investigar esas tiendas.

Y por último, felicidades, este proyecto tiene muy buena pinta, cuando esté completo no dudo de que será una experiencia genial. Se nota el mimo y el empeño puesto en él y eso lo hace especial y único. Pasará a los recordados del RPG si sigues así. Un gran abrazo y sigue así. Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo

#43 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Dom Jul 31, 2016 2:36 am

Natalie

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Uy, lamento muchísimo la tardanza en contestar!! Se ve que se perdieron estas notificaciones por el camino Opalo Triste

@Ginrei > lo del puente no me lo había planteado nunca, la verdad :S  Lo de las casas de los marineros me preocupaba que pudiera pasar eso... estaré atenta a los futuros comentarios a ver si les sucede igual y poner algún felpudo o algo xD
Me alegra mucho que los personajes resulten naturales, no quiero que actuen según el "Manual del Héroe" en el que tienes que arriesgar tu vida si o si porque así lo manda el juego xDD
Y bueno, seguiré trabajando en la demo, espero que para la proxima demo esté también otro personaje más! Opalo Hola

@Jflb > Que bien que te guste el inicio, temía mucho que no enganchara por no presentar la trama directamente... ¡que bien que no sea así! ^^
Los moguris son de Final Fantasy, y los conoces del KH porque salen allí también Ópalo Lenguón  Son muy adorables, y en los juegos de FF sirven para guardar, así que saqué la idea de ahí! Ópalo Contento
Me alegra que te gustara el pueblo y sus gentes, quería hacer un pueblo vivo e interesante de explorar y conocer a sus aldeanos, el problema va a ser hacer lo mismo pero en la cuidad!! Ópalo Aturdido  jajaja xD
Ohh, que halago, la verdad que le he puesto mucho cariño a los mapas, son mi parte favorita del rpg maker ^^
La música que hay por defecto es poca, sinceramente prefiero centrarme en otros aspectos del juego, ya de por sí es muy pesado elegir las melodías (escucho muchísimas antes de elegir una) como para ponerme con los sonidos... simplemente hay cosas que tengo que sacrificar para poder avanzar, sino estaría eternamente mejorando la misma parte >.<
Pues lo de la tienda llevas razón, no me he parado mucho a pensar en ellas... supongo que le daré más importancia cuando aparezcan objetos más fuertes, además me gustaría incluir un sistema de herrería, ese seguro que necesita un pequeño tutorial.
Que bonitas palabras me dedicas, yo soy feliz de ver que os guste el juego y que podais disfrutarlo, ¡ojalá tuviera más tiempo para avanzar con más rapidez! Ópalo Llanto

Muchas gracias por vuestros comentarios! Me animan mucho a seguir con el proyecto! Ópalo Hachimaki

#44 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Lun Ago 01, 2016 11:49 pm

Natalie

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Aquí os dejo un Gameplay de Godelse del Youtuber Joyoph Gamer  Ópalo Hachimaki




¡Me hace tan feliz ver que la gente se lo pasa bien jugando a Godelse!! Ópalo Emocionado

#45 Re: [RPG Maker XP] Godelse el Sáb Dic 17, 2016 8:58 pm

Natalie

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¡¡Que sorpresa me he llevado al ver que un youtuber que no conozco haya hecho un gameplay de Godelse!! Ópalo Sorprendido Ópalo Sorprendido

Que gracioso es, le pone voces a los personajes... xDD ¡Gracias TheCasper288!! Ópalo Emocionado

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