¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 The Last Dream: Presentación el Miér Ago 12, 2015 10:59 pm

Matimike

avatar
Hola a todos, me enorgullece presentar el primer proyecto de todos desde que conocí el RPG Maker. The Last Dream está a punto de cumplir 1 año desde el inicio del proyecto, exactamente, el 7 de Septiembre de 2014 (yo tenía 12 años). Ahora que tengo los 13 recién cumplidos, podré celebrar su aniversario en condiciones.
Además, pronto se estrenará la primera Demo del juego.

Sin más dilación, comencemos:

Creador: Matimike (Matías)
Plataforma: RPG Maker XP
Página oficial: http://thelastdreamgame.blogspot.com.es/


SPOILER:
Hace siglos, sólo existía un lugar en el mundo: El Templo de Lordem, en la cima del actual Monte Sor. En el templo vivía Lordem, el dios de los dioses; y los 4 dioses elementales, creados por él mismo. Un día, mientras moldeaba el aspecto de los dioses elementales, hubo un grave fallo: Como a Lordem no le gustó cómo quedó el rostro de uno de ellos, lo tiró al vacío, del que no se puede salir. Desde ese momento ese desconocido dios elemental se iba a llamar Umbreo, el dios del abismo. Umbreo creció entre la oscuridad y cuando llegó el momento de vengarse de su padre (Lordem), creó un ejército de criaturas sanguinarias que atacarían a cualquiera que viesen. Tras años de arduo trabajo, Lordem creó los ecosistemas, los animales y las personas. Ese fue el momento perfecto para que Umbreo soltase su ejército sanguinario. Por suerte, el ejército de criaturas de Umbreo no ha sido tan peligroso, pero se han acomodado en todo el Reino acabando con casi todas las especies de animales inofensivos, y alguien debe acabar con su ejército y con Umbreo, el dios del abismo. Para poder derrotar a Umbreo se necesita la Llave del Abismo Caótico que da acceso a su guarida. Es Adam el que se hace cargo de esta importante misión que le ha mandado el rey Erico, que gobierna Capitalia, la capital del reino.


SPOILER:

Adam (personaje principal)
Edad: Desconocida                                                                                      
Carácter: Atrevido, tímido, seguro de sí mismo...                                        
Descripción: Tras despertar en un barco, sin recordar nada del pasado, es enviado por el Capitán Valente (capitán del barco) a la Isla morítona, en la que se encuentra la capital del reino, Capitalia. Al llegar, recibe una cata del Rey Erico en la que le propone una importante misión... ¿Por qué? Lo descubrirás durante tu aventura.
Capitán Valente
Edad: 65 años
Carácter: Generoso, grosero, aventurero...
Descripción: Es el capitán más famoso del reino y dirige su buque, el Astillero Desolado. Su padre también dirigió un barco y fue el que descubrió numerosas islas del reino. El Capitán Valente acoge a Adam y lo lleva a la Isla Morítona, un lugar seguro.
Rey Erico
Edad: 45 años
Carácer: Serio, elegante, gobernante...
Descripción: Gobierna Capitalia, esposo de la reina Samantha y padre de la princesa Vicky. Encarga a Adam una importante misión que de ella depende la vida en el mundo.
Princesa Vicky
Edad: 17 años  
Carácter: Envidiosa, agresiva, activa...
Descripción: Futura reina de Capitalia. Tiene envidia de Adam por no realizar ella la misión. Interrumpe el viaje de Adam para retarle de vez en cuando. En general, la típica villana insoportable que podemos   encontrar en un juego.      
Rondador Misterioso
Edad: ???
Carácter: Simplemente, misterioso.
Descripción: Persigue a Adam durnte sus
aventuras y no se sabe quién es.
¿Lo descubrirás tú?


SPOILER:

































Bueno esta imagen es simplemente el modo de combate que habrá en el juego.

¡Nos vemos Opalo Hola !



Última edición por Matimike el Jue Ago 13, 2015 2:07 pm, editado 1 vez (Razón : Lo he editado porque faltaban pequeños detalles y datos)

#2 Re: The Last Dream: Presentación el Vie Ago 14, 2015 4:37 pm

Natalie

avatar
¡Pues si que te ha cundido en 1 año! xD

La historia en principio parece básica,  pero todo depende de como se desarrolle y profundice en ella, ya tendrás tiempo de crear tramas internas que den complejidad a la historia Ópalo Sonriente  Aún así nunca se sabe con la presentación de un juego, pues quizás tengas detrás una gran trama pero no quieras desvelarnosla Ópalo Sorprendido
Lo que más me ha llamado la atención es el rechazo de su criatura por no ser hermosa para él, y el dolor que provoca ese rechazo. Creo que es lo más emocional del relato.

Respecto a los personajes...¿por qué no tienen apellido? ¿Adam? Vale que no sepamos la edad que tiene, quizás ni él mismo conozca su apellido (supongamos que es un niño abandonado y no tiene apellidos) pero... ¿y el Rey Erico? Lo normal es que tenga varios nombres y apellidos pomposos propios de una dinastía. Piensa que tanto él como la princesa Vicky son de la casa real.
Te digo esto de cara a la presentación de los personajes, no me refiero a que en el juego se refieran a Vicky continuamente como "Princesa María Victoria Roncesvalles Ibanesca, futura dirigente del Reino de Capitalia"  xDD  ¿Entiendes lo que digo?

El mapeado me parece correcto, para mi gusto se ven mejor las de ciudad (¡hasta están Peach y Daisy! xD), las de cueva son más simples :S   La imagen de la batalla se ve un poco vacía, ¿que tal si pruebas otros fondo de batalla?

Te digo por experiencia propia que dentro de 1 año habrás mejorado tus habilidades y que si bien es cierto que es un proyecto "correcto" acabarás por personalizar más y profundizar en distintos aspectos, hazme caso, es la voz de la experiencia xD

Sigue así, no abandones, hay muchos que descartan su primer proyecto, pero yo no lo he hecho y sigo con él, pero es verdad que con el tiempo ha sufrido modificaciones a raíz de los conocimientos que he adquirido  Ópalo Contento

Mucho ánimo, y antes de sacar la demo te aconsejo probar y volver a probar el juego completo, por si hay algún error que solucionar antes de que salga a la luz.

¡Ánimo! Opalo Hola

#3 Re: The Last Dream: Presentación el Vie Ago 14, 2015 5:24 pm

Matimike

avatar
Bueno, respecto a la historia, has clavado todo lo que has dicho. Y por supuesto, ésta se desarrollará bastante durante la misión de Adam, pero mejor esperar que se juegue el juego para conocer todo el origen más a fondo.
Sobre los apellidos... Bueno, mejor espera a probar el juego hasta el final y verás.
Sinceramente, los mapas son antiguos, pues ahora están finalizados, supongo que podré actualizar el post para poner imágenes nuevas...
Y sí, en efecto, he estado probando durante días y días los mismos mapas, diálogos, etcétera para estrenar una Demo en condiciones.
Sobre todo, gracias por tu opinión y apoyo respecto al juego. ¡Gracias Opalo Hola !

#4 Re: The Last Dream: Presentación el Vie Ago 14, 2015 10:41 pm

Bleuw

avatar
Bueno, la parte de los dioses de la historia me gustó. Me recuerda a las mitologías clásicas donde los dioses mayores suelen tener envida o celos de sus hijos por sus condiciones o incluso asco. Como podría ser el caso en tu argumento.
Ahora... quizá sea yo, pero luego de leer la historia ya quiero que gane el malo, pobre tipo, solo tirado al vacío. Eso suponiendo que no pase y que sea el malo del juego. pero especulando, lo veo una victima. Lo que está bien. Los malos de los juegos no tienen por que ser "malos" si no tener objetivos o ideales diferentes sin necesidad de decir "Quiero dominar/destruir el mundo... mwajaja" Y solo tener una posición quizás extrema y opuesta a la del o los protagonistas.

En fin. Creo que lo vi en Mundo Maker el post, y recuerdo que me gustó que lso personajes parezcan tener variadas edades y no ser un grupo de adolescentes valientes que salvan el mundo del enemigo casi dios que pierde con el granjero, que casualmente es el elegido por los dioses por vaya unos a aber cual razón. Quiero más juegos con personajes de 45 años (?)

Oks, ya me fui de tema. Suerte en el proyecto.

Saludos.

#5 Re: The Last Dream: Presentación el Vie Ago 14, 2015 11:05 pm

Matimike

avatar
Bleuw, me ha gustado que hayas respondido la presentacion del juego aquí también. Sobre lo de Umbreo, bueno. Puede que sea víctima, pero también puedes observar que en vez de dañar a Lordem, está dañando a seres inofensivos, en este caso animales, y se ha precipitado demasiado con su sed de venganza.

#6 Re: The Last Dream: Presentación el Sáb Ago 15, 2015 3:24 am

reyerta

avatar
Concuerdo con Natalie, la presentación de un proyecto es un paso importante y el espacio que corresponde a la historia es esencial. Pero por el tipo de argumento, dudo que se puedan revelar muchas cosas sin dañar toda la trama.

Tengo algunas dudas puntuales (que no tienes por que respondermelas tranqui, a lo mejor; lo trabajas en el juego). ¿Cómo es posible que una princesa (por muy liberal que sea el reino) ande por allí y por allá acosando a un tipo raro? Claro, que todo esto puede devenir de algunas posibles razones:

1. El tipo raro (Adam) no es tan raro, y a lo mejor es un súper soldado con problemas de memoria o algo así... Pero entonces, surge la pregunta de ¿por qué la princesa nunca ha escuchado hablar de él?

2. La princesa sea alguna especie de fugitiva/exiliada de su propio reino en plan: "Avatar: The legend of Aang"

Luego, me resulta un tanto inusual que el tipo intrigante y raro se presente así sin mas y se presente como si nada pasase... Además de esa forma ¿rara? Me recuerda mucho a Tloz: Ocarina of Time, donde Sheik siempre aparece en los momentos mas indicados como si nada pasase... Jolines, pudo haber hecho los templos ¡pero no! Tenia que ir el tipo mas simplón para que descubriese su identidad de héroe y esas cosas...

No es que este mal. Pero siento que es esa clase de elementos que en juego se convierten en una apuesta peligrosa; si le haces bien el resultado que obtienes es una experiencia intrigante y de suspenso bastante buena. Caso contrario, pasará a verse el "rondador misterioso" como una figura humorística antes que algo serio, siendo su presentación muy previsible y sus acciones (aunque no 100%) bastante repetitivas.

Ya entrando a la parte gráfica que mira que se ven sensacionales los mapas. Solo un consejo, los personajes no los modifiques con la paleta de color del RPG (la que trae por defecto), trata de editarlos externamente y en el mejor de los casos no uses el mismo personaje en un mismo mapa mas de una vez. Pues el ver dos y 3 veces en el mismo mapa al mismo personaje da algo de miedo hahahahahaha...

Bueno, la presentación se reserva muchos datos. Así que no puedo dar una opinión acerca de lo que puede venir o de lo que tienes. Esperaré un poco y mientras exploraré tu blog (por cierto, ¿por qué no lo subes al tema correspondiente? Así nos ayudarías a tener nuestra base de datos actualizadas y a tus fan's les facilitaría el trabajo).

#7 Re: The Last Dream: Presentación el Sáb Ago 15, 2015 10:49 am

Matimike

avatar
Bueno, @reyerta. Sobre lo de la princesa Vicky, te puedo dar un pequeño spoiler:
Un pequeño Spoiler...:
Vicky forma parte de la guardia real, y es la jefa además de ser princesa ¿por qué crees que lleva armadura? "Vicky" es una abreviatura de Victoria, y los soldados de la guardia real la llaman así de manera amistosa. Al final, se quedó con ese nombre. Ésta tiene el lujo de ir por el reino sin rumbo alguno con permiso de su padre, ¿por qué? Pues ya no te puedo desvelar más datos porque no quiero decir el juego entero xD .
Sobre el Rondador Misterioso no te puedo dar más información ahora, pues lo estoy trabajando más a fondo y no puedo dar más información.
Ahora mismo subo el enlace al tema correspondiente. Como siempre, ¡gracias por las opiniones!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.