¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Conversación del Ermitaño y la Naturaleza el Dom Ago 09, 2015 2:15 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

reyerta

avatar
Hace poco mientras regresaba al claro de aquel bello jardín (de un jardinero anónimo, que no conoceré mientras no viva) donde se levantaba hace un año imponentemente aquel gran ciprés, el infortunio golpeo mi corazón.
¡Oh! horrible desdicha, en aquel lugar solo encontré un tocón y al gran árbol caído... Y sufriendo un profundo pesar, decidí descansar en su tronco.

-¡Humano! -exclamo con vehemencia un nogal erguido: -¿Acaso no puedes ver cuan destino innoble sufre nuestro hermano? ¿Por qué insistes en recordarle su tragedia?

Un pájaro que por ese lugar volaba, vío la escena y posándose en el nogal habló: -Los humanos no son capaces de comprenderte. Para ellos humillar, ofender y lastimar es su deber. ¡Mírale! ha recluido a sus semejantes por la repugnancia que le genera su especie. Es peor que un humano, solo puede ver la maldad en los demás sin verse a si mismo...

Y sin esperar una brizna de hierba dijo: -Solo pueden vivir pisoteando a los demás. Nada hay de bondad en su especie, aun ahora es incapaz de levantarse del árbol que tan cruel destino ha sufrido.

¡Callad insensatos! trono con furia el aire, -¿Cómo podéis llamar infortunio a el destino de este ciprés? Él comprende que nada dura por su propia fuerza. Si algo desea perdurar debe dar, pues solo en el dar se vuelve eterno. ¿Y que puede ser mas grande que dar vida para vivir? Pronto él habrá de retornar a la tierra donde vivirá en los retoños que de ella florecerán...

Y así, sin comprenderlo, me levanté y camine con rumbo a mis semejantes... a vivir...


¡Hola! espero que les haya gustado, le escribí hace algún tiempo y decidí hoy publicarlo como aniversario a la despedida que tuve con alguien especial para mi... Agradezco su lectura. Pero mas agradezco cualquier sentimiento que halla podido generar en ustedes, sea este cual sea. ¡Gracias nuevamente! y feliz día.

Tomate

avatar
¡Oooooh qué bonito! Tiene tu estilo de gran contenido filosófico y de una prosa escrita con un excelente nivel de palabras y situaciones muy emotivas.

Al principio me transmitió mucha tristeza, imagine un paisaje triste, la idea del tronco y el árbol caído como sinónimo de pérdidas. El ataque de los animales y plantas hacia el humano, muy hostil fueron ellos, a pesar de que culpaban al hombre de destructor. La confusión del personaje humano, quién pese a no comprender mucho lo que sucede o siente, continúa caminando, explorando, viviendo. Ópalo Sonriente

Me encantó cómo redactaste el último párrafo lleno de esas hermosas imágenes y palabras sabiamente seleccionadas. Al final de todo, resultó transmitirme alegría y esa sensación hermosamente contradictoria que forma parte de la vida misma, del dolor y de la alegría. Del viaje y la experiencia.

A demás, mientras algunos hombres usan sus manos para destruir y matar, otros usan sus manos para crear y curar. Son dos caras de una misma moneda. Por eso, siempre hay esperanza. Ópalo Sonriente

Bueno, esas fueron mis impresiones. ¡Gracias por compartirlo y no dudes en traer más! Ópalo Contento

Ópalo Reputación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.