¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Guion: "Algún lugar al sur de Europa" el Jue Ago 13, 2015 7:10 pm

f_gd

avatar
Hola! Bueno, empecemos con la introducción: año 2015, un mensajero misterioso apodado @reyerta responde a un post del afamado multimillonario supersensual f_gd, diciendo que quisiera ver como alguien con tanto talento, carisma y (sobre todo) una incomparable humildad, demuestra sus habilidades plasmando sus amplios conocimientos sobre el humor en un guion de un RPG. Entonces, vuestro diosisimo acepto, y he aqui este post hecho para... bueno, ahora en serio, vengo a mostrarles una idea guardada en mi "baúl" desde que conocí el RPG maker.
Ahora que les mostré mi oscuro pasado como escritor en Wattpad, puedo hacerlo (ya que la idea esta íntimamente relacionada con lo escrito en esta pagina), pero antes, un poco de historia.

"El 20 de julio de 1969, un gran suceso tiene lugar no en la tierra, no en el mar, sino en el mismo espacio: Neil A. Armstrong se convierte en el primer hombre en pisar la luna, generando el primer paso de la humanidad hacia la conquista espacial. El segundo hombre, celoso, le cerró la puerta. Nadie se acuerda su nombre."

Okey, no TAN atrás en la historia. Hace poco menos de un año, nació una ciudad que es mi emblema dentro de la escritura de humor: Ficticianburgo. Les dejo esta introducción que tengo guardada (aun no la publiqué):

Nota sobre Ficticianburgo
Spoiler:
"Creí que era importante aclarar que, en su mayoría, las historias transcurren en una ciudad costera llamada Ficticianburgo, que se encuentra en “algún lugar al sur de Europa”. La ubicación exacta no fue descubierta, ya que ningún país quiere aceptar que esta ciudad le pertenece. Teóricos lo adjudican a un fallo espacio-temporal, dada la variedad encontrada de dialectos, personas, e incluso especies paranormales totalmente discordes con el contexto histórico en el que pertenecen.
Otros teorizan que es el centro mismo de la existencia, o más bien dicho: los genitales de Dios, sin embargo, inútil es intentar ignorar que, sea cual sea el aura mística que rodea a esta ciudad y sus habitantes, no deja de ser lo que es: una ciudad de mierda.
Por lo tanto, tal fenómeno ha pasado desapercibido  a los medios de comunicación, lo que hace que sea imposible conseguir datos viables sobre esta ciudad.
Sin embargo, si contamos sobre información de cómo está formada la ciudad, aunque claro, dejaremos que usted descubra lo que tenga que descubrir a través de los cortos."


Ahora que ya sabemos donde se localiza el lugar, pasemos a la historia:
Trama:

Era un día pacifico en Ficticianburgo, cuando un malvado plan se lleva a cabo: sobre el parque de la ciudad aparece una mole, una gigantesca nave oscura comandada por una malvada diosa: Fangirlotothep. Esta entidad, de voraz libido, viaja a través de mundos de ficcion convirtiéndolos en fanfics de carácter sexual gracias a sus seguidoras y sus "rayos sexualizadores". Recae en los habitantes de Ficticianburgo escapar de la sexualización destruyendo a Fangirlotothep y a su ruin ejercito, a la vez que deben escapar de Mimi, la segunda al mando de la Diosa, y de sus esbirros.

Bueno, esa es la trama base, con algunos puntos puntuales:


  • Mimi se muestra como una rubia sobradamente bien dotada, pero al final se descubre que no es ni de lejos lo que parece ser (esta revelación no es de carácter sexual ni mucho menos homofobico, podria hacerlo así pero no soporto ir al chiste fácil, verde  y ofensivo)


  • Aparecerían distintos personajes de mis escritos, sea como protagonistas, NPC, o enemigos.


  • Mazmorras temáticas ambientadas en los sketchs


  • EL objetivo seria evitar que Fangirlotothep active la "bomba fanfic" capaz de sexualizar toda Ficticianburgo


Nota: Esta trama no tiene como objetivo ofender a nadie, es solo que a veces se vuelve pesado y hasta gracioso lo que le hacen a algunos personajes. Y soy consciente de que este fenómeno también es causado por varones, pero  creo que todos sabemos que el mayor exponente es el femenino.


Bueno, esa es (muy en el fondo) el primer impulso que me llevo al Maker. Sin embargo, es un proyecto (muymuymuymuy) a futuro, ya que no me siento capaz de darle vida ni a generar recursos viables todavía... dicho de otro modo: ¿Alguien sabe dibujar un Sharktopurañaconda* rex de dos cabezas?
Así que... bueno, a esperar, pero en su momento se hará.

(*) pequeña sátira a algunas películas de clase B

#2 Re: Guion: "Algún lugar al sur de Europa" el Vie Ago 14, 2015 4:18 am

reyerta

avatar
*Grito de alegría* Que bien, aparezco en un tema de @f_gd Ya he cumplido el propósito de mi vida (?)

Hay que ver la imaginación que posees, ella desborda de tu cerebro ¡no literal! pues no creo que algo pueda desbordarse en el cerebro...

Me agrada el hecho que la idea trae consigo varias insinuaciones a otras cosas, como el nombre de la diosa; tiene la misma terminación que un Dios de la mitología Lovecraftniana y el nombre de la ciudad me agrada pues acaba en burgos y no en polis (como es mas usual), además mi sueño es ir a vivir o visitar Luxemburgo, así que me agrada aun mas hahahaha...

Espero estar cuando inicies algún día a trabajar ese proyecto; pues mira que me agrada.

#3 Re: Guion: "Algún lugar al sur de Europa" el Vie Ago 14, 2015 8:17 pm

f_gd

avatar
@reyerta ¡notaste las referencias! Y sobre desbordar me temo que estas equivocada: efectivamente, los tumores son capaces de desbordar un cerebro. Pero si te referías a algo positivo, puedes plantearte esta situación:
Eres un desempleado indigente cuyos hijos lo odian y lo echaron del trabajo ademas de embargarle todo excepto sus dilemas con el alcohol, las drogas y la traumatica infancia que lleva encima.
¿Lo ves? Si hay algo positivo que puede desbordar tu cerebro en algunas situaciones: un tumor.

En fin, como ya dije, estos personajes quiero tratarlos con pinzas, así que probablemente tarden incluso años en ver la luz.

#4 Re: Guion: "Algún lugar al sur de Europa" el Dom Ago 16, 2015 4:22 pm

Natalie

avatar
Leer esto y quedarme con cara de Opalo Sorprendido Opalo Sorprendido Opalo Sorprendido Opalo Sorprendido Opalo Sorprendido

Pero que cosas tan bizarras!! XDDD Me ha hecho gracia de lo raro que es!! xD

¡Que no consigan dominar Fictianburgo! Lucha por ellos, multimillonario supersensual @f_gd!! Ópalo Contento

#5 Re: Guion: "Algún lugar al sur de Europa" el Dom Ago 16, 2015 6:03 pm

f_gd

avatar
@natalie_cuxi
Ah... otra admiradora mía, jeje.
Ya en serio, no se porque se me dan mejor este tipo de historias. Tengo un humor muy puntual: rebuscado, negro, ácido, muy rara vez verde, irónico, satírico y sarcástico. Aunque la mayoría de sus cualidades solo sale cuando escribo.
Lo que me hace acordar que te había dicho de subir un relato corto de humor, y que esta a medio escribir.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.