¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Piano Master - Demo - el Mar Mar 08, 2011 2:54 am

xsebax

avatar

Comentario de xSebax:


Comentario xsebax moderno marzo 2011: Éste proyecto es algo viejo, bueno, tiene algo así de uno o dos años, no recuerdo, lo hice en su momento, pero por ahora esta "estancado" y no pienso continuarlo xD... pero si aún quieren hacer sus propios temas para el juego, pueden hacerlo yo los agrego Ópalo Guiño

Lo crean o no, es realidad, no es un espejismo, auténticamente frente a ustedes xSebax por fin ha hecho algo venciendo mi naturaleza vaga.

Aquí os traigo un proyecto que hace tiempo me había propuesto hacer, y prometí terminarlo, tal vez no lo recuerde nadie, tal vez si, pero a fin de cuentas lo he hecho o al menos me he acercado a la meta principal que era lograr este juego. En principio trataba de hacer un juego de Piano, en donde jugando en el RPG Maker, se puede hacer uso del mismo para reproducir un piano en la PC. Tras un arduo trabajo para lograr el engine, lo he logrado, y tengo un engine completo de piano, aparte del sistema para jugarlo en formato al estilo Dance Dance revolution, en donde bajaran las notas por el tablero y debes presionarla en el momento exacto.

Aún queda mucho por hacer, pero decidí primero que nada dar un avance con esta demo de lo que será el juego, aunque por ahora no cuenta con el modo “Historia” y “Ayuda” (este ultimo por vagancia Ópalo Sonrisa Grande). Pero vayamos a ver de qué trata el juego:

ACTUALIZACIONES:

Demo 1.0: Esta demo es la primera muestra, tiene unos graficos muy pobres, y el sistema solo cuenta con 9 notas, lo que no permite hacer temas muy rapido por cuidado a que no se bugeen. Solo consta con el modo libre y el modo Arcade para jugar (El Modo arcade con 2 temas jugables)

Demo 2.0: Esta nueva demo trae nuevos graficos que se veran mas abajo, aparte de alargar el sistema y poder tener 18 notas para hacer tu tema, mucha mas versitilidad a la hora de crearlos. Tambien se le fueron agregados 2 temas mas al modo arcade y el modo Galeria (que aun no esta disponible)

Distintos Modos


Modo Historia (No disponible en la demo):

Este modo trata la historia de un joven pianista que en un viaje con su academia se infiltran antiguas ruinas, donde encuentra una misteriosa caja cerrada. Al abrirla, de ella salen mágicas luces, y armónicas melodías, pero de inmediato las luces desaparecen y el sonido se hace mudo. Sin darle más importancia al extraño hecho, el joven duerme en la tranquila noche, hasta que interrumpe su sueño el Dios de la Música, quien esta molesto por haber perdido su más preciadas reliquias, que eran las 7 notas. Las siete notas (do, re, mi, fa, sol, la, si) tomaron la forma siete maestros músicos. Ahora el joven pianista deberá enfrentarlos y demostrarle que es digno de cargar con las notas pasando las superando las pruebas de estos maestros, así poder recolectarlas todas y devolvérselas al Dios de la Música.

Modo Arcade:

Este modo contiene una serie de temas los cuales podrán ser seleccionados para poder destacar con la mejor puntuación posible. Estos temas musicales, son obras propias, o obras de otros pasadas al maker, de forma que puedan ser ejecutadas de forma correcta. Esta demo cuenta solamente con 2 temas de prueba.

Modo Libre.
No cuenta con ningún reto, simplemente puedes practicar con este modo todo el tiempo que uno desee, hasta cansarse o aburrirse. Sirve para estirar los dedos un poco.

Ayuda (no disponible en la demo):
Aquí estará de mejor forma explicada cual es el funcionamiento de las teclas, pero aun no esta disponible en la demo así que pasare a explicar las teclas en breve;

El teclado numérico del 1 al 0 son las teclas que reproducirán los sonidos del piano desde el Do, hasta el Mi de la escala siguiente. Es decir;
Do = 1
Re = 2
Mi = 3
Fa = 4
Sol = 5
La = 6
Si = 7
Do2 = 8
Re2 = 9
Mi2 = 0


Una ves seleccionado un tema en el modo arcade no se podrá pausar, pero si abandonar para volver al menú presionando la tecla “Cancelar” (x). Otra opción que tienen es presionar F12 y reiniciar el juego.

El resto de las teclas para seleccionar en los menus y etc, son las flechas y la Tecla “Aceptar” (Enter por ejemplo)

Galeria (no disponible en la demo):
Aqui habra una seccion para poner temas tanto de makeros como de no (tratando siempre de encontrar musica de piano en lo posible) y por que no dar un espacio de dibujos, claro, siempre mientras cuando sean dibujos relacionados al RPG Maker, algun juego o algo. Esta seccion necesitara colaboracion para crecer Ópalo Sonrisa Grande!

Apartado Grafico: Actualizado
Nuevo apartado grafico con mejoras hechas por SSR, que la verdad es un trabajo muy bueno y el juego cuenta con un estilo propio mejorado. Ahora solo queda que lo disfruten.

Programación:

Todo el sistema fue hecho por mí luego de trabajar bastante y corregir bug por bug, probando todo millones de veces. Idee todo el sistema de forma que me facilitara hacer los temas, logrando que al final yo no tenga que hacer nada, y de cierta forma quedo tal cual lo deseaba. Tiene un sistema para detectar las notas, que me puedo dar el atrevimiento de decir que es anti bug, ya que no tiene ninguno y su programación le prohíbe tenerlos. El único problema es la limitación de notas, ya que no puedo poner mas de 9 imágenes de notas que bajen en pantalla, ya que el sistema no lo estire mas de allí, y tendría que cambiar algunas cosas (la vagancia no me lo permitió)

El sistema es muy sencillo, y pronto subiré como funciona TODO el engine, por si da la casualidad de que alguien quiera re utilizarlo, o aprender algo de él, aparte de que también enseñara como crear tus propios temas y así aportarlos.

Música / Temas:

Música no tiene mucha, solo la de los menús iniciales. Los temas que se reproducen o se reproducirán en un futuro, serán 2 tipos. Los hechos por mi, y los ya hechos por otros que pasare al maker (y claro, también aquellos que se animen a componer temas dentro del maker y pasármelos para ingresar al juego).

Por ahora, los primeros temas que pondré en el juego serán sin música de fondo que acompañe ni nada, simplemente todo silencio y se escuchara el piano. Pero luego pienso incluir la base y otros instrumentos, para que el usuario se encargué de tocar el piano a tiempo.

Algunos problemas y desagradables limitaciones:

Lo primero que marco de esta sección, es la horrible, desagradable, molesta, irritante limitación del RPG Maker en no permitirme tocar mas de una tecla a la vez con el bloque de teclas numéricas, por la forma en que esta programado, así que lamentable mente, los temas que se reproducirán en el juego hasta que no encuentre solución a esto serán de tecla en tecla, una a la vez.

Luego el tema grafico es otro apartado que me da problemas, ya que programar lo puedo todo, pero los gráficos para hacerlos soy malo, para ripear vago y buscar mas vago aun, aparte de que es difícil encontrar lo que uno quiere, por eso hice los moldes a medida.

Después un par de bug no visibles, que únicamente me molestan a mi, ya que como dije antes, no puedo mostrar mas de 9 notas en pantalla, aunque creo que es el único problemilla de programación que me detiene.

Peticiones, propuestas, y promesas:

Hay muchos espacios que me gustaría dejar abiertos para los usuarios quienes le interese participar dejando su granito de arena, que puede ser con un comentario, consejo o aportación en recursos.

Lo primero que voy a comentar, en donde cualquiera puede colaborar libremente (y agradecería mucho) es en el tema grafico, si alguien quiere crear gráficos para el juego, siguiendo el molde de los menús que ya tiene (los detalles que ya tienen no pueden ser cambiados) o quiere agregar otro detalle, como un dibujo, color o lo que sea mientras no toque los objetos base de cada menú esta totalmente autorizado xD.

Aparte de los gráficos del juego en menús y esas cosas, como verán si prueban la demo, en cada menú siempre hay un cuadro, o marco, que dentro tiene una imagen (en estos casos dibujos por mi en paint), cualquier usuario puede dibujar una imagen, un dibujo o lo que sea (si esta relacionado con la música mejor, si no lo esta, de todas formas bien) para agregar al proyecto, ya que me gustaría tener muchos dibujos aportados por los usuarios y al correr del proyecto aparecerán y se verán en distintos temas, etc etc.

Luego los temas musicales. Pueden revisar a sus anchas el proyecto, no hay problema, y si alguien entiende como crear temas antes de que explique como, mejor. Todo aquel que quiera crear un tema en el juego, puede hacerlo, enviármelo y yo luego lo integrare al proyecto.

Si alguien quiere cambiar el engine para uso propio esta permitido, y si alguien se anima y extiende el engine de las notas, para poder poner mas de 9 imágenes en pantalla, se lo agradecería mucho si lo compartiese conmigo xD.

El tema grafico como ya dije es disponible, pero para aquellos que quieren exclusivamente otorgar dibujos, aquí les dejo los moldes, ya que cada menú tiene un molde distinto, y el dibujo no puede exceder ese tamaño (miren que los dibujos no serán muy grandes Ópalo Sonrisa Grande hay poco espacio). Y bueno, a veces se me limita seguir por no tener bien claro los gráficos, pero bue...

Luego, me gustaría saber que otros detalles le faltaría al juego o les gustaría que hubiesen, también criticar lo ya hechos para mejorar. Prometo tener todo en cuenta, pero no prometo seguir cada uno de ellos, ya que tengo mis gustos personales también. Y por ultimo, que tal les parece el proyecto, ya que no hay mucho que decir. Espero que se aprecie el engineo xD.

Y para finalizar esto mis promesas para una futura versión del proyecto:
-Para la próxima tendré listo el modo historia, al menos un avance y también el modo ayuda,
-Tratar de entregar más de 20 temas, ya que 2 son muy pocos xD
-Tenga o no colaboración grafica, prometo mejorar y esforzarme para entregar mayor calidad, ya que también me parece feo desperdiciar el potencial del juego con mamarrachos.
-Por supuesto prometo terminarlo xD

Pequeño Tutorial para crear tu tema:

Para dar un adelanto de cómo crear un tema, cada tema tiene que ser un evento aparte, con una secuencia. Hay una variable que se llama “Seleccionador”, y se le deberá ingresar un numero de dos dígitos: El primer numero indicara la nota (hay 9 notas, las notas son las imágenes que bajan por el tablero), y el segundo digito indicara por cual fila bajara (si bajara por la fila 1, la 2, etc).

El Digito 1 puede tener cualquier valor entre el 1 y el 9. Mientras que el digito 2, cualquier valor entre el 0 y el 9 (recuerden que el 0 es la fila 10, la ultima).

Después de darle al seleccionador un numero (ejemplo el 11 –Nota 1, baja por Fila 1-), tienen que llamar al evento “QueNota” y después poner un “Esperar” con la cantidad de Farmes que deseen. El esperar establecerá cuanto tiempo habrá entre nota y nota para aparecer, mientras menos valor tenga farme, mas rapido va el tema, por que mas rápido aparecen las notas, mientras mas valor tenga el farme, al revés. Que conste y AVISO para que no les suceda el bug, tengan cuidado en hacer temas muy rápidos, por que si se exceden y aparecen mas de 9 notas en pantalla les explotara todo xD, así que recomiendo mantener una cuenta de tiempo moderada.

Imágenes: Actualizadas 15/12/09

Imagenes de la interfaz anterior
Spoiler:

Aqui la nueva pantalla de menu, claro que no tiene muchos cambios, un poco en las teclas y las letras, pero de seguro se ven mucho mas pitorescas.

Otra de las actualizaciones es la de tres nuevos SKin para la hora de jugar, creo yo que son graficos mucho mas bonitos.



Como pueden ver, ahora hay tres nuevos fondos para darle una variacion de mas actractividad y estetica, y por supuesto los son mejores que los graficos anteriores (creo yo). Aun me falta aprender acerca de esto, pero poco a poco todo va mejorando.


Esta es la renovada pantalla de puntuacion, con mejores graficos (aun tiene el espacio libre para la imagen) y tiene una pequeña animacion a la hora de llegar a esa parte para darle un detallito mas a todo.

Aqui mostrare el nuevo menu de seleccion de temas:

Este es el tema adaptado por Orochii que agradesco mucho la colaboracion.


Aqui con una planilla mejorada Ópalo Sonrisa Grande presento un tema mio. Este contiene como un karaoke y se podra escuchar antes de seleccionarlo, el tema es sencillo aunque algo dificil por todas las teclas que hay que tocar, y fue hecho en Guitar Pro5.






Moldes:

Para imágenes en el menú de Tema.


Para imágenes en pleno juego.


Descargas:

Aviso: El juego fue llevado acabo en RPG Maker 2003. No contiene RTP y es necesario por desgracia.

Demo 3.0: Esta nueva demo tiene una interfaz grafica totalmente nueva aportada por SSR de muy buena calidad.
Descargar Demo 3.0

Demo con Barra de Error
Version con barra de Error

Colaboraciones:
Agradecimientos muy especiales para V Light y Mr Hawi por ayudarme a solucionar el bug en el ciber.
Orochii por agregar un nuevo tema al juego.
SSR Por aportar los graficos nuevos que son increibles y estoy totalmente agradecido.


Visita nuestro Blog oficial: http://www.xsebax-sebaix.blogspot.com

#2 Re: Piano Master - Demo - el Miér Mar 09, 2011 2:01 pm

D.A.C.

avatar
¡Es totalmente una interfaz interactiva! A pesar de que no me gustan esta clase de 'utilidades' (más que juegos) musicales, debo reconocer que has realizado un gran trabajo y que puede resultar muy interesante.

#3 Re: Piano Master - Demo - el Sáb Mar 12, 2011 2:32 pm

franciscojapones

avatar
A mi me gusto bastante el juego,lo que sea musical yo lo juego,te recomendaria poner mas temas de canciones,¿No crees?

#4 Re: Piano Master - Demo - el Sáb Mar 12, 2011 7:21 pm

xsebax

avatar
Bueno Francisco, como bien dice el post, este proyecto fue solo una especie de reto personal y al lograr el engine ya no tuve mucha motivación en continuarlo por lo que lo deje estancado, y por eso tiene tan pocos temas, pero aquellos interesados en poner más temas (haciendolos ustedes mismos), pueden hacerlo, me lo envian y lo agrego Ópalo Guiño

Saludos

#5 Re: Piano Master - Demo - el Jue Mar 17, 2011 12:02 am

franciscojapones

avatar
Cuando haras otra version? Me quede con ganas de mas =|

#6 Re: Piano Master - Demo - el Mar Ago 30, 2011 7:16 pm

Angar

avatar
Un Piano hero Genial
Me encantan estos tipos de juegos !!!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.