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#1 Sistema de batalla de TRPG el Sáb Ago 08, 2015 4:31 am

f_gd

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Todos hablan de las batallas frontales y laterales, cosa que esta genial, pero realmente no he oído nombrar nunca al sistema que voy a mostrar a continuación. Adaptarlo al rpg maker, en el caso de no haber scripts para ello, es posible por medio de engines (así que ya saben, si hay algún enginer por ahí...).
Antes que nada, aclaro que el solo hecho de usarlo, hace que tu juego no sea un rpg sino un trpg (videojuego de rol táctico). Este sistema esta presente en sagas como Fire emblem, Final Fantasy Tactics o Shining Force, y consiste en que las batallas se libren en un mapa, por turnos durante los cuales cada personaje y enemigo ejecuta un movimiento.
Dejemos como ejemplo el jefe final de Shining Force de Sega Genesis:
VIDEO:


Como verán, el jugador tiene un rango de movimiento, dentro del cual puede atacar, abrir el menú (con todas las opciones que eso implica), y se vuelve vital mantener juntos a los personajes.
Para dar un ejemplo mas moderno, así es en el Final Fantasy Tactics A2:

VIDEO:


En fin, esto, estudiándolo un poco, se puede hacer en los mapas y es ideal si quieres que el enfasis del juego sea la estrategia, ademas de que ahora montones de recursos en battlers (usas los charas). Asimismo, puede funcionar de minijuego.
Espero que tomen en cuenta este sistema ademas del frontal y latera, y si hay algún enginer con algo mas de experiencia que un servidor, y se anima a intentar hacer esto realidad, le suplico que me avise con mensaje privado. Gracias, buenas noches.

#2 Re: Sistema de batalla de TRPG el Sáb Ago 08, 2015 2:14 pm

Reputación del mensaje :100% (2 votos)

Ledai

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Ese sistema de batalla ya existe actualmente en Xp, y va mediante Script.


E incluso para el hace por lo que veo:


Parece que hay muchos modelos para elegir...



Busca en google por: rpg maker tactical battle system y similares, seguro que encuentras alguno más...

Y en realidad hay MUCHOS modelos de batalla, solo que los más extendidos y conocidos y usados son el frontal y el latera; pero mira por ejemplo cuantos se pueden encontrar...


Y todo eso sin contar los sistemas propios que puedes hacerte tú mismo a base de Enguine... como por ejemplo... Ejem-Spam, Ahura Ejem... XDDD




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#3 Re: Sistema de batalla de TRPG el Sáb Ago 08, 2015 4:06 pm

Natalie

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Como bien dice @Leda hay muchos sistemas así, lo que no se suele combinar es con tileset isométricos (como los de Final Fantasy Tactics), pero mira, ¡ahora puedes investigar todos esos sistemas que Leda ha mencionado! Ópalo Contento

Gracias Leda por tu sabiduría Ópalo Lenguón   Ópalo Reputación

#4 Re: Sistema de batalla de TRPG el Sáb Ago 08, 2015 4:58 pm

f_gd

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Ópalo Aplaudiendo
@Leda gracias... me gusto el de la tercera imagen... lastima que uso el Ace
Igual en el video vi algunos muy buenos... infinitas gracias Ópalo Reputación

Deberían poner videos y muestras como esas en un post recompilatorio para darle mas alcance.

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