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#1 [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Sáb Ago 15, 2015 10:54 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Zarko

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Muy buenas, gente de UniversoMaker. Soy Zarko, nuevo en el foro, y vengo a presentar el proyecto en el cual estoy trabajando.
Debo decir que para crear LandSword no he usado ningún recurso visto, ni RTP, ni edit, ni rip ni otros... es decir, he empezado el proyecto desde 0 (tanto tiles, como charas, etc...). Es un proyecto que empecé hace un año y lo dejé pausado a los dos meses, y hace nada decidí retomarlo. Espero que os guste.


LANDSWORD


Creador: Zarko
Género: ARPG / Fantasía
Plataforma: Rpg Maker XP
Blogspot: http://landswordlsb.blogspot.com.es/




Spoiler:
Lekler, rey de Liore y gobernador de los 5 reinos, había conseguido despertar en sus seguidores aquello que necesitaban: la esperanza. Tras largas y cruentas batallas, finalmente Lekler consiguió unificar los reinos y traer la paz y la armonía.

Durante los años venideros, la gente era feliz, entusiasta y vivía con ilusión, pues las guerras habían dejado un mundo arrasado el cual había que reconstruir.Lekler había fundado una família: Lizothe, su amada esposa, y Kyle, su único hijo y el heredero al trono.

El Rey de Liore era un gobernante justo y bondadoso, y había alcanzado, al fin, el sueño de su padre, quién por desgracia no había conseguido cumplirlo: conseguir la paz.

Pero todas las cosas buenas tienen su fin. Los años del bien terminaron, pero esta vez no fue debido a otra guerra civil. Más allá de los mares, un mal se había alzado. Si bien al principio no era más que una neblina oscura encima del mar, con el paso de los años se extendió. Parte del mar se secó, dejando paso a desolados valles desérticos. Unas criaturas jamás vistas en el Reino de Liore cruzaron lo que antes eran mares para llegar a los reinos de la paz y arrasarlo todo.

Uno a uno, los pueblos del Reino fueron arrasados, hasta que finalmente se libró la batalla definitiva a las puertas de la ciudad de Liore, ciudad del Rey.

Lekler, armado de valor y con sus mejores soldados, cargó en un intento fracasado probando de debilitar a las fuerzas del mal. Horas más tarde de resistencia, y obligados a resistir dentro de la ciudad,Lizothe acudió a su marido, junto a su bebé Kyle. Al encontrarse, el Rey suplicó a su esposa que se retirara a lo alto de la ciudadela. Las fuerzas enemigas no tardaron en atravesar los muros, y entonces fue cuando lo vió: un caballero oscuro de ojos rojos resplandecientes empuñando una espada con el mango de oro y una hoja plateada.

Unos minutos más tarde, Lizothe, cargando con su hijo, se encontraba en lo más alto del castillo, contemplando la destrucción que esas criaturas habían causado. Un extraño orbe la sorprendió, y de él, el mismo caballero oscuro apareció, haciendo arder todo lo que se encontraba a su alrededor.

Sólamente pronunció unas palabras:

- ¡ENTRÉGAME AL BEBÉ!

Lizothe, en sus últimos intentos por salvar a su hijo, lo alzo y pronunció un hechizo heredado de sus ancestros, y que sólo podía utilizar en la peor de las situaciones. Kyle levitó, y en un intenso resplandor, desapareció.

25 años más tarde, un hombre viajaba hacia el reino más alejado de Liore, el reino de Ravenmoor.

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Spoiler:
En LandSword las decisiones que el jugador toma son el factor más importante del juego. Mi intención es que el jugador se sienta en la piel del mismo personaje, y pueda decidir como éste lo haría, asumiendo las propias consecuencias de sus actos. La decisión más simple puede tener un efecto trascendental.

Para ello, he creado un sistema moral de Reputación, el cual aumentará puntos de color rojo si nuestro comportamiento es MALO o por el contrario azules si es BUENO.

Una reputación negativa dará al jugador acceso a nuevas opciones durante el transcurso del juego, dejándole actuar de una forma más cruel y destructiva. En cambio, si el jugador tiene puntos de reputación positivos podrá acceder a opciones más pacíficas y bondadosas.

Tanto la Historia Principal como las Misiones Secundarias son líneas moldeables las cuales, por ahora, el jugador puede moldear tomando sus propias decisiones.

Por ejemplo:



Talbot te pide ayuda en un asunto, y debes proponerle un plan para adentrarte en el castillo. Dependiendo de qué contestes, sucederá una cosa u otra.


- ¿Entrada secreta?



Preguntar por una entrada secreta te llevará a pasadizos subterráneos, lo cual hará que aparezcas en los patios del castillo.


- ¿Dejarnos capturar?



Dejarse capturar sería una solución directa para adentrarse en el castillo... concretamente a las mazmorras, donde deberías buscar una forma de escapar. O talvez podrías sobornar a algún guardia despistado para que te dejara entrar sin dar la alarma...

ATENCIÓN:
El jugador debe tener cuidado con cada una de las decisiones que toma, ya que las consecuencias pueden ser indeterminadas:
por ejemplo, resolver una disputa entre dos cazadores matando a uno de ellos hará que este ya no vuelva a aparecer, tu reputación descienda drásticamente, su família te odie, y por el contrario su rival te alabe por tus hechos.

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Spoiler:
Tras largo trabajo, los sistemas básicos de  LandSword fueron definidos:

COMBATE

Como he dicho, el sistema de combate es un ARPG. Para quienes no lo sepan, se trata de un sistema de combate en tiempo real, en el mismo mapa. Este, actualmente, cuenta con las siguientes características:

- Ataca a tus enemigos con tu espada. Cada enemigo es diferente y consta de diferentes movimientos, por lo cual cada uno se moverá por el mapa de forma distinta. ¡Ten cuidado! si te atacan por la espalda sufrirás más daño.


(Imagen de mapa WIP)

- Usa el escudo para protegerte de los ataques enemigos, pero ten presente que el uso del escudo no es ilimitado. Cada vez que el enemigo te golpee, esto te restará resistencia. Cuando esta se agote, no podrás usar el escudo.


(Imagen de mapa WIP)

- Ten en cuenta que existen también los ataques especiales, que aleatoriamente se activan. Estos consisten en pulsar una combinación de teclas seguidas y que tendrá como resultado causarle una gran cantidad de daño al enemigo. ¡Incluso puedes acabar con él! Pero debes saber que no tendrás mucho tiempo, y que si fallas, el ataque especial se desactivará hasta, de suceder, activarse de nuevo.


(Imagen de mapa WIP)


DÍA Y NOCHE, CALENDARIO Y CLIMA

Las gentes de LandSword actúan en función de un calendario: nadie permanece día y noche, día a día, mes a mes y llueva o truene en el mismo sitio.


(Imagen de mapa WIP)

El calendario se basa en 4 estaciones que cuentan con 7 días cada una. Cuando estos 7 días pasan, se llega a una nueva estación. Así mismo, el clima varia por si solo. Por ejemplo, en Invierno no va a llover, sinó nevar. Incluso es posible que por la noche veas la aurora boreal si hace mucho frío. Por otro lado, en Otoño va a hacer frío y las lluvias serán bastante frecuentes. Y sobre todo ten cuidado las noches de Luna Llena.


(Imagen de mapa WIP)

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Spoiler:

















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Spoiler:

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Spoiler:
- Por ahora, no -

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Última edición por Zarko el Jue Ago 20, 2015 1:20 am, editado 1 vez

#2 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Dom Ago 16, 2015 10:07 pm

reyerta

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Antes de comenzar... Por favor agrega la etiqueta [Presentación] así es mas fácil poder ingresar a tu tema; pues sabríamos que venimos a buscar.

Ahora si. Tu juego me ha encantado, da la sensación de un trabajo muy profesional, independiente y con gran entusiasmo. Tanto que me cuesta trabajo creer que lo hiciste tu solito ¿Tienes algún equipo de trabajo?

Me agrada también lo bien cuidada que está tu ortografía, es muy muy agradable leer algo bien escrito. Pero en cuanto a la historia, debo reconocer que me resulta muy familiar a un mahua que alguna vez leí de cuyo nombre no puedo acordarme que iba de unas criaturas (Dioses) muy muy poderosas, que atacaban por motivos muy muy egoístas a un reino muy muy prospero, a razón de eso; la reina salvaba a su único hijo y este crecería para buscar venganza matando (bueno, eso nunca lo supe. Pues no me lo terminé de leer, se me perdió y no recuerdo como se llamaba) a la criatura jefe (gran Dios)...

De todas formas me resulta agradable, además que incorporas un sistema de reputación que durante mucho tiempo he tratado de conseguir hacerlo. Pero no consigo algo funcional.

Tengo grandes expectativas en tu proyecto y te has ganado mi entera atención. O.O

#3 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Dom Ago 16, 2015 10:13 pm

Bleuw

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La verdad que no tengo mucho que decir al respecto. Se nota que el juego está pulido por donde selo vea y que lleva mucho trabajo y la ambientación está genial. Todo muy opaco, sombío. Eso me gusta a mi, sobre todo con un estilo pixelart, que lo hace verse llamativo.
Si hubiera algo que criticar, creo que criticaría el Hud. No por que es feo, de hecho es bonito. Si no porque parece tener un nivel de saturación superior al que tiene el juego. Quizá esté hecho a propóstio, a modo de contraste, pero la parte que sale el día y la noche, parece tener un estilo diferente al del juego, más que nada por lo que dije antes, el juego tiene un aspecto sombrío y eso no tanto. Quizá lo juego y ni lo noto, pero es lo que puedo apreciar en las fotos. El resto lo veo tdoo muy bien, y el video también.

Así que nada, no soy fanático de los ARPG, a excepción de grandes exponenetes como Zelda, la saga Mana o Alundra, por citar. Pero tu juego me llama la atención, así que estaré pendiente de tus actualizaciones y posible demo.

Saludos.

Spoiler:
Todas las veces que comenté hoy, alguien estaba escribiendo al mismo tiempo y adelantándose a mi inhabilidad para escribir... @reyerta, I'm watching you.

#4 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Mar Ago 18, 2015 4:39 pm

Zarko

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reyerta: Lo de Presentación se me pasó por alto, espero que ahora esté todo correcto xD. Muchas gracias por tu comentario Ópalo Contento Bueno, respondiendo a tu duda, la verdad es que sí, el proyecto lo estoy llevando yo solo, ya que en mi experiencia personal he trabajado en algún que otro equipo y las cosas no han salido como esperaba... de todos modos, en cuanto a testeo sí que necesitaría a alguien como equipo, porque se me hace bastante pesado la verdad xD. En fin, me alegro que te haya gustado, sobre la ortografía, intento tenerlo todo correcto, aunque talvez se me haya escapado algún error y no me haya dado cuenta xDD.

Bleuw: Gracias por el comentario, me alegro de que te guste. Sobre lo del HUD, la verdad es que es algo que me dió bastante polémica a la hora de crearlo... Sí es verdad que parece tener un estilo diferente, sobretodo la parte de la hora del día. Al crearlo intenté que resaltara más para que el jugador tuviera en cuenta la hora del día en todo momento, al igual que el resto del HUD, que tiene un color más "simple" por así decirlo. La verdad es que intentaré mejorarlo en cuanto pueda xD.

Spoiler:
Alundra era genial



En fin, gracias por los comentarios. He avanzado un poco más en LandSword, así que aprovecho para actualizar el post:

Elecciones Trascendentales

Siguiendo en la misma línea sobre las decisiones, este tipo de elecciones harán al jugador plantearse lo que va a suceder según elija. Este tipo de decisiones serán vitales en el curso del contexto de LandSword. El jugador debe tener en cuenta que este tipo de decisiones son más importantes que las demás, y aunque todas las elecciones que el jugador toma en cualquiera de los aspectos son importantes en su medida, las Elecciones Trascendentales pueden llegar a variar el contexto de la sociedad.

Por ejemplo, matar o no al Líder del Reino hará tambalear la guerra civil hacia un lado o hacia otro.



El jugador debe ser sabio en su decisión y pensar también en las consecuencias:





Por otro lado, he estado trabajando en mejorar el ambiente de LandSword. Aunque ya estaba trabajando en esto, cada personaje tiene sus propias animaciones, y podremos disfrutar de ellas, ya que intento que cada frame esté trabajado. Por ejemplo, el borracho del pueblo:




Otro aspecto en el que estoy trabajando actualmente es en las estaciones. Por ahora he logrado que al llegar una nueva estación, el tileset cambie automáticamente sin molestar en absoluto al jugador:

En verano, los campos serán verdes y el ambiente caluroso, y a diferencia, en invierno todo estará lleno de nieve, tanto los suelos como los árboles o los tejados de las casas:





Finalmente, estoy creando un nuevo sistema que será muy importante en algunas misiones del juego. Este sistema consiste en que, por ejemplo, te has ganado cierta fama y algunos revolucionarios te piden ayuda para eliminar al malvado rey que les estrangula a impuestos. Si eliges ayudarles, tendrás acceso a un menú especial para personalizar el armamento de los aldeanos, y según cuánto inviertas en su equipo y cómo les organices tendrán más posibilidades de triunfar.



También he avanzado un poco más en la historia, y espero que en dos o tres actualizaciones más que saque, esté listo para poder lanzar la primera demo de LandSword. Espero que os haya gustado, sigo abierto a opiniones y críticas Ópalo Guiño

Zarko

#5 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Miér Ago 19, 2015 5:19 pm

Natalie

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Woooooww!! Recursos originales! Están muy muy logrados! A mi es que me llama mucho el aspecto visual de un juego, así que me parece genial que hayas innovado y creado material nuevo, yo lo único que soy capaz es de hacer edits xD
Tiene un estilo serio y detallado, da formalidad al proyecto, además de atraer la atención del público, ¡buen punto!  Opalo Hola

Me ha impresionado mucho que lleves un año con el proyecto...¿tienes experiencia anterior con el maker, no? Al menos con el diseño gráfico, no sé, pregunto por conocerte un poco mejor Ópalo Contento

Respecto a la historia tengo una duda...¿comienza ya 25 años después, no? Es que iba leyendo y pensaba que la historia se desarrollaría durante ese tiempo, pobreticos, que tras tanta guerra tienen más problemas aún u.u
(Nota: cambia de color los nombres en rojo que están en negrita en la presentación, se leen mal, un color más claro facilitaría la lectura de esas palabras. Me refiero al post, no al juego, en el video se ven bien.)

Impresionante que tenga un sistema de reputación, más que nada porque supone un gran trabajo por detrás para ofrecer tal nivel de libertad. Poco puedo añadir a esto más que mi asombro y respeto makero  Opalo Hola

Por cierto, viendo imágenes veo que tienes un sistema día-noche personalizado, además de uno por estaciones...guay Ópalo Contento

Una pequeña crítica...en la imagen matar/ no matar creo que no pega esas luces de neón con el estilo del juego, para mi gusto sería más apropiado otra decoración más medieval.

Vale, acabo de ver el video (es que te voy comentando conforme leo el post xD) y está muy muy bien, la verdad que pensaba que la historia del ataque sería en plan texto y no tan dinámica, así que me ha sorprendido gratamente Ópalo Contento


Sinceramente tiene una pintaza el juego, se ve que se avecina algo grande Ópalo Contento  Mi enhorabuena por la calidad del trabajo, más teniendo en cuenta que lo has hecho todo tu en un año, impresionante  Ópalo Aplaudiendo

¡Estaré atenta al juego!  Ópalo Lenguón

#6 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Jue Ago 20, 2015 1:16 am

Zarko

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natalie_cuxi: Muchas gracias por el comentario, la verdad es que comentarios como este animan a tirar adelante el proyecto Ópalo Contento


Me ha impresionado mucho que lleves un año con el proyecto...¿tienes experiencia anterior con el maker, no? Al menos con el diseño gráfico, no sé, pregunto por conocerte un poco mejor Ópalo Contento
Bueno, la verdad es que sí... tengo varios años de "familiarización" (Lol) con el Maker antes de este proyecto. De hecho ya había estado en algún foro hace años xD. Por otro lado soy modelador/animador 3D, pero desde hace tiempo tenía pendiente hacer un juego hecho en Maker xDD

Respecto a la historia tengo una duda...¿comienza ya 25 años después, no?
Sí, empieza aproximadamente unos 25 años más tarde de lo sucedido en la introducción, pero lo que realmente sucede no se va a revelar hasta más o menos la segunda mitad del juego...

Una pequeña crítica...en la imagen matar/ no matar creo que no pega esas luces de neón con el estilo del juego, para mi gusto sería más apropiado otra decoración más medieval.
Pues la verdad es que quería algo que destacara para que el jugador no se tomara esa decisión a la ligera, pero lo cierto es que tienes razón, parece más futurista que medieval... para la próxima lo habré cambiado Ópalo Lenguón

En fin, gracias por el comentario, como he dicho anima mucho leer comentarios así Ópalo Sonriente
Iré actualizando el post a medida que avance.

Zarko

#7 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Sáb Ago 22, 2015 3:36 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Tomate

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¿Un proyecto con recursos hechos desde cero? ... ¿Un...proyecto...con...con...recursos propios? ¡Aaaah! ¡Esto no es real! ... ¿Oh sí? ¡Sí, es real! Ópalo Contento

¡¡TE FELICITO POR TENER EL VALOR, LA DEDICACIÓN Y LA PASIÓN NECESARIA PARA TRAERNOS UN JUEGO DE ESTE CALIBRE!! ¡Es simplemente sensacional! Todo, todo está hecho por tí y eso ya es un mérito igual de bueno que terminar tu propio juego, estoy asombrado por el gran trabajo que hay en este proyecto.

Me encanta la estética, la ambientación que has generado (muy importante), la cantidad de sistemas propios. La seriedad para escribir el guión. Aquí se nota que realmente quieres contar una historia y de la mejor manera posible.

Quisiera detallar mucho mejor cada cosa de tu juego pero no dispongo del tiempo necesario. Aún así tienes mi admiración y quiero que sepas que revisaré tu blog para estar atento a más novedades. ¡Gracias! ¡Tanto trabajo se agradece! Y presiento que este juego te llevará un par de años más en terminar, pero será proporcional a la calidad del mismo.

¡Aplausooooos! Ópalo Aplaudiendo



#8 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Sáb Ago 22, 2015 10:01 pm

Zarko

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Tomate: Buenas Tomate, me alegro mucho de que te haya gustado. Agradezco de verdad el comentario, y valoro muchísimo todo este tipo de comentarios de apoyo y ánimo como el tuyo. La verdad es que cuando me animé a presentar LandSword no pensé que me llegarían comentarios como estos Ópalo Contento

Seguiré trabajando duro en el proyecto y actualizando el post siempre que haya cosas por enseñar, así que os mantendré informados Ópalo Guiño

De nuevo, muchísimas gracias por todo!!  Opalo Hola

Zarko

#9 Alquímia el Jue Ago 27, 2015 4:25 pm

Zarko

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Buenas, actualizo con unos pequeños avances:

Alquimia



He desarrollado un pequeño sistema de Alquimia para que el jugador se pueda crear sus propias pociones (más info en el Blog). Dejo un vídeo para que veáis su funcionamiento (disculpad la calidad):




Haciendo caso a natalie he cambiado las luces de neón por algo que creo que pega un poco más... Aún así sigue teniendo el resplandor rojo/verde (que es para concienciar de la elección que vas a tomar):



Por otro lado he ido actualizando los tileset invernales. Ahora este es el resultado:



(La primera es la antigua, la segunda la nueva)

Eso es todo,

Zarko



Última edición por Zarko el Miér Sep 02, 2015 12:15 pm, editado 1 vez

#10 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Jue Ago 27, 2015 7:42 pm

Tomate

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¡Wooooow! ¡Qué buen sistema! Ópalo Contento

Hace tanto que no haga nada mediante eventos, que no se me ocurriría hacer algo así. Y tiene un plus muy importante el hecho de que todos esos gráficos son tuyos (ya lo comenté, pero adoro ver gráficos originales). Me parece una idea muy original eso de "Amargo, salado y dulce" como así también tener en cuenta el calor de la caldera y según la estación en la que estemos. ¡Eres un genio en los detalles! Ópalo Contento

Tengo unas preguntas:
1)- Para incrementar la intensidad del fuego, debemos presionar varias veces el botón de "fuego" posicionado a la izquierda ¿verdad?
2)- ¿Qué función cumple el botón de la derecha?
3)- ¿Cuánto tiempo te llevó idear y realizar todo este sistema?¨

Con respecto a los carteles de las decisiones trascendentales: me gustó mucho su nuevo diseño. Creo que la luz siempre será muy llamativa porque tienen de por sí una saturación mayor a los colores que empleas con el resto del juego. No lo veo mal, al contrario, justamente es así de brillante porque necesita llamar la atención del jugador y dar cuenta de su importancia ¿no? Ópalo Contento

Y la nueva captura de pantalla de invierno: ...¡hermosa! Ópalo Aplaudiendo

¡Viva, Zarko!

#11 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Vie Ago 28, 2015 8:37 pm

Zarko

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Hey Tomate, gracias por tomarte tu tiempo en contestar Ópalo Contento

En cuanto a las preguntas:

1. Exacto, debes pulsar el botón repetidamente para que la intensidad del fuego suba, pero dependiendo del ingrediente, según el nivel del fuego conseguirás más o menos puntos de sabor (y de distinto tipo).

2. El botón de la derecha, aunque no lo he mostrado en el vídeo, es por si te equivocas, restablecer el caldero, aunque haciéndolo pierdes los ingredientes (pero puedes comprar más en la ciudad).

3. Bueno, no lo sé exactamente, pero la idea de la alquímia ya tenía pensada añadirla. Luego idear el sistema fue un poco complicado, porque no quería que fuera el típico menú donde juntas dos objetos y te aparece otro como resultado... quería otro en el que el jugador pudiera crear él mismo la Poción. Así que finalmente se me ocurrió esto, y un poco lo fui improvisando sobre la marcha... Quería que el jugador tuviera en cuenta la temperatura del caldero, ya que no es lo mismo "cocinar" algo sin fuego... y los puntos de sabor los puse como medio para determinar qué tipo de poción podías crear.

En fin, gracias de nuevo. Ya lo he dicho en otro foro, pero últimamente el testeo me está dando problemas y me estoy llegando a plantear pedir ayuda a alguien para testear, antes de poder sacar una demo, para asegurarme de que está todo correcto. De todos modos debo acabar algunas cosas aún...


Saludos,

Zarko Ópalo Contento

#12 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Miér Sep 02, 2015 1:13 am

Natalie

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¡Me hiciste caso! Me siento importante... *o*  
La verdad que yo creo que así está mejor, es más adecuado a la temática del juego Ópalo Contento

Respecto al los tileset invernales decir que están muy bien las mejoras, son pequeños detalles, pero que marcan la diferencia =)
Pero si te soy sincera veo demasiado azul la tonalidad del mapa, es cierto que así parece más frío, pero me gustaba más el color que tenía antes...  Una idea: ¿que tal si usas las dos ambientaciones? La antigua para un día de invierno normal (de estos días que sale el sol y es muy agradable), y la nueva para cuando quieras que haga más frío (como en una nevada)...ahí dejo la idea xDD

Y lo más importante...¡el sistema de alquimia! Me ha gustado mucho, ¡de verdad!  Ópalo Aplaudiendo
Al principio no sabía que era A S D hasta que lo ha explicado Tomate, sigo sin entender bien esa parte :S  ¿Es relevante el sabor en la funcionalidad del producto final? Por ejemplo, ¿si es dulce el veneno no mata? Ópalo Sorprendido
Me ha parecido una idea genial genial la regulación del fuego, llevas mucha razón en que así no es tan monótono como los típicos sistemas de alquimia, ¡muy buena idea, de verdad!  Ópalo Aplaudiendo

Si tengo que hacer alguna crítica al sistema sería a ese fondo de líneas grises, no me gusta >.<  ¿No sería más bonito que fuera ladrillo? ¿O un fondo como de una estantería con botellas?

Me alegra ver como avanzas con el juego, ¡sigue así @Zarko! Opalo Hola

#13 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Miér Sep 02, 2015 10:57 am

Matimike

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¡Vaya, el proyecto se ve genial! Y eso que lo has hecho en un año. Una pregunta, ¿por qué lo dejaste? Es sólo por curiosidad, te doy ánimos para que el juego siga por buen camino. ¡Suerte!

P.D: Alquimia no lleva tilde.

#14 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Miér Sep 02, 2015 12:38 pm

Zarko

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@Natalie Las dos ambientaciones ya se usan, lo único que tomé las imágenes en diferentes momentos xD. Lo que quería marcar era el tileset. También hice esta ambientación de aurora boreal que me ha aparecido en un testeo y no recordaba (solo aparece ocasionalmente y en pleno invierno):



Lo de los sabores, no es que puedas crear una poción venenosa dulce xDD, sino que, por ejemplo, necesitas meter en el caldero 5 puntos amargos y 2 salado para crear esa poción. Y para conseguir esos puntos debes echar ingredientes que otorgan esa cualidad. No sé si me he explicado xD

Sobre lo de las líneas, en un principio mi idea era que se fueran moviendo como un panorama hacia la derecha continuamente, pero de todos modos probaré lo que dices con un fondo de ladrillos o una estantería.


@Matimike Bueno, lo dejé por asuntos personales y por el trabajo de fin de curso (un videojuego en Unity xD). Muchas gracias por los ánimos!

P.D: Estaba convencido de que llevaba tilde... xDD arreglado.


Bueno, creo que pronto podré sacar una demo de una hora (sin contar misiones secundarias).

Muchas gracias a todos por los comentarios, ánimos, criticas y opiniones.

Zarko

#15 Re: [RMXP] LANDSWORD [Presentación] el Vie Sep 04, 2015 11:35 pm

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Natalie

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@Zarko  Aaaah ya entiendo lo de la Alquimia! Si actualizas el sistema o haces un nuevo video, intenta que aparezca la explicación en el video, más que nada porque ya sabes que hay gente torpe como yo que no lo pilla a la primera xDD

Oye, pues que chulo lo de las diferentes ambientaciones! Además que no es lo típico de día-noche, sino que son ambientaciones de clima personalizadas muy chulas, ¡enhorabuena! Ópalo Contento

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