¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

reyerta

avatar
Pues todo depende de que tipo de hechizo/técnica/habilidad estemos hablando. No es lo mismo usar ¿"Jitsus"? que hasta donde sé son combinaciones para "desbloquear" las facultades humanas posibles en el universo de Naruto (disculpa, no soy fan de la serie; así que solo le comprendo pobremente) que usar alquimia, que es un proceso "científico" basado en combinaciones de la tabla periódica con una base seria en la química pero con métodos un tanto sospechosos...

Así que seria bueno que nos brindases un ejemplo de alguna habilidad que pueden hacer tus adeptos, para así poder gastar nuestras neuronas en ofrecerte alguna forma de transmitir esto.

Así que de velocidad se me ocurre un pequeño formato que podría ayudarte a exponer más claramente tu idea y además nos ayudaría a nosotros a ayudarte mas eficientemente.

1.¿Usan tecnología, tecno-magia, magia/hechiceria, habilidades físicas o un poco de varias? ¿Cual(es)?
2.¿Deseas un proceso fantasioso, realista o científico?
3.¿Sucederán con un amplio tiempo o deben ser procesos rápidos?

Podría intentar adivinar algo gracias a la muestra del chara que nos brindaste. Intuyo que es una especie de "asesina" así que solo puedo pensar que es magia rápida o habilidades en plan Naruto. Pero esperaré a tu edición y comentaré, pues tengo varias ideas en mente.

------------------------------------------------------------------------
En otros temas. Pues debido a que tu tema parece constituir una llamada de socorro, me tomo las molestias de llevarme tu tema de esta sección. Si deseas puedes abrir un debate sobre la conjuración de habilidades en los universos ficticios. Pero ameritaría mas cosas. Sin mas, me llevo tu tema.

Queco

avatar
Yo te preguntaría, ademas de lo preguntado por reyerta, esto:


  1. ¿Queres que estén orientado a espíritus? ¿a la naturaleza? ¿o a la magia?
  2. ¿Qué clase de personajes son los Adeptos? ¿Algo parecidos a los de "Golden Sun"?


Me gustaría poder ayudarte, pero las cosas se dificultan porque no se como vendrían siendo los personajes utilizados. Este tipo de cosas son difíciles de sacar por alguien diferente del guionista...

Queco

avatar
Uhmm... Basado en lo que dijiste, una idea sería algo como esto:

"Los Adeptos son aquellos que hace uso del poder de la naturaleza a través de los Espíritus. Estos son llamados por medio de cánticos, y pueden decidir si responder o no. Si los Espíritus invocados no reconocen la fuerza del Adepto, o este no tiene suficiente para poder invocar al Espíritu, la invocación fallara, siendo esta la razón por la cual nunca se debe invocar un poder mayor que el propio."

Con todo lo dicho cabe destacar que no digo que los Espíritus tengan que aparecer cada vez que usas algún skill, sino más como que ellos son los que causan los fenómenos a través del uso del poder del Adepto. Esto es, como bien dijiste, solo un background.

reyerta

avatar
Es cierto lo que dice Queco, crear algo que le guste a un guionista, es difícil. Pero aquí estamos todos dispuestos a intentarlo y que te sientas cómodo con el trabajo o te vengan ideas para personalizarlo mas a tu gusto.

Había pensando en esto:

1. Durante siglos, los "adeptos" han sido poseedores del conocimiento de la unidad. Son capaces de comprender que todo cuanto existe está enlazado, el todo existe en la parte y la parte está en el todo es por ello que, los aprendices de adeptos, son entrenados en el arte de la meditación para despertar su sentido "onírico" que es el encargado de enlazar las potencialidades del espíritu.

Todo ello, hace que los adeptos tengan diferentes habilidades aunque hallan comprendido una verdad semejante. (es decir, dos adeptos con magia elemental se diferenciarán notablemente, pues es posible que uno posea mas habilidades o pocas y muy poderosas). Pero esto depende enteramente de su enlace con el todo. A la final, la verdad total omniabarcadora no puede ser brindada a una sola persona.

Comentario: Esta idea va mas al sentido de un monasterio shaoling. Donde es entrenado cuerpo y mente, el segundo para poder "despertar" al adepto el sentido onírico (notese el juego de palabras; pues se debe despertar un "sueño", pues el todo solo es una mirada fugaz, algo semejante a la experiencia de Ed o Alph al ver la "verdad"). Por el contrario, el cuerpo es entrenado para que sirva como un contenedor del todo (pues el todo está en la parte). Claro que en ocasiones, puede resultar que existan adeptos que no han logrado despertar lo "onírico", estos no son expulsados de el recinto. Por el contrario, se ven forzados a mejorar su cuerpo continuamente, superando la restricción natural humana, así pueden realizar "habilidades" que solo son cosas conseguibles con mucho y mucho esfuerzo (algo así como los deportistas).

2. "Nada surge de la nada" Reza aquella sabía frase, que encierra en si una gran verdad que escapa a la comprensión humana normal. Todo en el universo es una manifestación de una energía que fluye, ha recibido múltiples nombres a lo largo de las culturas, los tiempos y las sociedades... Pero han sido siempre los "adeptos" aquellos capaces de procurar comprender los misterios que esta encierra y guiar a los dotados con facultades particulares a conducir el flujo adecuadamente.

Solo los adeptos son capaces de comprender que la vida y la muerte son lo mismo, por tal, usar los poderes de "el caudal" trae consigo una reducción del tiempo de vida de su usuario, por lo anterior, se comprende que han sido pocos los adeptos que han llegado a la vejez. Aunque, dicen que existe una forma de alargar la vida usando "el caudal", esto aunque es una leyenda, es para los iniciados una esperanza...

Comentario: esto trae la facilidad de limitar la conjuración y además podría traer consigo un elemento extra. Disminuir los life point's a medida que se conjuren mas habilidades, así controlarías que no se spameen fácilmente los poderes, pues ¿quien quiere morir conjurando una habilidad?

Bueno, voy por un cambio del bombillito ese que se prende cuando tienes una idea. Pues aquí murio el mío. Estaré al tanto de este tema, me agrada mucho

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.