¡Bienvenido a Universo Maker!
¿Es esta la primera vez que visitas el foro? Si es así te recomendamos que te registres para tener completo acceso a todas las áreas y secciones del foro, así también podrás participar activamente en la comunidad. Si ya tienes una cuenta, conectate cuanto antes.
Iniciar Sesión Registrarme

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Lugares donde encontrar enemigos el Jue Ago 06, 2015 4:45 am

Reputación del mensaje :100% (1 voto)

f_gd

avatar
Se me ocurrió abrir este tema pensando en los juegos de captura-entrena y los bestiarios. La forma mas común de encontrar enemigos son las batallas aleatorias, pero cuando el encontrarlos a todos es un objetivo, estas batallas se quedan muy cortas, y uno debe pensar nuevas formas únicas para encontrar criaturas, monstruos y animales, y pensé: si todos hiciéramos una lista de lugares, tendríamos un banco de ideas bastante aceptable para cuando lo necesitemos, así que aquí la propuesta:
Que cada uno vaya posteando aquí una lista ideas de donde encontrar enemigos, especificando el tipo de evento y la forma especifica. Yo abriré la propuesta con lo siguiente:
*Interacción (búsqueda)  en objetos específicos: Anda, que si vas a buscar bichos ¿Donde buscas? Bajo las piedras, en los arboles, etc.
*Pesca: no hay mucho que especificar
*Trampas: que en zonas especificas se puedan dejar objetos como trampas, y que luego de X lapso de tiempo, al volver, la trampa tenga un animal dentro... o este rota
*Minijuego de observacion: un minijuego donde observas el mapa desde un mirador en busca de un animal, y ves donde se esconde (lugar que no debe ser diferente al resto del mapa, como un árbol especifico). Luego vas al lugar e interactuas con el punto especifico donde se escondió.
*Minijuego de pesca: lo mismo que la pesca, pero mueves el anzuelo e intentas darle a la criatura que quieras  sacar del agua.
*Minijuego de buceo: minijuego donde buceas temporalmente en un mapa subacuatico (que serian las versiones sumergidas de los cuerpos de agua de tu proyecto) y debes atrapar con tus manos alguna criatura para arrastrarla a la superficie y pelear con ella. Tendrías menos de 5 minutos antes de ahogarte.
*Interacción con el mapa usando objetos: interactuar con una piedra usando un palo para removerla, interactuar con la corteza de un arbol usando un hacha para quitarla, interactuar con la espesura usando un machete para cortarla, etc.
*Ofrendas: Dejarle X objetos a un evento para que suceda la batalla, ejemplo, le das diez bananas a un mono para que se te una, le pones tres velas a una lapida para invocar y pelear con un fantasma.
*Hordas: Esto lo saco de pokemon, donde hay "hordas" (enemigos que vienen de a grupos grandes), y hay pokemon que solo aparecen en hordas de otros pokemon (como Miltank, que solo aparece en hordas de Tauros)
*Nidos: que en ciertos lugares hayan nidos de los que robar huevos para criarlos o comerlos. Teniendo, claro, que enfrentar a la madre.
*Easter eggs: no voy a entrar en detalle, todos sabemos que pueden ser cualquier cosa
*Compra: podría haber criaturas que se vendan para captura o batalla.
*Coliseos: enemigos específicamente de coliseos también pueden haber.
*Clima: podría haber enemigos que solo aparezcan cuando el mapa este bajo el efecto de cierto clima, como un muñeco de nieve que solo aparezca cuando nieva.
*Ciclo dia/noche: Ya saben, algunos que solo aparecen de día y otros que solo aparecen de noche.
*Cultivo: Enemigos como las plantas carnívoras podrían ser cultivados. Harvest Moon para suicidas.
*Creacion: Algunos enemigos como los Slimes podrían ser creados en laboratorios mezclando tubos de ensayo, o un muñeco poseído mezclando un muñeco y  un "alma embotellada", por ejemplo.
*Logros: algunos enemigos podrían aparecer al conseguir ciertos logros.

Bueno, eso se me ocurrió. Ahora les toca a ustedes: ¿Que se les ocurre?



Última edición por f_gd el Vie Ago 07, 2015 12:01 am, editado 1 vez (Razón : pasar los titulos a negrita para facilitar la lectura)

#2 Re: Lugares donde encontrar enemigos el Jue Ago 06, 2015 11:42 pm

Natalie

avatar
Madre mía...¡¡pero si has dicho 18 ideas!! Ópalo Aplaudiendo Ópalo Aplaudiendo   Ya con eso hay para rato xDD
La verdad que no se me ocurre ahora ninguna más...¡¡bueno sí!!

*Caza en el aire: Mientras vuelas en globo o lo que sea puedes lanzar redes o algo para capturar a aves.

Un consejillo/ petición...¿te importaría poner los títulos en negrita? Es que creo que sería mucho más fácil de leer al hacer el texto menos monótono Ópalo Sonriente

Bueno, ¡muy buenas ideas! Te has ganado tu punto de reputación! Ópalo Reputación





#3 Re: Lugares donde encontrar enemigos el Jue Ago 06, 2015 11:51 pm

jerkylink

avatar
Verdad que si @natalie_cuxi ya con la que dijo queda para un buen rato, pero de igual forma aqui te tengo otra idea, bueno solo una por que ahora no se me ocurre nada mas xD.

* Cazarrecompensas: Imagínate un evento en que el puedes ser un cazarrecompensas, huy seria genial, y que los carteles estén por todos los mapas de diferentes personajes ya sea personas o monstruos que tienes que encontrar o derrotar con una pequeña dificultad ya que puede que tengas que derrotarlo o encontrarlo y llevarlo a un lugar en especifico pero vivo, pero, imagínate la recompensa uff mucho que imaginar.

#4 Re: Lugares donde encontrar enemigos el Jue Ago 06, 2015 11:57 pm

f_gd

avatar
@Natalie_cuxi Gracias por el aviso, y en camino.
@Jerkylink O mejor aun: todo eso resumido en tablones de misiones como el de pokemon mundo misterioso (aunque sin ser tan repetitivos... por dios ese juego es la prueba exacta de como no hay que administrar las misiones de un juego).

Y para agregar...

Minijuego de invocación:
Minijuego con un libro de hechizos en el que debes repetir un patron de colores, hacer operaciones matemáticas relativamente complejas, o mezclar ciertos ingredientes en un minijuego (similar a la licuabayas o la pokochera de Pokemon) y, segun la puntuación final, varia el bicho que aparece

Competencia: concurso, coliseo o carrera en el que se reparta como premio un monstruo (u objeto). El primer lugar podrá luchar contra el "campeón" de la competencia (el monstruo únicamente conseguible así)

Cavando: El jugador, conseguida una pala, podrá excavar en cierta tierra y entrar a pequeñas cuevas donde encontrar minerales, tesoros y (como no) enemigos que no aparecen en otro lado

Fósiles: Nada fuera de lo común, tomar un cacho antiguo de tierra y revivir a una colosal criatura que debería estar muerta desde hace milenios, ¡Que va! ¡Si es lo que se ve todo los días!

Puzzle de invocación: Lo mismo que el minijuego, pero en el mapa, lo que abre montones de posibilidades mas.


Bueno, esta fue mi "respuestactualizacion".

#5 Re: Lugares donde encontrar enemigos el Vie Ago 07, 2015 8:48 pm

Invitado


Por medio de la Transmutación: Debes tener una muestra del ADN del enemigo deseado y un sacrificio (otro enemigo cualquiera) y por medio de una técnica realizas la transmutación.

Podría ser si es como los Pokémon legendarios, que si los debilitabas ya no los podías capturar.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.