¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 [Guión] La última respuesta el Sáb Ago 15, 2015 5:45 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Selsoquer


No llevo casi nada de tiempo en esta página y francamente en comparación a muchos menos tiempo aún con el RPG maker así que para entrar (o como mínimo intentar entrar) en este mundo me he decidido a proponer una idea que me ha estado rondando por la cabeza por varios días. Sin más dilaciones vamos a ello.

Sinopsis: "El día se tornó gris en cuanto entregué mi placa. Es como si los ojos diabólicos de aquel hombre absorbieran toda la luz", esas fueron las últimas palabras del detective Clinton Caan antes de decidir seguir con la investigación por su cuenta. Un asesino en serie ha estado azotando la ciudad de New York por varios años pero por alguna razón ninguna fuerza policíaca ha sabido unir los hilos para formar la imagen. Así, sin saberlo, el detective Caan se internará en un mundo desconocido para él lleno de sectas, lujuria, depravación y corrupción que lo tentaran una y otra vez a dejar su humanidad de lado."

Puntos importantes:


  • Ambiente oscuro: Cada mapa cuenta con una iluminación pobre o incluso nula, haciendo referencia al estado de ánimo del protagonista a través de la historia.



  • Pistas multiuso: Un simple objeto encontrado al principio del juego puede ser la clave para desentrañar un nuevo crimen cometido en un lugar mucho más avanzado de la trama.



  • Personajes: La esencia de esta trama es mostrar lo más desagradable de la humanidad, sin embargo, sus aspectos aspectos no siempre deberán demostrarlo. Si bien todos los antagonistas son psicópatas sus personalidades no deben ser la de los típicos asesinos que se pueden encontrar en diferentes psiquiátricos (lo último que se necesita es 20 copias del Joker)



  • Final: Dependiendo de las acciones del jugador el culpable puede variar (incluyéndolo a él mismo).


Si algún desarrollador se interesa en la historia por favor le ruego que me escriba por mensaje privado para poder colaborar en todo lo posible con el (o ellos).

Sin más nada que decir me despido.

#2 Re: [Guión] La última respuesta el Dom Ago 16, 2015 4:29 pm

Natalie

avatar
¡Bienvenido @Selsoquer! Me parece un tema muy interesante (me gusta mucho la temática criminal), ojalá nos muestres tus avances de este proyecto, pues no abundan juegos con esta temática Ópalo Contento

Cierto es que es difícil plasmar la miseria humana, pero si se sabe puede ser algo muy emocional (puedes hacernos sentir furia, asco o deseos de venganza). Respecto a lo de la iluminación, decir que hay una linea muy muy fina entre un mapa ambientado de forma lúgubre a un mapa en el que no se vea nada, hay que tener cuidado en ese aspecto.

Ánimo con el proyecto, espero que encuentres compañeros desarrolladores y que nos muestres más cosas, ¡saludos! Opalo Hola

#3 Re: [Guión] La última respuesta el Dom Ago 16, 2015 5:38 pm

f_gd

avatar
@natalie_cuxi pero si oscurece el mapa daría el efecto solamente de que es de noche.
@selsoquer tal vez lo ideal sea pasarlo a una escala de grises con photoshop y después oscurecerlo un poco dentro del maker (para dar justamente ese efecto bien de los policiales antiguos).

Y sobre los asesinos... ¿Necesariamente deben ser psicópatas? No lo se, sera que estoy acostumbrado a toparme con muchas mala copias de Jeff the Killer en Wattpad (dios, que alguien saque a las fangirls de ahí) pero la palabra "psicópata" me da mala espina. Lo que es raro, ya que en las malas copias de Jeff The Killer no escriben "psicópata", escriben "sicopata".

En fin, tengo que pedirte justamente lo que dijiste: no hagas el típico cliche de loco con un cuchillo, una sonrisa macabra y los ojos tan abiertos que por poco se le salen de las cuencas, porque créeme, no hay locos así. Por lo menos no muchos.
Si quieres reflejar miseria, dales tanta o mas profundidad que al protagonista. Trabaja en pasados que los atormentes y que los hagan comportarse así. O dales un motivo, sea económico, emocional o social (¡Joder! Nadie se levanta diciendo "hoy quiero ser loco y matar a todo el mundo"... bueno, en realidad hay casos, pero tan organizados como el que planteas).

Y otro detalle mas: que la muerte no te sea indiferente. Tus personajes deben reaccionar con ciertas emociones frente a ciertas situaciones. Esto aplica también a demás situaciones emocionalmente conflictivas en las que se pueda encontrar. No es obligatorio este punto, sobre todo en un videojuego, pero le da (mucha) profundidad a la trama.

#4 Re: [Guión] La última respuesta el Dom Ago 16, 2015 10:03 pm

Natalie

avatar
Muy muy de acuerdo con @f_gd en lo de "que la muerte no te sea indiferente". Por dios, hay sagas en las que o no muere nadie (y eso que  le han hecho de todo, da igual, con descansar se curan, aunque sea en una lucha contra un enemigo relevante) o muere muchísima gente a lo tonto, así porque sí. Hay que encontrar ese punto en el que la vida del personaje signifique algo para ti, y que temas realmente por su vida, no que sepas que da igual lo que pasa porque va a sobrevivir.

Me he desviado un poco, pero apoyo la idea del trasfondo emocional! Opalo Hola

#5 Re: [Guión] La última respuesta el Dom Ago 16, 2015 10:43 pm

reyerta

avatar
Bueno, esto de comprender la mentalidad de los enfermos mentales, es una cuestión trabajosa... Pero sabes que has creado un buen psicópata cuando eres capaz de sentirte familiarizado ya sea con los argumentos, las acciones, los discursos, la forma de vestir o cosas de ese tipo con tu creación...

Es un tema delicado, pues pones en juego tu salud mental, pero un buen resultado es admirado por todos, incluso por aquellos que le odian... El joker es un ejemplo un tanto trillado, pero muy bueno; yo particularmente prefiero el de Maldoror, la creación de el conde de Lautremon (quienes no se hayan leído el libro, permítanme recomendárselos, es una creación increíble y merece la pena un tiempo).

Pero claro, cada cuestión queda abierta a los demás. Apoyo partes de las opiniones de los demás. Y me gustaría agregar algunos detalles mas. ¿Han escuchado del complejo de autosuficiencia? SI, se de antemano que es una teoría ficticia, pero mira que mola (?) si reyerta, con ello has demostrado su validez bueno, una de las consecuencias de un individuo con estas características en la sociedad, trae consigo una oleada de imitadores capaces de operar sin un motivo lógico-racional realizando acciones que consideran el original debería ser capaz de realizar. El problema de esto es que los imitadores carecen de motivos (que si posee el original) por consiguiente es difícil comprender si (en este caso particular) un asesinato es del psicópata o es de sus "clones".

A eso súmale la siguiente cuestión ¿Es responsable el psicópata de las acciones de sus imitadores? Considero que no se debe crear un culto exagerado a la vida (pues al fin y al cabo son pixeles si así como nosotros solo somos átomos), pero tampoco se puede reducir a un bulto de sangre y carne. Lo importante es recordar que el humano no es solo empata, también es miedo, y será una cuestión importante determinar la existencia de estos asesinatos así sin mas...

¡O se me acaban de ocurrir nuevas ideas! ¿Qué tal crear un medidor de temor social? Tal cosa haría lo siguiente, entre mas asesinatos sean públicos, la gente se volverá mas temerosa, se acostará mas temprano, evitarán andar solos y la imagen pública de la policía decaerá. Por el contrario, esto ayudará a encontrar pistas importantes sobre el asesino serial, pues la policía podría publicar en los diarios pistas o informaciones y los ciudadanos colaborarían con las autoridades... Pero también traería la aparición de imitadores...

Bueno, bueno. Me extendí muchísimo... Solo dejo mi opinión y te invito a tratar de makearlo tu mismo, así lograrias conseguir experiencia y no te sentirías tan mal!

#6 Re: [Guión] La última respuesta el Lun Ago 17, 2015 10:55 pm

Selsoquer


Primero que nada gracias por tomarse el tiempo para responder.

@f_gd No pensaba en la típica copia. Francamente prefiero mil veces a un asesino del que nadie espere nada. Una persona que pueda aparentar normalidad. Uno de los mejores ejemplos es el de "Juegos de ingenio" de John Katzenbach (francamente el único libro de él que supo llegarme). Alguien capaz de pasar desapercibido.

@reyerta Diste muchas ideas y mucho en que pensar y te lo agradezco. Me encantaría hacerlo yo mismo pero francamente estoy excesivamente verde en este asunto y me temo que hacerlo yo sobrepasa mis conocimientos actuales.

@natalie_cuxi Gracias por tus comentarios.

Gracias a todos espero poder realizar este proyecto algún día.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.